¿Cómo ser libre de la Masturbación?

¿CÓMO SER LIBRE DE LA MASTURBACIÓN?

libre-de-masturbacionLa masturbación es un problema que la mayoría de personas solteras o hasta casados pasan en momento determinado. Es triste ver como el enemigo ha ganado un gran terreno en el área sexual del cristiano. Nadie que sea un cristiano verdadero se sentirá feliz y orgulloso de masturbarse. Al contrario puedo notar entre muchos correos y comentarios que recibimos diariamente, como la masturbación es un problema que esta latente en nuestra generación y que esta siendo de gran obstáculo para la vida espiritual del creyente.

La masturbación lo que hace es hacerte sentir sucio, hacerte sentir muy mal y sobre todo una de las personas mas pecadoras del mundo. En muchos casos la masturbación ha sido el motivo por los que muchos se han alejado de Dios, todo por la culpabilidad que provoca y el sentimiento de no merecerse ser hijo de Dios.

Sin duda la masturbación es un pecado, no te dejes engañar por “doctores” que dicen que es normal y que no hay problema. Al contrario creo que es la fuente de los problemas espirituales del cristiano que lo practica y hasta problemas físicos en algunos casos.

¿DE DONDE PROVIENE ESTA ATADURA?

Lo más triste es que este pecado no perdona sexo, lo practican tanto hombres como mujeres. Pero este pecado no nace por si solo, sino que tiene un origen, en los que en la variedad de casos puede ser distinto, pero por lo general se produce a través de algunas fuentes como lo son:

La constante exposición de nuestra vista a imágenes y videos sexuales: Es definitivo, la masturbación no llega por si sola, es un proceso en donde me atrevería a decir que la mayor fuente que provoca caer en este pecado es la exposición constante a imágenes y videos sexuales. Hoy en día todo mundo está expuesto a esta clase de imágenes, se pueden observar desde la televisión, revistas y no se diga en el internet.

Si tú eres una persona que al percatarte que esas imágenes están ahí, no las quitas, cambias canal o cierras esas paginas web entonces estas jugando con fuego y estas permitiendo que tu mente se convierta en un basurero del diablo en donde comenzara a bombardearte con pensamientos que te llevaran a caer en esta atadura. Depende de cada uno de nosotros permitir o no, dará o no entrada a esta imágenes.

La Soledad e Inestabilidad Emocional o Sentimental: Lastimosamente una de las cosas que pueden provocar llegar a la masturbación es la soledad. Personas que se sienten que están solas, que nadie las quiere o que no podrán nunca mantener una relación amorosa porque siempre les va mal. Todos esos sentimientos mezclados llevan al ser humano a una especie de auto conmiseración que desborda en la práctica de este pecado. Tristemente hay personas que en su soledad se refugian en esta atadura que lo único que hace es hundirte.

El sentimiento de haber fallado: Quizá por algún motivo hiciste algo que no tenías que hacer. Quizá llevaba una buena racha de santidad delante del Señor, pero de pronto cometiste un error, hiciste algo que no tenias que haber hecho, quizá dijiste algo que no tenias que haber dicho y ello causo en tu un sentimiento negativo de haber fallado, esto puede llevarte a otro nivel, a ese nivel de tirar todo por la borda y consolarte con la masturbación. Esto que hablo es cierto, hay personas que al sentirse culpables de algo, terminan echando todo por la borda y refugiándose en la masturbación, sin percatarse que luego de cometerlo te sentirás peor aun de lo que antes te sentías.

La Ansiedad: muchas veces la ansiedad es una fuente por la que la masturbación aparece, personas que se sienten ansiosas por los problemas que pueden estar pasando se tratan de refugiar en este pecado. Hay una alabanza hermosa de adoración que dice: “Echa toda tu ansiedad sobre El, pues el cuidara de ti…”, ¡Realmente necesitamos hacer viva esa alabanza en nuestra vida!

Las exageradas caricias y besos en el noviazgo: Lo repetiré cada vez que sea necesario, pon atención: “¡Cuidado con las caricias y besos fuera de lugar!”, no me cansare de repetir que eso lo único que hace es calentar los motores, provocar la excitación y las emociones muchas veces por algún lado tienen que salir y mucho recurren a la masturbación para desahogar emociones. ¡Enorme ERROR!, no es bueno que en un noviazgo se den besos que exciten o caricias en parte de tu cuerpo que no es decente tocar. Muchos jóvenes luego pasar un buen rato de excitación con su pareja en su noviazgo, llegan a sus hogares a desahogar toda la excitación con la masturbación, sin percatarse que el enemigo te esta robando la autoridad y las bendiciones que Dios te quiere dar. JAMÁS la masturbación va ser avalada por Dios, no me imagino a un Dios SANTO aprobando algo impuro que tiene como único objetivo satisfacer los deseos carnales sexuales.

La falta de sexo con la pareja en el matrimonio: Hay personas que creen que con casarse se terminara el problema de la masturbación, pero la solución no es esa, la solución pasa por un proceso de búsqueda y sometimiento a Dios así como también la voluntad personal de quererlo superar. Es por ello que muchos que vienen con esa atadura desde el noviazgo al casarse y no tener relaciones sexuales con su pareja ya sea por motivos menstruales u otros, tienden a autosatisfacerse por medio de la masturbación. Quizá muchas esposas no lo saben, quizá muchos esposos tampoco, pero son pecados que muchas veces están arruinando la relación sin darse cuenta. Personalmente creo que no es bueno pasar demasiado tiempo en el matrimonio sin tener relaciones sexuales, porque le estaremos dando lugar al diablo al alborotar nuestro deseo de satisfacción sexual. El sexo fue hecho para disfrutarlo en el matrimonio, es por ello que Pablo insta a las esposas y esposo a no negarse el uno al otro.

1 Corintios 7: 3 al 5 dice claramente: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.

La palabra es clara, no solo la masturbación puede ser una consecuencia de la incontinencia sino las infidelidades amorosas. Claro esta que esto tampoco será una excusa como para caer en esos errores, sino que cada uno de nosotros somos responsables de nuestra relación personal de santidad y fidelidad delante de Dios. ¡Hay de nosotros si descuidamos nuestra relación personal con el Señor!

¿SERÁ LOS PENSAMIENTOS IMPUROS SU RAIZ?

Este es un problema de pensamientos impuros, que tiene su raíz en el descuido espiritual que muchas veces caemos. La Biblia dice en Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

¿Qué clase de pensamientos hay en tu mente?, ¿Dónde tuvieron su origen dichos pensamientos?, tenemos que cuidar que los pensamientos impuros no se apoderen de nuestra mente, Martín Lutero expresaba la siguiente frase: “No puedo evitar que la aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella”. Así mismo son los pensamientos impuros, de repente vendrá un pensamiento de esos a tu mente, y realmente es casi imposible que no vengan, pero lo que si puedes evitar es que ese pensamiento impuro haga nido en tu cabeza.

Tú te preguntaras: ¿Cómo?

La Biblia dice en Romanos 12:21 “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”. Este versículo nos da las pautas para vencer todo lo malo incluyendo esos pensamientos impuros.

Tomando en cuenta este versículo y teniendo conocimiento que el mal lo podemos vencer con el bien, podemos estar seguros que para vencer esos pensamientos impuros tenemos que hacer lo contrario a los que ellos nos quieren llevar. Algunas tácticas que puedes utilizar para vencer esos pensamientos impuros son:

1. Escucha Alabanzas y Adora al Señor: si la Palabra de Dios dice que venzamos lo malo con lo bueno, entonces provoquemos que lo bueno tenga mas presencia en nuestra vida para derrotar de esta manera lo malo. Por tal razón cuando esos pensamientos impuros se quieran apoderar de tu mente, ve, enciende tus aparatos o tu iPod, tu estero o lo que sea y ten listo un buen número de alabanzas de las cuales al cantarlas tú sientes como Dios se mueve en tu vida. Canta al Señor, alábalo, sumérgete en su presencia, esto hará que los pensamientos negativos sea cambiados por pensamientos puros en el Señor. Hazlo de corazón, levanta tus manos y adóralo, estoy seguro que el enemigo saldrá huyendo con todos sus pensamientos impuros y tú tendrás una excelente arma para contrarrestar eso.

2. Ve dobla tus rodillas y ora al Señor: La Biblia dice que la oración del justo puede mucho, y si tu al sentir que esos pensamientos impuros que te quieren dominar vas y doblas tus rodillas para clamar al Señor, estoy seguro que El vera la intención de tu corazón y tu anhelo de serle fiel. No importa en el lugar donde estés, dobla tus rodillas e intercede, intercede hasta que sientas como esos pensamientos y deseos engañosos se alejan de tu cuerpo y mente. Amados tenemos que comprender que esto es una GUERRA, que no se trata de un juego, que no hay forma de derrotar el mal, sino por medio del bien y que mejor forma que buscando al Señor, estoy seguro que El no te negara su presencia si lo buscas. La Biblia dice que el que busca, halla.

3. Llama a un líder o cristiano maduro en la fe: puedes tener un confidente que sea una persona madura en la fe y que pueda ayudarte. Si consigues uno, puedes llamarle por teléfono cuando te sientas tentado, hablar con esa persona y contarle lo que estas sintiendo en ese momento te ayudara a calmar tus mas bajos instintos, esta persona madura en la fe, tendrá palabras de parte de Dios para orientarte y aconsejarte para que no cometes una vez mas ese error. Se que tu puedas decir: “A mi me avergüenza contárselo a alguien, porque ¿Qué pensara de mi?”, yo te aconsejo que busques a alguien maduro en la fe, pues mas vale un momento de vergüenza acá en la tierra, que una eternidad llena de vergüenza en el infierno. Busca a tu pastor, tu líder o un hermano que de verdad sea un maduro en la fe para ser tu confidente, estoy seguro que si esa persona es un hombre o una mujer de Dios te ayudara y sentirá como suyo tu problema.

CONSEJOS PARA EVITAR CAER EN LA MASTURBACION:

Quiero darte algunos consejos que de ponerlos en práctica puede ayudarte a superar este problema que te roba el gozo que el Señor quiere mantener en tu vida. Hay algunos consejos de los cuales ya escribí al principio de este artículo, solo me detendré en los que aun no he abordado a totalidad:

1. Evita contaminarte con imágenes que eleven tus deseos de satisfacción sexual.
2. Ocúpate en la oración y lectura de su Palabra, ademas has de Jesús el centro de tu vida.
3. Si estas soltero, evita contactos físicos que te comprometan o que provoquen deseo sexual.
4. Cierra las paginas webs que te están arruinando la vida, quita el internet de tu casa si es el problema. Es mejor pasar sin internet un buen tiempo, que estar con el internet y con un pasaje directo a la perdición.
5. Si estas casado o casada, procura no negarte a tu cónyuge a no ser por razones de común acuerdo o por periodo menstrual. De otra forma cumple tu deber con tu pareja.
6. En este punto me quiero detener y hacer una parte extra: “Determinación, Voluntad y Dominio Propio”.

DETERMINACION, VOLUNTAD Y DOMINIO PROPIO.

Pareciera que las tres palabras son lo mismo, y es cierto, pero no hay otra forma de llamar a esta solución que usando esas tres palabras.

Quiero dejar claro que Dios esta dispuesto a ayudarnos, a fortalecernos a liberarnos y darnos la oportunidad de reivindicar nuestra vida delante de El, pero jamás eso se podrá si no hay una determinación en ti, si no hoy voluntad de cambiar y dejar eso, y sin que tengas el dominio propio para decir: ¡YA NO MAS!.

Lo que quiero decir con esto es que a veces ya no es cuestión de Dios, no me tilde de hereje, hablo algo que es necesario comprender y espero en Dios que lo comprendas. A veces esta clase de ataduras ya no es cuestión de Dios, sino tuyas, es decir que por mas que ores, por mas que leas la Biblia o que le sirvas al Señor, o que hagas lo que hagas para buscar su rostro, si realmente no hay DETERMINACION, VOLUNTAD y DOMINIO PROPIO en ti, entonces estas cuesta arriba.

Como lo repito, la ayuda de Dios la tenemos a una lado y esta disponible para la hora que la necesite, pero ahora esta en que TU decidas de una vez por todas someterte a este proceso. Puedes leer todos los artículos sobre este problema que quieras, puedes leer miles de soluciones, pero ninguna resultara, sino tienes: Determinación, Voluntad y Dominio Propio para vencer este problema.

Hoy quiero darte la SOLUCIÓN a este problema, por favor lee detenidamente y si realmente deseas salir de esta atadura pon en práctica lo que leerás:

DETERMINACION: Según el diccionario web determinación es: “Osadía, valor para llevar a término una resolución”. Amados es necesario que la determinación este en nuestra vida. Determinar es tener el valor de decir: “HASTA AQUÍ”. Dios quiere que cada uno de nosotros tengamos la determinación de ser santos delante de El y fieles.
Tú tienes que determinarte, es decir proponerte a no volver a dar lugar al enemigo para que tiente tu vida. Si estas en un lugar donde sabes que serás tentado ¡Huye!, si sabes que ver televisión a ciertas horas lo provocara, entonces ve y duérmete temprano, si sabes que usar el internet a ciertas horas en donde no hay nadie cerca de ti te hará caer, entonces no uses el internet a esa hora, ve y haz cualquier otra cosa que no te hará caer en ese pecado. Necesitas proponer en tu corazón no contaminarte más y CUMPLIRLO. Es una especie de promesa entre Dios y tu pero que esta vez estas dispuesto a cumplir. Y no me digas que no puedes, porque esto no es imposible, la misma palabra dice que Dios no te dejara ser tentado mas de lo que puedas soportar, así que ten la determinación en tu mente que SI PUEDES porque TODO lo puedes en CRISTO que te FORTALECE.

VOLUNTAD: Para voluntad tenemos varias definiciones entre las que tenemos: “Intención, deseo o decisión de una persona”, “Facultad que mueve a hacer o no alguna cosa”, “Hacer las cosas de buena manera”. Por tal razón necesitas tener la VOLUNTAD de cumplir con el propósito de dejar de una vez por todas estas ataduras. La voluntad es lo que tiene que nacer en ti para decidirte de una vez por todas de que ahora si va en serio, que las otras veces ha sido una farsa la intención de dejarlo, pero que ahora reconoces que no estas bien delante del Señor y que ese problema es una piedra en tu zapato que no te deja caminar como se debe y que esta robándote la autoridad que Dios te quiere dar. Por tal razón lucharas contra tus mismos deseos para no volver a fallarse a Dios y no volver a utilizar el templo y morada del Espíritu Santo como promotor de la satisfacción carnal.

DOMINIO PROPIO: La Palabra del Señor dice en 1 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. Eso quiere decir que nosotros tenemos el dominio de lo que hacemos, que nada nos puede dominar, ni los mas intensos deseos carnales, pues Dios te ha dotado de un dominio propio para poner un ALTO a todo aquello que te puede estar afectando en este ámbito. Cada uno de nosotros tenemos dominio propio, la diferencia es que mientras algunos lo usan otros no, Dios quiere que nos paremos firmes que usemos ese dominio propio del cual nos ha dotado para ser fieles a Dios, para decir NO al pecado de la masturbación.

Si cada uno de nosotros comprendiéramos lo importante que es tener DETERMINACION, VOLUNTAD y DOMINIO PROPIO creo que evitaríamos muchas ataduras. Las debilidades no se apoderaran de nosotros, sino más bien tuviéramos el control sobre ellas.

SIGUE INTENTANDO, NO TE RINDAS.

Quizá tú seas una persona que ya lo ha intentado en más de alguna vez, que has prometido una y otra vez al Señor que ya no lo harás más y siempre terminas haciéndolo. Y después siempre viene la sensación de tristeza de saber que le fallaste a Dios, la sensación de sentirte indigno y sucio delante de Dios, quizá muchas veces ya no tienes ni cara de cómo presentarte delante de Dios, pues esta atadura se ha apoderado de tu vida.

Quiero decirte que NO DESISTAS, inténtalo nuevamente, pero ahora permite que Jesús sea quien te guié, toma en cuenta las recomendaciones que te he dado porque estoy seguro que Dios obrara en tu vida. Dios jamás dejara de extender su mano al necesitado y tu eres uno de ellos. Lo que a ti te esta pasando, no solo te pasa a ti, ni solo te pasara a ti, hay millones de personas que están en la misma batalla, así como también hay millones que ya la han superado y que ahora son libres de esta atadura. Por tal razón te digo: SI PUEDES SER LIBRE.

Quizá el enemigo te ha metido en tu mente que nunca podrás salir, que estas perdido, que eres un adicto a ese pecado vergonzoso, pero déjame decirte que tu no naciste para SER VENCIDO, tu no naciste para ESTAR ATADO, no naciste para que el enemigo TE DERROTARA, al contrario, tu eres un CAMPEÓN, un hombre o una mujer que si bien es cierto ha permitido que el enemigo gane ventaja sobre tu vida, pero no quiere decir que le pertenezcas, Jesús pago precio de Sangre por ti, cuando el murió por ti te libro de todo pecado, su sangre fue la paga, por tal razón tu has nacido para SER LIBRE, para ser UN VENCEDOR, para tener una vida VICTORIOSA.

Este día quiero que comiences nuevamente este proceso, que tomes en cuenta las recomendaciones y que LE DECLARES LA GUERRA A Satanás y tu mismos deseos carnales. A partir de hoy todo será diferente, a lo mejor seguirás sintiendo los mismos deseos carnales, pero la diferencia será que tú ya tienes la DETERMINACION, VOLUNTAD Y DOMINIO PROPIO para comenzar este proceso de LIBERTAD. A partir de hoy cada día de tu existir batallar contra los ataques que el enemigo te querrá enviar, pero tu dominio propio reforzado por una fortaleza enviada departe de Dios, te hará decir NO al pecado, te hará sentir hasta asco por eso que tu sabes que no es correcto. La voluntad que muestres para cambiar y ser libre será una llave que te abrirá las puertas de la bendición, y la determinación que tengas será lo que te ayude a terminar este proceso y al final Dios estará muy contento de que hallas comprendido que has sido llamado a SER MAS QUE VENCEDOR EN EL.

Para terminar yo quiero hacer una oración dedicada especialmente para todos aquellos que están pasando por este desagradable episodio:

“Padre que estas en los cielos, en este día agradecemos tus bondades y tus misericordias, reconocemos que sin ti nada somos, pero que contigo todo lo podemos, en este día en especial quiero declarar una bendición especial sobre todos aquellos que están experimentando lo que esta atadura provoca, bendigo sus vidas y proclamo LIBERTAD, libertad porque tu nos has hecho libres, tu palabra dice que donde esta el Espíritu de Dios allí hay libertad y nosotros somos templo del Espíritu de Dios, así que declaro LIBERTAD sobre cada vida atada, reprendo al enemigo en el nombre de Jesús, proclamo fortaleza espiritual, dominio propio abundante para decir NO al pecado, declaro Determinación y Voluntad para que a partir de este día comience un proceso de LIBERTAD sobre la vida de TODOS los que están atados a este pecado, con la autoridad que tu me delegas en esta hora declaro LIBERTAD, una LIBERTAD TOTAL, el enemigo no podrá mas, cada mente será libre de pensamientos negativos, y cada deseo engañoso será dominado. Proclamo VICTORIA sobre cada vida de las que en esta hora me leen y sobre todo que tu estarás con cada uno de ellos en este proceso animándoles y fortaleciéndoles, gracias Señor, gracias porque tu amor hacia nuestra vida sobrepasa nuestro entendimiento, gracias, en el Poderoso Nombre de Jesús, Amén”.

Recuerda:

“¡TU HAS SIDO LLAMADO A SER LIBRE!”

-

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com, www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: