Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Jovenes, Noviazgo Cristiano

El Comportamiento en un Noviazgo Cristiano

Publicado por el dia Domingo, 5 abril 2009Imprima este Devocional 51 Comentarios

TEMA: “¿COMO COMPORTARME EN UN NOVIAZGO CRISTIANO?”

TEXTO: 1 Corintios 14:40

christian_datingINTRODUCCIÓN:

Muchos que no nacimos en un hogar cristiano por lo cual crecimos bajo las corrientes de este mundo tendemos a tener un modelo de noviazgo muy diferente al que realmente tendría que llevar una persona transformada por el poder de Dios.

Lastimosamente muchos de los jóvenes hoy en día que entablan un noviazgo “cristiano” no tienen pasos a seguir o mejor dicho rara vez se le orienta la forma con la cual deben comportarse o sobrellevar ese noviazgo. Es por esa razón que muchos fracasan porque quieren comportarse en su noviazgo cristiano tomando como modelo los noviazgos mundanos.

Yo no soy un experto graduado en noviazgo cristiano, pero no se necesita ser un experto para saber como tendría que comportase una pareja que tienen un noviazgo cristiano dentro y fuera de la Iglesia y debido a que pocas veces se orienta a los jóvenes sobre este tema he sentido la necesidad de orientarte humildemente para que no cometas errores que pueden costarte tu felicidad tanto emocional, sentimental como espiritual.

ASPECTOS IMPORTANTES PARA LLEVAR UN BUEN NOVIAZGO CRISTIANO.

Las semanas anteriores he estado hablando de lo que se tiene que hacer ANTES de entablar un noviazgo. Ahora es el tiempo para aquellos que ya entablaron su noviazgo y quieren agradar a Dios con sus acciones. Por esa razón te invito a que pongas mucha atención a estos aspectos importantísimos que te ayudaran a llevar un noviazgo cristiano digno de imitar.

Cuidado con las caricias fuera de lugar: En un noviazgo cristiano no tendrían que existir las caricias fuera de lugar como por ejemplo tocar partes íntimas de tu cuerpo, porque eso puede llevarte a la excitación y luego a la fornicación. Siempre he recomendado que la pareja de novios nunca deberían quedarse solos en un lugar, porque por muy espirituales que sean, si permiten dichas caricias pueden caer en el pecado. Lo mejor es respetarse recordado que son templo y morada del Espíritu Santo de Dios y que sus cuerpos le pertenecen al Señor. Si realmente se aman se respetaran.

La forma verbal de cómo se tratan será importante: Una de las cosas que deben de saber manejar es la forma como se tratan verbalmente, que nunca vayan a dañar con palabras solo porque estas enojado(a), es por eso que cuando estas enojado no es recomendable tomar decisiones, porque pueden llevarte a decir cosas que luego te arrepentirás. Como noviazgo tienen que mantener un lenguaje de respeto el uno hacia el otro, porque de la manera que traten de respetarse, así también su relación se ira fortaleciendo cada día mas. Pero si permiten ciertas palabras que no son las de un noviazgo, pueden perder lo que con tanto trabajo les costo construir y esto es su relación de noviazgo. En un noviazgo no tienen que haber palabras de te denigren o denigren a la otra persona, sino mas bien palabras de cariño, amor y comprensión.

La confianza para hablar de situaciones que deberían mejorar: Una de las cosas que ayudaran a madurar su noviazgo es hablar de las cosas que no les parecen a cada uno. Cuando tu sientas que hay algo que no debe ser así, lo mejor seria hablarlo como pareja, pero lastimosamente error que la mayoría comete es no decir nada del asunto y permitir que en lugar de mejorar se empeore en la relación, de ahí los problemas, peleas y desacuerdos. Lo mas saludable en un noviazgo es tener la confianza de hablara sobre temas, que aunque mucha veces parecen difíciles de tocar, pero es necesario para mantener un noviazgo transparente.

No descuiden su testimonio tanto adentro como afuera de la Iglesia: Una de las cosas en las que muchas veces fallamos es en el testimonio que las parejas de novios dan fuera de la Iglesia. No es recomendable que anden dando show en las calles, cuando me refiero a show es que no deberían existir ciertas muestras de cariño comprometedoras, ¿A que me refiero con esto?, bueno a la simple y sencilla razón de que hay algunos que se ponen en las calles de su barrio o colonia a abrazarse, a besarse y que muchas veces estas acciones van mas allá, que lejos de dar testimonio que son hijos de Dios, pareciera que están en pura lucha libre. Pero hay quienes que no solo dan show en su vecindario sino que también dentro de la Iglesia, no se ve prudente que novios estén dentro de la congregación besándose, abrazándose u otro acto que no sea prudente dentro de la casa de Dios. Creo que una de las cosas que necesitamos entender es que la casa de Dios es para ir a adorarlo, alabarlo y a escuchar su Palabra, no para ir a mostrarse cuando se aman entre novios, dejemos esos espectáculos, no importa si tus padres ya te dieron permiso y si tu pastor también te dio permiso para que anduvieras de novio, se trata de dar un buen testimonio no solo fuera de la Iglesia sino también dentro de la Congregación.

El hecho de que tienes permiso no quiere decir que eres libre de hacer lo que quieras: Muchos por el hecho de que tienen el consentimiento de sus padres para su noviazgo, creen que pueden comportase como ellos quieran y quieren traer el comportamiento de los noviazgos del mundo a la Iglesia. No se ve correcto que el chico tenga sobre las piernas a la chica, aunque tengan el mismísimo permiso de andar de novios de Dios, no se ve bien y no es prudente para chicos que todavía no han llegado al matrimonio, me oiré legalista, pero no es así, créeme que cualquier roce físico pueden llevarte a tener sensaciones sexuales que pueden ocasionarte problemas espirituales y físicos. Cuidado el hecho de tener permiso no quiere decir que ya estés casado, TODO tiene su tiempo y si eres sabio sabrás caminar perfectamente como tienes que hacerlo en el noviazgo.

Trata la manera de no mezclar tu noviazgo con el servicio a Dios: Tu noviazgo es una cosa y el servicio que le das a Dios es otra, el problema de muchos es que mezclan estos dos y terminan fracasando, por ejemplo, si tu tienes tu ministerio y comenzaste tu noviazgo, sigue igual en tu ministerio, no lo descuides porque ahora le prestas mas atención a tu novio(a), al contrario trata la manera de ser mas responsable con tu Ministerio. Por otra parte hay quienes que se dejan manipular por su novio(a) en su ministerio, recuerda que si Dios te ha dado a Ti un Ministerio es porque tu eres la cabeza, si alguien te da consejos, toma lo bueno y desecha lo malo, pero no te sientas obligado a hacer lo que tu novio(a) te dijo solo por quedar bien con el o ella. Tampoco si las cosas no van bien con tu novio(a) no cometas el mas grande error de dejar tu privilegio, jamás cometas ese grandísimo error porque te arrepentirás toda tu vida, recuerda que Dios es mas importante que cualquier añadidura, busca primeramente el reino de Dios y su justicia y las demás cosas vendrán por añadidura, si tu te preocupas de hacer la obra de Dios, Dios se preocupara de ayudarte en tu vida personal.

No todo será color de rosas: En todo noviazgo siempre hay ciertos problemas, pero tienes que entender que es parte del proceso, si de repente no están de acuerdo en algo, no es para que rompan la relación (claro si es de Dios), el problema de muchos es que en los primeros problemas se quieren echar para atrás, cosa que no tendría que ser así, hay situaciones que pasan en la vida para que maduremos y no para que echemos todo a la borda. Ten en cuenta que todos somos humanos y que fallamos, pero que Dios nos ha dotado del poder de perdonar y aceptar a la persona tal y como es, eso si, no excediéndose en cuanto a la gracia de Dios para con nosotros.

CUANDO UN NOVIAZGO ES DE DIOS.

Podría pasar mucho mas escribiendo aspectos básicos para mantener un noviazgo saludable, pero tienes que entender una cosa: Cuando tu noviazgo es de Dios, él también te da el discernimiento para guiarte conforme a su voluntad, no harás cosas que sabrás que lo desagradaran y que te robaran autoridad de Dios, sino que trataras de tomarlo siempre en cuenta en todo lo que haces y no descuidaras tu relación con El.

Trata cada día de llevar una vida que agrade a Dios, un noviazgo que sea ejemplo es aquel que se basa según la Palabra de Dios y que su objetivo es Exaltar el Nombre de Jesús. Si realmente te importa agradar a Dios, no te creas sabio en tu propia opinión, teme a Jehová y apártate del mal.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

51 Comentarios »

  • Angelica dijo:

    Yo tengo una pregunta: Si hay una pareja de novios cristianos, prontos a casarse, que han tenido relaciones sexuales, se sabe que eso es PECADO, pero han tomado la desicion de guardarse ya en lo que falta de la relación hasta el día de la boda, ¿que se les podria recomendar? o mas bien, ¿Que seria bueno para ellos?, porque a pesar de las fallas cometidas, se nota que se aman y la intencion de cambiar eso.

  • admin dijo:

    Saludos Angelica

    En este caso ya hubo un reconocimiento del pecado y espero que tambien un arrepentimiento genuino que los llevo a proponerse no volver a caer en el pecado.

    Recuerda que el pecado lleva a la muerte eterna y cualquiera de sus formas siempre llevara hacia el mismo lugar.

    En este caso especifico hubo un error tremendo como el hecho de adelantarze al proceso, lo mejor hubiera sido no cometer dicho error, pues esa es la voluntad de Dios.

    Pero en el caso de que realmente hubo un arrepentimiento genuino seguramente Dios los perdono y les ha dado una nueva oportunidad de ser fieles a Dios y de respetarse el uno al otro.

    Ahora en adelante es necesario que tomen en cuenta el hecho de no matenerse solos en un lugar o el hecho de no tener caricias fuera de lugar o cosas semejantes que puedan provocar caer en pecado nuevamente.

    Es hora de guardarse para el matrimonio, pues no hay nada mejor que disfrutar de las relaciones sexuales en el matrimonio, ya que Dios las creo para que se dieran en esta etapa matrimonial.

    Saludos y Bendiciones

  • belen dijo:

    hola que tal mi pregunta es con respecto a los ministerios, es verdad que los noviazgos pueden llevarse a cabo teniendo ministerios diferentes? o tienen que ser compartidos esos ministerios para que la relación sea buena

  • admin dijo:

    Bendiciones Belen

    Con respecto a tu pregunta, no hay ningun problema con los ministerios que tengan cada uno, siempre y cuando halla una misma vision de servicio y que Dios sea quien los halla unido para llegar a un matrimonio.

    Saludos

  • mauro dijo:

    tengo una pregunta pueden 2 jovenes estar juntos despues de haber tenido intimidad sexual antes de tiempo habiendo no sido cristiano uno de ellos pero con el transcurrir del tiempo llego aceptar a Jesus en su corazon y abondanar ese pecado y ambos se arrepintieron de lo sucedido ..hubiese alguna posibilidad de que ellos vuelvan a estar juntos mas adelante esperando un tiempo adecuado cuando tengan la estabilidad suficiente’¿? o que seria mejor para ellos?¿

  • ema dijo:

    Hola tengo 30 años y nunca habia tenido un novio es mi primera vez, y no es faci.Deberian tratarse estos temas más en las Iglesias para evitar fracasos en los jovenes, y pecados ocultos que despues no se pueden ocultar por un embarazo y ver jovenes frustrados y que luego terminar apartandose de Dios.continuen aconejandonos.

    Dios les Bendigas y Guardemonos para Dios.

  • Yesica dijo:

    Súper interesante este tema, bueno la verdad es que soy una jóven que sirvo en la iglesia para la Gloria y Honra de Dios, pero que hasta ahora nunca e tenido en mi vida un novio, y la verdad es que me encantan estos temas de noviazgo porque han sido como una preparatoria para una vida… Quería pedirles el favor de como hacer que estos temas llegaran a mi correo, sería de grande bendición..
    Dios les bendiga!!

  • sol dijo:

    hola: Dios les bendiga infinitamente!!tengo una pregunta…tengo cercanos a mi una pareja de jovenes, el pertenece a mi circulo familiar y hace muy poco tiempo que se congrega a mi iglesia, ella ya hace tiempo pero viene de otra iglesia,y me preocupa mucho este tema del noviazgo en ellos, porque veo que ella se queda a dormir o el se va a dormir a su casa y asi todos los dias, la verdad es que les tengo mucho cariño y no quiero que esas cosas traigan sus consecuencia, me gustaria que ellos el dia de mañana formalicen y constituyan su matrimonio pero re bendecido por el Señor, que me aconsejan que haga? sera que debo tener un diañlogo que alguno de ellos? recuerden que el recien esta empezando y ella ya tiene tiempo pero no se si adquirio conocimiento de esto…desde ya les agradezco por sus palabras.
    Dios les bendiga!!!

  • admin dijo:

    Bendiciones

    Debes orar primero y perdirle a Dios que te ponga las palabras adecuadas y el momento idoneo para hablar de eso con ellos. Y cuando Dios te ponga en el corazon que es el momento indicado, hazlo sin acusar, sino mas bien orientar sus vidas para que de esta forma agraden a Dios.

    Saludos

  • Ana dijo:

    Hola !! Bendiciones…esta muy bonito el tema..gracias por compartir esos temas q son de bendicion a nuestras vidas…tengo un aconsulta y m gustaria q me la respondieran y es q si una pareja de novios que asisten a iglesias diferentes no tendran problemas respecto a eso por el hecho de asistir a iglesisas diferentes..??
    gracias espero su rspuesta,… Dios les bendiga..-

  • carolina dijo:

    quiero asel una pregunta soy cristiana tengo un enamorado que ya hablamos de nuestros sentimientos
    pero el solo me dice que me quiere asel el amor y me quiere besar porfavor necesito ayuda si.y consejo

  • carolina dijo:

    y la forma de espresarse son muy diferente a las mia entonce como soy cristiana no quieroandar con alguien que me pida eso el siendo cristiano yo no entiendo nada por favor un consejito para mi si

  • ana dijo:

    hola, una pregunta.

    un noviazgo de varios años.. con problemas en la sexualidad, no han tenido relaciones sexuales, pero con las caricias y esas cosas han caido..se arrepienten, intentan varias soluciones pero nada funciona, vuelven a caer.. deberian terminar el noviazgo??? aunque duela..?

  • yandra Rosario dijo:

    hola buenas tardes Dios les bndiga a acada unos d usteds.
    mi pregunta es tube un novio hace 1 año apuntos de comprometernos pero en todo ese tiempo fue mas mayor a mi ex q a Dios entonces huvo muchos problemas yo me encontrava mal porque yo orava no se el, entonces el mellamava por el cel. para desirme lo urgente del noviasgo me vi mui del noviasgo el lo termino fue ami casa y yo tube q haceptar eso despues a hora el esta enamorado demi quiere volver
    pero a hora veo q estoi mas metida espiritual con Dios para la gloria a Dios el me has dado disernimiento y ojos espirituales.

    quiero q me ayude a que devo de hacer porq el esta enamorado y quier volver pero estoi orando para q Dios tome el dominio y control.

    grcias bendisiones

  • José dijo:

    Hola, hace apenas unos dias le pedi a una chica q fuera mi novia, en verdad la qiero mucho, pero eh escuchado q en un noviazgo cristiano no deberia haber besos ni caricias, la verdad yo si la eh besado y acariciado pero en ningun momento tuve malas intenciones por asi decirlo, cuando lo hago es solo para demostrarle lo mucho q la qiero, pero qiero una opinion sobre esto, qiero hacer lo correcto

  • Mimi dijo:

    hola Dios les bendiga….quisiera que me respondieran una pregunta ya q no tengo a quien preguntarle…
    mi novio y yo somos cristianos, pero el tuvo una novia en el pasado cuando estaba mucho mas joven el orita tiene 25 años, dicha mujer es ahora cristiana, ella tiene poco tiempo en el camino de Dios..
    lo que no me gusta de ella, es q ella esta buscando a mi novio y dice que llego tarde a su vida dice q siente envidia de nuestra relacion, le mando algunos mensajes de texto a mi novio y mi novio le respondio dichos mensajes de textos..el me confeso que ella le estaba escribiendo..yo deje pasar las cosas y lo q hice fue orar..ella ha estado insistiendo mucho escribiendole a mi novio…llego un momeno que no puede aguantar mas y le reclame a mi novio que no le respondiera a los mensajes de texto mas a ella, y discuti con mi novio…yo a el lo lo amo mucho pero a raiz de esos mensajes que ella la a enviado a mi novio he discutido mucho con el…..y no se que hacer para evitar discutir y pelear con el…les agradeceria mucho que me aconcejaran que hacer…en verdad yo amo mucho a mi novio quisiera que me ayudaran…gracias y que el señor los siga bendiciendo…..

  • brenda dijo:

    hola llevo8 meses con mi novio los 2 somos cristianos maduros lideres de jovenes. de buen testimonio el tiene 25 y yo 22,,nuestro noviazgo a sido muy conflictivo por todo hay diccucion el todo el tiempo esta irritable,,,vivimos aparentando una felicidad..nos ofendemos con palabras despactivas el insiste en que me ama.. yo ya no se si lo amo ,, avece me repugna creo que no e podido perdonar sus ofensas realment esiento que el no me entiende,,,el dice que soy muy concentida y yo creo simplemente que me traten bien…como hombre de dios es aadmirable jamas me a intentado faltar al respeto,me a demostrado de mil maneras su amor pero simpre tenemos pequeñas diferencias…quioero acabar con todo pero siento que no tengo el valor…..aconcejenme urgente,,, ya e orado mucho y ayunado y siento un silencio total de parte de dios…estoy confundida

  • Anibal dijo:

    Hola queria hacerle una sugerencia,en una situacion en que hay un sentimiento común de ambas partes, y los dos nos preguntamos si será o no la voluntad de Dios. Como lo podremos saber?
    Por ejemplo nosotros nos propusimos seguir como amigos, mientras tanto estamos orando y creemos que Dios nos dará la respuesta. Pero no estamos seguros como vendrá la respuesta. Lo que pensamos es “si el tiempo pasa y nuestro sentimiento no se desvanece, es la voluntad de DIOS”, ahora no se hasta que punto debo esperar, y cuando debo actuar. Le pido por favor un consejo, corrección o lo que usted tenga de parte de Dios.

  • Emily dijo:

    Es de mucha bendición para mi y mi novio leer sobre estos temas porque nos ayudan mucho en nuestro noviazgo.

  • san dijo:

    hola, queria pedirle un consejo..
    Mi novio y yo nos llevamos excelente y siento que es el lo que siempre busque, pero sucede que el tiene una hija con una chica con la cual formo un hogar por que quiso ser responsable pero nunca se casaron, yo estoy segura de mi sentimiento hacia el pero hace poco alguien me trato de decir que el se deberia quedar con ella por el hecho de que procrearon una hija y que vivieron juntos, y ese comentario me ha llevado a confundirme, a mi a el no, el esta seguro que se quiere casar conmigo y que yo soy la persona con la que desea estar,el nunca ha dejado de ser responsable con su hija a la cual ama mucho…Digame por favor si estamos haciendo bien??gracias

  • Sara dijo:

    saludos me gusto mucho este artiuclo…. me gustaria pedir un consejo bueno es que mi novio no es cristiano e intentado llevarlo a la iglesia y hablarle de Dios pero no parece importarle mucho aun asi nos respetamos de la religion pues el es ateo y no cree pero si lo quiero mucho aunque me dicen que no debo tener un novio no cristiano y a mis papas no les cae muy bien y no lo aseptan del todo por problemas que tuvimos antes y quedo marcara aparte no es de su agrado asi la situacion no es muy favorable pero aun asi hacemos lo posible para mantener el noviasgo y yo realmente quiero algo serio con esa persona de verdad si lo quiero y me gsuta su compañia pero la pues no se si este bien eso no se que hacer ni como llevar el noviasgo ni saber si continuar y asi las cosas se me estan dificultando que debo hacer?? yo si lo quiero peor no se si es bueno….uffff

  • admin dijo:

    Bendiciones

    Lo que tienes que hacer es preguntarle a Dios si a El le agrada la relación que estas llevando y que frutos obtentras de ella, recuerdate que el fundamento de una relacion para que funcione tiene que ser Cristo pues la Biblia dice que separados de El nada podemos hacer, ante esto autoexamina tu corazon y preguntale a Dios si lo que estas haciendo es agradable a El o no y obedece a lo que Dios ponga en tu corazno, pero para ello tienes que hacer aun lado todo sentimiento y ser sincera con respecto a lo que es la voluntad de Dios.

    Saludos

  • berenice dijo:

    hola Dios le bendiga estoy muy triste pork llevar 4 y medio de novio quiero casar con el pero mi novio no quiere casar conmigo y el tiene 26 años y yo tengo 24 años y el me quiere mucho siempre pero no me gusta esperando mas tiempo hasta 1 año o 2 años ayudame que hago

  • eliana dijo:

    Hola !! Bendiciones…esta muy bonito el tema..gracias por compartir esos temas q son de bendicion a nuestras vidas…tengo un aconsulta y m gustaria q me la respondieran y es q si una pareja de novios que asisten a iglesias diferentes no tendran problemas respecto a eso por el hecho de asistir a iglesisas diferentes..??
    gracias espero su rspuesta

  • Jieco_2010 dijo:

    Dios les bendiga! Me gustó mucho el consejo acá ofrecido acerca del noviazgo, asi debe ser realmente…Pero yo quería saber algo del noviazgo entre cristianos y es con relación a la edad entre las dos personas, cuando la mujer es mayor y el hombre es menor aprox. 4 años, sera que es la voluntad perfecta de Dios que se de un noviazgo asi, que opinión o consejo puede brindarme usted de parte de Dios. Tengo una amiga que paso por alli y estuvo en esa situación por varios años y al principio parecia que los 2 estaban enamorados pero al fin el muchacho nunca se decidió. Ahora si esta situación se volviera presentar, ¿que debo hacer o aconsejar? porque existe alguien mas que le gusta ese chico.

  • Abrahan dijo:

    hola buenas, sabes yo le he orado a Dios por una ayuda idonea y le he pedido señales pero ya tengo mas de un año esperando y orando y estoy un poco confundido no se si deba decirle algo a la chica por que ella aun no sabe que me gusta mucho ¿que debo hacer?

  • marisol dijo:

    ola muchas bendiciones le doy garsias a DIOS porque pone a personas como usted para dar este tipo de consejos, creame que hoy llegue a mi casa tan triste pero le pedi perdon a dios y senti un gran alivio en mi corazon. pero mi pregunta es ¿ como le hago entender a mi novio que el hecho de besarnos y acarisiarnos esta mal ya que nos puede llevar al pecado..? necesito esta respuesta ojala pueda contestarme… muchas pero muchas bendiciones

  • Marla dijo:

    Hay dos chicos que juran estar enamorados de mi, no hay punto de comparación entre ellos porque son muy diferentes en edad, comportamiento, uno me gusta mas y otro me trata mucho mejor, etc. Uno de ellos es cristiano y el otro apenas empieza a conocer a Dios, ya me enredé con los dos con las palabras porque con ambos he hablado de sentimientos. No se tomar una decisión y no quiero herir corazones. Cómo tomar una decisión?

  • Alberto dijo:

    Hola tengo una pregunta… mi novia y yo llevamos apenas 4 meses de establecer una relacion de noviazgo pero nos conocemos desde hace 4 años.. nos congragamos en la misma iglesia, ella es maestra de niños y yo maestro de jovenes.. me encanta estar con ella, la abrazo y todo.. pero aun no nos hemos dado un beso, ella dice que que no es necesario hacerlo para que me demuestre que me Quiere y se que en eso ella tiene razon.. pero ¿que me reomendaria?… Dios lo bendiga.. bendiciones

  • Alex dijo:

    Buen pos bendiciones hermano….anteriormente cuando recién conocí a cristo me enrrede con chicas q supuestamente eran cristianas con la primera no llegamos a mas de darnos caricias con la segunda llegamos en fornicación y terminamos. Pasaron como dos años y en este tiempo e pensado mucho y mucho yo quiero agradar a Dios y quiero hacer las cosas bien, estas relaciones fueron cuando era un adolescente ahora tengo 23 años y conocí a una niña super linda cristiana comparte mis sueños pensamos igual en agradar a Dios y nos respetamos osea cero contacto físico solo el saludo formal y cero reuniones a solas y cero lenguaje lujurioso, mi pregunta es que actividades debemos hacer juntos para conocernos y crecer en el Señor hasta comprometernos y otra como le digo a mis autoridades de esto pues ellos están al tanto de mis relaciones pasadas y pueden pensar q otra ves solo quiero divertirme con una chica mas cuando mi intención de noviazgo son con fines de matrimonio ayúdenme si, de antemano muchísimas gracias.

  • Alfredo dijo:

    Holas, soy cristiano tengo 24 años soy lider de mi iglesia al igual qeu mi enamorada y hace 1 año que estamos juntos, a veces me confunde saber si yo la amo mas o ella me ama mucho mas..jjj.estamos saliendo con el consentimiento de nuestros padres,y hemos tenido actitudes de afecto en publico como tomarnos de la mano al caminar o besarnos pero moderadamente,o hasta abrazarnos…bueno, como lideres estamos expuestos a vista de todos y no se si deberia seguir haciendolo para cuidar nuestro testimonio, pero no se como ella tomaria la decision, yo la amo muxo y la respeto,pero quiero hacer lo correcto, ayudenme x favor..gracias

  • fanor dijo:

    una pregunta
    quiero saber como y hasta cuando se debe esperar la respuesta de dios
    osea de como se que yo soy para eela y ella es para mi
    como puedo comprender la boluntad de dios

  • elisa dijo:

    super interesante este temaa….
    pero tengo una duda?
    que opinion tienes sobre
    noviazgos de adolescentes?
    cuando ellos estan comprometidos
    con Dios Y su relacion no se ha visto afectada
    sino que les ha sido de bendicion

  • Margarita dijo:

    Hola necesito su ayuda, soy Joven de lideres y la verdad llevo un caso que me da un poco de temor ya que no se como ayudar.Una chica que quiero mucho y es amiga mia , ella es lider en otra iglesia, pero en este momento esta en depresión, ya que ella y su novio tocaron sus partes intimas frotandolas sobre la ropa, el problema es que ellos dos estan muy triste ya que anteriormente fueron varias ocaciones en las que se tocaron, frotaron sus partes intimas sobre la ropa.
    Ahora ella y su novio estan muy arrepentidos buscando el perdon de nuestro Dios, pero la ultima vez que hable con ella, se sentia mal ya que me compartia que lo que sentia era que ya habia tenido relaciones intimas osea piensa que eso es fornicación, ayudenme ya que no se que decirle.

    Es todo muy complicado, ya que yo por mi parte pienso que no es fornicación ya que no han llegado a tener intimidad, soy conciente que lo que hicieron esta mal, es pecado y no es agradable delante de Dios, pero necesito su ayuda ya que ella es mi amiga y ella piensa que para recibir el perdon sera en mucho tiempo.
    GRACIAS POR SU AYUDA QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

  • ale dijo:

    cristo vive

  • kity dijo:

    um ola primera vez q veo esto con mi enamorado tengo 2 años y lo conosca como 3 o 4 año spero el prolema es q apesar q nos qeremos mucho y nos amamos mucho siempre discutimos por aveces cosas pequeñas pues a el le molestan muchas cosas y ami tambien pero apesar q las conversamos volvemos a pasarlo mismo aora ultimo estamos mas cerca a Dios pero ya no sabemos que hacer pero tambien resaltar q yo le hice daño pues le menti pero no en el sentido de engañar o sacar la vuelta sino que para arreglar um asunto con otro chico q m molestaba pero por un poco de temor y miedo de como se pondra pues lo deje pasar y eso daño demaciado nuestra relacion y aora estamos con ese recentimiento aora le soy mui cinsera incluso tambien por mi es q lo estoy por q no soy mentirosa per en nuestra relacion a habido muchos inconvenientes que aora ya no sabemos como llevarlo y arreglar las cosas y si emos caido en tentacion pues con el e tenido relaciones pero fue primera vez igual el pero emos dejado eso apesar q es dificil sobretodo porq Dios nos dio señal q eso no le gustaba asi q lo dejamos pero aun tenemos um poco de caricias estamos en eso y nosotros queremos recuperar toda nuestra relacion pues nos amamos y pedimos perdon a Dios por lo q emos y acemos mi novio tiene 23 y yo tengo 17 los dos somos grandes lideres en nuestra iglesia y ambos tenemos varios ministerios no queremos separarnos porq nos conocemso mucho y sabemos todo lo q emos vivido y aun el Seño rnos quiere juntos porfa necesito su ayuda Dios derrame bendicion sobre usted gracias =D

  • angelita dijo:

    hola bendiciones yo tengo un novio nos llevamos super bien pero han habidos algunos inconvenientes en el aspecto que el es demasiado celoso posesivo no quiere que tenga amigas solamente con el consentimiento de el y se le parece bueno y sino el me dice no es tu amiga ahora ha estado sucediendo que cada vez que se enoja me dice que lo pongo de un bate o me dice sinica o a la p… cree usted que sea un novio que me convenga para formar una familia con el en un futuro y es muy autoritativo es lo que el dice y solamente el tiene la razon.. me conviene si o no?? DIOS LE BENDIGA!!

  • una hermana mas dijo:

    Dios les bendiga
    bueno… soy joven, cristiana desde niña tengo un novio mayor que mi es cristiano desde hace poco, tiene una hija muy linda . su hija viven con su mamá el va a visitar a su hija pero no entra a la casa de ella no me gusta mucho que el vaya sin mi porque la mamá de la niña tiene estilo de coqueta, yo lo amo el es celoso porque como viene del mundo cuando hago cosas por las que el tuvo problemas con sus ex lo llevo al pasado y por eso tenemos problemas como por ejemplo cuando hablo con amigos que el no conoce nos queremos casar pero yo quiero saber que me dicen sobre su hija. es bueno yo como cristiana desde mucho tiempo tenerr una relacion con alguien que ya tiene hija y lleva poco tiempo en el evangelio? ambos estamos en el mismo ministerio ministerio.

  • lauren dijo:

    hay que saberse controlar frente al amor de tu vida y estos consejos son muy buenos

  • Claudia dijo:

    Hola, buenas tardes, en estos momentos estoy pasando por una situacion dificil, aunque se que nos es imposible porque nada lo es para Dios, les cuento, hace poco tenia una relacion con un muchacho que es muy entregado a Dios, todo iba super bien,los dos somos cristianos, sin embargo, hemos tomado la desicion de separarnos pues, caimos en el pecado, me siento mal con Dios por haberle fallado de esa manera, estoy muy arrepentida, ahora, lo que nos hemos propuesto es servirle a Dios con todo nuesto corazon, ambos teniamos ministerios, los cuales quiero volver a empezar, sin embargo, lo sigo amando, y me duele esta situacion, pues he perdido una gran bendicion. Pero se que Dios me dara nuevas fuerzas para seguir adelante.

    El me dice que no puede amar a nadie en estos momentos,pues nos tebnemos que poner a cuentas con nuestro Padre, en eso tiene razon, porque Dios debe ser nuestra prioridad como cristianos, sin embargo, siento que ya no desea ninguna relacion conmigo.

    Necesito de sus consejos, porque no pudimos continuar juntos sirviendo en las cosas del senor?, sera la voluntad de Dios el que estemos alejados?

    Que Dios los bendiga!!!

  • saul dijo:

    Hola, les pido un poco de su sabiduria que Dios les dio en especial a al admin. mi problemas es este que yo conoci a una joven que no era cristiana y yo ya conocia del evangelio pues mis papas me hablaban y la conoci y despues fue mi novia y luego de un tiempo yo decidi bautizamre para perdon de mis pecados pero ella no quizo aun y ahorita es es problema de que yo soy bautizado y ella no todos me dicen que yo no deberia de andar con ella pero en verdad la quiero y hastya hubo un hermano que me predico de eso de que no deberiamos tener novia fuer de la iglesia fuera del pueblo de Dios y ella hasta ahora no ha querido bautizarse y ya no se estoy muy confundido no se que hacer a ella le gusta jugar brusco y pues cosas asi ayudenme porfavor :(

  • FABIOLA dijo:

    MIL BENDICIONES… DE VERDAD MUY INTERESANTE ESTE TEMA, ME AYUDÓ DE MUCHO YA QUE PROXIMAMENTE ESTARÉ IMPARTIENDO UNA PEQUEÑA CONFERENCIA DE NOVIAZGOS CRISTIANOS, Y GUAO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO DELANTE DE TANTAS PERSONAS *CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS* Y DE VERDAD SU PUNTO DE VISTA ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA PORQ SE BASA MUCHO EN LA REALIDAD Y ESO ES LO QUE SE NEEÇCESITA HOY EN DIA VIVIR LA PALABRA Y PORSUPUESTO MARCAR LA DIFERENCIA EN TODO… NO TENER NOVIAZGOS DE IGLESIA SINO SER EJEMPLO EN TODO RECORDANDO SIMPRE QUE SOMOS CARTA LEIDA AL MUNDO… AMEN

    BENDICIONES… *PAZ, AMOR Y FE*

  • paty dijo:

    Hola bendiciones, muy lindo lo q aconsejan… mi novio y yo tenemos 10 meses de ser novios y no queremos casar y hemos planeado todo ya para el 2014… tengo 19 y el 22 muchas veces nos hemos acariciados pero sabemos q no nos pasaremos… y ahora le pedimos aDios en oracion que nos ayude a no hacerlo mas!!! y hemos ido mejorando poco a poco!!!

  • Mayrelis dijo:

    bueno que buena esta pag, es buenisima ya que tengo 16 en septiembre cumplo los 17 yy ooye llevo un año luchando es de bendicion en agosto me bautizo siendo la voluntad de (PAPA DIOS) es bueno ahora tener el conocimiento de DIOS hey ayudenme cuando comenze con DIOS conoci un joven me gustaba mucho me trataba super especial pero es (inconverso) y oye casi logra el enemigo que nop me bautizaban tube con el rose de labios hace 5 meses y lo pare frene todo por RESPETO Y TEMOR A PADRE HIJO Y ESPIRITU Santo porque soy su templo y decidi apartar todo, desde hace mucho me he guardado para mi amado y le pedia en oracion que me ayude y que lo apartara de mi (2 veces el mismo me dijo que ya no queria nada porque siempre decia NO y yo le dejaba todo claro OK pero despues otra vez me decia que me queria y yo le dije yo no soy mundana soy CRISTIANA PARA LA GLORIA DE DIOS Y NO QUIERO NADA EL Y YO QUEDAMOS COMO AMIGO..) pero desde hace 1 mes conozco a un joven cristiano me cae super PERO ES DE OTRA IGLESIA MI PREGUNTA ES ¿SERA QUE DEBERIA SER MI AMADO de otra iglesia osea si no es problema? claro me cayo super y hablamos y chatiamos pero dejamos algo claro que todo tiene que ser en la voluntad DE DIOS y decidimos orar, clamar, y ayunar para saber si nosd podemos dar un chance
    ayudenmeeee¡¡¡¿
    porfavor de antemano les DIGO QUE DIOS LE BENDIGA Y QUE CRISTO NOS LAVE CONTINUAMENTE CON SU SANGRE HERMOSA Y EL ESPIRITU SANTO NOS REDARGUYA….
    CHAITO AMADOS EN EL SEÑOR
    ESPERO SUS RESPUESTAS.

  • Meny dijo:

    Hola yo estoy de novia por primera vez..y la verdad qe mi novio es una excelente persona, ama a Dios y me respeta siempre , me cuida..etc. Pero el problema es qe el ya tuvo otras novias antes..y el saber estas cosas me hacen muy mal..Hasta a veces me dan ganas de terminar la relacion..Pero se qe esta mal..yo oro y le pido a Dios qe guarde mi corazon y no permita QE ESAS COSAS QE YA FUERON, YA PASARON, me hagan daño.. hasta mi novio me dijo qe eso ya paso y qe me pedia perdon y todo Pero nose porqe sigo sintiendo esa fea sensacion.. es horrible :( qe hago?

  • Gene dijo:

    Dios te bendiga Meny.
    Respecto a lo de las ex novias de tu actual novio y la fea sensacion creo que estas un poco equivocada. Si el ya acepto a Cristo quiere que recordes que en 2Co. 5:17 dice “De modo que si alguno esta en Cristo nueva creatura es; las cosas viejas han pasado todas aqui son hechas nuevas”. Es normal que sintas celos si el se comunica con ellas pero existe algo muy importate en el noviazgo y es CONFIANZA. Sin ello no podran haber muchas cosas.
    Espero y me consejo te sirva.
    Bendiciones.

  • abel dijo:

    muy buenos consejos mi novia y yo somos cristianos ella hace varios años está en el camino y yo hace poquito pero ya desde chico escuchaba la palabra del señor y aún así era terco para volver al buen camino y conocí a mi novia y ella me dio el empujóncitó y sí preguntan sí se puede tener una relación en iglesias distintas ella está a 1000 km de mi pero dentro de un mes la voy a ir a buscar… También creo que dios me ama así como a ustedes y no quizo que su hijo ande en los caminos del mundo así que me hizo comprender que la única salvación es el… Y hoy estoy bajo su mano :) recuerden que sí se sienten mal por fornicación o temas así u.u dice la biblia que morimos y renacemos en cristo siendo personas de luz limpias y virgenes para que su voluntad sea llevada acabó amén. Dios los bendiga

  • Karla dijo:

    Mi novio y yo somos Cristianos y cresimos desde pequeños en el evangelio pero somos de diferentes iglesias … El me ha dicho que no saldra d su iglesia por mi y al igual que yo, al menos que Dios nos dirija! Pero como podremos estar de acuerdo para llegar a una desicion aun mas importante como para el matrimonio!?

  • mirna dijo:

    quiero sabes si estoy en pecado, es que hace poco acepte a un chico es cristiano y nos hicimos novio pero nadie lo sabe eso e pecado

  • Marie dijo:

    Hola, quería que me respondieran una pregunta,yo soy lider en mi iglesia pero mi novio no, el si asiste a la iglesia pero no tiene ningún ministerio, nos pasamos peleando mucho y discutimos. Será bueno mantener un noviazgo así? Y como hacer para que el se integre más a la iglesia? Porque estoy segura que cuando el logre someterse mas a Dios, la relación podría mejorar….

  • Paola dijo:

    Bendiciones, aproximadamente 4 años conoci a alguien el cual ahora es mi novio y llevamos 3 años, teniamos una linda amistad yo le contaba todos mis problemas y el siempre me daba un consejo sabio, decidimos ser novios mis padres aprovaron la relacion, pero el pastor de la congregacion se opuso a nuestra relacion incluso lo sento a el y ami me hizo a un lado. Nosotros continuamos en la congregacion pues apenas nuestros ministerios se estan restaurando, esto me puso muy afligida y bueno Dios me ayudo a superar eso, Pero veo que mi novio sea vuelto un hombre muy desatento conmigo los detalles que me da son de vez en cuando, una de las cosas,porque me enamore de el es,porque era un hombre detallista, caballeroso, atento, creativo, pero ahora no veo eso por ningun lado, la verdad le pedi un tiempo pero nose si volver con el, que puedo hacer? Mil gracias por su respuesta…

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.