Enrique Monterroza – El Esperar en Dios

TEMA: “EL ESPERAR EN DIOS”

TEXTO: SALMOS 37: 34

esperar-en-diosINTRODUCCIÓN:
Cuando clamamos a Dios el nos dará una de tres respuestas, la que todos nosotros quisiéramos cada vez que clamamos a El es el “SI”, definitivamente es la respuesta que todos anhelamos de parte de Dios.
También existe la otra respuesta que a muchos de nosotros no nos gusta la cual es el “NO”, creo que cuando Dios nos da un rotundo “NO” nosotros lo tomamos que como que Dios no esta de nuestro lado, pero tenemos que saber que El siempre sabe que es lo mejor para nosotros.
Pero si hablamos de respuesta que no nos gustan creo que el primer lugar se lo llevaría el “ESPERA”, cuando Dios nos da un “ESPERA” pareciera ser que estamos confinados a pasar un buen tiempo pendientes de la respuesta de Dios, a lo mejor algunos prefirieran un “NO” o un “SI” en lugar de un “ESPERA”.
Pero alguna vez te has preguntado: ¿Por qué Dios nos hace esperar? O ¿Cuál es la mejor forma de Esperar en Dios? Pues de eso te quiero hablar en esta hora.

¿POR QUÉ DIOS NOS HACE ESPERAR?
Cuando Dios nos dice: “ESPERA”, para muchos de nosotros es como que nos dijera: “DESESPERATE”, no se porque pero los jóvenes tendemos a desesperarnos cuando no vemos cumplidas las promesas que de Dios hemos recibido.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos recibido esta orden de parte de Dios, claro que a muchos de nosotros no nos ha gustado esta palabra tan famosa entre la juventud. A lo mejor y nunca nos hemos preguntado: “¿Por qué Dios nos hace esperar?”.

Definitivamente creo que algunas de las razones por las cuales Dios nos hace esperar es porque:

1. Quiere lo mejor para nosotros: Personalmente no creo que Dios fuese un tirano haciéndonos esperar algo que nos lo puede dar desde ya, creo que El siempre espera el momento indicado en el cual nos responderá, ¿Por qué? Simplemente porque quiere lo mejor para su príncipe el cual eres tu. Si estas pasando por un periodo de espera no te desesperes, Dios te dará algo súper ultra mega excelente ya que tu espera valió la pena.
2. Porque aun no estamos preparados: Muchos de nosotros queremos las cosas instantáneamente, quisiéramos que Dios fuera como un genio que sale de una lámpara para poder pedirle deseos, te equivocas, muchas veces Dios no te da lo que quieres porque físicamente o espiritualmente no estas preparado para recibir lo que pides. Tienes que entender que Dios es omnisciente es decir que el sabe muy bien lo que en tu corazón hay y sabe muy bien las intenciones que tienes para lo que pides.
3. Porque quiere examinar nuestro grado de Fe: Al igual que Abraham Dios querrá muchas veces moldear nuestro grado de Fe, pero que lindo es cuando salimos con la frente en alto, después de saber esperar en Dios y ver nuestra petición cumplida.
4. Porque quiero moldearnos: Muchas veces no entenderemos porque Dios nos hace esperar, pero cuando Dios tarda es porque esta trabajando, Moisés fue un hombre que tubo que capacitarse por 40 años en el desierto antes de ser utilizado por Dios para liberar a Israel de Egipto, así muchas veces Dios te estará capacitando sin que muchas veces te des cuenta.

Debido a muchas personas alrededor del mundo me preguntan: ¿Cual es la mejor forma de Esperar en Dios en el noviazgo?, quiero dedicar una parte especial a este tema.

EL ESPERAR EN EL NOVIAZGO
Todos hemos escuchado mas de alguna vez esta frase: “Yo voy a esperar en Dios para no equivocarme”, por generaciones sea escuchado estas palabras “No quiero equivocarme”, pero realmente ¿Cuantos han sabido esperar en Dios y cuantos se equivocaron?.
Creo que todos en momento determinado hemos creído estar enamorados, hemos pensado que la chica(o) es la que Dios tiene para mi. Tengo que aclarar que somos seres tripartitos es decir que estamos formados por espíritu, cuerpo y alma. El espíritu es el que se comunica con Dios, el cuerpo es el que mostramos físicamente y el Alma es el depósito de nuestras emociones.
Ahora bien si el espíritu es el que se comunica con Dios, ¿No crees que Dios te hablara y te dirá cual tiene o no tiene que ser la persona ideal para ti?, creo que una de las formas en las que no nos equivocaremos es obedeciendo lo que el Espíritu nos dice.
Lo que ocurre muchas veces es que nos dejamos llevar por el “ALMA”, es decir por nuestras emociones, muchas veces puede mas el alma que el Espíritu, pareciera que hay una lucha constante entre lo que nuestras emociones quieren(ósea el Alma) y lo que Dios quiere para nosotros(ósea el espíritu).
Muchos quieren esperar en Dios de manera equivocada, esperar en Dios es literalmente “ESPERAR”, no tenes que darle una ayudadita a Dios, el no necesita que metas tus manos, tu puedes decir: “no es que yo se que el o ella es”, entonces si es así, debes de esperar el tiempo de Dios, no te desesperes ni te arrebates, si tan convencido estas, no creas que alguien te lo va a quitar o te la van a quitar, si es para ti Dios ya la guardo para ti, no ocurrirá nada, pero si no era de Dios esa persona se alejara de tu vida.
Mientras sientas duda en tu corazón te garantizo que Dios aun no te ha dado una respuesta, cuando algo inquieta tu corazón es señal de que debes seguir esperando, no importa cuanto tiempo pase pero debes saber que Dios te premiara por tu espera y tu confianza en El.
Muchos “noviazgos” han terminado en fracasos porque no supieron esperar en Dios, muchos terminaron dañándose, muchos atentaron contra su propia vida o muchos terminaron con un embarazo no deseado y todo por no saber esperar en Dios.
Pero que lindo es saber que cuando sabemos esperar en Dios el te dará a la persona que toda tu vida quisiste, aquella por la que oraste tanto tiempo, aquella persona que tanto pediste para que te apoyara, te amara y te comprendiera, la cual ni siquiera te imaginaste que iba a ser tan linda como seguramente lo será.

¿Cual es la mejor forma de esperar en el noviazgo?

Primero, tienen que guardar distancia, es decir que no tiene que haber contacto físico, nada de un beso pequeño, ni tomarse de la mano o abrazarse, cartas de amor, regalitos con intenciones, ni nada parecido a esto.

Segundo, compórtense y trátense como amigos, todo noviazgo comienza como una amistad, pero la amistad que tiene que mostrarse el uno al otro es una amistad sincera, sin ningún fin, sino el de ser un verdadero amigo, en el camino si Dios lo permite se ira hablando del tema del noviazgo, eso si cuando se sienta la paz de Dios en su corazón como para hacerlo, mientras tanto el trato debe seguir siendo el de un amigo.

Tercero, por mas que te insista si aun no sientes paz no le des el “si”, recuerda que si tu propósito es agradar a Dios debes de estar seguro que el esta de acuerdo con que inicies una relación. Si esa persona realmente te ama, te esperara, pero si su fin es solo un propósito de obtener algo de ti y no de amarte por toda la vida, entonces se desesperara y tratara de insistirte a que accedas a ser su novia(o).

Cuarto, no permitas que tu relación se convierta en “amigos con derecho”, es decir que no permitas que tu falta de espera en Dios te lleve a caer en una “amistad con derecho”, ¿Qué es un amigo con derecho? Es aquel que aunque no es tu novio tiene cierta libertad de besarte, abrazarte o muchas veces llegar a otros actos. Recuerda que eres una princesa de Dios por lo cual debes guardarte para el príncipe que Dios te tiene preparado.

Muchos podrían decir: “En el tiempo que estamos todos nos hemos equivocado alguna vez”, posiblemente sea cierto que la mayoría se han equivocado, pero lo que deberías preguntar es: ¿Cómo quedo su corazón después de esa desilusión?, te sorprenderías los testimonios de personas que se equivocaron en su noviazgo y por lo cual guardar rencor u odio hacia el sexo contrario, no creen en el amor o piensan que todos son iguales y que les volverán a fallar. Y todo esto por no saber esperar la Perfecta Voluntad de Dios.

¿CÓMO DEBO ESPERAR EN DIOS?
Si queremos recibir la perfecta voluntad de Dios para nuestra vida debemos considerar algunos pasos que nos ayudarán a saber esperar en Dios, como por ejemplo:

• Permanecer en comunión con Dios: fortaleciéndonos en oración, en Palabra para que nuestra fe crezca y con disposición que los planes de Dios se cumplan en nuestra vida.
• Reconocer que Dios tiene todo bajo control: si reconoces que Dios tiene el control de todo, nada te hará desesperarte ya que tu confianza en tu creador te hará estar firme en la roca.
• Saber que mi respuesta será la perfecta: Claro que si esperar en Dios tu repuesta será la perfecta, no la que tu quieres, sino la perfecta, es decir la que Dios considero que era la mas acertada para ti.

Debes de entender que si Dios te matricula en la escuela del “ESPERAR” es porque tiene algo grande para ti, sino de otra manera no te haría esperar. Cuando sientas que el tiempo pasa y no vez tu respuesta, debes sentirte bien aventurado porque Dios esta trabajando para que tu repuesta sea la que convenga para tu vida y la que te haga crecer espiritualmente y emocionalmente.

Nunca hables en contra de Dios cuando te tenga en espera, pues eso te podría llevar a entrometer tu mano en los planes de Dios y distorsionarlo, no te desvíes de los propósitos de Dios, pues el tiene planes de bien y no de mal para tu vida.

No hay nada mejor después de un periodo de espera que ver la respuesta de Dios que fue perfecta, si quieres experimentar de una respuesta perfecta de Dios, “ESPERA” en El y El hará.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://www.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: