Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Articulos, Editoriales, Enrique Monterroza, Jovenes, Noviazgo Cristiano

El Noviazgo es para Disfrutarlo

Publicado por el dia Martes, 8 febrero 2011Imprima este Devocional 31 Comentarios

El Noviazgo es para Disfrutarlo

La etapa del noviazgo es una de las más hermosas que el ser humano puede experimentar en cuanto al amor. Es allí en donde el amor nace y crece y junto con ese sentimiento se da a luz a muchos detalles que hacen que los dos se enamoren más cada día.

El conocerse y aprender uno del otro con el tiempo lleva a enamorarnos de esa persona, a sentir cosas que no habíamos sentido antes, como las famosas maripositas en el estomago cuando algo lindo ocurre en la relación o como detalles pequeños pero de gran importancia que nos hacen suspirar. Personalmente me gusta estar enamorado, porque es un sentimiento hermoso que Dios nos ha permitido experimentar.

Las relaciones de noviazgo son ideales para demostrar a través de detalles pequeños lo mucho que amamos aquella persona la cual Dios quiso que conociéramos y con la que en algún momento compartiremos la vida juntos como matrimonio.

Hoy quiero dedicar este artículo a todos aquellos noviazgos unidos por Dios, con el objetivo de que valoren a través de detalles la bendición de tener a tu lado al amor de tu vida.

Cuando Dios nos une

Hay una gran diferencia entre hacer lo que nosotros creemos que es lo correcto y hacer lo que Dios quiere que hagamos. Cuando nosotros nos guiamos no por emociones, sino por lo que Dios quiere para nuestras vidas, entonces nuestras decisiones irán respaldadas por El, lo que hagamos será bendecido por el Señor, porque seguramente estaremos haciendo su voluntad.

Es lindo cuando el Señor une a una pareja, cuando no hay necesidad de forzar nada y que todo se da poco a poco y ese amor crece cada día porque se riega como una planta.

Una pareja que Dios ha unido es una pareja en donde existirá el respeto, en donde el amor es correspondido, en donde todo su entorno está a favor o por lo menos casi todo su entorno, y es que cuando las relaciones son de Dios llevan todas las de ganar, llevan todas las de ser bendecidos y disfrutar de esa etapa a la que considero una antesala al matrimonio.

Y es que no puedo dejar de pensar que un noviazgo que Dios aprueba es aquel que también tiene como objetivo llegar al matrimonio. No me imagino a un Dios aprobando un noviazgo de “prueba”, para haber si da o no da. Personalmente pienso que un noviazgo que Dios aprueba es aquel que lleva como objetivo casarse y formar una familia. Obviamente para eso tiene que pasar un par de años de noviazgo para conocerse muy bien antes de dar el paso final. Pero el objetivo número uno de esos noviazgos tendrían que ser llegar al matrimonio, porque se supone que supieron esperar el tiempo de Dios y porque Dios permitió que todo se diera, por ende se supone que en un futuro sería un buen matrimonio constituido por Dios.

Cosa contraria es cuando entablamos una relación sin pensar en un futuro, en donde lo único que se quiere es dejar de sentirse solo, teniendo a alguien para “compartir” momentos especiales, pero que realmente siempre terminan peor de cómo comenzaron.

Cuando Dios une una pareja es algo hermoso, aun recuerdo la primera vez que vi a mi amada Yamita, la vi tan hermosa, cautivo mi vista desde el primer momento, su sonrisa, su carita de ángel, me hacía que me pusiera hasta nervioso, para mí era y es la mujer más hermosa sobre la faz de la tierra.

Después de un tiempo de una hermosa amistad con ella, Dios puso en mi corazón la seguridad de que ella era la tan esperada ayuda idónea, esa mujer que me amaría más de lo que me imaginaba, esa mujer que estaría dispuesta a morir a mi lado por tratar de alcanzar nuestros sueños. Aun recuerdo un día que al verla sentí como un clic dentro de mí que me hizo sentir que ELLA ERA. Desde ese mismo momento jamás hubo duda en mi que ella era para mí y es que cuando Dios da un sentir lo da mutuo, ella también sintió lo mismo, era algo que estaba estipulado en la historia de Dios para mi vida. El tiempo exacto, el momento adecuado, todo en mi vida listo para que se diera el momento que tanto había esperado.

Cuando comenzamos nuestro noviazgo era algo más especial de lo que jamás había experimentado. Era un amor tan enorme, tan grande al cual no estaba acostumbrado. Me sorprendía la forma de cómo me amaba, me sentía querido, me sentía importante para ella y yo también trataba de corresponder al máximo, por fin había encontrado a la mujer que llenara mis expectativas y me hiciera sentir feliz, ahora estaba completo y listo para seguir el proceso de Dios en mi vida junto a mi amada.

Cuando Dios decide unirte a una persona, hará que todo se dé para ello. No tendrás que forzar nada, no habrá tiempo que haga cambiar ese amor, sino que los dos son el uno para el otro en todo sentido, es decir: UN COMPLEMENTO.

Disfruta tu Noviazgo.

Yo puedo dar testimonio que disfrute mi noviazgo, gracias a Dios nuestro noviazgo solo estuvo marcado de recuerdos hermosos, no peleábamos, no discutíamos y si lo hicimos fue una tan sola vez en nuestro noviazgo, ¡Claro sino, esto no era noviazgo! (hehehe) pero algo que aprendimos era a disfrutarlo al máximo, ¿Para qué pelear?, ¿Para qué discutir?, no traía nada provecho sino que lejos de ser provechoso desgastaba la relación.

Aprendimos a tenernos confianza el uno al otro, vivíamos a una distancia muy considerable, eran cinco horas de viaje, por lo que decidimos que el tiempo que nos veíamos teníamos que aprovecharlo para disfrutar de esa hermosa etapa.

Hablábamos a diario por teléfono, mi celular sufría porque eran horas y horas las que pasábamos hablando mientras mi oído sentía como que un ángel le susurraba, era hermoso, una etapa única que no iba a repetirse, pero que en el matrimonio iba a ser aun mejor.

¿Estás disfrutando tu noviazgo?

Muchos de los que en esta hora me leen saben que es no disfrutar de un noviazgo, saben que es no valorar a una persona y valorarla hasta que ya no está a nuestro lado.

A veces nos pasamos la vida peleando o discutiendo por cosas sin importancia, destruyendo poco a poco esa bonita relación que inicio como una historia de amor, pero que poco a poco se va transformando en una historia de terror en donde los corazones dañados abundan.

El noviazgo es para disfrutarlo, es para compartir momentos únicos en la vida con aquella persona que movió tu alfombra, es para hablar con esa persona por horas y conocerla aun más. Es para saber cuáles son sus gustos e intereses y para apoyarse mutuamente.

Es una etapa para escuchar y ser escuchado, una etapa en donde juntos pueden hacer tantas cosas que se propongan.

Una etapa en donde pueden demostrar que aman a Dios guardándose, respetándose mutuamente y en donde su único objetivo tendría que ser agradar a Dios.

No pelees más, aprende a aceptar a esa personita que tienes a tu lado, aun con sus defectos y errores, recuerda que tú tampoco eres tan perfecto, el amor consiste en eso, en aprender a aceptarse uno a otro con amor y a apoyarse no solo en los momentos de victorias, sino en los momentos malos también.

Ama a esa persona como te gustaría que te amen, no esperes solo recibir, da también, porque es mejor dar que recibir, y de lo que siembres, así también cosecharas. Si quieres que te traten bien, entonces trata bien, si quieres que confíen en ti, entonces confía también en esa persona. Aprende a que tu relación este cimentada en Dios, porque si es así todo te saldrá bien.

No eches tu relación a la basura por momentos de locura, no hagas que tu historia de amor se termine por momentos de “placer”, respeta a tu novia y chicas respeten a sus novios. El amor va mas allá del sexo o cosa semejante, el amor es comprensión, el amor es atención, el amor es respeto, el amor es paciencia, el amor es sinceridad y sobre todo el amor proviene de alguien que está al tanto de tu relación, el es Dios.

El maltrato no es amor.

Lastimosamente también existe en el noviazgo el maltrato verbal y físico, aquellas personas que se creen dueños de otra, que creen que siempre tienen la razón en todo aunque no la tengan y de lo que dicen tener no sea lógico. Pero que a través de amenazas y palabras que dañan la integridad o moral de la otra persona tratan de que la otra persona los ame.

Señoritas, si tu eres una víctima del maltrato verbal o físico de parte de tu novio: ¿Qué estás haciendo aun con esa persona?, ¡Eso no es amor!, una persona que en el noviazgo te maltrata, ¿Qué no hará en el matrimonio?, si en el noviazgo que es una etapa de amor, de maripositas en el estomago y de sensaciones únicas hace esto, entonces ¿Qué mas hará más adelante?

Con toda seguridad te digo que debes correr por tu vida, no sigas en una relación de noviazgo en donde te estén maltratando, la voluntad de Dios para tu noviazgo no es esa. El noviazgo es una etapa hermosa en donde el amor tiene que ser quien la comande y si aun no lo has entendido, eso no es amor. Valórate, respétate a ti misma y a la imagen de Dios en tu vida, Dios no quiere eso para ti.

Respeto siempre será sinónimo de amor.

En el noviazgo el respeto siempre será sinónimo de amor. Si tú novio o novia no te respeta, entonces difícilmente te amara. El amor es respeto, aceptación, compresión, respaldo y todo lo contrario a eso no es amor. Aprendamos a amar a nuestra pareja.

Hay muchas personas que no valoran a la persona que tienen a su lado, personas que creen que pueden encontrar “algo mejor” y van por la vida probando docenas de relaciones porque jamás están conformes con lo que tienen. No caigas en ese error, no eches a la basura una bonita relación por locuras tuyas, por pensamientos que no tienen nada de correctos.

Esta etapa será única

¿Quieres tener buenos recuerdos de tu noviazgo?, entonces trata de disfrutarlo, deja a un lado todo aquello que te está impidiendo hacerlo. Permite que esta etapa sea positiva en tu vida y que te marque positivamente para que en un futuro muy cercano puedas estar gozando de un matrimonio feliz.

Sorprende a tu novio o a tu novia con detalles hermosos, con esos detalles que quedaran en la memoria, cosas pequeñas de gran valor, escríbele lo que sientes lo que esperas de un futuro cercano. Enamórala cada día, se romántico, aunque no sea tu personalidad. Muchos de nosotros tuvimos que hacer cosas que jamás pensamos hacer por tal de enamorar aun más a nuestra amada. ¡Hazlo!, sal de la rutina, demuestra a través de tus acciones que realmente amas a esa persona y que juntos nadie los puede detener.

Sírvanle al Señor, desgasten su soltería en el Señor, hagan cosas juntos, sirvan juntos, asistan a todas las actividades de sus Iglesias, no se olviden nunca de Dios y de su relación personal con El. Jamás sustituyan a Dios por ustedes, al contrario, siempre tomen un tiempo para hablar con Él, si fuera posible oren juntos, pídanle a Dios que siempre mantenga en sus corazones ese amor del uno hacia el otro, estoy seguro que si esa relación es de Dios, TODO SALDRA PERFECTO.

Si hasta el momento habían hecho mal las cosas, aun es tiempo de enderezar lo pasos, si han fallado a Dios, si se trataron de formas equivocadas, si en algún momento se dañaron, todavía es oportunidad de restaurar esa relación, pero la única forma es entregarle sus vidas por completo al Señor y entregar esa relación en sus manos, para que Dios sea quien pueda gobernar sobre ustedes.

Examinen y reflexionen sobre donde estuvieron sus errores y comprométanse con Dios a poner de su parte para cambiar su historia que se estaba convirtiendo en negativa.

Hoy es un buen día para comenzar de nuevo, para pedirle perdón a Dios, para prometerle una vez más que ahora si lo intentaras.

Hoy es un buen día para comenzar a amar con más fuerza, para ir delante de tu amada o amado y decirle lo mucho que quieres que salgan bien las cosas y si realmente Dios los ha unido, entonces todo el camino se enderezara, porque lo que Dios une nada lo desune.

“El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo”.

1 Corintios 13:4-7 (Traducción en lenguaje actual)

Disfruta del amor en tu noviazgo y no te olvides jamás de agradar a Dios

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

31 Comentarios »

  • Vanessa dijo:

    Hola, pues ahora mismo no me encuentro en una relación; pero todo lo que escribio el dia de hoy me muestra de que manera debo direccionarme cuando Dios me envie a esa persona que me comprenda y que juntos podamos construir nuestros sueños y edificar dia a dia nuestra vida espiritual… Muy hermoso el texto de hoy :)

  • Silvia Stella Valderrama dijo:

    Buenos días, muy importante la reflexión del día de hoy, gracias a Dios por tener este medio para utilizarlo como herramienta en la formación de mis hijas, que están viviendo la etapa del noviazgo en sus vidas. Muchas gracias y que Dios los bendiga por esta maravillosa obra.

  • Jessica dijo:

    Mi novio no es romántico pero yo lo soy de todas formas…oro porque tengamos el mismo sentir de agradar y sorprendernos el uno al otro . Lindo devocional.

  • florencia dijo:

    yo no tengo novio ahora estoy esperando la vontad de Dios pero me gustaria que fuera detallista que vive una vida cristiana. preciosa reflexion que Dios lo bendiga.

  • VERONICA dijo:

    HOLAAAA SHALOM:

    BUENO YO DE LOS NOVIAZGOS SOLO PUEDO DECIR QUE JAMAS HE VIVIDO UNO ASI, LA MAYORIA FUERON BASADOS EN LA PASION, REFIERIENDOME A LAS PERSONAS QUE CONOCI POR PARTE DE ELLAS, QUE SOLO PENSABAN EN SEXO, ESO DETONABA QUE YO LAS DEJARA, ABURRIAN LA VERDAD, NO NIEGO QUE TAMBIEN ERA LA PIEL DE JUDAS PORQUE ERA TREMENDA, PERO ALGO QUE SIEMPRE TUVE PRESENTE QUE SI YO NO ME RESPETO Y VALORO JAMAS NADIE LO HARA, A VECES TE SIENTES SOLO O SOLA, Y BUSCAS LA NECESIDAD QUE ALGUIEN LLENE TU VACIO, Y ACEPTES TODO Y ES UNA REALIDAD, CAI EN DOS OCASIONES EN ESE TIPO DE RELACION, PERO LA VERDAD AHORA ESTE FINAL DE 2010 Y ESTE 2011,CONOCI LO QUE ES EL VERDADERO AMOR, EL AMOR DE JESUS, QUE ES ROMANTICO DULCE, AMOROSO FUERTE DETALLISTA BONDADOSO CABALLEROSO, ESPECIAL ETC ETC, Y ESE VACIO EL LO HA LLENADO, COMPLETAMENTE,CREANME PARA TODOS LOS QUE LEAN ESTE MSJ, ES QUE JESUS PUEDE LLENAR NUESTRAS VIDAS SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS DISPUESTO A ELLO, SE QUE ESTE AÑO ME CASARE, Y SOBRE TODO SERE MAMA DE UNOS HERMOSOS TRILLIZOS PORQUE LO CREO LO DECLARO Y SE QUE EL CONCEDERA ESO A MI VIDA PERO PRINCIPALMENTE EL ENVIARA UN VARON SIMILAR A EL Y SEREMOS FELICES POR JESUS SERA LA ROCA FUERTE DE NUESTRO HOGAR. MUCHAS BENDICIONES Y DIOS LE BENDIGA SIEMPRE SHALOM.

    VERONICA.

  • tereg dijo:

    Lindo tema,debe de ser hermoso,un noviazgo dentro de la voluntad de Dios,estamos en espera de eso maravilloso y,se q cuando llegue vamos a disfrutarlo al maximo,pues ya sentimos el amor a flor de piel,solo falta,la persona indicada,dentro del plan perfecto de Dios.
    Gracias Dios,porque nos hiciste seres emotivos,con la necesidad de amar y ser amados.Bendiciones para todos¡¡

  • Rocio dijo:

    Hola a todos acabo de leer este articulo y la verdad es q todo lo que dice Enrique es cierto Enrique me conoce desde pequeña y pues el ha seguido se cerca la relacion con mi novio recuerdo cuando conoci a mi novio fue un interes mutuo la verdad estabamos pequeños teniamos 14 años cuando nos conocimos desde entonces hemos sido amigos pero despues de varios años Dios nos unio y todo fue a su tiempo, oramos muchisiimooo a Dios sentimos la paz de el en nuestros corazones y no nos arrepentimos de estar juntos, hemos discutido sii un par de veces pero nuestros enojos duran no mas de 10 minutos jajajajajaaja, el desgastarte para Dios junto a tu pareja es muy lindo, el sentir que te apoyan en cuanto a los ministerios creanme que eso es lo mejor que pueden hacer, no pasen los limites xq cuando eso pasa las cosas se arruinan, mejor sonrian cada vez q esten juntos, y sobretodo disfruten como Dios quiere que lo hagan, mi noviazgo gracias a Dios, es la mejor experiencia que Dios nos ha dado…..

  • viri dijo:

    Hola, que buen tema, justamente paso por un lindo amor por nuestro Dios, el se me hace presente en todo lo que veo y lo que escucho, es hermoso saber que esta ahí y sonreir!!

    En cuanto al amor entre pareja estoy muy feliz con la persona que ahora Dios me ha puesto, disfrutamos cada momento juntos, realmente amo lo imperfecto de su ser.

    Bendiciones.!!

  • pepito dijo:

    bonito tema gracias :)

  • jimena dijo:

    AMEN ME ENCANTO LA ENSEÑANZA BENDICIONES ES PARA MI MUY BUENO

  • ELIEZER dijo:

    Bueno en estos momentos no tengo novia in embargo en estoi dias paso algo mui especial con unapersona que conoci hacet un tiempo y estoi seguro que esa será la que Dios tiene parami ya que me reafirmo por tercera vez un acontecimiento..
    y este devocional me ayudo mucho para darme cuenta de lo que hacia era lo correcto y lo que no pss a corregirlo…

  • Carolina dijo:

    No estoy en una relacion en este momento pero si hay una persona con el cual sentimos un enorme cariño reciproco, pero no podemos estar juntos por q vivimos a 32 horas de diferencia =/, es dificil querer a alguien y saber que Dios te permitio tenerle en tu vida y no poder hacer nada =/, confio en Dios que si el permitio esto, lascosas se daran como el las tiene planeadas. yo estoy plenamente segura que es el quien me acompañara toda mi vida no solo por q lo quiero sino por todo lo que queremos hacer para la obra de Dios. Espero q pronto este periodo de angustia termine y podamos estar bien.

  • Milagros dijo:

    Es un muy buen tema,por que nos ayuda hacernos una auto evaluacion a nuestras relaciones y ver lo que esta mal y lo que esta bn en nosotros mismo Dios te bendiga

  • Liss dijo:

    En mi iglesia, conoci hace unos dos años tal vez al joven que se convirtio en mi amor, hace dos meses nos decidimos y ahora tenemos algo a lo que llamamos Pre-Noviazgo… mientras crecemos mas en edad y conocimiento de cada cual, igual tenemos claro que queremos una relación en Dios algo bien bendecido, pues habiamos esperado mucho por esto…El y yo hasta ahora tenemos 18 años lo cual nos hizo dudar mucho en muchas ocasiones de estar juntos… el porque? facil, nos queremos casar y claro que lo podemos hacer pero de amor no se vive eso es logico y nosotros queremos terminar la universidad y trabajar en cada uno de los sueños que hemos tenido.. nos vemos cada ocho dias, luego de culto, caminamos un rato, hablamos, de verdad es algo muy sencillo pero genial, yo pensaria que Dios no se ha equivocado por ponerlo junto a mi, porque le amo enormemente, pero dudas sobre mi juventud me ponen en algunas ocasiones triste.. y debido a esto.. El, mi compañero… ha pensado en que deberiamos distanciarnos un poco, un tiempo para reflexionar en Dios y madurar un poco mas, mientras tenemos la suificiente edad, y mientras fortalecemos nuestra relación con Dios que para cada cual es lo mas primordial, yo no protesto por la situación porque me parece buena idea, sin embargo a veces es inevitable sentirme triste, porque ya no compartimos lo mismo que antes, solo hay un saludo, un abrazo y una charla casual… asi que no se que pensar… porque tal vez en estre tiempo conozca tanto el como yo a alguien mas, y todo quede ahi, se que mi inseguridad es grande.. pero se que en algun momento si Dios nos tiene destinados nos volvera a unir como pareja…

    salu2 a todos y cualquier Oración y Consejo es bien Recibido.
    Los Bendigo En El Nombre de Jesús!

  • ariana dijo:

    hermano enrique es una bendicion poder leer su articulo en especial este……… una amiga me compartio esta pagina web desde que la tengo siempre me ayudadado gracias a DIOS

    Bueno es imteresante disfrutar del noviazgo yo pense que tenia un noviazgo con alguien muy especial pero no fue asi se termino el esta lejos en otro pais distinto al mio, se fue casi ya cumple un año y me soprendio hace poco diciendome: que esto no funciona y que mejor es terminar ………..ahora si se termino, en realidad a sido una maravillosa experiencia nos esforzamos por llevar lo mejor posible una relacion pero no puedo seguir el alla se ocupa en nuevas cosas y yo aqui en mi ciudad tambien ….ahora cada quien se enfoca en su vida en realizarse y conseguir sus metas….estoy feliz apesar de todo por que he aprendido algo que si DIOS no permitio esto, es por que algo mejor para el y para mi se biene prefiero llorar ahora que despues lamentarme.

    aun somos muy jovenes y si DIOS permite que algun dia pueda tener un final feliz y junto a el sera muy lindo por que es una gran persona de quien me enamore de lo contrario ya DIOS PREPARA MI IDONE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO AHORA SOLO QUIERO VIVIR ENAMORADA DE DIOS QUE ME A ENSEÑADO QUE EL DEBE SER QUIEN DEBE OCUPAR EL PRIMER LUGAR EN NUESTRAS VIDAS

  • SHARON dijo:

    DIOS LOS BENDIGA QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO…
    Siempre he creido en mi pareja idonea, se que en algún lugar está esa persona especial que Dios ha creado para ser mi complemento y yo ser el complemento de él, amandonos, respetandonos, valorandonos y lo más importante cada día distinguiendonos con los ojos de Dios.
    Alcanzamos nuestra felicidad, trabajando por hacer feliz a nuestra pareja, sin caer en extremos de falta de caracter, ni de autoestima.
    Dios lo bendiga pastor Monterrosa, por sus sabios consejos.

  • Carla dijo:

    Muy bueno el devocional, me sentí taaan identificada y mi principe también lo estaba leyendo junto conmigo y nos dio mucha alegría saber que vamos por buen camino,.. bendiciones

  • jessica dijo:

    de verdad estos son cosas fundamentales en la vida de un ser humano,.pareciera que mi noviazgo fuera correcto cuando digo estas palabras,.pero mi relacion tiene mucho irrespeto tanto fisico como verbal,.de parte de los dos,.y siempre que intento acabar con ella me retracto porque hay algo que no me deja,.y el me hace sentir que no hay razones validas para hacerlo,o cosas como despedirse de la flia,.me hacen echar de para atras que hago??? necesito sus consejos

    gracias

  • Alejandra dijo:

    Es un lindo tema… Creo que hay cosas que muchos no sabiamos y que hoy la comprendemos… Tengo una enorme duda, ¿a qué edad es más recomendable iniciar un noviazgo?… Yo se que aun soy joven y esa es una duda enorme que me atormenta a diario puesto a que no hace mucho e iniciado una relación con alguien quien quiero [haha] de echo él fue quien me dijo que visitara esta pagina.. pero no se.. son tantas preguntas además de esta… Alguien me podria ayudar??

  • Manuel dijo:

    yo tengo un pensamiento que van en contra de lo que muchos me dicen… yo veo diario a mi novia (en la escuela) y tambien sabado y domingo nos la pasamos en casa de ella viendo peliculas o a veces salimos a pasear…

    lo que muchos me dicen es que eso no es bueno por que asi nos aburriremos si nos vemos todos los dias, que segun la novia se debe ver unicamente los fines de semana…

    Lo que yo pienso es que si tu novia la vez como tu esposa en un futuro , lo mas correcto es pasar el mayor tiempo posible con tu pareja, para que se vayan acostumbrando a verse todos los dias, si no se soportan verse todos los dias, ¿entonces para que casarse?
    Por mi parte yo no me canso de ver a mi novia todos los dias <3 y parece ser que ella tampoco…

    que opinan de mi pensamiento?

  • Ernesto dijo:

    Hola gracias por el mensaje me da una guia para tener novia la que luego sera mi esposa. Sinceramente estaba frecuentando una joven que recien congregaba pero prefiero encontrar a alguien que ya este trabajando en la obra de nuestro Dios en el ministerio donde este trabajando y eso le he pedido a Dios. Se que muy pronto vere su respuesta en mi vida y dare testimonio de ello. Saludos

  • andrea a dijo:

    Buenos dias, Realamente este mensaje cautivo mi corazon es hermoso, me hizo reflexionar sobre mi relacion de noviazgo y darme cuenta que Dios me ama, Él hace todo hermoso en su tiempo. Mi noviazgo no lo puedo llamar mas que un milagro de Dios, quiero decir a las chicas que ustedes esperan en nuestro Amado Padre Celestial, El les da lo mejor, yo aprendi a enamorarme de Dios cada dia y ha servirle con amor y pasion. Y la verdad nunca pense en tener un novio pero, Dios me regalo uno, un hombre de Dios que ama, respecta y junto a Él construimos un futuro de exito. Yo espere 26 años por mi novio, me dedique a estudiar me gradue como medico, quiero decir que yo hice una lista interminable pedi las cosas mas insolitas y todo lo de la lista se cumpli hoy por hoy tengo 28 años y estoy planeando mi boda, chicas los milagros existe y mi novio es uno. Recuerdo ama al Señor con todo su corazon y Él consedera todas las peticiones de tu corazon.

  • susana dijo:

    me gusta este sitio,lamentablemente,muchos jovenes no buscan direccion d Dios.He estado buscando ayuda como esta se lo leeré a mis 2 hijos,y a jovenes d la iglesia.

  • jesi dijo:

    hola me llamo jesica tengo un noviazgo ya hace 2años y 2 meses. buen esta reflexion, consejo me sirvio de mucho… mira, yo ahora me di un tiempo con mi novio es xq peleabamos x cosas sin importanci. yo lo amo y se ke como novia no he supido valorarlo y respetarlo como el es! y el ami igual! pero esta vez kiero k ya seamos feliz no kiero k halla mas peleas kiero star bien con el kiero k lo nuestro sea inolvidable! porfavor te pido kiero k m aconsejes kiero recibir muchos consejos, como k hace, kiero k m hechen ganas dia a dia. porfavor te pido k m consejes desde ya muchas gracias y bendiciones! espero tu respuesta

  • Daniela dijo:

    Hola todo lo que he leido es verdad mucha razon en todo..
    la verdad es que necesito mucha ayuda de Dios, tengo una relacion de 1 año y 9 meses y hemos pasado muchos momentos hermosos juntos, pero siempre quise una relacion de Dios que siempre en todo momento lo tuvieramos presente, nunca habia amado como lo estoy asiendo he hecho mil cosas por el, muchas locuras pero buenas, ya no me puedo imaginar sin el en la vida, nos ilusionamos mucho en algun tiempo juntarnos y tener una familia muchas pero muchas ilusiones, nosotros tenemos mil defectos.. me enamore de el por como era por su forma de ser cariñoso y romantico su lado amable y bueno pero hay algo que a el lo detiene el ha pasado muchas cosas malas pero aveces digo que tiene mucha suerte a pesar de que el no se hacerque a Dios el no va ala iglesia sale mucho con sus amigos a tomar, yo antes de conocerlo le pedi a Dios que me enviara alguien a quien poder amar y fue asi como lo conocia gracias a Dios pero ahora hemos estado super mal creo qe se ha fastidiado pero el dice que me ama solo que esta fastidiado ya de nadamas estar peleando, ya no veo que quiera hacer nada el se da por rendido muy pronto, pero yo le prometi a Dios que no lo dejare ahi tirado que con ayuda de mi dios lo levantaremos juntos, el es muy negativo el piensa que el dejarnos seria lo mejor por que ya no ve ninguna solucion en las cosas, yo quisiera que el se acercara a Dios pero el es muy negativo y dice que no es necesario no le he dicho que me acompañe por que lo unico que pienso y se qe me va a decir qe no, me dice que mejor vaya yo, yo se qe para Dios nada es imposible yo no lo quiero obligar, todas las noches oro por él para que pueda abrir los ojos, pero aveces su negatividad me derrumba me baja por completo los animos yo se que si todavia hay amor podemos solucionarlo asi como dice usted con ayuda de Dios olvidar todas esas pequñas cosas insignificantes necesito ayuda y no lo pienso dejar solo he sido muy paciente con el y a Dios siempre le pido mucha paciencia para poder con todo esto no pienso renunciar a algo que yo se que si se puede habiendo amor por sobre todas las cosas.. necesito consejos y ayuda.

    SALUDOS DIOS LOS BENDIGA!

  • laurita dijo:

    ps yo nunca he tenido novio (tengo casi 20) y le agradezco a Dios por haberme alejado de hombres que no me convenian… y siempre le pido que aleje de mi esos hohmbres que no sean para mi.. es decir que cuando sea el momento correcto a la hora correcta llegue el hombre apropiado… me he dado cuenta a traves de los años (que no han sido tantos) que es mejor buscarle solo a El … ya todo lo demas vendra solo.. y que se gana con estresarse con esto? ciertamente por mas que nos afanemos no se conseguira nada o puede que si: dolor y decepcion.

  • Luz dijo:

    Aun recuerdo el día que conocí a esa persona, desde el primer momento en que lo vi, algo en mi interior me sacudió por completo, algo en mi dijo “El es”.
    Paso que, con el tiempo, fuimos novios. El también sintió eso conmigo, que yo “era”. Fue lo mas lindo que me pudo pasar, creo que mas feliz no podía estar. Realmente el superaba mis expectativas, era todo lo que yo quería y lo ame demasiado. Lamentablemente termino conmigo. Por mucho tiempo busque una razón de peso que me convenciera del porque, aun no la encuentro. Han pasado, aproximadamente, 7 meses de que ya no estamos juntos, me dolió demasiado el ya no tenerle. Aun me duele, siento que el es todo lo que quiero para mi vida, le pedí a Dios que si era su voluntad, las cosas sucederían, de lo contrario le pedía que cortara todo, pero las cosas sucedieron y me ha costado entender que ya no me quiere.
    La mayoría del tiempo lo veo, servimos juntos a Dios, y aunque ya he estado mucho mejor, y a pesar de todo lo que ha sucedido entre nosotros (momentos tensos) no paro de encontrarlo hermoso.
    Se que Dios tiene a alguien mucho mejor para mi vida, aunque claro esta, me encantaría que fuera el.

  • Joe dijo:

    Hola Como esta no se si me prodrian dar un consejo lo que pasa es que yo antes queria a una Chica pero nunca le able, pero cuando ella me mira como que fija su mirada en mi pero yo como muy timido, nunca le able. ahora yo la veo con uno de los hermanos juntos pero no entiendo porque todavia se me queda viendo fijamente. yo me pongo a pensar que si ella acepto al que ahora tiene porque se me queda viendo. Bueno no se que sea alguien me puede aconsejar Gracias bendiciones

  • isra dijo:

    Dios es maravilloso…pienso que una relacion asi .si vale la pena!
    que no sea forzado,que se tomen su tiempo etc etc…. despues de vivir un par de cosas y (eso si) pensar muuuucho en esto le doy gracias a Dios!! porque 1: estaba equivocado 2: no lo estaba y 3: porque no me dejo meterme en una relacion a tan corta edad. veran……tengo 16 años..como a los 8 descubri” los asuntos del corazon..y desde ahi no e dejado de enamorarme hahahahaha!!! de ahy en adelante psaron muchas cosas,se las resumO! sucede que yo era muy timido…y hablaba con la cabeza agachada..pero veia q los niños de mi curso..no eran asi!…y las niñas se fijabann en ellos.eso me molesto y quize ser como ellos..de ahi,en adelante empeze un proceso de cambio en mi vida de niño y preadolecente a donde adopte peinados,moda y 10000 cosas mas que atrayeran y me quitaran la pena!.pero naaaada. mi unica meta era tener novia..como para llenar un vacio (ya saben lo q dicen..que todos los musicos sentimos diferente).. buenooo ya ahora que soy un casi univ… see que A: NO SOY PENOSO (DIOS ME AYUDO) Y (PIROPIE A MUCHAS NIÑAS PERO NADA SE ME DIO) asi que ahora estoy tranquilo..ya se que no tengo que mataaaarrrme tanto..solo esperar el tiempo de Dios… AHHHHHHHHH Y ya no me deseperoooo por esoo.. Dios los bendiga!! ;)

  • Gerson dijo:

    Esto… Ah sido una historia tan bella, mi novia y yo estamos en el mismo camino de esta historia, (hasta en la distancia) solo que vivimos a 3 horas separados, y hablamos por telefono TODAS LAS NOCHES, confio en ella, ella en mi, pero no negare que soy celoso con ella, le digo que no salga con chicos(de esos chicos que solo saludan de beso a las chicas) y a ella le molestan esos chicos, y aunque no es necesario que le diga que no salga con ellos, a ella le gusta que la cele, eh hecho cosas que nunca pense hacer por alguien, la enamoro TODOS LOS DIAS, y me enamora que cada vez que la hago reir me diga ” Aqui esta tu premio(y me manda un beso)”.
    Pero yo queria llamarla mi mujer, hacerlo con ella, ya tenemos casi un año de noviasgo, pero con esto, sera mas vellos llamarla y presentarala con mis amigos, ” Ella, es mi pareja” la amo, y estoy con ella cada vez que me necesita, incluso cuando yo nenecito mas apoyo de ella, para MI, si ambos estamos pasandp por añguna situacion complicada, prefiero ayudarle a ella mil beses antes que mi, me importa muchos mas su felicidad, me gusta concentirla con cariño, ambos somos virgenes, y por que me ama, ella esta dispuesta a hacerlo con migo, (por que lucho por ella, trabajando incluso trabajando de noche) acabo de terminar mi carrera, algo pequeña, pero todo a sido por ella, estamos jovenes y quiero que mi matrimonio con ella funcione con la bencion de Dios, apenas tengo 18, y por ella hasta ya trabajo en una oficina con doctores, todos me dicen que estoy demaciado joven para trabajar aqui,y la verdad es… Que todo lo hise por mi novia,por mi pareja, para ahorrar y tener mi vida con ella, con mi cielo.

  • raul david dijo:

    Hola, Dios los bendiga hermanos y hermanas. Quisiera si alguien me podria aconsejar. Mi novia y yo estamos un poco distanciados porque, bueno yo no dije la verdad del principio, ella se enamoro de un hombre del mundo, y yo creia que eso lo podia cambiar mas adelante. Hoy en dia le dije ( porque pensabamos casarnos ) que no me casaria en una iglesia catolica ( ella es catolica ), porque para mi eso es idolatria entraren una iglesia catolica. Por otro lado cuando comence mi relacion con ella, yo estaba en el proceso ( y aun lo sigo estando ) de caminar en Dios. Yo mantenia relaciones sexuales con ella porque creia que eso era parte del noviazgo, que era amor verdadero, porque de hecho nos amamos. Pero el Señor por medio de una hermana me hizo ver que no era asi, y que estaba adulterando contra mi cuerpo, poruqe hasta ese momento yo desconocia que mi cuerpo es el templo del Espiritu Santo, y que estaba en pecado. Mi novia por su lado no lo ve asi, ella piensa que eso es normal, un noviazgo normal, de echo yo pensaba lo mismo. Decidi por amor a Jesus de Nazaret, no mantener relaciones con nadie hasta mi matrimonio, para asi poder honrar a Dios con mi cuerpo y no caer en pecado. Ella no entiende eso y es por eso que estamos distanciados hoy en dia. Nos seguimos viendo, no como novios, no como amigos, no se que somos. Lo que se es que los dos nos amamos, pero mi amor por Dios esta primero. Cabe aclarar que ella no entiende mucho mi desicion dado que yo me separe ( nunca contraje matrimonio, en ese tiempo era un incredulo y crei en Dios a mi manera ) despues de 9 años de concubinato, ella me dejo porque ya no sentia amor por mi. Pasado un tiempo conoci a la que hoy en dia seria mi novia. Cuando yo me separe, yo recien empezaba a caminar en Dios. A la fecha hace un año que estoy separado, yo solo quiero servir a mi salvador, al que me liberto de todos mi vicios, al que me dio una nueva vida. En fin quisiera un poco de consejeria mis hermanos y hermanas, para poder seguir y como debo hacerlo en el amor de Jesus De Nazaret.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.