¡Si me caso! Es mi decisión – Margarita Palacios

¡Si me caso! Es mi decisión

por Margarita Palacios

boda¿Qué hace una madre cuando escucha esas palabras? quiero escribir este artículo porque estoy pasando por un momento donde estoy enfrentando esa simple y sencilla respuesta; pero, cual es la razón por la que un joven o una joven se atreven a contestar así a quien le ama, pues sencillamente porque es su decisión, si, aunque parezca absurdo que yo lo diga así es.

Llega un momento donde los hijos tienen que tomar esa decisión, ¿pero cómo saber si ya están listos? ¿Cómo hacerle saber a una madre que su pequeña esta lista para iniciar un hogar? ¿Cómo? si ella depende total y absolutamente de sus padres, créanme que este momento deseo que Dios mismo mueva mis dedos para escribir justamente lo que necesito escuchar, lo que a mi corazón le dará la tranquilidad de saber que ella está lista para volar, deseo sentir la inmensa alegría de que mi pequeña se convertirá en la mujer virtuosa para ese varón virtuoso que el Señor le ha dado, pero llego a la conclusión que la única arma poderosa contra aquellas cosas que te angustian y te hacen sentir desfallecer, es la oración, la oración y la oración, pues para Dios NO HAY NADA IMPOSIBLE.

Y ¿sabes? Podría desgastarme hablando con ella y diciéndole una y otra vez lo que siento que Dios esta previniéndola, pero lo único que lograre es cerrar mas su corazón, veamos un caso, que aunque no precisamente es de una boda, si de una persona que por mas señales que tuviera, el decidió hacer SU VOLUNTAD, y como prueba tenemos a FARAON desde Éxodo 4:21 al capítulo 14 vemos en repetidas ocasiones como Dios le hablaba a Faraón y el ignoraba la voz de Dios y termino su vida en ruinas.

Otro caso también muy conocido fue el de Noé cuando durante un buen tiempo le avisaba al pueblo de que Dios destruiría la tierra con agua, y ellos no escucharon la voz de Dios a través de Noé, y fueron destruidos; además tenemos el primer caso de desobediencia a Dios, Adán y Eva, pero antes de hablar de su desobediencia déjenme hablarles un poquito acerca del varón virtuoso, que cada joven debe ser y cada jovencita debe anhelar y esperar, si, aunque parezca extraño, Adán es un hombre ideal, pues fue el primer varón que Dios creó; por lo tanto lo hizo perfecto, observemos un poco su comportamiento y jóvenes, “aprendan”, fue un varón a semejanza de Dios Génesis 1:27 jovencita, obediente, trabajador, responsable, ¿lo dudas? Lee Génesis 2:19-20 ¿observas?

Primero Dios se aseguro de que Adán fuera un varón en toda la extensión de la palabra, pues el representaría la imagen de Dios mismo en la tierra, ahora te pregunto ¿tu varón es semejante a Dios?, y ¿sabes? Todo eso lo hizo pensando en ti, si, en ti, pues primero lo formo a él y después de darle una responsabilidad, solo hasta entonces, le dio a su ayuda idónea, ¿estás segura de ser esa ayuda idónea para ese varón? Y aunque ciertamente no podemos decir que Eva fue en gran manera una mujer virtuosa pero si podemos ver lo que No debes hacer, y esto nos lleva al tema anterior donde hablamos de los personajes que no quieren escuchar la voz de Dios, si, Eva fue uno de esos personajes, y esto me lleva a decirte, que tengas cuidado con lo que tus ojos miran, pues Eva miro y le pareció bueno, y eso hizo caer en desobediencia no solo a ella sino que también arrastro a Adán con ella.

Quizá ese joven que esta a tu lado con el cual deseas iniciar una nueva vida, un hogar, necesita que tu te mantengas firme en tu obediencia, quizá tan solo necesita que le ayudes a no ofender a Dios, pues pensemos un poco en Adán, para él fue difícil no recibir el fruto que ella le ofrecía pues la amaba y confiaba en ella, ¿Qué tanto confías o confía tu pareja en ti? Hay un dicho muy conocido que dice: “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”, ¿lucirás como una gran mujer? Dios no se equivoco al formar a Eva, simplemente ella es la prueba clara de la libertad que El nos da de elegir nuestras propias decisiones aun El dándonos las recomendaciones y advertencias necesarias, pero déjame decirte también que cuando formo a la mujer la formo con un propósito, ¿sabes cuál es? SER AYUDA IDONEA.

Lo leíste bien, ser ayuda idónea, y sobre la mujer esta la responsabilidad de que un hogar este en constante edificación, pues su palabra dice: La mujer sabia edifica su casa, mas la NECIA con sus manos la destruye, yo te invito en este momento si eres tú la que está hablando de esa manera con sus padres y dice muy orgullosamente, SI ME CASO, ¡ES MI DECISION!, a que te frenes un momento y pongas a prueba tu amor y su amor, pues cuando Dios habla de la mujer necia no es precisamente ya dentro del matrimonio, tu puedes estar destruyendo tu hogar aun antes de ser formado, recuerda, un hogar se empieza a edificar desde antes para que al llegar ambas partes vivan en un paraíso como el que Dios edifico, pues esa idea estuvo primero en su corazón.

Ahora si tu eres una madre que está enfrentando este tipo de repuesta, tan solo puedo decirte que ores, ores y ores, pero que en cada oración confíes plenamente en que El está tomando el control y que se está haciendo cargo de la situación, pídele que avise a tu corazón cuando la situación ya esté resuelta, pues también nuestro corazón puede ser engañoso, así que en lugar de confiar en tus corazonadas, confía en Dios, pues su palabra dice: Engañoso es el corazón del hombre, ¿Quién lo conocerá? Así que te invito a que no te angusties, deja tu carga en Dios y dedica tu tiempo a estar sirviéndole, ¡encárgate de sus cosas, y El se encargara de las tuyas!

¡Deja que Jehová edifique tu casa!

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: