Me gustan dos, ¿Que hago?

¡Cuidado! con jugar con dos Corazones

Proverbios 23:26

cual-de-las-dos“Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos”.

Debido a que mi mayor tiempo en el servicio a Dios lo he dedicado al Ministerio Juvenil, he sido testigo de casos fuera de lo común entre los jóvenes y otros muy comunes. Pero hace un tiempo un joven se acerco a mi y me dijo: “Me gustan dos y siento que estoy enamorado de las dos, pero no puedo decidirme, ¿Qué hago?”.

La verdad es un caso algo común, pues la mayoría de jóvenes pasan por una edad en donde se siente fácilmente atraídos por una persona o por varias personas a la vez, y la verdad es que el sentirse atraído no es algo que este mal, el problema se da cuando por tu supuesto “enamoramiento” comienzas a jugar con los sentimientos de dos personas.

El problema no esta tanto en que te gusten dos, si no en jugar con los sentimientos de las otras dos personas, pues en el caso del joven que les comento, las dos chicas estaban “enamoradas” de el, por lo cual a el se le hacia difícil el tomar una decisión.

Y es que este problema se da, cuando el joven es demasiado pica flor, es decir que hace que las chicas se enamoren de el. Lastimosamente las mujeres son mas sensibles a los tratos de un hombre, es decir que si un hombre comienza a tratar bien a una mujer, a ser detallista entre otras muchas cosas ellas fácilmente se enamoran de una persona, mas que todo las mas jóvenes.

Pero ¿Qué sucede en este caso?, ¿Qué se tiene que hacer?, desde mi humilde punto de vista opino de que un joven o una jovencita que se siente atraído por dos personas y no puede decidirse, es una joven o una joven que aun no tiene estabilidad emocional, y me atrevería a decir que no ha recibido respuesta de Dios, porque quizá ni le ha consultado.

No podemos dejar aun lado a Dios, mas cuando de sentimientos se trata, ya que si no depositas tus sentimientos al Señor posiblemente estos sean dañados por personas que no te aman y que a lo mejor tu creíste que si te amaban.

Un joven o una joven con este problema denota su falta de seguridad, pues el mismo hecho de no poder decidir denota que todavía no esta acto para emprender una relación formal.

Mis consejos serian:

    • Deposita tus sentimientos y sentimientos al Señor.
    • Consúltale: ¿Cuál es su voluntad?
    • ¡Cuidado! con dañar los sentimientos de las otras dos personas.
    • No tomes ninguna decisión mientras tus sentimientos no estén estables.
    • Metete mas con el Señor en oración, en lectura de su Palabra, dedica tu tiempo a servirle y no andar pensando tanto en noviazgos, mas si tienes una edad en donde el matrimonio esta muy lejos para llegar.

Si tu aun sientes inseguridad sobre tomar una decisión en cuanto al noviazgo, eso es señal de que aun no estas preparado y si tomas una decisión a la ligera, tienes un alto porcentaje de probabilidades a que fracases.

La mejor forma de concretar un noviazgo es sirviéndole a Dios, deleitándote en El, pues cuando eso ocurre sin darte cuenta la persona indicada para ti y de la cual no tendrás ni una pizca de duda llegara a tu vida para ser el amor de tu vida, la persona a la cual amaras y la cual te amara mas de lo que un día te imaginaste que merecías.

Y es que el amor llega cuando menos lo buscas, pues no es en tu tiempo, sino en el tiempo perfecto que Dios planeo para ti.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: