No os vengueis vosotros mismos – Maryuris Torres Urueta

NO OS VENGUEIS VOSOTROS MISMOS.

por Maryuris Torres Urueta

biblia-open3“No paguéis a nadie mal por mal; procura lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible en cuanto dependa de vosotros estad en paz con todos los hombre. No os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito esta: mía es la venganza, yo pagare, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviera hambre, dale de comer; tú tuviera sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas fuego amontonaras sobre tu cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”. (Romanos 12: 17-21).

Porque Dios nos pide esto, que es muy difícil de cumplir, aquí en esta tierra tan llena de maldad y de tantas injusticias.

¿Como es posible que yo ame a mi enemigo, a la persona que me ha hecho tanto daño, ¿como podría, yo amarla?

Como amar, a la mujer que me quito a mí esposo, como amar al hombre que me violo, como amar al hombre que yo amaba y me dejo en el altar vestida de novia, como amar a mi enemigo, si mis sentidos me obligan a odiarlo.

Pero, Dios nos pide que lo amemos ¿Por qué? Cual es la razón, de esa petición.

La razón de esta petición que la vemos como absurda, sencillamente porque el es Dios, y en el esta la manifestación del amor, y del perdón y para hacer hijos de Dios tenemos que ser como el es.
Dios nunca nos va a decir que sintamos odio por nadie, ni nunca nos va a decir que nos venguemos, o que le quitemos la vida a alguien,

Porque si el lo hace entonces no seria Dios. Y el es un Dios de amor.

El nos dice en este primer versículo, que no paguemos a nadie mal, por mal

Que procuremos lo bueno delante de ‘’TODO, los hombres, no nos dice de tal persona, sino de todos los hombres, nos dice también que procuremos en lo posible estar en paz con todos los hombres. En lo que dependa de nosotros.

Sencillamente, el Señor nos da un consejo, el nos esta aconsejando en que no nos metamos en problemas.

Muchas veces nosotros mismo tenemos la culpa de las cosas malas que nos suceden, por la desobediencia en Dios y en nuestros padres.
Si tuviéramos mas conocimiento de la palabra de Dios, y dejáramos que el nos guiara, sabríamos exactamente, como salirnos de muchas dificultades, pero como no tenemos el conocimiento, nuestra vida es un caos, (mi pueblo, fue destruido porque le falto conocimiento). (Óseas 4: 6)

Si fuéramos más obedientes con nuestros padres, muchos problemas evitaríamos, cuando obedecemos a nuestros padres, en cierta forma estamos obedeciendo a Dios.

Cuantos jóvenes estuvieran ahora mismo vivos, si hubieran obedecido la voz de su madre, al decirle que no salieran a la calle, cuantas jovencitas no fueran ahora madres soteras, tan jóvenes si tan solo hubieran obedecido a la voz de sus padres.

Todo mal empieza por la desobediencia.

La voz de nuestros padres, es muchas veces la voz de Dios, porque después de Dios, quien mas nos ama en el mundo son nuestros padres, por eso hay que obedecerlos y respetarlos.

En el segundo versículo el Señor nos pide, que no nos venguemos nosotros mismos, que dejemos todo en la ira de Dios por de el es la venganza, yo pagare el nos dice.

¿Porque Dios nos pide eso? Porque nosotros no estamos solos, lo tenemos a el, es nuestro padre protector, y el cuida de nosotros, y aunque muchas veces nos sucedan cosas muy feas, y hayan personas que nos lastimen,

Y nos dañen, Dios, nuestro padre bueno quiere proteger nuestro corazón, él no quiere que en ti, haya rencores, no el no quiere eso, el no quiere que tu te llenes de odio, que aunque te hayan hecho daño, de pronto el daño mas grande y doloroso, el quiere que tu salgas todas las mañanas, y mires al cielo, y le hables y le digas gracias padre, porque lo mas importante es que tengo tu amor, porque puedo respirar, porque me hicieron daño, pero lo que no pueden hacer es apartarme de ti, lo que nunca pueden hacer , dañar este corazón, que cada día, anhela tu amor y tu presencia, gracias Señor porque se que contigo estoy protegido.

Que aunque un ejercito acampe contra mi yo estaré confiado, y protegido en tus alas protectoras.

En el siguiente versículo nos dice: Así que, si tu enemigo tuviera hambre, dale de comer; si tú tuviera sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas fuego amontonaras sobre tu cabeza.
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

La mejor venganza, para nuestro enemigo es servirle eso es lo que el nos quiere decir el Señor en esta palabra,

Que humillante, es para una persona, que nos ha hecho tanto mal y nosotros le sirvamos, (verdad).

Eso en verdad le agrada a Dios. (Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los os aborrecen, y orad por los que ultrajan y os persiguen;

Para que seáis hijos de vuestro padre que esta en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué recompensas tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿que hacéis de mas? ¿No hacen también así los gentiles?

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro padre que esta en los cielos es perfecto.

Buenos hermanos, empecemos hacer como nuestro Dios quiere que seamos perfectos como es el, así que saludemos a todas esas personas que no nos hablan, perdonemos y dejemos la ira y la venganza en las manos de Dios.

Y como el nos dice en su palabra bella.

No nos dejemos vencer por el mal, venzamos el mal con el bien.

No le demos pie al enemigo, que lo que el quiere es que nos apartemos de nuestro soberano Dios.

Pero eso nunca lo va a lograr. Porque en Cristo Jesús somos más que vencedores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: