Enrique Monterroza – Piedras en tus Zapatos

PIEDRAS EN TUS ZAPATOS

GÁLATAS 5: 7

piedras-en-tus-zapatos“Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?”

Todo Joven que anhela vivir una vida Santa para Dios necesitara luchar cada día en contra de las corrientes del enemigo, ya que el simple hecho de proponerte agradar a Dios con tu forma de vida le decreta la guerra al enemigo de nuestras almas.
Es obvio que todos anhelamos el respaldo de Dios para nuestros sueños y esa será una de las razones por las cuales nos esforzaremos a vivir una vida agradable a El, no concibo la idea de un joven que dice anhelar cumplir sus mas preciados sueños y que este no trate por lo menos de que cada día sea un día para la Gloria a Dios.
Pero en el transitar de la vida de todo hijo de Dios se presentaran ciertas piedras en tus zapatos las cuales querrán distraerte, obstaculizarte o dañarte para que tu caminar en el Señor no sea estable o peor aun para alejarte de los planos de Dios para tu vida.
Es por esa razón que este tema va dedicado a todos aquellos que en el caminar hacia sus anhelos o sueños mas grandes se detuvieron presa de “Piedras en sus Zapatos”.

¿QUÉ ES UNA PIEDRA EN TU ZAPATO?
Una Piedra en tu zapato es algo que te esta estorbando para poder caminar bien, es aquellos que esta impidiendo tu buen caminar en el Señor.
Si hablamos literalmente de una Piedra en nuestro Zapato todos podemos llegar a la conclusión de que es molesto. A veces cuando vamos caminando sin darnos cuenta una pequeña piedrecilla entra en nuestro calzado y desde el momento que la planta de nuestro pie la pisa se comienza a sentir aquello que esta molestando nuestro caminar, entonces es ahí en donde paramos para poder quitarnos el calzado y poder sacar esa pequeña piedrecilla para poder seguir caminando libremente.
Ahora bien si hablamos espiritualmente de una Piedra en Nuestro Zapato es todo aquello que nos esta impidiendo que caminemos libremente en El Señor, es decir que una Piedra en nuestro zapato podría ser todo aquello que esta siendo estorbo en nuestro caminar.

ALGUNAS PIEDRAS QUE PUEDEN ESTAR EN NUESTROS ZAPATOS.
Para poder entender un poco mejor esto expongamos algunas “Piedras” que podemos estar llevando en nuestros Zapatos(Hablando espiritualmente):

Un Pecado Oculto: esto siempre va ha ser un piedra que llevaras en tu zapato mientras no la quieras sacar. Una de las cosas que quitan la autoridad de un hijo de Dios son los pecados ocultos, es decir toda aquella acción la cual muchas veces no es visible ante los ojos de las demás personas, pero que en tu intimidad sabes que estas cayendo en error. Pecado Oculto pueden ser: la masturbación, la fornicación, el adulterio, el homosexualismo, lesbianismo, el robo, entre otros. Esta piedra que muchos llevan en sus zapatos no te dejara alcanzar muchas de las bendiciones que Dios tiene preparadas para tu vida. Es necesario examinar que cosas no me están dejando caminar libremente como Dios quiere que camine.

Alguna “Amistad”: Posiblemente la Piedra en tu Zapato puede ser la “amistad” de alguna persona. Recuerda que un amigo siempre querrá el bien para ti, un amigo es aquel que es como un hermano en tiempo de angustia. Si tus amistades en lugar de bendecirte y ayudar a tu crecimiento espiritual están anclándote o invitándote a realizar ciertas acciones que tu sabes que van en contra de tus convicciones, entonces ¿Por qué sigues frecuentando esa amistad? La Biblia dice: “El Sabio ve el mal y se aparta” tienes que tomar decisiones determinantes para el bienestar de tu vida y si esa decisión incluye sacar de tu vida ciertas “amistades” hazlo pues de otra manera no podrás ser libre de esas piedras que le están causando daño a tus pies.

Alguna raíz de Rencor y Odio: Si algo será de obstáculo en tu caminar es el que permitas que raíces de rencor u odio se aniden en tu corazón. No permitas que estas piedras maltraten tu caminar ni mucho menos que te roben la paz que Jesús deposito en tu vida cuando lo conociste. Es hora de perdonar así como Jesús te perdono, no pongas “peros” se humilde porque al que se humilla, Dios lo exalta.

¿CÓMO SACAR LAS PIEDRAS DE MIS ZAPATOS?
Hay personas que ya no tienen piedras en sus zapatos sino mas bien montañas rocosas completas que no les permiten caminar bien, es mas esas piedras ya no solo están en sus zapatos sino que a muchos les han llegado hasta los ojos evitándoles el ver los errores en los que están cayendo.
La realidad es que no podemos seguir permitiendo que dichas piedras estén estorbando nuestro caminar y estén robándonos la paz que Cristo quiere darnos, es por esa razón que quiero darte algunos consejos de cómo sacar esas piedras de tus zapatos y de tu vida:

1. El Reconocimiento: Tienes que reconocer que existen esas piedras que están haciendo lento tu caminar, esas piedras que por mucho tiempo han estado incomodando tu vida espiritual. Este primer paso es esencial para ser libre de todo estorbo.
2. Permitir que Jesús sane las heridas causadas por las piedras: Si hay alguien que es experto en sanar heridas es nuestro Jesús, El quiere sanar tus pies y con ello tu caminar, pues a lo mejor estas muy herido y necesitas una autentica restauración y sanidad en tu vida. Recuerda que el siempre esta dispuesto a ayudarte y darte una nueva oportunidad para que luches por alcanzar todos tus sueños.
3. No permitas que nuevas piedras vengan a tus zapatos: Luego que seas liberado de toda piedra que te ha estado haciendo la vida imposible, es necesario que ya no permitas que otras piedras caigan en tus zapatos, tu sabes muy bien que cosas te serán de tropiezo e inestabilidad espiritual, entonces no le des lugar para que vengan y dañen nuevamente lo que Jesús ya restauro.

Es hora de hacer un alto en tu vida, y sacarte el calzado y revisar si hay piedras que están interfiriendo en tu caminar. Definitivamente Dios no te ha llamado a cojear, mas bien te llamo a que camines siempre firme a su lado.
Es un tiempo en el cual debemos levantarnos como guerreros que caminan al lado de tu Señor, deja aun lado las piedras que te están robando la movilidad en el Señor, Levántate como un Levita y sírvele por toda tu vida, pero de la mejor forma, ósea LIBRE de cualquier piedra en tu zapato.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: