¿Qué hacemos en estos años que nos quedan antes del noviazgo? – Consejería

Correo pidiendo consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola, soy de Argentina, Buenos Aires y tengo 14 años. Soy chica pero con más razón necesito un consejo, hace un poco más de un año, me viene gustando un chico. Hace 8 meses que el se me declaro, y nos gustamos. El tiene 18 años, puede ser grande, pero los 2 tenemos la misma intención de hacer la voluntad de Nuestro Señor.

Yo, como quería hacer bien las cosas, le conté a mi mama, ella sabe, pero mi papa no, a mi papa no le gustaría nada, seria capaz de cambiarme de iglesia y bueno nosotros queremos estar verdaderamente de novios cuando este todo bien con mis papas.

NO queremos andar a escondidas, pero el tema es: ¿Que hacemos en estos años que nos quedan antes del noviazgo?

Nosotros no nos queremos distanciar, porque nos hace mal, y aparte, andar a escondidas no es lo que Dios quiere. Así que bueno, esa es mi pregunta, si me pueden dar algún consejo sobre mi situación. Es bastante difícil, pero no imposible.

Desde ya, les agradezco mucho su atención. Cada día me son más de bendición sus devocionales. ¡Gracias!

QUE EL SEÑOR LOS CONTINUE BENDICIENDO

———————————————————————–

Consejero de Devocional Diario.com: Enrique Monterroza

RESPUESTA:

Bendiciones Hermanita

Luego de leer tu carta quiero felicitarte por la decisión que has tomado de buscar consejo, se que Dios ha de bendecirte y mostrarte cual es su voluntad.

Antes que nada déjame decirte que tienes muchos años por delante, catorce años es muy poco para pensar en formalizar un noviazgo. Personalmente recomiendo los noviazgo de 21 años en adelante si la intención es en un futuro cercano casarse. ¿Por qué a los 21?, porque ya se tiene una mejor madurez en todo sentido, madurez emocional, ya se esta pronto a graduarse de una carrera en la Universidad y porque ya esta cercana la edad en donde es recomendable el matrimonio. Eso no quiere decir que no hallan noviazgos de menos edad o que no sean de Dios, solo es una opinión personal, basada en mi experiencia.

Ahora bien no voy a profundizar en otros aspectos, sino que me voy a enfocar en tu pregunta: “¿Que hacemos en estos años que nos quedan antes del noviazgo?”.

La Respuesta seria: “ESPERAR”.

Te daré algunos consejos a la luz de la Palabra de Dios que te servirán en gran manera mientras esperas:

Primero, Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”. No hay forma de esperar mientras no te deleites en Dios, la Biblia es clara en aconsejarte que te deleites en El, pero ¿Qué es deleitarse? Deleitarse es gozarse, agradarse en algo, es sentir placer de estar realizando algo, traducido al lenguaje nuestro seria: “Siéntete tranquilo en Jehová, porque cuando esto ocurra, El concederá las peticiones que tengas dentro de tu corazón”. No pierdas la paz ni la calma, tu tiempo llegara, pero DELÉITATE.

Segundo, Salmos 37: 5 “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.”, que lindo saber que cuando confías totalmente en él, él hará. Es difícil esperar, pero cuando encomiendas y confías en Jehová, tienes que tener la certeza inconmovible de que EL HARÁ. ¿Para que desesperarse?, ¿Para que turbarse?, Si yo confío en Jehová, tengo que estar tranquilo, porque El esta obrando.

Tercero, San Mateo 6: 33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Es que sin duda no hay forma de encontrar respuesta sin buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, ¿Quieres un excelente novio?, ¿Quieres que la persona que será tu novio sea tu futuro esposo?, Entonces busca antes que nada el reino de Dios y su justicia.

Cuarto, 1 Timoteo 4:13 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza”. Es necesario utilizar nuestro tiempo para la obra del Señor, no hay mejor cosa que desgastarte para Dios, que lindo es que una joven mas allá de sus necesidad de tener a alguien como novio sienta el deseo ferviente de buscar mas de Dios, de meterse mas con El y de servirle con todo su ser. Mientras esperas en Dios utiliza tu tiempo para leer más la Palabra de Dios, Sírvele en tu congregación lo más que puedas y sobre todo cuida mucho tu relación personal con el Señor. Si haces todo esto no tendrás necesidad de andar pensando tanto en otras cosas, pues estarás tan ocupado en la obra de Dios que cuando menos sientas el tiempo se cumplirá y tu respuesta será palpable.

Quinto, 1 Timoteo 4: 16a “Ten cuidado de ti mismo”, Pablo le decía esto a Timoteo, ahora yo te lo digo a ti, ¿Por qué?, pues porque en este periodo de espera vendrán muchas circunstancias que querrán entorpecer tu espera, queriéndote engañar. El enemigo también pondrá muchas situaciones que te harán revolver tus emociones, es por esa razón: “Ten cuidado de ti mismo”, no te dejes llevar por lo que “tu crees”, consulta siempre a Dios, ve a la Biblia, examínalo todo a través de ella, consulta con tu líder espiritual, con tus padres o con personas que tengan la suficiente madurez como para orientarte de una manera espiritual y no emocional.

Estas son nada más algunas recomendaciones, hay muchas mas, pero te aseguro que si tomas en cuenta esto, tu esperar será más fácil.

Amada amiga, el deseo de Dios es que hagas todo decentemente y con orden, no te preocupes por el tiempo, pues si el chico es el que Dios quiere para ti, entonces el se mantendrá fiel durante este tiempo, esperándote a ti. Ahora bien, si el chico no era el que Dios quería para ti, en el transcurrir de los meses o años, el tomara otra decisión. Acá es donde se vera si el era para ti o no. Pues muchas veces nos aferramos a sentimientos humanos, olvidándonos de cual es la verdadera voluntad de Dios.

Estaré orando por ti para que Dios ponga paz en tu corazón de hacer su voluntad.

Saludos y Bendiciones

Atte.

Enrique Monterroza

———————————————————————————————-
Esta es una nueva sección de nuestro Ministerio por lo que si Necesitas Consejeria te invitamos a que visites nuestra area de Consejería dando clic AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: