Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Articulos, Enrique Monterroza, Jovenes, Noviazgo Cristiano

Está casado pero me “enamore”

Publicado por el dia Martes, 11 mayo 2010Imprima este Devocional 52 Comentarios

Está casado pero me “enamore”

esta-casado-pero-me-enamore

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

Jeremías 17:9

Que terrible el tema ¿no?, increíble también ¿no?, aunque ahora ya no es tan difícil que cosas como esas pasen, pues si pasaban desde el antiguo tiempo, ¿Cómo no han de pasar hoy en día?, lastimosamente es la realidad en la que vivimos.

Estoy un poco indignado con este tema, porque puedo ver la mano del enemigo entrometiéndose en la vida de muchas señoritas que están siendo engañadas creyendo que se pueden enamorar de alguien que está casado, por eso quiero dedicar este articulo a todas a aquellas mujeres que en algún momento se “enamoraron” de un hombre casado y que pensaron increíblemente que podrían estar con él sin que Dios lo avalara.

Quiero aclarar antes que nada que me decidí a escribir este tema por lo importante que es orientar a las personas que estén pasando por esto y no por algún caso especial que se me haya hecho llegar, ya que semanalmente recibo muchísimas cartas con este mismo problema, no quiero que alguien se vaya a sentir señalada porque en ningún momento lo escribo por esa persona, sino porque Dios me impulsa a desenmascarar al enemigo y a esta artimaña que está usando para engañar a muchas princesas de Dios.

SIENTO ALGO POR EL

Sin poder entender como paso, te enamoraste de esa persona, tu trato hacia él fue cambiando poco a poco, la confianza que lograron alcanzar catapulto a que todo se fuera dando como para enamorarte de esa persona. Viste en él la figura del hombre que nunca has podido encontrar, pero lastimosamente estaba casado.

Con el transcurrir de los días el hecho de que él estuviera casado ya no tenía tanta importancia, mas cuando notaste que el también te correspondía, mensajes por teléfono, llamadas indebidas, chatear a largas horas de la noche o durante el día fue provocando que un sentimiento naciera en ti hacia esa persona.

De pronto ese hombre casado comenzó a comentarte cosas que en su casa pasaban, de cómo la esposa no lo atendía como se merecía, de cómo ella no lo comprendía, de cómo cada día llegar a su hogar era un martirio para el “pobre hombre casado”, fue una víctima completa de su esposa, pensando y excusándose en el “yo” olvidándose que en el matrimonio también existe la parte de agradar a su esposa y no solo tener que sentirse agradado.

Lastimosamente la pobre chica se creyó todo, para ella el pobre hombre casado era una víctima de la tarántula negra llamada esposa; “como puede tratarlo así, siendo tan dulce” decía en su mente la pobre chica embobada por el experimentado hombre casado, así fueron transcurriendo los días en donde el mismo pensamiento de saber que el “pobre hombre casado” era una víctima en su hogar te fue llevando a tratarlo mejor, para demostrarle que no todas las mujeres eran iguales y que había alguien que lo podía tratar como se lo merecía.

En tu corazón había algo que te decía que lo que hacías no era correcto, mas sin embargo no desistías de ello, cada día se volvió como una obsesión como un vicio que no podías sacar de tu vida, no había día en que no supieras como él estaba y que no te dieras cuenta de lo mal que lo trataban, “Pobrecito, si estuviera conmigo, todo fuera diferente” decías en tu mente, sin percatarte ni imaginar que estabas introduciéndote en terreno peligroso y que las consecuencias iban a ser duras.

EL DÍA DE LAS DECLARACIONES LLEGO

Llego el día en el que no soporto mas, te dijo que sentía algo por ti, que te amaba, que no entendía como esto había ocurrido, que le gustaba como lo tratabas, que contigo se sentía feliz y que ya no podía mas seguir con su esposa, esa “mala mujer” era insoportable y que había decidido separarse y divorciarse.

Ese día hubo una mezcla de sentimientos en ti, por una parte te sentiste mal porque su matrimonio iba a terminar, pero por otra te sentiste contenta porque “Dios había respondido tu petición”, las cosas se estaban dando como querías y ese hombre ahora ya no iba a ser tan “inalcanzable”.

Que terrible es pensar que Dios te ha contestado una petición como esta, que triste es engañarse a sí misma y pensar que lo que estás haciendo es lo correcto. Lo que nunca te has puesto a pensar que tú has sido una pieza importante para que ese matrimonio se termine, si tú, tus atenciones, tus detalles, tus llamadas y todo lo que hiciste para hacer sentir bien a ese “pobre hombre casado” por fin dio su fruto, lo conseguiste, hiciste tu parte para que ese hombre se diera cuenta que no merecía “ser tratado tan cruelmente en su casa”, si había una mujer como tú que daba todo por él; ¡Bah! Si ni siquiera pensaste en eso, solo actuaste dejada llevar por tus emociones, sin pensar que las consecuencias iban a ser estas, ¿Qué pasaría si tú fueras la mujer de ese hombre, la pobre mujer que ahora está a punto de enterrarse que ese hombre se quiere separar de ella porque encontró a otra mujer que lo tratara mejor?, ¿Verdad que no se lee bien, ni mucho menos le gusta a tus ojos leer eso?, pero es la realidad, no vengas ahora creyendo que eso no es cosa tuya, tampoco te estoy culpando directamente como la causante de esto, sino como una de las razones por las cuales también se dio, quieras o no aceptarlo.

Ahora bien, ahora comenzara la espera, el ya te prometió que se separaría, pero ya pasaron varios semanas, varios meses y aun eso no ocurre, ¿Por qué será?, pero mientras tanto sabiendo que él estará solo, tú ya permitiste besos, caricias y tu “amor” por él ha “crecido”, en pocas palabras el “pobre hombre casado” tiene una relación con las dos, por una parte con su esposa en su casa y tu eres la de las horas extra, ¿Qué duro se lee verdad?, lo siento, pero es la verdad, si quieres no sigas leyendo, abstente de leer, porque lo que sigue desenmascarará este tremendo engaño y no te va a gustar, no te gustara porque sabes que es la verdad, que es lo correcto y por eso no quieres despertar de ese sueño, pero si tu eres una persona que anhela hacer la voluntad de Dios, entonces sigue leyendo, porque estoy seguro que Dios ministrara tu vida y te hará ver el error en que has caído y que es lo que anhela para tu vida.

¿EN DÓNDE ESTUVO EL ERROR?

Es obvio que los días pasaron y el no ha hecho nada por remediar lo que te había dicho, eso de separarse nada mas era una estrategia para que tú te dieras a todas por él, ¿Me vas a decir que creíste en ese engaño?, ¿Cómo se separara de su esposa?, de esa mujer a la que le prometió amor eterno, de esa mujer con la que procreo esos hijos tan hermosos y que son su delirio, ¿En qué mente cupo el hecho de que se separaría de verdad?, tu lo sabías, no me digas que no, muy dentro de ti sabias que no lo haría, pero tus falsas ilusiones te hicieron creer que si, estabas dormida sin querer despertar, ciega sin querer ver, sorda sin querer escuchar, algo había pasado en tu vida, el hecho de sentirte sola o pensar que nunca encontrarías a alguien para ti te hizo creer que lo habías encontrado, pero todo fue una falsedad.

Ese hombre te engaño, te dijo que te quería cuando realmente no lo sentía, te dijo que quería pasar el resto de su vida contigo, cuando realmente nunca paso por su mente, como lo hizo contigo lo pudo haber hecho con muchas más, ¿Qué te hizo pensar que eras la única?, si se atrevió a engañar a su esposa, ¿Por qué no lo haría contigo?, ¿Qué privilegios tenias tu que su esposa no tuviera?, ¡Ash! Es que no querías ver la realidad, es que no querías despertar, todo parecía perfecto, te dormiste en tu pecado, en tu error, en tus emociones engañosas.

Ahora te sientes usada, piensas una y otra vez como fue posible que cayeras en ese error, ¿En qué momento paso?, te preguntas, sin darte cuenta que todo lo que comienza mal, siempre termina mal, o ¿No era casado el tipo cuando lo conociste?, “Si pero se iba a separar”, puedes decir, pero ¿En dónde está escrito en la Biblia que te puedes enamorar y sostener una relación con un hombre casado y que Dios lo avale?

Ahora lloras mucho y te cuesta perdonarte por ese error, ese hombre por el cual sentías amor, se ha convertido en una figura de odio, alguien indeciable para ti, ¿No que lo amabas y que estabas enamorada?, ¿Te das cuenta que todo fue un simple emoción?, pero que tú misma diste las pautas para que todo esto llegara hasta donde llego.

Cuáles fueron las situaciones que provocaran que llegaras hasta este punto:

1. El sentimiento de no querer quedarte sola te llevo a pensar en que había una posibilidad: Y es que el enemigo es astuto, busca el lado más débil de ti para hacerte caer en los errores que por consecuencias traen mucho dolor. Fuiste inducida por ese sentimiento llamado: “soledad”, el tiempo ha pasado y hasta la fecha no habías encontrado a alguien que se fijara en ti como aparentemente él lo hizo, alguien que te tratara de una forma especial como supuestamente él lo hizo, y todo ello te llevo a embobarte y creer que esta era tu oportunidad. La Biblia nos exhorta que guardemos nuestro corazón: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).

2. No respetaste el estatus: Muy bien sabias desde un principio que él era casado, pero a pesar de eso, no te fue obstáculo para acercarte a el cada día más y convivir con él como que si fuera una persona soltera. Hay líneas en las cuales uno no se debe pasar y una de ellas es el respeto al estatus, tu puedes ser soltera, pero si él es casado ¿Por qué lo tratas como si no fuera? El hecho de no respetar esa línea llamada matrimonio te llevo poco a poco a caer en el mismo precipicio que tus emociones fueron preparando.

3. Hubieron palabras que no tuvieron nunca que salir: El mayor error de todo esto fue haber dicho palabras o frases que nunca se tuvieron que decir, cosas como: “Siento algo por ti”, “Me gusta estar contigo”, “Me gustas y no entiendo como paso”, todo eso llevo a que esto tomara un destino más duro como el que actualmente puedes estar experimentando. ¡Eso nunca tuvo que salir de tu boca! A pesar de que lo pudieras sentir, porque el corazón es engañoso, más cuando se deja llevar por las emociones humanas, más que por la voluntad de Dios.

Es triste como habiendo tantos hombres con buenas intenciones y que aman a Dios, tu tuviste que enamorarte de uno casado y que visiblemente se olvida de Dios, como tú también en algún momento de esta triste experiencia te olvidaste. La Biblia nos habla de limpiar nuestro camino, ¿Cómo?, a base de la Palabra del Señor, si tan solo fuéramos mas dados a leer la Palabra y ponerla en práctica pudiéramos evitarnos muchas lagrimas, Salmos 119:9 dice: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra”.

Semanalmente recibo cartas de hombres de entre 25 y 45 años hablándome de que les es difícil encontrar una mujer que se fije en ellos, al leer sus cartas me doy cuenta que realmente esos hombres quieren relaciones serias, están dispuestos a dar todo de su parte para hacer feliz a una mujer, a buscar de Dios para encontrarla algún día esa ayuda idónea con la cual han soñado, hombres sinceros y que solo el simple hecho de escribirme buscando consejo los hace denotar el anhelo que tienen de hacer las cosas bien para el Señor.

Frente a esto, ¿Por qué fijarte en personas imposibles?, ¿Por qué?, mas cuando Dios puede y quiere darte una persona idónea en todo el sentido de la palabra para ti.

DESPIERTA Y DEJA QUE EL SEÑOR TE ABRACE

Me imagino cómo te has de sentir, se también que no es fácil, si bien es cierto hubieron errores de tu parte y creíste que esa fantasía se podía volver realidad, pero eso no quiere decir que no puedes llegar a ser feliz algún día con alguien que realmente te valore y sea puesto en tu vida por el Señor.

Tu eres una princesa de Dios, una princesa muy hermosa, tienes las cualidades puestas por Dios para ser la ayuda idónea para una persona, un hombre que busque de Dios, que tenga temor de Él y que sobretodo te ame como nunca antes te has sentido amada.

Su amor por ti será increíble, te quedaras sorprendida de cómo te amara, hará junto a ti que el amor por el Señor se demuestre a través de sus vidas, será lo que nunca imaginaste pero que para el Señor merecías sin duda alguna.

Es momento de despertar, de darte cuenta el valor que tienes delante de Dios y lo apreciada que eres, si hasta el momento todo ha ido mal es porque no has aprendido a descansar en el Señor, es hora que descanses, no le des mas vuelta al asunto, esos pensamientos ya no tienen que estar más ahí, ni mucho menos ese auto menosprecio, es hora que te laves la cara, te levantes y comprendas que tu NACISTE PARA SER AMADA y que Dios ha tenido a bien enviar a tu vida en un momento indicado al amor de tu vida, al príncipe de tus sueños, a ese hombre con el que compartirás todos los días de tu vida y que junto a él bendecirán, alabaran y servirán al Señor.

Amada, tu eres un PRINCESA, hija de un Rey Glorioso que ha tenido a bien agendar entre sus planes para tu vida el día preciso en el que ese hombre que siempre soñaste llegara a tu vida, solo descansa, deléitate en El, búscalo de todo corazón, es momento de restaurar tu relación personal con El, de cultivar una vida de devocional diario y que sobretodo tu mente y todo tu ser este puesto en El, pues cuando eso ocurre Dios comienza a moverse con completa libertad en tu vida.

Nunca olvides que has nacido para sonreír, para gozar esta vida, para exaltar al Señor, para poner todos tus dones a su servicio y sobre todo para que un día seas la ayuda idónea que alguien solicito a Dios y que El tuvo a bien juntarlos para ser un matrimonio feliz.

Ya no sigas creyendo ni llorando por las mentiras que Satanás ha querido introducir a tu mente y corazón, todo eso no vale la pena, lo que si vale la pena es sumergirte en el rio del Espíritu de Dios y renovarte en El, toma fuerzas en El, alíviate en El, has del Señor Jesucristo el Centro de tu Vida.

Este día y en este momento el Señor te quiere abrazar y decirte lo mucho que te ama y lo mucho que anhela que hagas su voluntad, vuelve en amistad con Él y sobretodo deja que te abrace fuertemente y te haga sentir lo importante que eres para Él y lo mucho que se preocupa por ti.

A partir de este día renueva tu vida, valórate en el Señor y TOMA POSESION DE TU PUESTO EN ÉL, el cual es el de una:

PRINCESA DE DIOS

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

52 Comentarios »

  • dudosa dijo:

    hola. antes de todo les quiero felicitar por este espacio q ha sido de bendicion a mi vida, y estoy seguro q a muchisimas personas mas…
    este tema en especial me intereza mucho, graciasa Dios q le dio palabra hermana..
    yo tengo una situcion parecida, mi novio desde hace dos años y medio es separado de su esposa, ya q ella cometio adulterio yienen un bb el cual el tiene en custodia desde el suceso, yo o conoci hace ya casi dos años. el problema es q ella dice no querer regresar con el, y no kiere otrorgarle un divorcio… el y yo queremos hacer una vida juntos.. pero no podemos, no quiero vivir con el sin ser su esposa he intentado terminar la relacon pero la verdad, lo quiero mucho.. creo q necesito un consejo..

  • esteban dijo:

    para aportar lee el libro los 5 lenguajes del amor del doctor chapman todo soltero y soltera deveria leerlo pero Icorintios 7;1,15 explica sobre las relaciones entre esposos no olvidemos que el adulterio es un pecado grande ante los ojos de Dios

  • Jennifer dijo:

    Hola,
    solo queria comentar que lamentablemente ya pase por una situaciòn de estas, fue algo que duro casi 5 años, este tiempo lleno de mentiras, engaños hizo que me apartara del señor, yo pensaba que ese era el hombre para mi, era el q yo queria. Gracias al señor hoy soy libre de esta atadura y tengo un hombre genial a mi lado, un hombre q ama a Dios y que Dios permitio que llegara a mi vida para quitarme esa venda que tenia.
    Esto es un testimonio hoy en mida. Yo pense que era imposible renunciar a el, pero Dios me ha dado Dominio propio y me levente ya pare esta situación.
    Princesas de Dios, no permitan que ningun mentiroso por mas “tierno y amoroso” que parezca les robe la bendición.

    Dios les bendiga.

  • canela dijo:

    buenos dias
    Esperando que mi testimonio sea de bendicion para otras personas me animo a escribir
    leia este tema que es una cruda realidad que muchas jóvenes se ilusionan al escuchar palabras dulces de un hombre casado, ese fue mi caso; el era mi jefe y hablaba muchas cosas de su mujer y yo solia decir “pobrecito” hasta que llego en un momento que empece a tener una relacion sentimental con él, por un tiempo de un año, aparentemente me “sentia feliz”, pero cuando regresaba a casa de mis padres me sentia tan mal, que solamente lloraba, esta relacion se terminó cuando llego un tiempo que me exigia a tener relaciones sexuales y lo que yo negué todo el tiempo, y teniamos peleas por eso “nunca convivi” porque solia siempre decir el dia que me entregue a alguien sera a mi esposo, es ahi que el me empezo a decir cosas que me heria por negarme, (yo tenia 21 años y el 31). Es ahi donde di por terminado aunque él muchas veces me buscó para pedirme perdon por todo lo que me decía pero nunca regresé, pero las consecuencias fueron duras su familia de él me quería hasta que se enteraron del problema ahora me odian y siento dolor por esto que no se como remediarlo, me aleje de Dios un buen tiempo y todo eso me hacia infeliz, me desesperaba, queria morirme solia llorar por mi pecado arrepentida y me preguntaba “¿PORQUE?” porque acepte todo esto, sentia verguenza mirar al cielo, hasta que tuve que renunciar todo sentimiento de culpa, perdonarme y aceptar el perdon de Dios para mi vida, no fue facil; tuvo que pasar mucho tiempo para ser lo que soy.
    Doy gracias a Dios por cuidarme y no permitió a que me entregará a este hombre; ahora tengo 31 años y bueno orandole a Dios para que Él me de el varón a quien debo de amar y vivir con él el resto de mi vida. Soy una mujer agradecida a Dios por todo lo que Él está haciendo en mi vida y me permite servirle, liderando a adolescentes y jóvenes dentro de mi iglesia, me ha dado el privilegio de integrar el ministerio de alabanza y de estudiar en un Instituto Bíblico, me ha dado un buen trabajo, suelo decir gracias Dios de lo que me iba perder si hubiese seguido con esa relación, sólo ruego a Dios que me ayude a seguir hasta el fin, como dijo el apostol Pablo “….. olvidando .. lo que queda atrás y extendiendome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”
    Puedo decir que Dios es un Dios de segundas oportunidades sólo Él quiere que nos acerquemos a él y aceptar su perdón, perdonarnos a nosotros mismas y renunciar a TOOOOOOODOO pecado.
    Dios Bendiga este ministerio en especial al Hno Enrique Monterroza y familia.
    Reciban saludos desde Lima Perú.
    Shalom.

  • Nidia Lara dijo:

    Que mensaje!!! Indudablemente nuestro Dios es un Dios amoroso, y es precisamente ese amor es el que lo impulsa también a salir en busca de nosotros cuando andamos en sendas equivocadas.
    En lo particular puedo escribir que lo escrito en el devocional es exactamente una experiencia personal, en donde después de batallar lo sentimental con lo espiritual y luego descubrir la verdad de lo vivido, lo menos que podemos hacer es volver a levantarnos y retornar a nuestro lugar: las manos del Señor.

    Enrique que las bendiciones de Dios le acompañen a usted y su familia hoy y siempre.

    Nidia

  • MARGARITA dijo:

    AMEN HERMANO!!! ES TIEMPO DE VALORARNOS, GRACIAS A DIOS POR PUBLICAR ESTE TEMA. BENDICIONES

  • SANDRA dijo:

    Hola, WOW Pastor yo necesito escribirle y saber mas del tema y que bueno que esos hombres que usted dice no encuentran mujeres con temor de Dios como ellos se hagan conocer, hay tantas mujeres solteras que por no conocer a los solteros incognitos terminamos bubyugadas con hombre del mundo. Magnifico tema. Gracias.

  • dudosa dijo:

    gracias pastor… una pregunta, cree usted q deveria terminar con esa relacion?, yo la verdad podria decir, q me he apoyado en q ella es quien no le da el divorcio, no es q el no quiera ya terminar con ese compromiso,, la verdad es q aveces pesa un poco llevar una relacion asi! apesar d q me gustaria estar con el y formar una familia, no es bueno ni q lo piense, ya q solo me ahgo iluciones mientras el no se divorcie…

  • Gotita dijo:

    Gotita:
    que Dios derrame bendiciones sobre usted pastor y gracias por recordarnos que somos unas princesas para Dios aunque le fallemos gracias Que Dios le Bendiga.

  • KESSI dijo:

    Kessi

    DIOS LE BENDIGA PASTOR POR ESTE TEMA NO SABE CUANTO ME AYUDO DIOS LO BENDIGA A USTED Y SU MINISTERIO

  • Rosa dijo:

    ..en este caso yo soy la esposa,a la que el marido dejó por otra…se siente muy mal….es como si te desagarraran la mitad de tu corazón…como la Biblia dice “serán una sola carne”…asi duele…pero mi fe y mi esperanza esta puesta en el Señor..para él no hay nada imposible y sigo creyendo que Dios nos unió hasta que la muerte nos separe…no el pecado…no el hombre…no nuestros deseos carnales….
    …no es fácil enfrentar esta situación….pero he pododo conocer el amor de Dios….él ha sido mi esposo y compañero.
    “Dios es fiel”

  • Hija de Dios dijo:

    Gracias este espacio es la leyenda viva de lo que me esta sucediendo pero a Dios gracias lo estoy superando con exito porque pedi perdon de corazon a Dios y hoy dia me siento liberada de las garras de satanas ya que le he dicho que me deje en paz porque esa ilusion no es de verdad y que yo estoy con mi Dios bendito que lo derroto en la cruz..mil bendiciones y Gracias Gracias Gracias porque siento que me hablo mi Dios ….

  • linda dijo:

    hola, este devocional me hizo reflexionar mucho, ya que estoy pasando por algo semejante. yo tenia un novio desde la secundaria fue el primero senti que me enamore de el era lo mejor que me habia pasado, lo maba tanto que pense que estaria con el para siempre,pero despues tuvimos probelams y terminamos pero jamas imagine que el andaria con mujerers desde que terminamos. eso dio como resultado un embarazo y els e caso con la joven, dejando todo lo que vivimos en el olvido, el me nego todo. despues descubri el engaño y no le quedo de otra que decirme la verdad, ahor a el y yo habalmos y no se porque pero no lo he podido olvidar siento que lo quiero qpesar de todo, dice que no ama a sue sposa pero ya esta apunto de nacer su bebe, se que el es mentiroso pero cuando habalmos lo seinto tan siencero que me envuelve y le creo dice que s edivorciara pero despues de que nasca su bebe. estaba muy confundida e ilusinada pero ahora se que esta mal porque a Dios no le agrada esas cosas, pero mi memte humana me engaña y en ella piesno que el era mio antes que fuera de ella y que porque no se divorcia y regresa conmigo pero luego pienso que no porque a el no le importo lo que vivimos y lo tiro a la basura. me gusro mucho este devocionalla verdad me hizo ver tood lo malo que traeria si sigo con ese juego. gracias Dios los bendiga

  • Tania dijo:

    Me gusto muchísimo el mensaje, pero también hay que ver que no siempre el “hombre casado” le da alas a ese tipo de “señoritas” sino que ellas solas alimentan esperanzas absurdas y tratan de destruir matrimonios.

  • joel dijo:

    Me gustaria que toque este mismo tema pero referente al esposo tambien pasa, en lo q, se refiere a testimonio me paso a mi, a mi esposa le comenso a gustar otra persona y comenzo a dar pie hasta q, tuvimos que separarnos la verdad es que duele mucho recordar pero le di a escoger que nuestro matrimonio solamente podia salvarlo el Sr Jesus y que si realmente queria empezar otra relación pues iban a sufrir nuestros hijos solo le dije a Dios q, ya no podia aguantar mas y que el hiciera algo, ella me pidió regrezar y obtener una oportunidad, hoy estamos juntos pero aveces me entra la desconfianza yo la amo y se que ella a mi pero me ayuda haber leido esto gracias ante mano saludos volvere a escribir referente a como marcha mi matri gracias bye.

  • Adriana dijo:

    Gracias por este tema, yo lo viví, y no tanto el arrepentimiento sino que daña tu vida y tu valoración, hoy en día me siento que no valgo por esa relación, me bajo mi autoestima y mi amor y estoy deprimida y desilucionada con la vida, porque estas relaciones te matan todo y lo peor son las consecuencias… Gracias ahora lo veo bien y aprendere a levantarme y asumir mis errores….

  • Mario dijo:

    Pastor muchas gracias por su palabra aunque no es mi caso en particular, he aprendido mucho, como profesor de la escuela dominical de los Jóvenes en mi iglesia tengo esa responsabilidad de mostrar y decir la verdad.

    Muchas gracias, Dios, Jesucristo y El Precioso Espíritu Santo bendigan su vida.

  • rebeca dijo:

    bueno este tema me encanto artisimo y no solo me encanto bueno le explico un poco antes mi mirada estaba en un joven que habia conocido mediante hotmail bueno para mi el era el chico indicado por que me contaba de sus actividades en las iglesias y bueno yo veia que su crecimiento espiritual estaba yendo muy bien lo que mi me admiro bueno ayer tube una charla con el en la cual el me comenta que esta enamorado de una hermana llamada adriana y como vera me quede congelada y bueno en estado de shop jajaajja parece chistoso pero fue real bueno comprendi que el no era para mi y yo tampoco para el entonces le dije sabes si vos crees que adriana es la princesa de tus sueños pues adelante que yo voy a orar por los dos para que sea una relacion buena y el me dijo gracias
    y bueno yo quede contenta porque el va hacer feliz con adriana y si no es con ella habra otras postulantes jijjjiji pero ahora creame que ya no estoy postulando para ser su doncella de el. bueno espero que no le haiga aburrido esta pequeña situacion de mi vida:) bendiciones:)

  • Flor dijo:

    Gracias, en este mensaje aprecio el AMOR DE DIOS,el nos ama y `nos previene a no caer en esta mentira de Satanas. DIOS LOS BENDIGA

  • Raquel dijo:

    Muchas gracias. De verdad que este escrito ha ministrado mi vida. Yo por algunas semanas había sido la “otra” de un hombre que no esta casado pero si tiene un noviazgo de varios años y me siento muy triste por esta situación. Por haber sido el segundo plato en esa mesa, porque no me respeté y pasé por alto lo que Dios manda.
    Voy a tomar una decisión al respecto ahora que Dios me da esta segunda oportunidad.

  • claudia dijo:

    El primer dia que lei este devocional le di gracias a Dios por confirmar esta palabra en mi vida ¨lo que Dios ha unido no lo separe el hombre¨. Una vez mas fuy engañada por mi esposo las veces anteriores lo vi a tiempo y no permiti que las situaciones siguieran, pero llego una mala mujer supuestamente cristiana la cual tras saber de que el es un hombre casado ha continuado la relacion. esto a traido a mi vida mucha tristeza por que se que Dios no es feliz con estas situaciones pero saben hermanos lo que se siembra eso se recoje. Las situaciones son las mismas para los hombres su esposa es la bruja malvada de la fabula y ellos los pobres victimas pero lo triste es que siendo esto una situacion conocida tod@s caigan en la red de satanas miren y recuerden el enemigo cubre y descubre el pecado y lo peor los pone en verguenza, no piensan en las consecuencias de sus actos y creen que porque todo les sale bien Dios les aprueba esa situacion porque hay no existe ninguna relacion es solo un capricho en el cual algunos se dejan envolver tanto que abandonan todo por estar con la persona con la cual ¨han hecho nuevos planes para su vida¨, y cuando esa tercrera persona se muestre en realidad como es lo que ella hizo supuestamente por amor lo va a sufrir y va a ser ella la malvada bruja de la fabula por eso las solter@s busquen y figense en solter@s y eviten y evitense la reprension del Señor RECUERDEN: ¨LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE¨, No solo fisica, tambien espiritual, personal y financiera.
    gracias y Dios les bendiga.

  • VICTORIA dijo:

    este comentario me ha ayudado a ilustrar un poco el fin de una obsesion, estoy enamorada de mi pastor y sufriendo, mi esposo es militar y nunca esta en casa, yo cantaba en la iglesia pero habia muchas envidias para mi q obstaculizaban mi ministerio sin embargo mi pastor siempre me apoyo, yo me llevo muy bien von su esposa, hasta q las cosas se empezaron a estrechar entre el y yo, cuando se quedaba solo conmigo me miraba de una manera distinta, al princpio me senti incomoda, por su esposa q es mi amiga, pero ella no se arregla para nada, el sabe q yo me la vivo sola, pero DIOS ve las cosas antes q sucedan, vino un cambio de casa para mi esposo, y ahora la iglesia me queda lejos,uno de estos dias hablando con el por la red, le confese q dios me habia apartado de la iglesia y la razon el me dijo q guardaria mis sentimientos en su corazon, a partir de eso, el se conecta mas seguido a la red cuando yo estoy, y no se q pensar cuando voy a la iglesia, se acerca a mi y se pone nervioso, me dice q me veo hermosa aun delante de su esposa, q puedo pensar de esto?? yo le he dicho a mi esposo q nos cambiemos de iglesia, pero el no quiere y no se da cuenta de nada. algun consejo]??

  • Eliza dijo:

    Gracias hermano, pase por lo mismo, y te aseguro q me dolio mucho, pero me hizo que me acercara al verdadero amor que es Dios.
    Dios te bendiga siempre

  • Choni dijo:

    Hola hermano Enrique, este devocional ha hablado a mi vida, porque aunque ya lo había leído una vez, quizá no puse la suficiente atención, pero ahora que lo leí de nuevo ha hecho algo en mi. Me siento tal y como usted lo describe, sola y creo a veces que nadie se va a fijar en mi, y el diablo se aprovecho de eso y caí en este error, ahora me siento peor porque creo que soy indigna del Señor, tengo ministerios en mi iglesia y he decaído mucho, ya no soy la misma, pero no se que hacer, yo no estoy enamorada de él pero solo con el simple hecho de sentirme amada he dejado que pasen cosas,(salir juntos y uno que otro beso) como para sentir que alguien me ama. Necesito que me dé un consejo a él lo conocí en el trabajo, y estoy muy indecisa porque sé que esto terminara hasta que yo deje de verlo y solo sería si renuncio a este trabajo. Por favor dígame que hago? porque ya no puedo sola con esto, me costo mucho escribirle porque estoy muy avergonzada de esto que esta pasando, espero su respuesta…

    Muchas gracias y que Dios lo continúe bendiciendo.

  • ALonddra dijo:

    Para VICTORIA: Hola pues la verdad esto esta muy enredado,pero piensa que si ese hombre pastor o kien sea t pone nerviosa por algo es…. dicen que las batallas se ganan en la mente asi k mejor ni pienses nada d el, ni t hagas ilusiones!! te imaginas! tendrias en tus espaldas el cargo d conciencia de haber sido un instrumento de satanas para destruir toda una familia, (y no cualquier familia, si no la pastoral!) y destruir su ministerio y su congregacion!! ponte bien lista nosotras las mujeres sabemos cmo convencer a nuestros maridos entonces dile que te necesitas cambiar d iglesia pork sientes k t estas estancando o algo asi, k alli ya no t sientes agusto y ya si d plano no t hace caso dile la verdad, es mejor decir la verdad………… mas vale que pases unos momentos de tension que toda la vida te arrepientas si caes en ese pecado de adulterio, uff ALejate alejate alejate de alli, tienes que huir por tu vida y por tu matrimonio, ademas si dices k la mujer del pastor no c arregla, eso a ti no t debe de interesar eso es asunto d ellos !!! ok DTB!! Mucho dominio propio!! no oes facil pero lo logaras

  • Salmo 15 dijo:

    Hola Yo me identifico como el tipo de la historia, realmente fue sin querer pero me enamoré de mi consejera espiritual cuando le pedí ayuda para comprender a mi esposa( ella sufria de un problema por su trastorno bipolar), yo estaba un poco frío con las cosas del Señor ya que me case en yugo desigual (mi esposa no tiene los mismos conceptos biblicos que los míos, fue algo rápido como me enamoré de ella pero mi intencion no era engañarla, ni engañar a mi esposa, solamente que vi a la persona que tenia muchas de las cualidades que tenia mi esposa pero con convicciones cristianas. Al inicio traté de huir y fingí una despedida y todo ya que yo doy servicio en la empresa que ella trabaja, y fue imposible, me aleje todo lo que pude pero un dia ella me preguntó acerca de mis sentimientos y le dije que me atraía, despues de esto nos empezamos a distanciar vi que a ella le molestaba mi presencia y me alejé despues de esto coincidimos en un curso nos volvimos a ver yo la evitaba y ella a mi (al día de hoy no se cuales eran los sentimientos de ella hacia mi cuando nos despedimos la primera vez yo vi que había cierto interés, empecé dejar de verla y la veia 3 minutos cada 15 días y me dijo que mis atenciones la incomodaban, asi que le confese que estaba enamorado de ella, pero que el sentirme de esta forma habia hecho que volviera a lo caminos del Señor cosa que es completamente cierta, ese fue el motivo que me impulsó a tomar las cosas de Dios en serio y me aleje de ella, pero hace unas semanas recibí una llamada de servicio y era del equipo que utilize ella, fui de la forma mas profesional y nos hablamos tranquilamente, pero los compañeros de trabajo de ella la tenian en mi contra.
    Empece a ganarme la gente que creo que ella puso en mi contra pero no se me siento débil voy huyendo de nuevo pero la veo alterada y creo que va a cometer errors que la pueden alejar del camino ya no conmigo pero si con otra persona y yo tambien me siento muy mal, mi relacion con mi esposa no está muy bien pero trato de cuidarla lo mejor posible.

  • verushka dijo:

    Dios los bendiga a todos lei este articulos y otros mas, los cuales estan llenos de bendición y liberación espiritual. Lamentablemente tuve una relación parecida, Pero el ya se estaba divorciando y posteriormente se divorcio. Pero aun asi esa relación no estaba y ni estara avalada por Dios. Aunque el nacío en el evangelio y yo tambien. El había sido mi primer novio cuando mas joven, mi padre no aseptaba esa relación, asi que nos separamos y cada cual hizo su vida.Pasaron muchos años yo enviude y el se habia separado de se su esposa. El se entero que habia enviudado y me busco, ahi empezo todo de nuevo, y sucedieron muchas situaciones, pero las mas importantes son: un corazon roto, tiempo desperdiciado, concecuensias y un atrazo en la bendición de Dios que tiene para mi.
    Pero, la palabra de Dios dice que todo obra para bien, a los que aman al Señor. O sea aprendi lo que es la disciplina de parte de Dios, lo que es realmente esperar en el, que somos seres humanos debiles y dependemos totalmente de Dios y de Jesús en nuestro corazón para quiar nuestras vidas. Cuando hice su voluntad me bendijo en gran manera, fisica, emocional y espiritualmente. Dios es fiel y verdadero. A Dios todopoderoso sea toda la gloria, loor y alabanza.

  • Leslie dijo:

    Para Rosa: sigue orando mucho por tu esposo, sin desmayar. pidele al Señor que continue dandote fuerzas, porque verdaderamente es dificil, yo lo vivi. Pero El restauro nuestro matrimonio (nuestra separacion duro cerca de 10 años y luego el se divorcio), por eso puedo decirte que no debes desalentarte ni siquiera porque te parezca que no ves ningun resultado positivo. Despues de mucho tiempo en el cual yo no creia ver ningun cambio, de la noche a la mañana el Señor me dio la sorpresa de que en una vigilia anuncio delante de todos los hermanos que El le habia mostrado que queria restaurar nuestra familia. Eso, a pesar de que el me aborrecia, el ya se había separado de las dos mujeres que llego a tener, y le padia al Señor su esposa pero a mi ni me veia. Ahora se que el Señor estuvo tratando con su corazon durante muchos años, pero habia muchas cosas a las cuales ambos debiamos renunciar para que el Señor pudiera trbajar con libertad en nuestra restauracion. Que Dios te bendiga y tambien a tu familia. Saludos de Venezuela.

  • Leslie dijo:

    Para Linda: Pidele mucho al Señor que tome el control de todas las areas de tu vida, pon ese sentimiento en manos de El. Acerca de lo que tu ex-novio te ofrece de divorciarse al nacer el bebe, te dire algo: Primero, si el lo hace tu seras responsable de la destruccion de una familia, sin importar las condiciones en que el este viviendo con ella, son un matrimonio y eso hay que respetarlo. El fue tuyo, pero ya no lo es. Segundo, no se en tu pais, pero en el mio (Venezuela), hasta hace 10 años un hombre no podia divorciarse teniendo hijos menores de 5 años. Es decir, si estuvieran en mi pais tendrias que mantener esa relacion durante al menos 5 años antes de que el se divorciara. ¿No crees que seria mucho tiempo viviendo en pecado ante el Señor? ¿No te parece que es mejor agradar a Dios antes que a los hombres, o incluso a ti misma? Que Dios te bendiga y dirija cada una de tus decisiones.

  • rubi dijo:

    hola me encanto este articulo, de verdad me siento confundida pero clara en algo yo estoy casada, y el tambien esta casado estamos saliendo ambos tenemos segun problemas en nuestros hogares, yo si de verdada tengo y fuertes, yome he dado cuenta que no se sime engallan o que pero eso lo siento me han dicho estas mismas cosas que usted escribe pero peor me dicen que el no dejara sus hijo pero si a la esposa y de verdad ya n se que hacer

  • juana dijo:

    Hola el tema es muy lindo para las personas que tienen una relacion con un hombre casado yo estoy pasando por eso el caso mio es peor me siento la mujer mas mala del mundo, tenia un hogar y por problemas en el como peleas, ofensas, golpes, me enamore de un hombre y lo mas grave es casado trabajo con el llevo 3 años deje mi familia por el por decirlo asi hoy en dia me duel el alma ya que me siento sola y me hace mucha falta el padre de mi hijo debido a que el hombre casado siempre tiene una mentira para ti con el fin de no quedar mal, he llorado n veces me culpo todo los dias hay momento que le pregunto a Dios por que? yo se k el padre de mi hijo no me quiere ver me odia y hasta lo entiendo le pido a Dios k me de fuerza para dejar al hombre casado lo imploro y hasta me arrodillo tambien le pido perdon por mis pecados.

    Yo nunca le he pedido que se separe de su mujer es mas ni se la menciono lo mas triste es k yo lo quiero pero tampoco quiero hacer sufrir a su esposa que tienen dos hijos con ella, el me dice que me adora y me lo ha demostrado pero yo no aguanto mas ser la segunda, la de las horas extras aunque el me kiera y yo tambien.

    Me gustaria volver con el padre de mi hijo pero yo se que el no los hombres no perdonan una infidelidad solamente kiero pedirle a Dios que me aleje de el, aunque el padre de mi hijo no sabe bien el sospecha pero no tiene pruebas y yo le he negado todo, No vivo con el hacen tres años.

    Mi pregunta yo por haber cometido esa falta sera que tendre perdon de Dios y del padre de mi hijo o sera k soy una mala mujer.

    Por favor regalenme un consejo para poder dormir tranquila y salir de estas ataduras que me estan matando.

    Espero su pronta respuesta

  • admin dijo:

    Bendiciones

    Creo que este devocional puede ayudar a resolver tus dudas:

    http://www.devocionaldiario.com/enrique-monterroza/peque-%C2%BFsera-que-dios-me-perdona-enrique-monterroza/

    Saludos

  • alitar dijo:

    Hno. gracias a Dios por alguien como usted que se deja guiar por el Espiritu, Dios a tratado conmigo atravez de este articulo , he podido reconocer mi pecado ,no puedo llamar un error ,ya que cuando se conoce de Dios sabemos que tenemos que vivir una vida agradable al Senor ,cai en la tentacion ,solo espero que Dios pueda perdonarme y levantarme y sacarme del fango en el cual he caido. Gracias por esas verdades dolosas ,pero son una realidad ,espero que Dios le siga usando para la gloria y honra del Senor . gracias por esos consejos sabios ,y al mismo tiempo por esta exortacion que todo ser humano necesita .Dios Le Bendiga hoy y siempre .su hna en Cristo.

  • Jeniffer dijo:

    Hola! Yo estoy tratando de enderesar mis caminos para estar bien cn Dios.Pero ocurre que mi pareja no es cristiano y vivimos juntos hace ochos años.Tenemos hijas juntos y lo conoci cuando estaba casado.Ya el se divorcio y, yo fui parte d la desición.Yo lo amo pero amo mas a Dios y quiero arreglar las cosas cn el señor.Tampoco estoy casada cn el, pero el no se quiere casar.Hay alguna manera de yo poder areglar lo que hise para estar bien cn Dios?No quiero seguir en desobediencia y quiero servirle a Dios y hacer lo corresto.

  • milagros dijo:

    Leia este devocional,y sentia q Dios me hablaba a mi vida,soy una mujer madura y que durant el transcurso de su vida se ha equivocado mucho,cuando tenia 25 años soñaba con su prince azul ,conoci a un militar y me enamore ciegamente de esa relacion procreamos una hija,a la verdad no sabia nada de su vida,cuando me uni a el me entere que habia sido casado,en ese tiempo no conocia los caminos del SEÑOR,pero era tanto mi amor que no le di la importancia,la señora con quien el estaba unido se fue a los EEUU,el tiempo paso y esa relacion iba de mal en peor era yo la que estaba enamorada por que de su parte el nunca tuvo amor por mi ,eso me dolia en el alma,siempre vivi con la sombra de la esposa,los años pasaron y mi niña fue creciendo y la relacion se volvio insoportable,me preguntaba por q el no sentia una pisca de amor por mi,me trataba mal, me pegaba pero yo era terca,cuando cierto dia me di con la GRAN SORPRESA que el hombre a quien amaba era homosexual,en ese momento queria morirme,llore por mucho tiempo,no entraba en mi cabeza lo q habia visto,pero seguia a su lado,cada vez q me tocaba me sentia tan mal,cuando mi hijita tuvo 7 años opte por separarme nunca nos casamos a DIOS gracias me dolia en el alma dejarlo pero lo que yo sentia por mi era asco,pero sabia en el fondo que era lo mejor,me duro 8 años olvidar toda esa trajedia que marco mi vida,en el transcurso de los años conoci la PALABRA DE DIOS,empeze a congregar en una iglesia ,busque mucho de DIOS y pude conocerlo de cerca se que EL es TODOPODEROSO,asi fue pasando el tiempo tuve cargos en la iglesia,en la iglesia donde congregaba no habia un pastor estable,hasta que llego uno,todo iba bien,soy de las personas que ayuda a los hemanos bajos mis posibilidades,cuanto mas a la familia pastoral,en un tiempo luche con mi mente porq sentia una atraccion por el pastor,en un encuentro le pedi perdon por lo q sentia ,el tiempo y los años pasaron,su relacion con su esposa no marchaba bien eso se percibia,y cieto dia fui yo la que inicio todo esto porq yo sabia que el pastor sentia algo especial por mi,empezamos a conversar mas,a salir ,nuestras vidas espirituales se habian enfriado,hasta q cierto dia me dijo que el se sentia enamorado de mi ,al principio me asusto pero al mismo tiempo me agradaba,y entro el pecado en mi y lo acepte,el dejo su ministerio y seguia su realacion con su familia,yo me aleje de la iglesia y el se dedico al trabajo cecular su familia se fue a vivir a otro lugar y nosotros decidimos vivir juntos,todo iba de maravilla ,al transcurrir los 2 años y 8meses que estabamos juntos me di con otra GRAN SORPRESA,que el me habia dejado por irse a vivir con otra mujer,de la cual el tenia un hijo con ella,eso sucedio en su matrimonio,cuando yo me entere no lo podia creer,me dolio en el alma,al saber q habia sido traicionada,el me juraba que yo era todo para el,tantas promesas que no cabia mi aceptar lo que estaba viviendo,y haber dejado a DIOS por un hombre de esa naturaleza,entre en una depresion horrible,baje de peso,a mi hija no le daba la importancia ,pero soy de las mujeres que se enamoran demasiado,seguramente es por que nunca tuve la figura paterna a mi lado y siempre busque eso,creo que el diablo apelo a mi debilidad y era esa ventana abierta que nunca la pude cerrar a pesar de que el ya estaba viviendo con la otra persona el me siguio viendo y decia que no sabia porq lo habia hecho y que me seguia amando tanto fue asi que acepte a estar con el aun sabiendo todo lo que pasaba ,decia que se iba a separar porq nunca debio tomar las cosas a la ligera y yo le creia ,estaba TAN CIEGA que no veia que me metia mas al fango del PECADO ,luchaba conmigo misma para que ese sentimiento que le tenia a el saliera de mi mente ya que se ha apoderado tanto de mi,volvi muchas veces a DIOS pero siempre le fallaba,lo veia a el y me olvidaba de la promesa que hacia,PERO TOME LA DECISION FIRME de apartarme del pecado y de la gran maldicion que caia en mi por seguir con esa relacion me siento tan mal por haber dejado a MI PADRE CELESTIAL y haber ido tras de otros dioses.
    Leia los comentarios de algunas hermanas que escribieron y me dio tanta verguenza y dolor creo que no podria verle la cara ,Solamente le pido a mi DIOS su MISERICORDIA y que me PERDONE por todo lo mal que cause a muchas personas que estaban a mi alrededor una de ellas es mi hijita,ruego a ustedes hermanos-as me perdonen y oren por mi para que sus suplicas puedan llegar a mi PADRE CELESTIAL Y ME PERDONE POR TODO EL MAL QUE HIZE,…..le agradesco a ustedes hermano ENRIQUE que gracias a sus devocionales me hablaroan a mi vida y pude ver en el pecado que estaba viviendo DIOS lo siga utilizando en ese ministerio que le ha dado ,para que muchas mujeres como yo reconoscamos nuestra condicion …..y a ti mi DIOS te pido de todo corazon que borres todos mis pecados,mis iniquidades que son como el rojo carmesi para poder tener tu paz y tu amor que tanto necesito en mi vida,te amo mi PADRE ETERNO ,cubreme con con tu MANTO PROTECTOR y nunca aprtarme de ti, porque lejos de ti mi vida no tendria sentido DIOS LOS BENDIGA y sirva este testimio para otras personas NUNCA alejarse de DIOS……la paga del pecado es muerte .

  • Terra dijo:

    Hermanos y hermanas en Cristo, Dios los bendiga. Desde hace cerca de un mes estoy atravesando circunstancias difíciles, ayúdenme por favor, necesito hablar con alguien desde hace días… gracias a Dios que encontré esta página porque pensaba que este caso solo me podría ocurrir a mí… Desde hace un mes he sentido una serie de emociones diferentes hacia mi Pastor, bueno, desde que estoy en la Iglesia siempre lo he admirado de una forma sana y limpia, pero indudablemente ya no son así las cosas… y hermanas queridas lo peor es que me parece que las emociones de mi Pastor hacia mí son inusuales… desde hace 15 días aproximadamente noto que en él hay una incomodidad y también inquietud cada vez que me aparezco por ahí y fue muy marcado hace exactamente 8 días: bueno, yo también cuando lo vi me emocioné… y cometí el error de abrazarlo (El Pastor siempre abraza a los hermanos de la Congregación cuando entran al templo) hermanas queridas, yo fui a abrazarlo sin malicia sino como a un hermano pero… su abrazo fue “diferente” Satanás es malvado hermanas, el Pastor es un varón de Dios, siempre un caballero pero… bueno, yo me sentía bien dolida y bastante confundida con estas emociones perversas… y con este desliz físico… peor…
    yo he pecado mucho mis hermanos, me da vergüenza escribir esto: he tenido pensamientos malos, divagando en romances y muchas cosas más… fantasías abominables y con un cargo de conciencia por lo que ha ocurrido, pidiéndole perdón a Dios y pecando nuevamente con mis pensamientos… Ayúdenme hermanos míos, oren por mí. Hoy no fui a mi Iglesia, creo que Dios no quiso que fuera, cuando me alistaba para salir cayó una lluvia para esconderse… A veces no sé qué hacer… mi Iglesia me gusta mucho, me agrada bastante y me identifico al máximo con pertenecer allá… a la denominación que escogí… Imaginen que esto me ocurre casi 2 meses después de bautizarme… Gracias hermanas por el tiempo y que Dios les bendiga, les guarde de todo mal y las restaure, en el Nombre de Jesús. Amén.

  • Terra dijo:

    Bueno, hermanas queridas, les pido también que oren por mi Pastor porque no ha sido mi intención en absoluto inculparlo a él, porque creo que se trata de una pasada del enemigo; les reitero que el Pastor es un verdadero siervo de Dios que también debe estar sufriendo por esta situación.
    Gracias.

  • kathy dijo:

    agradesco primero al hermano enriq gracias por este articulo,saben lei todas las opiniones, y con mucha tristeza veo como pastores van haciendo caer a sus ovejas, ese tambien es mi caso el pastor de mi iglesia me enamoro y no solo a mi a otras tambien. DIOS es tan grande q al enterarme de este engaño no llore simplemente agradesi tanto al señor de abrirme los ojos y darme otra oportunidad.hermanas DIOS es todopoderoso y perdona todo si es de corazon cinsero asi q para las hermanas q piensan q DIOS no las perdono se equivocan. bendiciones a todos

  • kathy dijo:

    HNA JUANA FUERZAS usted se equivoco pero no es hora de mirar atras sino de levantarnos usted tiene hijos? que espera para recuperarlos no le aseguro q su esposo la perdone pero lo q importa ahora es su relacion con DIOS duele yo lo se pero levantese hna no siga en el lodo que la venida de nuestro señor esta cerca y que DIOS LA BENDIGA

  • MARCELA dijo:

    HNA terra lo que yo le aconsejo es que huya de esa iglesia a mi me paso igual tube un romance con mi pastor y sabe todo fue horrible no quiero q le pase eso a usted por favor agame caso alejese de ese pastor busq otra iglesia no se busq alejarse sino se arrepentira hna DIOS LA BENDIGA

  • meche dijo:

    hola
    gracias por ese relato Pastor…..la verdad me sirvio y se que les servira por hay que aprender de todo un poco.
    Dios les bendiga.

  • Bonita dijo:

    La verdad mo esperaba encontrarm con esta pagina, k es demasiado buena… yo estoy desesperada pork estoy enamorada de un hombre k es casado. Siempre dije k jamas andaria o pondria mis ojos en un hombre comprometido, y hace como 2 anos conoci a un chavo k me gustaba muchisimo, salimos varias veces y estaba empezando a sentir algo por el, pero gracias a las redes sociales un dia me entere k este chavo era casado, obvio k lo deje y no volvi a saber nada de el, fue dificil y doloroso saber k habia roto la primer regla de mi vida sentimental, pero estaba todo bien. Obvio despues de esto me volvi mas desconfiada, pero hace mas de un ano conoci a un chavo k me caia super bien, lo vi como un buen amigo el era de otra cuidad y solo venia a trabajar, empezamos hablando todos los dias y un dia el me dijo k se habia enamorado de mi, el no era indiferente para mi y decidi darle una opotunidad, me fui enamorando de el como una tonta, el sabia k yo no lo amaba y k tenia control de mis sentimientos pero pasaron cosas y el estaba ahi conmigo como nadie mas, y un dia me despesrt y me di cuenta k lo amaba mucho, se lo dije m entregue a el por primera vez, el sabia lo k yo pensaba acerca de andar con un casado, pasaron los meses el fue cambiando conmigo y mi amor por el crecia cda vez mas apesar k aveces su comportamiento me lastimaba y me la pasaba llorando por no saber k onda, nuestra relacion era como una montana rusa los ultimos meses, y justo al ano de andar, y justo antes de salirme de la casa para vivir con el pork era algo k el me pedia siempre, me entere de nuevo gracias al facebook k era casado y con un bebe, k nacio al primer mes de ser novios, es lo peor k me ha pasado, como dicen tropeze de nuevo y con la misma piedra, lo peor fue k apesar de eso y de la herida k ocasiono, no deje de amarlo, lo deje pero me buscaba y me dijo k se estaba divorciando y nunca me dijo nada pork no era el momento y tenia miedo de perderme, le crei y seguimos volvi a estar con el apesar k era un hombre ajeno, no me sentia nada bien pero era algo mas fuerte k me hacia estar con el, era algo asi como una droga k apesar k sabia me hacia mal la necesitaba,no solo eso tuve k callarme todo esto nadie se podia enterar k habia fracasado de nuevo, hace 5 meses se fue a trabajar a otra part me prometio k vendria a verme, y tmb me dijo k seguiria con lo del divorcio. Yo se k encontro alguien mas donde esta, dejo de llamarm todos los dias, su indiferencia me lastima y aunk se k no es para mi, lo kiero no se pork. Hay dias k me es indiferent pero hay dias k me muero por verlo. No se k hacer nadie sabe de esto me lo callo y sola lloro por no poder olvidarlo. No se k hacer jamas pense estar en una situacion asi, tengo suenos planes de tener un hombre a mi lado k me kiera y respete, tener una familia como la k gracias a dios yo tengo, pero hay algo no se k acerca de el k me olvido de ellos cuando hablo con el. Los ultimos 2 meses he hecho todo lo posible por ignorar sus llamadas, por olvidarlo, trato de ocuparme lo mas k pueda, en la iglesia, voy al gym, el trabajo, bailes y asi pero nada funviona. Estoy decidida a olvidarlo pero tengo miedo verlo de nuevo y k todo lok he hecho se vaya abajo. Gracias

  • camila dijo:

    Gracias a Dios por haberme puesto este devocional aunque si lo hubiera leido antes quizas hubiera podido evitar muchas cosas, mi caso es parecido al devocional el hombre del que me enamore es casado y al conocerlo fueron las mismas palabras soy infeliz etc, etc cuando me involucre mas y mas me di cuenta luego que tenia un hijo en su hogar fue doloroso pero segui con el, el es disque cristiano de una iglesia llamada la luz del mundo y me decia ” si Dios nos tiene para estar juntos; Dios nos pone las cosas” que ironia verdad, pero bueno segui con el hasta que quede embarazada y ahora decia yo, como dejo a este hombre me parecia duro salir adelante con mi hija sola; pero tambien enamorada, bueno el seguia hay, hay, hay hasta que hace poco me entere por otras personas que su esposa espera de nuevo otro hijo , para mi esto fue muy duro y me arrepiento en el alma a pesar de que fue un grave error mi hija es una bendicion para mi, y ya opte por dejarlo con mucho dolor porque tengo mi niña de 2 años, pero esta historia quizas puede ayudar en algo para aquellas princesas que estan pasando por esta situacion, Dios es el unico que nos saca de esta si le hemos pedido de corazon que nos ayude asi sea con dolor pero es mejor seguirlo a el y no a los hombres, Dios te perdona y bandice hermana@ y los hombres que engañan tambien Dios los perdone porque en parte ellos tambien tienen culpa.

  • CARLA dijo:

    GRACIAS POR QUE EXISTEN PAGUINAS COMO ESTAS ESTE DEVOCIONARIO ME GUSTO MUCHO .YO SOY LA ESPOSA Y TENGO LA SOSPECHA QUE MI ESPOSO TIENE OTRA RELACION TENGO MUCHOS PROBLEMAS EN MI MATRIMONIO ESTAMOS TOMANDO LA DECSICION DE SEPARARNOS PORQUE DESPUES DE 16 AÑOS DE CASADOS EL YA NO SIENTE NADA POR MI TODO LO CONSTRUIDO EN ESTOS AÑOS LO ECHO A LA BASURA Y LO ULTIMO QUE ESCUCHE DE UNA LLAMADA TELEFONICA YO ESTABA DETRAS DE EL CUANDO DIJO…..Y LA NIÑA TE QUIERO… LO ENFRENTE Y ME DIJO QUE ERA SU HERMANA Y DETALLES COMO ESTOS E VISTO VARIOS ME DUELE MUCHO E LLORADO TANTO E PEDIDO A DIOS MUCHA FORTALEZA Y SIENTO QUE NO ME ESCUCHA Y EN SUS MANOS E PUESTO MI MATRIMONIO POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO ME VE COMO A SU PEOR ENEMIGA

  • lorena dijo:

    en el mes de enero 2012 mi esposo se fue de la casa con una mujer que tiene dos hijos..y tiene 28 años y el 48años..yo soy cristiana ..me duele mucho que nos haya dejado le ruego mucho a DIOS que restaure mi hogar..mi esposo le dice a mi hijo que el no me ama que no siente nada por ..mi. yo noto su indiferencia y desamor y me duele le ruego a DIOS al que todo lo puede que creo los cielos y la tierra..que lo traiga a mi esposo con lazos de amor a su casa para ser testimonio.ayudenme a orar para que mi hogar sea restaurado y ser una nueva familia en cristo JESUS..que en este 2012 mi DIOS REGRESE A MI ESPOSO ASU CASA MI HIJO Y YO LO ESTRAÑAMOS MUCHO..el enemigo a querido destruir .nuestras finanzas..y nuetro hogar por eso le pido a mi creador que me libre del lazo del cazador y la peste destructora..DIOS BENDIGA SU MINISTERIO..espero llamar lo mas pronto para dar el testimoni de lo que DIOS a hecho restaurar mi hogar…garacias hermanos por orar por mi hogara …
    3 DE MAYO..2012 3 PM..

  • baby dijo:

    hola les quiero contar mi histori: bueno tengo 30 años estoy en pareja hace 12 años y tengo 3 hijos los cuales los dos mas grande son de mi relacion anterior. bueno la verdad vengo de familia evangelica y mis dos hijos mas grande van a la iglesia ( aclaro q mis hijos viven en otra ciudad provincia no estan conmigo). el tema es el siguiente con mi actual pareja como dije hace ya 12 años q estamos . el es un hombre de 44 años muy buen padre compañero exelente en casi todo . el`problema es q hace muchos años no andamos vien en lo q es intimidad . el perdio las ganas y no es q yo sea un bicho feo . yo lo trato de ayudar con este tema y comprenderlo pero esto se me hace dificil ya q hace 10 años q estamos mal en ese tema tenemos relaciones 1 ves al mes o cada 2 meses yo pongo todo de mi y le pido a dios q me ayude a entenderlo. resulta q yo hace 8 años conoci a un hombre soltero con un hijo el cual cubrio todas mis espectativas sexual me enamore de el. pero un dia puse ne la balanza muchas cosas y elegi estar con mi marido , y q nos mereciamos otra oportunidad . paso el tiempo y quede embarazada tuvimos a nuestro hijo q hoy tien 5 años la cosa es q volvi a ver a mi ex amante y no puedo evitar no verlo lo extraño pero quiero a mi esposo pero ya no se como hacerle saber a mi marido q lo necesito q lo extraño como mujer . muchos me diran q le hable y converse con el el pero ya me canse de hablar llorar rogar para q me quiera tocar y nada , el me dice q me ama q soy todo para el pero ya no se q hacer. le prometi a dios q dejaria de ver a mi amante pero q necsitaba q el me ayude a salir adelante. la cosa q deje d ver a mi amante al cual necesito. y siento q dios no me escucho y no me ayudo… no se si van a entender lo q escribo necesito q me ayuden necesito ver mi vida de otra manera necesito tener fuerzas para dejar de sentir algo por la persona q no es mi marido . estoy desesperada lo miro a miesposo y es todo para mi pero ya deje te sentir esas ganas ese deceo. sera porque me canse q me rechase yo se q esto no es de dios pro necesito ayuda . poor favor AYUDENME

  • Diana dijo:

    Aunque no pertenezco a ninguna religión, di trato de tener valores morales y para mi ser amante es algo inaudito. Pero parece que la vida, el destino, o el diablo, no sé, se propone ponerme en tentación un hombre casado, encantador, talentoso, culto…por lejos lo que siempre soñé pero es casado y es para mi como si estuviera muerto. Sin embargo es mi amigo, pero el empieza a seducirme y siempre tengo que decir que no. Es tan difícil!! Lo malo es que por trabajo tengo que verlo, y además lo aprecio pero es difícil :(

  • ANITA dijo:

    Bueno y si el ya esta separado, no vive con ella pues hubo infidelidad de parte de su esposa, y ha pasado solo 5 meses, hay una posibilidad de una segunda oportunidad o no?

  • TERRA dijo:

    Luego hablé con él (Pastor) sobre todo lo ocurrido y más aun sobre los sentimientos encontrados que habían en mí y en él… Bueno, solo por la Gracia de Dios y Su Misericordia no trascendió en nada concreto, me dijo que estaba mal lo que sentía… aunque se sentía halagado por lo que dije… que en él nunca han habido esos sentimientos… aunque sé que lo negó no dije nada, aunque aquella vez su abrazo no fue de saludo sino de lascivia… no dije nada y asumí todo, toda la culpa. Han pasado casi 2 años y bueno, sigo yendo a la misma iglesia pero siempre queda allí una espina de no se qué sentimiento extraño. Saben hermanas por qué hablé con él… pues porque en una prédica se veía muy enojado y pues me sentí aludida, en todo… La verdad es que tengo miedo de dejar mi iglesia y empezar de nuevo… A veces me viene un infantil resentimiento aunque la culpa no fue de nadie… A mí me pasó esto sin querer, sin buscar nada de esto… MI MENSAJE ES PARA TI DAMA QUE BUSCAS TENER ROMANCES CON HOMBRES CASADOS O PEOR AÚN PASTORES… DÉJALO, NO SIGAS, PON UN ALTO… PORQUE DIOS ES BUENO Y TAMBIÉN JUSTO NO SEA QUE DIOS SE ENOJE Y TE REPRENDA. QUE DIOS NOS GUARDE DEL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS, EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMÉN.

  • jayra dijo:

    me siento bien de poder cvompartir esto con ustede3s gracias
    muy bueno y esto te ayuda mucho muy buen articulo

  • Mush dijo:

    Hola yo me encuentro en un enredo asi :c
    Tengo 15 años y el tiene 25, yo al principio no sentia nada por el, pero el se me fue acercacando mas y mas yo ponia limites porque era una falta de respeto a su esposa a su matrimonio sentia mal alimentar una relacion así y yo trataba de evitarlo pero el seguia y me confeso que yo le gustaba pero que no queria perder mi amistad, y bueno se lo hice saber a mi papa y mi papa hablo con el pastor de la iglesia y yo deje de hablar con el por un tiempo y me volvio a buscar y me di cuenta que empezaba a sentir algo por el, me dijo que el ya no seguiria yendo a la iglesia y que se separo de su esposa, y yo le confese que sentia algo por el y no con la intencion de que hubiera algo porque es pecado y se que en la voluntad de Dios esta que ellos arreglen sus problemas y vuelvan a estar juntos, sino para que no buscara porque no queria que lo que sentia por el se fuera haciendo mas grande pero creo que ise mal pues el lo vio como una oportunidad y estuvimos hablando me deje llevar por mis emociones y sentimientos, pero no se el sentido de culpa me mataba y le dije que no estaba bien que me disculpara que yo jamas iba a poder estar con el aunque yo quisiera porque las circunstancias no me lo permitian y pues el ahora se ira a vivir a estados unidos y yo sigo hablando con el como amigos pero el me suplica que no dejemos de ser amigos no sé que hacer!!! les ruego por sus oraciones gracias

  • fernanda dijo:

    Que terrible contar esto pero me bese con un hombre casado solo fue una vez. La vida da tantas vueltas yo siempre decia que jamas haria algo como eso con un hombre casado y que paso lo hice. Él tampoco fue de mucha ayuda para evitar el sentimiento, no me estoy justificando se que es mi culpa. Lo que paso es que el me decia cosas tan lindas y me persuadio que eso no estaba mal que a mi me gustara èl. Claro yo la ingenua me deje convencer, pero en el momento en que estabamos cara a cara comenze a temblar menos mal y èl paro. Pero de esto aprendi yo se que Dios me perdonara porque estoy arrepentida. y ahora entiendo lo del dominio propio solo yo puedo decir basta o no frente alguna situación, aunque espero consejos de ustedes por favor los necesito, necesito palabras de aliento es la primera vez que lo confienso no quieron que me jusguen solo Dios puede jusgarme. Pero necesito apoyo aunque a él no lo vi más el sentimiento de culpa no lo quiero tener de por vida ayundenme.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.