Los Secretos – Enrique Monterroza

Los Secretos

los-secretos

“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”.

Eclesiastés 4: 9-10

Hay situaciones difíciles que nos sucedieron o nos están sucediendo de las cuales muchas veces no nos gusta hablar, a lo mejor pasaste por alguna mala experiencia de la cual nunca se lo has comentado a nadie, pero que este mala experiencia te esta causando daño espiritual o emocional actualmente.

Hay ciertas situaciones que no pueden convertirse en un secreto, puesto que de otra manera no podremos salir adelante. De la manera que aprendamos a manejar las situaciones que vengan a nuestra vida y de la manera que aprendamos a buscar ayuda adecuada podremos salir victoriosos de cualquier mala experiencia que vivamos.

Es por esa razón que quiero dedicar este tema a todas aquellas personas que tuvieron o tienen secretos que en lugar de bendecir su vida los están destruyendo, por lo cual espero que este tema ilumine tu pensamiento y puedas buscar ayuda espiritual para ser un victorioso.

¿QUÉ ES UN SECRETO?

1. Cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta.

2. Oculto, ignorado, escondido y separado de la vista o del conocimiento de los demás.

¿QUÉ OPINIÓN TIENE EL GUARDAR UN SECRETO?

Definitivamente cuando contamos alguna experiencia que a lo mejor nunca hemos contado a alguna persona, lo menos que queremos es que este secreto sea difundido a mas personas.

También vale aclarar que si alguien confía en ti para contarte algo es porque espera de ti:

1. Lealtad.

2. Un Consejo que le ayude a superar esa situación.

3. Que ores y lo apoyes espiritualmente.

Muchos tienen la necesidad de comunicar algo malo que les ha pasado ya que les es difícil sobrellevar solos dicha situación. Entonces al verse presionados buscan la manera de cómo aliviar su presión contándoselo a su mejor amigos o a un familiar.

Lo malo de esto es que muchas veces no sabemos a quien confiarle un secreto y en nuestra agonía de contárselo a alguien, se lo cantamos a la persona menos indicada, a personas que en lugar de ofrecerte lealtad, consejo o apoyo espiritual, hacen de tu problema un problema mas.

Muchos son defraudados al darse cuenta que su secreto fue difundido, pero lo que no se dan cuenta es que ellos mismos son los causantes de ese problema ya que no supieron a quien confiarle sus cosas.

Definitivamente hay que ser Leales pero esa lealtad debe ser fusionada con Sabiduría de Dios, ya que habrán ciertas circunstancias que no se pueden quedar como un secreto entre dos.

¿HASTA QUE PUNTO SERÁ BUENO QUE UN SECRETO SEA SECRETO?

¿Cuántas personas por no poder expresar un secreto terminaron en el suicidio? Ya que al no poder superar solos las malas experiencias cayeron en un estado de animo que los conllevo a esta mala decisión.

Tenemos que entender que el suicidio no es de Dios y jamás estará avalado por Dios, es una salida falsa que el enemigo quiere dar a los problemas y con la cual esta engañando a muchos para ser castigados eternamente.

Hay otro punto de vista, el cual es: ¿Qué pasa cuando te cuentan algo y no sabes que hacer o como ayudar? Como por ejemplo: Alguien fue abusada sexualmente, alguien esta embarazada, alguien tiene inclinaciones sexuales hacia su mismo sexo, alguien tiene un espíritu de suicidio, etc.

Problemas como estos no deberían quedarse en un secreto, tampoco con esto digo que se debería difundir a medio mundo. Sino que lo recomendable seria que situaciones como estas no se quedaran como un secreto entre uno o dos personas.

¿Qué se le podría recomendar a una persona que tenga un secreto difícil de contar?

1. Examina muy bien a quien le estas contando tus secretos.

2. Que un secreto debería de dejar de serlo cuando en lugar de bendecirte esta dañando tu vida.

3. Que busques ayuda con tu Líder o con Tu Pastor pues el sabrá darte consejo y orientarte para salir de ese problema.

4. Mientras mas tardes para contar tu secreto, mas te seguirás dañando y difícilmente encontraras la felicidad que tanto anhelas.

5. Lo que hallas hecho en el pasado no puede estar afectando tu presente si Cristo ya te perdono.

No permitas que los secretos afecten tu vida, busca la manera de encontrar un buen consejero en especial que sea alguien que refleje el amor de Dios que tenga una vida de entrega aEl y que sus frutos sean visibles, pues seguramente Dios lo utilizara para guiarte y ayudarte a salir adelante, porque la voluntad de Dios no es que ese secreto que tanto te roba la paz este alli, sino que El quiere liberarte de todo peso innecesario en tu vida.

Tambien no puedes seguirte quejando de las malas experiencias del pasado si ya le entregaste tu vida a Jesús él ya te ha librado de toda cadena del pasado, no puedes seguirte culpando de algo que a lo mejor y no fue tu culpa, si ya le pediste perdón al Señor, tienes que entender que Jesús ya te perdono y te dio una nueva razón de vivir.

Pídele sabiduría y guianza y El te bendecirá.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.destellodesugloria.org en Octubre de 2006 Especialmente para El Programa Juvenil de Radio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: