Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Jovenes

Cuando Dios no parece justo – Charles Stanley

Publicado por el dia Sábado, 18 julio 2009Imprima este Devocional 13 Comentarios

Tema: “Cuando Dios no parece justo”

Texto: Deuteronomio 32:1-4

biblia-open3¿Ha sentido usted alguna vez que una situación en su vida fue una excepción a las promesas de la Escritura? En el pasaje de hoy, Moisés declara que el Señor es fiel, y que todos sus caminos son justos. Sin embargo, todos nosotros hemos estado en circunstancias que nos parecieron incorrectas y claramente injustas.

La Biblia está llena de ejemplos de personas piadosas que enfrentaron sufrimientos, aparentemente injustos del todo. José fue vendido como esclavo; David fue perseguido como un animal por el rey Saúl; y el apóstol Pablo estuvo sufriendo con un “aguijón en la carne” (2 Corintios 12:7-10).

Situaciones como éstas pueden llevarnos a dudar de que Dios sea bueno y justo; y si dejamos que esto infeste nuestra mente, la duda podrá dar paso al desánimo. Podemos fácilmente comenzar a pensar: ¿De qué vale servir al Señor? ¡Miren como estoy sufriendo!

Es importante recordar que lo que sabemos de Dios por su Palabra, es mucho más importante que lo que sintamos. La Biblia nos dice que Dios es bueno y justo, y por eso podemos saber con seguridad que Él tiene un propósito maravilloso para nosotros en todo lo que experimentemos.

Dios permite que cada uno de nosotros enfrente algunas pruebas en este mundo, las cuales no entendemos como quisiéramos. Pero, a nosotros no nos corresponde comprender todo lo que Él hace y permite, sino saber cómo responder ante ellas. El Señor lo enmendará todo en la eternidad. Mientras tanto, confiemos en la Roca cuando todo lo demás resulta ser frágil.

————————————-
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

13 Comentarios »

  • Vilma dijo:

    Mi esposo es cristiano, cree, pero a veces prefiere hacer las cosas por su cuenta… le falta tener más confianza en Dios, aunque dice que sí la tiene…
    El sábado falleció su padrastro quién lo quería.. y hoy 4 días después fallece su abuela.. está muy desanimado y hasta me dijo que ya no cree en NADA y que todo lo que escuchaba de la Palabra son solamente palabras bonitas y nada más… se pregunta ¿dónde está Dios? porque vio sufrir a estas dos persona a quién tanto amaba.
    Dice que oraba y pedía que no sufrieran pero según él Dios no lo escuchó… Me pregunta cómo uno no puede perder la fe viendo sufrir a sus seres queridos.

  • Ciro Martinez dijo:

    Vilma Que el Amor de Dios y la Gracia de Cristo, les conceda la
    fortaleza a tí y a tu esposo en éste duro y difícil momento en sus
    vidas como familia.
    En días pasados,dolorosamente perdí terrenalmente la compañía de mi
    hermana consangínea y espiritual, amadísima y especial para mí y mi
    familia.
    A través de la PALABRA DE DIOS y lecturas espirituales de Pastores
    y Creyentes iluminados por el ESPIRITU DE DIOS, he podido entender
    algunos misterios que antes no podía entender.
    Como seres humanos,debemos cumplir los tres procesos en esta vida
    terrenal, Nacer Crecer y Morir.
    De éste principio conocemos que la muerte depende de la vida y en
    consecuencia debemos aceptarla, ya que al final cuando llega la
    fecha de vencimiento de nuestra carne, se desvanece nuestro cuerpo terrenal y tendremos acceso a la ETERNIDAD,que es la verdadera vida en el REINO DE DIOS.
    La Biblia nos enseña que nuestro SER, está formado por el ESPIRITU
    ALMA Y CUERPO, y que al morir nuestra carne de corrupción, nuestro
    cuerpo será transformado en cuerpo glorificado en CRISTO JESUS.
    Por lo anterior, le digo a tu esposo que sus amados familiares,
    estan disfrutando de la mejor vida espiritual y estan gozosos de
    esos NUEVOS CUERPOS GLORIFICADOS,en el reino celestial donde no
    hay lugar al dolor,sufrimiento,enfermedades y demás flagelos de
    la vida terrenal.
    Para terminar les comparto que el desánimo,es una de las armas
    más utilizadas por satanás para producir dudas y resentimientos
    hacia DIOS,y que el resentimiento cultivado al extremo, conduce
    a la depresion, que es la fuerza destructiva más devastadora en
    la mente del ser humano.
    En consecuencia, debemos sacarle tarjeta roja y expulsar de la
    mente y de nuestros pensamientos estas fuerzas destructivas del
    mal,para lograr una óptima sanidad mental y salud física.
    Estoy plenamente convencido del AMOR DE DIOS SOBRE TODAS LAS
    COSAS que nos acontecen en nuestros proyectos de vida.

    QUE EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS CONTINUE
    BENDICIENDO CON TODA BENDICION ESPIRITUAL EN LOS LUGARES CELESTIALES
    EN CRISTO JESUS.

    CIRO MARTINEZ FANDIÑO.
    BARRANQUILLA – COLOMBIA- SOUTH AMERICA.

  • maritza dijo:

    Este es un libro que solo por su propio nombre despierta mucho interes ela ln las personas y en particular en mi por ser algo que a menudo puede suceder muchas veces cuando no nos sostenemos con todas nuestras fuerzas de la mano de NUESTRO SENOR JESUS en los momentos de debilidad y en los que sentimos desfallecer. Todavia no he tenido la oportunidad yla bendicion de leerlo, pero en cuanto pueda lo voy a comprar. Muchas bendiciones para ustedes que hacen mucho por la gente necesitada con la PALABRAS DE DIOS.

  • oveimar viveros dijo:

    Es un interezante lobro ya que en mi vida, una vez penzando en mis adentros que mi vida porque estaba tan seca con Dios y refutamos muchas veces pero lo cierto es que Dios esta con nosotros todo el tiempo la determinacion es nuestra el quiere lo mejor. El es el mas preocupado de estar cerca de nosotros.
    Dios les bemdiga.

  • EDGAR AGUILAR dijo:

    Estimados todos:
    Mi nombre es Edgar Aguilar, soy Padre de Alfonsito, un niño que antes de cumplir sus trece años el 9 de junio 2010 a Alfonsito le detectaron sarcoma de Ewing atípico, en esa fecha mi hijo tuvo una fractura patológica por lo débil que estaba su fémur desde ese día el quedo en cama han transcurrido 8 mese y Alfonsito gracias a la bondad de Nuestro Padre amado el está sano. Le realizaron una cirugía para ponerle una prótesis y le están impartiendo tratamiento de quimioterapia que Dios mediante lo termina en 5 meses más, yo quería compartir con ustedes este testimonio y decirle y seguirle agradeciendo a Dios por la manera en la que me hizo reaccionar ante la noticia de que me hijo le detectaron cáncer yo solo le Quero decir que es la fe en nuestro amado Padre la que no pone y nos quita estas pruebas mediante su voluntad, y esa voluntad es la que tenemos que saber interpretar y siempre dar Galias a nuestro padre ya que por voluntad de nuestro Padre amado toda la familia se ha unido y a través de cada una de la oraciones de grupo e individuales Alfonsito hoy es testimonio de vida, de paz de amor a través de la misericordia de nuestro amado padre.
    Bendiciones para todos…..

  • Nayi dijo:

    Es verdad, mucha gente ve a DIOS como una “persona injusta”, por que no concede todo lo que le piden, por muertes de personas buenas, por enfermedades que no merecen,etc. No pueden entender en su corazón la inmensa voluntad perfecta de Él, las oportunidades de cambio en su vida y es que es mas fácil para ellos creer que es malo e injusto, para seguir en pecado. Muchos creen en Dios, pero no quieren cambiar y dicen Dios es amor y me tiene que amar también. Y NO ENTIENDEN QUE DIOS NO NOS DEBE NADA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE LE DEBEMOS TODO A ÉL. Y si están sufriendo es por que Dios está con sus HIJOS, y todo el que no hace la voluntad del padre No es su hijo, si no Hijo del Pecado, por que Dios no está con el pecado. DIOS AMA AL PECADOR (nosotros)PERO ABORRECE EL PECADO (el que no cumple sus mandamientos). Su palabra dice QUE POR CRECER LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ. AMEMOS A DIOS POR LO QUE ES, TENGAMOS FE, PERSEVEREMOS HASTA EL FIN Y LO VEREMOS. BENDICIONES DIOS LES AMA, PERDONA Y ESPERA SIEMPRE.

  • juan dijo:

    si yo aveses digo si dios es justo por todo lo q uno pasa o paso pero me siento muy bien asercarme a dios nunca lo ise y haora estoy muy serca de el pk medi cuenta q es verda q dios ase milagro si te asercas a el y le pidas el señor va a estar a tu lado dios es lo mas grande del mundo hace un mes q le abri las puertas de mi casa y le agradesco mucho a el pk es el mejor de todos me sienta tan bien con dios q dios los vendiga a toda esta gente genial q esquirve estas lindas cosas q uno les pasa con mucho cariño bss para todos q dios los bendiga a todos juan jose pinacchio

  • patricia alvarez dijo:

    hermano todo lo que dice ahi es verdad pero a veses usted no save el sufrimiento que llevo en mi corazon estoy casada pero es como no lo estubiera la vida no s como quisiera que sea no se pero me siento tan mal tan vacia siento que no sirvo para nada no se por que Dios me eliguio a mi si no soy capas de nada me puse ha estudiar y mi cabeza no entra nada y me siento como si fuera una tonta que no sirve digame por que es que Dios ayuda a personas que no son sus hijos se superan sin ningun `problema y yo no soy nada hay personas que se burlan de el y ellos les va vien pero a mi no me alluda a grabarme los libros que debo hacer tengo una angustia en mi corazon que siento que ya Dios no me escucha o se olvido de mi.

  • amparo guerrero dijo:

    doy gracias al DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO por las enseñanzas en la emisora autentica CMB cuando escucho siento como si DIOS mismo me hablara esto es una bendicion siento alivio en mi alma la vida no me ha sido facil soy madre de seis hijos soy cristiana hace doce años he tenido pruebas he aprendido confiar en DIOS Y SU PALABRA el dice hecha sobre JEHOVA SU CARGA Y ELTE SUSTENTAR los amo en CRISTO JESUS que las personas que no conocen del evangelio lo conoscan pronto DIOS ES REAL y verdadero else ha glorificado mi vida muchas de sus promesas se han cumplido en mi la alabanza gloria y honrra son del DIOS ALTISIMO bendiciones

    18 de enero del 2012

  • Jenny Delgado dijo:

    TE AMO MI SEÑOR JESUCRISTO. AGRADECIDA ESTOY DE AMARME Y RECONCILIARME CON MI PADRE CELESTIAL.

  • LIZETH AVILES dijo:

    EN ESTE MOMENTO MI ESPOSO Y YO ESTAMOS PASANDO POR SITUACIONES Y PRUEBAS MUY DIFÍCILES. LOS DELEGADOS DE SU TRABAJO QUIEREN QUITARLE SU BASE QUE AUNQUE ES DE SOLAMENTE 11 HORAS ES DE EL. EL ES UN GRAN HOMBRE QUE HASTA TRABAJO UN AÑO GRATIS PARA CUBRIR AL SOBRINO DE LA DELEGADA QUE ESTABA INTERNADO EN UNA CLÍNICA POR DROGADICTO Y ALCOHÓLICO, A MI ESPOSO LE OFRECIERON UN TRABAJO MEJOR DONDE TAMBIÉN YO TRABAJO PERO AHORA LOS DOS ESTAMOS EN PELIGRO JUNTO CON 500 MAESTROS MAS DE QUE NOS CORRAN. Y COMO SI NO FUESE SUFICIENTE TENEMOS 6 AÑOS DE CASADOS Y NO HEMOS PODIDO TENER HIJOS. EN ESTE MOMENTO LA LUCHAS SE ARRECIAN EN NUESTRAS VIDAS PERO AUN ASÍ CONFIAMOS EN NUESTRO SEÑOR PLENAMENTE PONEMOS TODAS NUESTRAS CARGAS EN EL Y ORAMOS POR QUE SE HAGA SU VOLUNTAD EN NUESTRAS VIDAS Y NO LA NUESTRA. A EL SEA TODA LA GLORIA LA HONRA Y LA ALABANZA. Y PASE LO QUE PASE CONFIAMOS EN QUE DIOS EN SU ETERNA E INFINITA SABIDURIA SABE PORQUE Y PARA QUE SUCEDEN LAS COSAS AUNQUE EN ESTE MOMENTO NO LO PODAMOS ENTENDER. TE DOY GRACIAS SEÑOR PORQUE SE QUE CUANDO NOS LEVANTEMOS DE ESTA PRUEBA SERA MARAVILLOSO.

  • LOURDES dijo:

    YO CREO QUE SI QUE EL SENOR PERMITE QUE PASEMOS POR MOMENTOS DIFICILES PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL NOS HA ABANDONADO PUES ES AHI CUANDO MAS DEBEMOS DE AFERRARNOS A EL Y BUSCARLO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS PUES EL ES FIEL A SU PROMESA Y NO DICE QUE EL NO NOS DESAMPARARA NI NOS ABANDONARA…SIEMPRE ESTARA A NUESTRO LADO…Y ASI LE PODEMOS DECIR QUE NO IMPORTA CUAN GRANDE SEA LA SITUACION TENEMOS QUE MATERNOS FIRMES EN LA ROCA QUE ES CRISTO JESUS. EL ES NUESTRO REFUGIO Y NUESTRO AMPARO …UNA VEZ ESTEMOS ENFRENTANDO UN MONENTO DIFICL PRESENTEMOSLO AL SENOR EN ORACION EN FE SABIENDO QUE EL NOS HARA MAS LIGERA LA CARGA.COMO EL DICE EN SU PALABRA VENGAN A MI TODOS LOS CANSADOS Y ATRIBULADOS Y YO LOS HARE DESCANSSAR…ASI DESCANSAREMOS CONFIADAMENTE EN EL.YO DOY TESTIMONIO DE ESTO PUE YO HE PASADO Y ESTOY AUN ATRAVESANDO POR EL DESIERTO PERO FIRME MI MIRADA EN AQUEL ME ESTA LLEVANDO DE LA MANO Y AL FINAL LLEGAR A RECIBIR SU BENDICION.SOY MADRE SOLA CRIANDO DOS HIJOS ADOLESCENTES TRABAJO, PRE-DIABETICA,CONDICION NEUROMUSCULAR EN EL CUELLO,BIOBSIA DE SENO(CON RESLUTADO NEGATIVO RECIENTEMENTE) EN PIE Y FIRME EN EL SENOR QUE ME SANO Y SIGO HACIA ADELANTE PARA SU GLORIA Y HONRA…

  • inmaculada dijo:

    Escucho en españa vuestras charlas.como puedo contactar con vosotros? Gracias.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.