Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Jovenes, Noviazgo Cristiano

Esperando a mi futuro novio(a)

Publicado por el dia Martes, 14 abril 2009Imprima este Devocional 38 Comentarios

¿Qué hacer mientras espero?

Salmos 40: 1, 2

esperando“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos”.

Todos los que hemos pasado por la etapa del noviazgo sabemos muy bien lo que se siente al estar esperando que Dios responda esa tan ansiada petición como lo es: ¿Quién será la chica con la que me casare?

La mayoría de jóvenes quisieran pedirle a Dios que les respondiera esta pregunta a mas tardar en unos cinco minutos y los mas “espirituales” le dan un día completo. Pero lo que a mi me urge, muchas veces a Dios no y es ahí en donde entramos en la tan famosa etapa de “Esperar en Dios”.

Posiblemente tu dices: “Yo tengo treinta años y sigo esperando y nada de nada, Dios no responde”, esta claro también que Dios no te llevara a esa persona y con voz de trueno te dirá: “esta es la elegida”, ¡Claro que no!, dependerá mucho de ti el saber interpretar el momento adecuado para que eso se concrete, ya en otra ocasión profundizare sobre esa etapa, en este momento la pregunta seria: ¿Qué hacer mientras espero en Dios a la persona que será mi novio o novia, y por ende mi futuro esposo o esposa?

Te daré algunos consejos a la luz de la Palabra de Dios que te servirán en gran manera mientras esperas en Dios:

Primero, Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”. No hay forma de recibir una respuesta mientras no te deleites en Dios, la Biblia es clara en aconsejarte que te deleites en El, pero ¿Qué es deleitarse? Deleitarse es gozarse, agradarse en algo, es sentir placer de estar realizando algo, traducido al lenguaje nuestro seria: “Siente tranquilo en Jehová, porque cuando esto ocurra, El concederá las peticiones que tengas dentro de tu corazón”. No pierdas la paz ni la calma, no te quedaras soltero de por vida, tarde o temprano la persona indica llegara, pero DELÉITATE.

Segundo, Salmos 37: 5 “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.”, que lindo saber que cuando confío totalmente en él, él hará. Amado o amada, es difícil esperar, pero cuando encomiendas y confías en Jehová, tienes que tener la certeza inconmovible de que EL HARÁ. ¿Para que desesperarse?, ¿Para que turbarse?, Si yo confío en Jehová, tengo que estar tranquilo, porque El esta obrando.

Tercero, San Mateo 6: 33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Es que sin duda no hay forma de encontrar respuesta sin buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, ¿Quieres un excelente novio o novia?, ¿Quieres que la persona que será tu novio o novia sea tu futuro esposo o esposa?, Entonces busca antes que nada el reino de Dios y su justicia.

Cuarto, 1 Timoteo 4:13 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza”. Es necesario utilizar nuestro tiempo para la obra del Señor, no hay mejor cosa que desgastarte para Dios, que lindo es que un joven mas allá de sus necesidad de tener a alguien como novio o novia sienta el deseo ferviente de buscar mas de Dios, de meterse mas con El y de servirle con todo su ser. Mientras esperas en Dios utiliza tu tiempo para leer más la Palabra de Dios, Sírvele en tu congregación lo más que puedas y sobre todo cuida mucho tu relación personal con el Señor. Si haces todo esto no tendrás necesidad de andar pensando tanto en estar esperando, pues estarás tan ocupado en la obra de Dios que cuando menos sientas el tiempo se cumplirá y tu respuesta será palpable.

Quinto, 1 Timoteo 4: 16a “Ten cuidado de ti mismo”, Pablo le decía esto a Timoteo, ahora yo te lo digo a ti, ¿Por qué?, pues porque en este periodo de espera vendrán muchos “pintados de respuesta de Dios” que querrán entorpecer tu espera, queriéndote engañar. El enemigo también pondrá muchas situaciones que te harán revolver tus emociones, es por esa razón: “Ten cuidado de ti mismo”, no te dejes llevar por lo que “tu crees” que es la respuesta, consulta siempre a Dios, ve a la Biblia, examínalo todo a través de ella, consulta con tu líder espiritual, con tus padres o con personas que tengan la suficiente madurez como para orientarte de una manera espiritual y no emocional.

Estas son nada más algunas recomendaciones, hay muchas más que en cualquier momento te recomendare, pero te aseguro que si tomas en cuenta esto, tu esperar en el Señor será más fácil.

Amado joven, nuevamente te repito: NO TE DESESPERES, no creas que el tren ya paso, ni que perdiste tu oportunidad, ni que ya jamás volverás a tener la probabilidad de entablar un noviazgo, nada de eso será cierto si tomas en cuenta los anteriores consejos. Recuerda que cuando Dios hizo al hombre dijo: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”, eso significa que tu no estarás solo o sola, Dios te dará la ayuda idónea que necesitas, porque El sabe que no es bueno que estés solo, nada mas NO TE DESESPERES.

¡Vamos!, es tiempo de servirle, de gozarse en El, de cantarle con todas tus fuerzas, de asistir a cuanta actividad de tu congregación puedas, aprovecha tu tiempo de soltería, haz muchos amigos y amigas, ponte a la disposición de tu pastor o líder espiritual para realizar cualquier trabajo, mientras mas ocupado pases en la obra del Señor, menos sentirás el tiempo de espera.

Una cosa quiero que te quede bien claro: NO TE DESESPERES. Dios ya te tiene en su agenda cronológica, solo ESPERA un poco más.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

38 Comentarios »

  • Beita dijo:

    Gracias Enrique, siempre sus palabras llegan en el momento oportuno… Sé que está medio “loca” la pregunta q haré, pero será q debo “perdonar y regresar” con mi ex pareja, anduvimos 9 años, pero tuvimos problemas, los 2 hicimos cosas q no debimos, pero él hizo cosas q tuvieron consecuencias más grandes, tiene una bebé, de meses… la bebé, no tiene la culpa de esto, lo sé, por lo tanto no quisiera dejarla SIN PAPÁ. Pero, será q sigue siendo “la persona q Dios tenía para mí”???? sé que Lo Amo, aunq mi corazón, a veces, no puede con TANTO, he tratado de seguir siendo SU AMIGA, siempre fuí SU MEJOR AMIGA, antes de ser novios, fuimos los mejores amigos durante 4 años…… pero, no se que debo hacer…??? No quiero q el se sienta solo, no quiero q pase solo los problemas q está pasando ahorita… será q soy MUY TONTA, al sentir o querer eso???? Bueno, espero que Dios me indique qué hacer? Bendiciones…… Y Adelante, es de Mucha bendición para Muchas Personas!!!!

  • olga dijo:

    Hola!!

    lei su articulo y la verdad me gusto mucho. aunque tengo 25 años, la verdad eh pasado por desepciones amorosa que me han costado superarlo cuando empienzo con una relacion siempre pienso que me pasara lo mismo con la anterior y suele sucederme. y ahora lo que hago es leer la biblia pero aun no me eh sentido tranquila, creo que la estoy leyendo por leer. trato de no pensar en lu sucedido pero mis pensamientos pasados estan ahi y me pongo triste. y al leer este articulo pense en lo que he echo y en lo que quiero cambiar. en verdad me gusto mucho.

  • Neny dijo:

    Hola, tu mensaje es muy bueno, pero quiero contarles que a pesar de tener 28 y no tener novio y aun peor ni alguna esperanza por ahi…creo q Dios hara la obra en mi.. Sirvo en la igle, trato de reunirme en lo q mas pueda.. estudio en la U aunq un poco tarde pero bueno…. Ahora despues de haber cometido un sin fin de errores, estoy mejor, estoy con DIos..se que su espiritu grande, motivador y consolador me ha protejido mucho en todos los aspectos…ahora me toca a mi.. me toca Amarle mas, me toca serle fiel… Espero lograrlo con la ayuda del espiritu santo.. Bendiciones¡¡¡ ahh y si algun momento no me llego a casar …aun asi el anhelo de mi corazon cambio por el servicio al Señor… amo a los bebes y espero algun dia tener una guarderia o algo asi… Bye y ahora si bendiciones :)

  • admin dijo:

    Para Beita:

    Bendiciones gracias por comentar, la verdad es un caso muy dificil el tuyo, pero no imposible de solucionar para Dios.

    Hay cosas que debes analizar en el Señor y resolver en su presencia, es decir, yo no te puedo decir ve con el, porque aparentemente esta formando una familia, pueda ser el caso.

    Respecto a que si sera la persona que Dios tenia para ti, esta dificil dar una respuesta, pero por lo que aparentemente leo, no lo creo, ya que la situacio en la que el esta actualmente es muy complicada como para decirte que es Dios quien lo tiene ahi. Hay momentos en la vida en donde nosotros decidimos lo que queremos para nuestro futuro, claro esta que en el momento del pecado no vemos los resultados de este, pues la factura llega luego.

    Lo que podria recomendarte es que leas mas sobre su Palabra y tengas Fe de que Dios tiene tu caso bajo control, no tomes decisiones a la ligera porque pueden terminar en un gran problema, ve donde tu Pastor o Lider espiritual que te conoce mas a profundida y platicale sobre este insidente y el que te conoce mejor que yo y seguramente conoce tu ambiente te dara un consejo mas acertado.

    Por el momento a simple vista yo te diria: No es el. Pero Dios tiene estilos unicos de actuar y puede ser el caso, pero por lo que leo seguramente este no es el caso.

    Pero lleva esto delante de Dios y asimila lo que el quiere para ti, aun cuando esto fuera lo contrario de lo que tus sentimientos humanos quieran.

    Bendiciones

    Atte.

    Enrique Monterroza

  • admin dijo:

    Para Olga:

    Bendiciones

    El hecho que cometistes errores una vez, no quiere decir que sera siempre, por lo que te exhorto a cambiar tu manera de pensar referente al noviazgo.

    Lo unico que si debes de tener cuidado es con quien entablaras un noviazgo, pero eso es llevado por el Señor y te dara fe de que es el momento indicado. No te dejes llevar por tus sentimientos humanos, sino que deposita tus sentimientos en las manos del Señor para que El los administre y te guie hacia la verdad.

    Y recuerda: “No todos los hombres son iguales”, hay hombres puestos por Dios que te valoraran y te amaran como jamas te imaginaste, y esa clase de hombre es el que Dios tiene preparado para ti, si tan solo sigues su voluntad.

    Bendiciones

    Atte.

    Enrique Monterroza

  • Dinora dijo:

    hola!!!

    hola por parte de una amiga encontre este maravilloso espacio, interesante desde luego y sin lugar a duda de gran bendicion…
    mi pregunta para ti el dia de hoy es porque tengo muy poco tiempo que deje una relacion con una pareja que tenia a la cual nunca lo engañe en decirle que no sentia nada por el.aun asi el insistia en estar conmigo lo cual se llego el dia que tuve que decirle seriamenmte que teniamos que separarnos para que el hisiera su vida con otra persona que lo amara y le diera una familia. nos separamos ahora yo empieso a salir con otra persona a la que le he tomado mucho cariño y amor lo empece a llevar al templo donde asisto y mi pastor me regaño fuertemente y con justa razon a pesar que mi anterior pareja no queria nada con las cosas de Dios no me dejaba asistir regular ami congregacion ni nadie lo conocia por que nunca se paro por la iglesia. mi pregunta es que puedo hacer para asistir a la iglesia con mi actual novio que ademas de ser lindo conmigo tambien anda en los caminos de Dios y desea acompañarme a toda actividad que se realice dentro de la congregacion.

  • belen dijo:

    hola realmente me encanta leer sobre este tema y los demás de noviazgo. Lo que quiero saber es si después de estar siete meses sola y de repente conozca un chico el cual estoy conociendo y a la vez estamos orando para ver si se puede llegar o no a un noviazgo, claro que ambos estamos en el Señor y el tiene su ministerio no somos de la misma iglesia,ambos nos queremos pero yo todavía no quiero dar ese paso, aunque él si. pero yo todavía no lo siento,sino que quiero conocerlo mas.

  • pandvick dijo:

    Estoy en una situación parecida a la que se establece en este post. Tengo varias dudas al respecto, he leido y escuchado posiciones de que el Señor no da un marido o esposa. No se bien. Yo tengo 28 años y no he encontrado a nadie ni nadie me ha encontrado a mi, yo quisiera saber porque hasta ahora no he podido establecer una relación con alguien, siempre pongo mi mejor disposición y siempre me va mal. Ultimamente NADIE absolutamente NADIE siquiera se acerca a mi a preguntarme ni la hora. He llegado a pensar que nunca conoceré a nadie a quien respetar, admirar, amar, alguien con quien servirle al Señor. No sé si es qeu será la voluntad de Dios que ni un solo muchacho se fije en mi. Y bueno hablando fisicamente me dicen qeu fea no soy, asi qeu no se que pasara.

  • ROBERTO dijo:

    HOLA BENDICIONES A TODOS LOS QUE VISITAN ESTE LINDO SITIO

    GRACIAS POR ESTE TEMA.

    SE QUE MUCHOS JÓVENES COMO YO NECESITAMOS SABER CUAL ES EL PROPÓSITO DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS Y ESTOS TEMAS SON LOS QUE NOS AYUDAN Y NOS ORIENTAN PARA LLEGAR A CONOCER CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS Y AL NO EQUIVOCARNOS AL ESCOGER A LA MUJER (PARA LO VARONES) U HOMBRE (PARA LAS MUJERES)CON QUIEN COMPARTIREMOS EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS.

    ACTUALMENTE NO TENGO NOVIA YA QUE ME ENCUENTRO TRABAJANDO Y ESTUDIANDO TAMBIÉN, LA ÚLTIMA RELACIÓN QUE TUBE FUE CON UNA CHAVA MUY LINDA A LA SIGO QUERIENDO MUCHO, SIEMPRE ESPERÉ Y SOÑÉ UNA RELACIÓN COMO ESA Y CON UNA MUJER COMO ELLA PERO DESGRACIADAMENTE POR MI Y SU TRABAJO DESCUIDAMOS NUESTRA RELACIÓN Y LA TERMINAMOS.

    PERO HOY SIGO PIDIENDO A DIOS QUE SI ELLA ES LA MUJER QUE DIOS PUSO EN MI CAMINO VOLVEREMOS NUEVAMENTE Y SI NO TAMBIEN SIGO PIDIENDO A DIOS POR LA MUJER QUIEN ESTARÁ CONMIGO Y ME AYUDARÁ PARA SEGUIR EN EL CAMINO DEL SEÑOR.

    !!! HAY QUE ESPERAR PASIENTEMENTE EN DIOS !!!

    “” TODO TIENE SU TIEMPO “”

    LES PIDO QUE COMPARTAN ESTOS TEMAS CON SUS CONTACTOS.

    SALUDOS Y BENDICIONES.

  • belen dijo:

    hola gracias a Dios y a estas reflexiones que se que son inspiracion de parte de El pude comprender y darme cuenta que no hay nada mejor que esperar y confiar en Dios en todo momento. han sido contestadas mis dudas y no era la voluntad de Dios que esa persona a quien yo queria fuera la ayuda idonea a veces las personas “cristianas” se visten de hijos obedientes y no lo son.Asi que hay que proseguir a la meta y mientras esperamos a esa gran compañia sirvamosle con todo el corazon a Dios.
    Bendiciones

  • Ernesto dijo:

    Hola pastor Enrique mi nombre es Ernesto tengo 31 años y nunca tuve enamorada solo me enamore de algunas chicas de vez en cuando pero nunca pude declararme ahora hubo una jovencita que me agrado pero ella me di a entender que solo me queria como su amigo y mi pastor me recomendo que no me haga ilusiones con ella sino que espere en la mujer que Dios me dara. yo creo que Dios me dara algo mejor de lo que le he pedido en mis oraciones y aun me concedera los deseos de mi corazón. Gracias por escucharme
    Ernesto
    Posdata: si tiene alguna orientacion la recibire

  • Cindy L . dijo:

    Hola :
    Ante todo bendiciones me llamo Cindy tengo 24 años hace un año que me deje mi novio el cual fue el primer noviazgo que tuve en toda mi vida y sufri mucho por que me lleve una gran deseccion de parte de el y otras personas que se pucieron entre nosotros , me costo mucho recuprarme de eso pero gracias a su tema de reflexion que ha dado usted me ayudado mucho a entender cosas que no me heran clara en mi, es bueno saber que Dios utiliza a siervos como usted para poder ayudar y alentar a jovenes que pasamos estas situaciones del noviazgo, los pasajes biblicos que citos me da la esparanza de seguir esperando en el y poder servir con mas entuciasmo y pasion al Señor…
    Gracias y que Dios le llene de Bendiciones!!!…

  • jose antonio dijo:

    hola tengo 34 años soy cristiano hace como diez año tuve una novia,mirelacion con ella no funciom no ella me termino, por que le comente que alaedad de15años me violaron y eso de deprimio no la he vuelto a ver entodoese tiempo de mivida aghora que soy adulto no me hecasado nihe estado saliendo con nadie, aveces pienso que voy aestar solo ese es midestino.antes la soñaba ahora ya no porque le pedi acristo que me ayudara a soltarla, ydegarla ir ya no la he vuelto aver talvez no era para miella, medeprimi muchisimo poreso, alo mejor midestino es estar solo, quisiera saber si el homosexualismo se quita ycomo puedo hacerlo en ese tiempo intente suicidarme, pero ahora que conozco de dios se que el es grande pero aun medeprimo ya no como antes ahoraes poco porque enese tiempo no conocia de cristo cuando loconoci mivida cambio por completo. ahora ago mas oracion por mi ytoda mi familia ellos no conocen de cristo solo yo por favor quisiera que oran por mi lo necesito muchisimo de verdad: gracias jose antonio

  • Charito dijo:

    Holas ¡¡¡
    Que lindas palabras .
    Yo tampoco tengo novio (x ahora jiji ¡¡¡ )
    Es gracioso que siempre me pregunten ¿y tienes enamorado ? Yo les respondo que NO y la sig pregunta es ¿ XQ ? jaaa Acaso siempre tengo que tener novio – acaso no puedo sentime BIEN con amigos nada mas – acaso no es valido decir : Ahora no estoy pensando en eso ¡¡¡ Ahora diganme : Acaso no hay chicos detras tuyo? Acaso no hay chicas detras de ti?? POR SUPUESTO ¡¡ muchos , pero quiza no queremos estar con cualquiera pues ¡¡¡ De verdad queremos enamorarnos y no jugar ya al amor.Yo tb he pasado una decepcion fea de feas ah horrible ¡¡¡ y tuvieron que pasar algunos años para poder recuperarme y entender que kiza no supe guiar esa area de mi vida y que es la mas coja en realidad,Sin embargo tb se y tengo en ella toda mi confianza de que Dios mi padre cumplira su palabra , cubrira mi necesidad por que el sabe las peticiones de mi corazon y sabe que QUIERO ENAMORARME y por eso pido siempre su direccion que cada dia trabaje en mi y me haga una chica digna del amor de aquella persona que pondra en mi camino.
    Todo tranqui chicos ¡¡¡
    Hay un provervio que no recuerdo en que capitulo esta pero dice exactamente asi :
    La casa y las riquezas son herencias de los padres …MAS DE JEHOVA LA MUJER PRUDENTE ¡¡¡
    Y las chicas podemos decir El VARON PRUDENTE ¡¡¡
    Bendiciones ¡¡

  • MARITZA CAMACARO dijo:

    Los felicito x esas hermosas palabras, como madre que soy de 2 hermosas niñas que ya no son niñas pero como todas las madres los hijos siempre están ahi, mis hijas tienen 23 y 17 años y siempre les digo que el TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO. Que dios TIENE EL MOMENTO CORRECTO, EL DIA CORRECTO EL AMIGO, NOVIO Y ESPOSO CORRECTO. Les pido que oren x mis hijas: LUIMAR YVONNE CORDERO CAMACARO Y LUISANA ANDREINA CORDERO CAMACARO. Q Dios tiene para ellas el amigo, novio y esposo correcto. Tambien les pido que oren x NAGER DAVID MENDOZA FIGUEROA, Y WILLIAN CABEZAS GOMES. Si es la voluntad de Dios que sean los esposo correcto para mis hijas. Que dios los continue bendiciendo.

  • Lizeth dijo:

    Enrique soy una persona joven literalmente… me han decepsionado en el amor, no sabia como recuperarme… y dsd q lei el devocional de “como olvidar un amor que no pudo ser” me he echo fan de tus devocionales.. y dejame decirte que cda vez que leo uno… aprendo algo… muchas gracias!!!

  • hany dijo:

    nececito ayuda m estoy alejando muxo de dios i bueno no kiero xq kiero recibir sus promesas y al xiko q dios tiene para mi
    tengo 18 años y nunka he tenido enamorado y aveces m siento sola y kisiera tenerlo pero todos los xikos q conosco m desepcionan pero kiero tenr enamorado en este año y m estoi alejando de dios por las fiestas … etc y es mui dificil para mi me gustaria tner amigos cristiano ya que todos mis amigos m influyen de otra manera y cada vez estoi mas lejos de dios :(

  • Raul dijo:

    Muchas gracias de verdad como me gusto este articulo, a la verdad siempre trato de hacer eso de ocuparm y desgartarme en la obra de Dios y asi tratar de no pensar en que tengo que esperar que…,bueno si la verdad quiero ante todo servir a Dios xq lo amo con todas mis fuerzas mas que tener mi ayuda idonea aunque si se que es uno mis mas grandes deseos en mi corazon.
    Paz y bendiciones a todos ricamente !!!!.

  • deyanira Aglae contreras dijo:

    hace 6 meses conoci aun niNo en una reunion cristina,el trabajaba en el restaurante del hotel donde nos kedabamos,y todas las mananas antes de irnos a la combvencion pasaba x donde el estava,solo cruzabamos miradas,hasta q un dia se aserco a donde io estava sentada,y me pregunto como me yamaba y le dije mi nombre,luego se regreso a su ocupacion. dspues salimos rumbo a donde yo vivo y de pidio mi numero de cel y io se lo di,dsde ese tiempo empesamos a mensjr,dpues me yamo.luego hubo otra convencion,ahi empezamos a tener mas comunicacion todos los dias,los cuatro dias k estuvumos alla,lugo un dia en la nocho salimos a caminar y nos dimos el primer beso fue muy lindo me trato muy bien y asta nos agarramos de la mano,fue marvilloso de tiempo q pasamos juntos fue como un sueno, y pues hasta ahorita segumos juntos me marka por cel y me manda msjs,y creo q me enamore de el,y el tamdien,y dice que kiere k io sea su esposa,pero aun no es completamente cristiano,solo ba. Pero solo le pido a Dios q si es para mi q lo deje en mi camino y q me aleje d todos los problemas k he padado,y pues yo se que los tendre algun dia con el si llegamos a star junos. y nuestras vidas dependen de Dios,yo solo oro y a el le keda hacer lo demas. Dios les Vendiga!

  • JULIO CESAR dijo:

    NOSE NI PORQUE ESTOY ESCRIBIENDO ESTO, LO QUE SI SE ES QUE SOY UN JOVEN DESESPERADO POR YA TENER ESPOSA TENGO 27AÑOS Y ME LLAMO JULIO CESAR HERNANDEZ MADRID AMI ME JUZGAN LOCO QUE PORQUE NO SOY COMO ELLOS OSEA COMO LOS DEL MUNDO ME DICEN OYES MANO PUES TIENE QUE PICAR A MUCHAS VIEJAS PARA QUE DE ALLI SALGA LA QUE DESEAS Y OTROS ME DICEN OYES ERES HOMOXESUAL PERO YO LES DIGO A USTEDES NI SOY GEY Y NI TAMPOCO TENGO PORQUE HACER PICADERA COMO ELLOS DICEN Y SABEN PORQUE PORQUE YO QUIERO VIVIR BAJO LA PERFECTA VOLUNTAD DE MI PADRE CELESTIAL QUIERO UNA MUJER FIEL QUE ME AME AL IGUAL YO A ELLA POR ESO ME DESESPERO Y LLORO EN LA SOLEDAD MUCHAS VECES CLAMANDO X UNA MUJER, Y MUCHAS VECES LLORO EN PUBLICO AL VER QUE TODO EL MUNDO TIENE SU PAREJA Y YO NO LASTIMA QUE EXISTE YA CONCEPTOS QUE DIOS JUZGARA COMO EL CASAMIENTO DEL MISMO SEXO Y MAS AFIN DE CUENTAS SE ACERCA EL DIA DE LA IRA DE DIOS PERO SI EN REALIDAD ALGUIEN AQUIEN CAIGA ESTE CORREO O CARTA TENGA LA SENSIBILIDAD DE ORAR POR UN HOMBRE ANGUSTIADO POR TENER ESPOSA GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA MUCHO

  • Felipe dijo:

    Estimando pastor

    Espero que pueda aconsejarme con el problema que tengo. Hace un mes he terminado una relacion de tres anos. La conoci recien llegado a Europa y sin ser cristiano. A pesar de ello nos enamoramos perdidamente y los dos sentimos en nuestro corazon que eramos el uno para el otro. Dios permitio que 1 mes despues de conocerla ella tuviera que dejar el pais por problemas de papeles y no sabiamos si alguna vez ella podria volver. A pesar de todo esto yo le espere, cosa que era totalmente nueva para mi pues al no tener a Dios en mi vida saltaba de una relacion a otra sin reparo. Esto permitio que pudiera conocer a Dios en los meses que ella no estuvo y finalmente despues de mucha espera ella y su familia resolvieron los problemas y regresaron. A partir de ese momento no todo fue color de rosa pues tuve muchas luchas con su padre en un comienzo. Al no ser cristiano de nacimiento, el no confiaba en mi y ademas era muy celoso por su hija, pues yo era su primer novio. Pasados los meses pude demostrarle lo mucho que amaba a su hija y pude convencerle que ella no era una novia mas en mi lista sino realmente la mujer de mi vida. A partir de ese momento comenzaron los tiempos mas hermosos de mi vida, con ella a mi lado y sirviendole a Dios. Lamentablemente en el ultimo ano yo tuve muchos problemas en los estudios y de salud. Ella a su vez comenzo a estudiar y trabajar. Todo ello permitio que nuestra relacion poco a poco se malograra. Cada uno descargaba sus tensiones con el otro y nos tratabamos muy mal. Todo ello hasta el punto en que un arranque de rabia le dije que ya no podia mas y que teniamos que terminar. Asi fue, terminamos pero en este tiempo Dios me mostro todos los errores que cometi con ella y me mostro que a pesar de todo lo malo la amo. El problema ahora es que ella no quiere tener mas novio y solo me quiere tener como amigo por ahora, pues dice que cuando comenzamos como novios “no fue el tiempo”. Me parte el alma en dos escuchar que ya no me quiere a su lado y a veces me pregunto porque Dios permitio ese cambio en mi y ahora tengo que sufrir tanto. A pesar de los errores sigo creyendo que ella es la unica mujer para mi. Simplemente no se que hacer ahora… Despues de todo lo vivido y todas las barreras superadas no puedo decir que no fue la voluntad de Dios que estemos juntos. Estoy seguro que lo fue. Sera tal vez que Dios me mostro para encaminar de nuevo nuestra relacion por el camino correcto? Le ruego me aconseje y me recomiende tal vez alguna cita biblica de la cual pueda agarrarme para salir de esto. Muchas gracias de todo corazon

  • cortez dijo:

    Bueno yo estoy pasando por un momento de duda y confución, hace casi 4 meses mi novia termino una relacion de tres años, supuestamente no casariamos pero lamentablemente no fue asi, hubieron muchas situaciones que nos alejaron el uno del otro, durante este tiempo he orado para que Dios me de paz en el corazon lo he busacdo para que me de dirección me involucre mas en las cosas de la iglesia, me incorpore a un grupo y pronto le comenzare a servir, [erop no ha sido facil lamentablemente con mi ex no terminamos en las mejores condiciones nos lastimamos mucho y al final no nos hablasmo ni nada, lo dificil es que hace unos dias ella se incorporo al mismo grupo de jovenes que yo estoy, bueno y como saben fue incomodo por que aun sineto algo por ella y no se yo le he preguntado a Dios porque la llevo al mismo grupo que yo, cual es el proposito pero la verdad no entiendo, para mi es dificl estar ahi por que aun siento algo por ella, inclusive pense en dejar el grupo, pero como lei por ahi tengo que poner a Dios en primer lugar y si dejo el grupo creo que no le agraderia a Dios.

  • juan dijo:

    wow esas son palabras de vida…..Dios le.bendiga muchisimo

  • karla dijo:

    Bendiciones me gustaria saber su direccion de email
    hno enrique monterroza, para pedir unos conseos, lei el escrito q publicó de esperar en Dios pero aun asi me gustaria escribirle a su correo gracias

  • vladi dijo:

    a la verdad interesante el tema, yo aun sigo esperando a la mujer diseñada para mi me propuse desde los 15 años, 8 despues sigo esperamdo en dios.
    queria preguntarle como reconocer que dios me la envio o que solo es mi capricho ?

  • JoseMJ dijo:

    hola, primeramente agradezco a Dios que me ha dado la oportunidad de conocer esta pagina web, que definitivamente me ha sido de gran bendicion a mi vida, y al hermano enrique que es y seguira siendo un gran vocero de Dios para nosotros.

    este tema lo habia leido hace tiempo, pero no me atrevia a comentar, y realmente me a llegado muy dentro de mi corazon. tengo 19 años y bueno, ultimamente estoy pensando mucho es este complicado pero hermoso momento que es el noviazgo, podria decir que soy “soltero 100%” ya que nunca he tenido un noviazgo, nisiquiera informal (de esos que son noviecitos por un tiempo y ya, tipico de los adolescentes) pero creo que Dios permitio que no pasara eso por un proposito, aunque no me preocupaba mucho de eso, porque desde el principio queria y aun quiero tener una relacion formal y seria, totalmente verdadera. aunque soy un poco timido con las mujeres y de remate, quizas por eso no tenga muchas amigas, tengo fe que nuestro Dios Todopoderoso me dara esa compañia, que ahora mas que nunca anhelo, y ahora que leo este tema me inspira a seguir esperando por ella, y a servir por supuesto al Ser mas amoroso de todos, porque en verdad se lo merece.
    muchas gracias hermano Enrique por escribir este mensaje para nosotros los solteros, por este mensaje que Dios envio a traves de usted pude cambiar tambien mi vision de lo que era un noviazgo que no era precisamente “muy buena” que digamos, y en darme motivacion e inspiracion a seguir esperando, en constante oracion y escudriñando las Sagradas Escrituras para seguir creciendo espiritualmente, y estoy seguro mas que nunca que esa espera valdra la pena.
    Saludos!

  • Pepa dijo:

    me encontré con este artículo por google, es ya tanta mi espera que hasta un buscador me ayuda.
    sólo tengo una pregunta… y si yo no creyera nada de lo que se publicó, y si de tanto esperar ya no tuviera esperanza, y si tus respuestas son solo calmantes que sirven sólo para gente que quiere creer?…
    me cuesta creer, me he vuelto incredula con los años y las malas experiencias. tal vez deberían enseñar a resignarse con dignidad.. tal vez en mi caso sería mas util.

  • Carolina dijo:

    Dios le bendiga, quiero expresarle que es un aliento este mensaje ya que la suscrita es una hermana de 36 años de edad de los cuales 5 estoy convertida a Cristo pero conozco al Señor desde los 12 años. He leído la predica y creo en la palabra de Dios que llegará el tiempo que el Señor decida “el tiempo perfecto” sin embargo me hago la siguiente pregunta, habrá algunos que sea mandato de Dios quedarse solteros? es solo una pregunta suelta.
    Por otro lado, soy soltera tengo 36 años, nunca tuve novio hasta los 29 años ya que fui temerosa de Dios y criada en no quebrar los mandamientos de Dios, pero no pude resistir y me enamoré, quizé formar una familia pero el chico finalmente me hirió diciendome que no me quería para el matrimonio,antes de ello conversé con Dios en mi angustia y le dije que no queria sufrir en aquel momento ni en el futuro, recibiendo consejería que pedí a instrumentos de Dios decidí dejar esta relación, con mucho dolor. Luego de unos años nuevamente tomé mi voto al Señor de esperar en EL, mi situación actual, desempleada,con pagos y errores cometidos, no se si por ello no hay candidato para entablar un noviazgo. Sabe Pastor? al ver noviazgos o matrimonios caigo en una depresión, claro luego me refugio en Dios y EL me levanta. Le agradeceré su consejería y la recibiré con humildad en el Señor amado Pastor.
    Dios le bendiga en todo,
    Carolina

  • laura dijo:

    me encanto este articulo..es muy alentador en momoentos en los que uno no sabe que hacer o como interpretar lo que sucede.En mi caso particular hace mas de tres años que venia a las idas y vueltas con una persona,la cual no me tomo en serio,peor muchas actitudes suyas para conmigo demostraban que le interesaba,pero por orgullo o por miedo nunca llego a mas la relacion,incluido la distancia,celos y demas.un dia estaba muy desesperada y le pedi a Dios que me enviara una señal si mas alla de todo,el iba a ser la persona con la que iria a terminar toda mi vida,al rato (no habra pasado ni media hora) me llega un mensaje de texto suyo.El año pasado volvi a pedir otra señal y me la mando!Si bien hoy por hoy ni nos hablamos por cosas que surgieron en el medio,mi corazon lo sigue esperando y se que Dios tiene preparado algo muy especial para mi junto a esta persona..se que tendre que esperar,cuanto nose.
    Enrrique me gustaria si podria enviarme su mail,para pedirle un par de consejos!gracias y que Dios lo bendiga!

  • jose dijo:

    Estimado Enrique
    Dios te bendiga
    Te comento mi caso, soy un hombre de 32 años, y tengo secuelas de paralisis facial hace 25 años.( se me vira la boca al sonreir y debo taparme la boca)
    Tengo mucha inseguridad y baja autoestima, inmadurez y talves por eso no he podido tener novia..
    Actualmente estoy haciendo la tesis para graduarme y estoy laborando tambien, asisto a la iglesia, pero no le sirvo mucho a Dios.
    Me desespero bastante ya que quisiera tener una novia ( pero alguien que me guste y ame), quiero esperar en Dios pero el enemigo me susurra que por aquellas secuelas ( no se nota cuando estoy serio) se me van a alejar.
    Quiero ser feliz, pero tengo muchas frustaciones y la gente se me burla.
    Por favor aconsejame, ya que esta enfermedad aunque ahy cirugias en la actualidad me dan mucho miedo…Ya no quiero estar solo, quiero ser feliz y no tapare la boca`para reir y no sufrir.

  • Jahe dijo:

    que buenas palabras yo a veces me he sentido desesperada por no tener novio pero se que Dios tiene el tiempo perfecto y en sus manos está nuestro futuro a veces yo me desespero porque ese momento no llega pero se que es producto del enemigo que siembra eso en nosotros para que dudemos de Dios pero El tiene grandes cosas para todos asi es que tengo 22 años por que he desesperarme, muy bueno el articulo Dios les bendiga y no nos desesperemos El tiene el tiempo indicado

  • Estrellita dijo:

    Hola a todos! Bendecidos!
    Bueno yo les cuento que tengo 23 nunca he tenido novio, llevo mucho mucho tiempo sin pretendientes, siempre he sido una persona muy dedicada a mi escuela, a mi familia y tengo metas muy grandes en la vida. Desde que conocí a Cristo, el se hizo el motor de mi vida, mi padre celestial es lo mejor que me pudo haber pasado en esta vida y alabarlo me hace sentir plena y feliz, sin embargo muchas pero muchas veces me he sentido muy sola al grado de pensar que ni siquiera amigos verdaderos tengo, he llegado a pensar que hay algo mal en mi que a lo mejor no soy suficientemente bonita o no se y que por eso nadie me hace caso, he llegado a pensar que nunca tendré novio, pero… cuando Dios te aclara la mente te das cuenta que esos son pensamientos vanos y surge una esperanza en tu corazón como me ha pasado a mi y me di cuenta que soy una perla preciosa para Dios y el me ha guardado de tal manera que no ha dejado que un hombre me aleje de su amor y es cuestión de tiempo pues he orado tanto a Dios por un novio de forma muy especifica pero sobretodo que sea un hombre que ame a Jesus con todo su ser pues se que si es así ese hombre me respetara y me amara. No pierdo la esperanza pues en el nombre de Jesus se que mi ayuda idónea y ese ser que me complemente llegara y Dios me ama tanto que me esta cuidando y reservando para esa persona especial! Así que no pierdan la fe todos somos piedras hermosas para Dios y el esta en búsqueda de la persona que nos merezca!! Dios los bendiga y en el nombre de Jesus declaro paciencia en sus vidas y declaro una hermosa vida a lado del amor de su vida, de la persona que Dios ha escogido para cada uno de ustedes!

  • dayana dijo:

    es un interesante mensaje,
    tengo 28 años, tengo un novio que no quiere casarse conmigo, dice q no esta seguro y q si lo haria seria solo por q se lo pido, adems se que necesito mucho de Dios por q seimpre he vivido alejada de e´l. solo quiero acercarmena Dios par que me amnde a la persona indicada, a mi novio lo quiero mucho y me doleria perderlo, pero, s´e q el no es para mi.
    como hago para dejarlo y no equivocarme otra ves. (sucede que tngo muchos pretendientes, pero en este momento no quiero esy¿tar connadie).

  • Maryi dijo:

    Bendiciones Pastor

    Tengo 33 años soy lider de danza ya por muchos años y ministra de alabanza, solo puedo decirle que no vida la he dedicado sirviendole a Dios, he tenido novios pero todos han sido un desastre siempre mi corazon ha salidos lastimado, no c porque no encuentro una persona para mi, en estos momentos no le pido soplo un novio a Dios sino un esposo, alguien a quien ambos podamos ser ayuda idonea y juntos podamos ser un apoyo en el ministerio, que ame a Dios primero por sobre todas las cosas que este apasioando por Dios, que me ame, respete, chinee, detallistas, que me cuide todo lo que se puede pedir de un hombre de Dios, atualmente trabajo, tengo carro, le sirvo a Dios , no me veo mal pero no entiendo, por favor apoyeme en oracion. este año estoy orando por mi esposo.

    bendiciones

  • Areli dijo:

    Hola. Hno. Enrique, leei su articulo y es muy cierto.
    estoy pasando por ese momento tengo 23 años y ya me quiero casar, pero han venido ofertas de casamiento, lo cual me ilusuinan, pero se que Dios no esta ahi y me retiro.. a veces si me da miedo quedarme sola por dejar pasar esas oportunidades, pero confio en Dios que el me dara a la persona indicada.. y ya me pare firme para orar por el y estar mas al dia con mi Dios.

  • alexis mejia dijo:

    muy buena enseñanza pastor k el señor le de mas sabiduria y entendimiento para que pueda orientar a las personas que necesitamos un consejo.. Kiero k me ayude en mi caso tengo 20 años ya me gradue trabajo naci en un hogar cristiano gracias ha Dios.. Siempre le sirvo con gran amor y rregocijo lo ke pasa en mi caso k yevo 4 años pidiendo ami Dios por una novia y k yegue hacer mi futura esposa.. Bueno ala iglecia que boy la hija del pastor tiene 32 años ase 4 años que comense ha pedirle ha Dios por ella y siento en mi corazón una inquietud x decirle ha ella k me gusta.. Tengo buena rrelación con ella como amigos ella nunca ha tenido novio y me cuenta que le gustaria tener una familia y aveses me dice en confianza k siente k el tren se le paso pero ella no sabe k me gusta tanto que mi peticion en mi oracion todos los dias es ella que sea Dios kien me la cuide y me permita formar una familia cuando Dios tenga el tiempo oportuno y se yegue el momento… La fe ke tengo esque ella sera mi esposa y seremos obreros en la viña del señor.. Pastor k piensa ustd sobre mi situasión sinceramente se lo digó ami la edad d ella no me afecta me encanta xk es un yugo igual pienza y ama ha Mi Dios km yo lo amo tenemos mucho en comun.. Algun consejo k me pueda dar se lo agradecere mucho k Dio le bendiga..

  • cynthia condori dijo:

    UN SALUDO A TODOS MIS COMPAÑEROS DE LA FE ….YA DIOS ESTA PREPARANDO ALGUIEN PARA NOSOTROS …TENGAN FE Y CUMPLAN SUS SUEÑOS …MENTE VACIA OFICINA DEL DIABLO DECIMOS EN MI IGLESIA !!QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO Y LOS AYUDE EN ESTA ESPERA …QUE VALDRA LA PENA -…Y SERA HONRADA POR DIOS =D

  • nazareth dijo:

    Buenas tardes, les felicito por su escrito, se q el E.S puso palabra en ud para cada uno de nosotros, mi caso es similar al de muchos tengo apenas 20 años, ya 1 en el señor, pero no siento que mi nivel espiritual sea tan grande y es por ello que quizás el señor aun no me envía a la persona indicada. cuando era mundana viví muchas cosas, sobre todo de sexo, lujurias e indefinidas relaciones q jamas me edificaron, me hicieron sentir ea y que no valía la pena para que una persona me quisiera el resto de mi vida, hasta en lesbianismo caí solo por no sentirme capaz de que un chico me quisiera, Afortunadamente conocí a mi Padre Celestial, me hizo su princesa, y hoy he dejado todo eso atrás pues el me perdono, aun asi no niego que es diicil muchas veces me ataca la desesperación de que esa persona especial llegue, hoy teno una nueva visión de ese ser, quiero que sea un seguidor del Señor al igual que yo, que no solo me ame a mi sino que ame a Dios sobre todas las cosas. me servirán mucho esta herramienta que ud nos dio para seguir esperando en Dios, por que definitivamente el tiene la mejor opcion para mi. un abrazo!

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.