Antes de Entablar un Noviazgo – Parte II

TEMA: “ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO” PARTE II

TEXTO: PROVERBIOS 8:33

noviazgo24INTRODUCCIÓN:
La semana pasada comencé a hablar sobre este tema y la verdad es necesario tomar consejo para no fracasar. No creo que alguien comience algo esperando fracasar, porque si fuera así, ¿Para que emprenderlo?, pero pienso que la mayoría de jóvenes antes de entablar un noviazgo van con la idea de que funcione y sea de bendición, porque el chico o la chica que han elegido es la que llena o el que llena sus expectativas.

La semana pasada hablamos de por lo menos siete cosas que son de gran ayuda antes de entablar un noviazgo y estas son:

* Tienes que examinar si ya estas en la etapa que puedes tener un noviazgo exitoso.
* Tiene que haber alguien que llene tus expectativas.
* No tienes que adelantarte en nada, simplemente calla y analiza.
* Debes entablar una bonita amistad sin mostrar otra clase de interés.
* Una de las cosas mas principales, Consulta a Dios sobre que piensa El de lo que tu sientes.
* Busca consejería antes de entablar el noviazgo.
* Debes tener claro que el noviazgo no es una relación temporal sino una plataforma para el matrimonio.

En esta semana hablare de los peores errores que puedes cometer antes de entablar un noviazgo, es por esa razón que debes de poner mucha atención porque si te identificas con uno de ellos espero que todavía sea tiempo de enmendarlo para no fracasar.

ERRORES ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO.
Quizá muchos hemos cometido errores antes de entablar un noviazgo, no hablo en el noviazgo porque ese será otro tema, sino que hablo de los errores que cometemos antes de entablar un noviazgo, de los cuales citare los mas comunes.

No orar para pedirle a Dios que te guié en la decisión: una de las peores cosas que puedes hacer antes de entablar un noviazgo seria, NO ORAR, quizá tu has escuchado a muchos decir: “estoy orando para que Dios me de el aval para andar de novio con fulanita”, pero realmente ¿Que es orar antes de entablar un noviazgo?, sencillo es entregarle tu voluntad a Dios, dejando a un lado el emocionalismo sentimental que te puede llevar a creer que esa persona es la indicada para ti, orar pidiendo dirección es esperar que Dios te vaya abriendo el camino para el noviazgo, es decir que Dios te ira dando ciertos respaldo en diferentes áreas e ira preparando el terreno para que el noviazgo se concrete. Además de que Dios pondrá paz en tu corazón cuando te de el aval. Lastimosamente muchos NO ORAN, sino que se dejan llevar por lo que ellos creen que es lo correcto y lógicamente la mayoría de esos noviazgos no funcionan y terminan en fracasos tremendos.

Quererle dar una ayudadita a Dios: Cuando tu estas esperando una respuesta de Dios no tienes que darle ayudaditas a Dios, porque El puede hacerlo todo. El problema es que muchos en su desesperación quieren ayudar a Dios, es decir que dicen “estar orando por alguien”, pero a la vez accionan, ¿Qué quiero decir con esto?, bueno que “están orando por alguien”, pero también andan queriéndola conquistar o queriéndolo conquistar. Cuando estas orando por alguien no necesitas andar detrás de la otra persona queriéndola conquistar, porque si esa persona es la que te tiene preparada Dios, no tienes porque desesperarte, porque será para ti y solo para ti, acá no existe aquello que: “me la pueden quitar”, definitivamente no, cuando a una persona Dios la tiene destinada para ti, no habrá quien se interponga entre tu y ella o entre tu y el. Dios no necesita de tu ayuda para darte una respuesta, lo único que tienes que hacer es esperar en El.

Tener algún contacto físico antes de entablar un noviazgo: Otro de los errores que muchos cometen antes de entablar un noviazgo es tener contacto físico, hablo de besos, abrazos, tomarse de la mano, etc, cosas como esas. Cuando tu eres amigo de alguien no tienes porque andarte besando, abrazando u otro contacto físico que denote un noviazgo, cuando aun no lo hay. Si tu realmente estas enamorado de alguien, pero aun no son novios, no te adelantes al proceso permitiendo muestras de amor antes de entablar el noviazgo. Si realmente quieres llevar bien el noviazgo tienes que respetar el tiempo y la Biblia dice que para todo hay tiempo. Lastimosamente muchos no entienden esto y permiten ciertas caricias antes del noviazgo y lo que logran es que nunca halla noviazgo sino solo una “amistad con derechos de novio”, esto va en contra de la voluntad de Dios.

Querer entablar un noviazgo solo por olvidar otro: Muchos con el fin de olvidar el fracaso anterior en su noviazgo, buscan entablar otra relación, olvidándose de orar y de esperar en Dios. En nuestro país le decimos que quieren sacar un clavo con otro clavo. Lastimosamente tampoco esto es la voluntad de Dios. Lo que ocurre en estos casos es que no solo se dañan a si mismos sino que incluyen a otro a quien también dañan sus sentimientos, puesto que a lo mejor la otra persona si tenia buenas intenciones, pero tu solo lo hiciste por olvidar rápidamente otro fracaso.

¿CÓMO NO COMETER ERRORES ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO?
La verdad es que la probabilidad que cometas mas de alguno es grande, pero también hay una gran probabilidad que no cometas ninguno, ¿Cómo?, pues con algunos sencillos pasos que a lo mejor hasta te los has de saber.

1. Busca la dirección de Dios en oración.
2. No te apoyes en tu propia prudencia.
3. Aprende a esperar en El.
4. No escuches voces ajenas a lo espiritual.
5. Léela la Palabra de Dios, porque ahí encontraras sabiduría.
6. Por ultimo, entrégale tu vida al Señor y tu futuro noviazgo, para que El sea quien se encargue de TODO.

CONCLUSIÓN:
Triunfar en la vida si es posible y en el noviazgo aun mas, pero para poder conseguir victoria se necesita someterse a Dios y dejarme guiar por su lindísima y perfecta voluntad, Dios quiere que cada uno de nosotros lo busquemos con un corazón sencillo y humilde.

Entablar un noviazgo bendecido se puede cuando permites a Dios tomar las riendas de TODO, ¿Quieres tener un noviazgo bendecido?, no hagas tu voluntad, sino que deja que Dios haga la suya.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: