Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Jovenes, Noviazgo Cristiano

¿Cómo olvidar un amor que no pudo ser?

Publicado por el dia Jueves, 15 octubre 2009Imprima este Devocional 203 Comentarios

¿Cómo olvidar un amor que no pudo ser?

amor-que-no-pudo-serParece un tema sacado de una novela, pero no podemos negar la realidad, vivimos un periodo en donde los fracasos sentimentales están a la orden del día. En donde los valores del verdadero amor se han perdido y en donde el patrón a establecer es la falta de sensibilidad entre la pareja.

A diario recibo correos de personas pidiendo consejeria para olvidar un amor que no pudo ser. Es triste ver como los jovencitos y jóvenes mayores se embarcan en relaciones sentimentales dejados llevar más que por la voluntad de Dios, por sus propias emociones humanas, lo que conlleva a un casi seguro fracaso.

Y es que es hora de levantar la cabeza y dirigir nuestra mirada al Señor, quien tendría que ser Dueño y Señor de nuestros sentimientos, los cuales se tendrían que canalizar por medio de su voluntad y no la nuestra. Mientras los jóvenes no comprendan este principio, será difícil evitar que nuevos fracasos aparezcan en sus vidas sentimentales.

No hay que ir muy lejos para darnos cuenta que la mayoría de relaciones amorosas entre cristianos hoy en día son impulsadas por “lo que creo que es de Dios” y no por LO QUE REALMENTE DIOS QUIERE DE MI.

Realmente hay una gran diferencia entre “lo que yo pienso que es” y lo que “Dios piensa que es lo mejor para mi”, pero mientras no sepamos distinguir estas dos frases, seguiremos creyendo que lo que nosotros pensamos, es lo correcto, olvidándonos de esta manera de lo que realmente Dios quiere para mi.

Y es que el amor es ciego y la locura lo acompaña, reza un dicho que algo de verdad ha de tener. Si el amor es ciego porque cuando no proviene de Dios te siega en sentimiento engañosos que lo único que hace es dañar fuertemente tu corazón, y si que es locura, porque entre mas te das cuenta que la relación no funciona, mas intentas seguirla, para seguirte dañando, sí que es un locura TOTAL.

Ahora bien, si por “a” o “b” motivo no te fue bien en el amor y hasta el día de hoy no has podido superar ese incidente, el cual uno que otro día al recordar te saca una lagrima o en donde vives esperanzado o esperanzada a que un día volverá, tu desesperación por ese amor que no fue te lleva a preguntar: ¿Cómo olvidarlo y superarlo?

A continuación te doy algunas claves que personalmente considero que te serán de gran ayuda para tratar de olvidar el mal momento que viviste en el amor:

1. Tienes que entender que este será un proceso: No hay una clave mágica para levantarte el día de mañana y creer que ya todo esta olvidado. No te engañes y no nos engañemos, esto es UN PROCESO que comenzaras a partir de hoy. Lo que quiero decir con esto es que en el camino, vendrán recuerdos, sentimientos encontrados, suspiros y de todo lo que te puedas imaginas en este proceso, pero no quiere decir que NO LO PODRÁS OLVIDAR. Por esa razón no tienes que desanimarte en este proceso que te voy a tratar de explicar. Quizá un día sentirás el deseo casi imposible de controlar de llamar por teléfono a ese amor que no pudo ser, de escribir un mensaje de texto o simplemente de ir y visitarlo, y en algún momento quizá caerás, pero no te desanimes, es parte del proceso. Es casi imposible que luego de estar acostumbrado a una persona y tener una rutina de vida, no vayas a sentir el deseo de saber de esa persona, pero trata de todas las formas posibles ir reduciendo estos deseos.

2. Es importante la DETERMINACION: Tu puedes decir que quiere olvidar, pero mientras no halla en ti una verdadera DETERMINACION de hacerlo, lo siento, tus palabras solo son eso: “palabras”. Cuando hablo de determinación hablo de QUERER y HACER lo imposible por tratar de olvidar, digo esto, porque la gran mayoría de personas dicen querer olvidar un amor que no fue, pero dentro de si saben muy bien que no quieren olvidarse. Por esa razón tu deseo de OLVIDAR tiene que salir de un corazón que tenga la convicción firme y la DETERMINACION TOTAL de querer olvidar de una vez por todas, pues mientras no halla esto, será difícil poder olvidar.

3. Tienes que valorarte: La mayoría de fracasos amorosos terminan con palabras y frases desagradables como: “Yo nunca te quise”, “no eres lo suficiente para mi”, “no me mereces”, “no eres tan bello o bella”, “estuve contigo por lastima”, etc. Frases que crean en el corazón del receptor un concepto de si mismo(a) que vale poco. Realmente estas frases no pueden salir de un corazón que realmente ama a Dios, esas frases solo pueden salir de una vida influenciada por el enemigo, por lo que querrá destrozarte. Recuerda que el enemigo odia la imagen de Dios en tu vida, por esa razón tratara por todos los medios posibles desanimarte y desvalorizarte para que acabes alejándote de Dios. Mas sin embargo tienes que saber que tu vales mucho ERES UN PRÍNCIPE Y UNA PRINCESA DE DIOS, vales la SANGRE DE CRISTO, ¿Es poca cosa esto?, definitivamente NO. Por esa razón debes valorarte, si el amor que no pudo ser te trata mal cada vez que lo buscas o lo llamas, ¿Para que lo sigues haciendo?, la voluntad de Dios no es que te desvalorices, al contrario TU ERES LA PERLA DE GRAN PRECIO del Señor, El te compro a precio de sangre, y no es posible que mientras El te de valor, tu te desvalorices sola o solo. No permitas que te sigan desvalorizando, ten dignidad y sobre todo ENTIENDE que a Dios no le agradan esos episodios, por lo que no los busques mas.

4. Tienes que entender que NO ERA LA PERSONA PARA TI: Muchos se hacen la pregunta: ¿Y si era el que Dios me quería dar y lo perdí? No mi amado hermano o hermana, definitivamente NO ERA PARA TI, ¿Cómo vas a creer que Dios te iba a dar una persona que lejos de amarte, te desvaloriza, te hace sentir mal y para colmo te dice palabras que no son las de un hijo de Dios?, es descabellado pensar que si esa persona te trataba así en el noviazgo, ¿Cómo te pudo tratar en un matrimonio?, no me vengas con el cuento que podía cambiar, si ya no esta contigo, es porque a DIOS NO LE PARECIO esa relación y por eso sucedió lo que sucedió. Es que tienes que entender que a Dios nada se le escapa, una relación que no se basa en amor, sino que en malos sentimientos JAMÁS será de Dios. Dios es amor y no desamor. No puedes pasarte la vida pensado que si era el que Dios te había dado, porque con convicción y Dios no me dejara mentir te digo: NO ERA PARA TI. No sigas queriendo descifrar cosas que están tan claras a simple vista. La voluntad de Dios no es que sufras en el amor, la voluntad de Dios es que encuentres en tu pareja la AYUDA IDÓNEA, y no la ayuda errónea. Dale gracias a Dios que te libro de un martirio con esa relación y que gracias a El pronto volverás a sonreír y de eso te quiero hablar en el quinto punto.

5. Tienes que entender que DIOS TIENE ALGUIEN PREPARADO(A) PARA TI: Es difícil asimilarlo al corto tiempo de terminar una relación, pues los sentimientos por el amor que no pudo ser talvez siguen a flor de piel, pero aun cuando no lo entiendas en el momento, lo entenderás tarde o temprano y es que: DIOS YA TIENE A TU PRÍNCIPE AZUL o TU PRINCESA DE LOS SUEÑOS. Así es Dios, es que El no hace nada mal, TODO es perfecto y parte de su plan es darte a ti, la persona INDICADA, esa que te amara mas de lo que un día te imaginaste que alguien te podía amar, esa personas que respetara cada idea y plan tuyo y que sin duda te respaldara, esa personas que te aceptara tal y como eres sin importar tus errores y defectos, esa persona que al verla a los ojos sentirás algo indescriptible y que solo los que nos hemos enamorado de verdad sentimos. Esa persona de la cual te enamoraras como nunca y la cual estará enamorado de ti como nunca, en donde la base de su relación será DIOS y en donde el amor que Dios ha depositado en sus vidas será compartido entre los dos.

Amados, en este momento quizá no lo entiendes, pero CREEME que Dios ya tiene una persona preparada para ti, ¿Cuándo?, no lo se, ¿Cómo será?, tampoco lo se, pero lo que si se es que será en el TIEMPO PERFECTO de Dios y será la PERSONA MAS BELLA que hallas visto en tu vida.

El amor no se busca por nuestra propia cuenta, es puesto por DIOS en el momento idóneo y de la manera menos pensada, solo basta con realizar las siguientes tres acciones con las cuales estarás acercando mas ese momento:

1. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmos 37: 4)
2. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6: 33)
3. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. (Salmos 37: 5)

No es bueno que pases la mayoría de tu tiempo llorando por algo que no pudo ser y que no estaba en los planes de Dios que fuera. Es momento de levantarte, lavar tu cara y entender que no puedes seguir derramando lágrimas, ni lamentándote toda tu vida por algo que NO IBA A SER.

A partir de hoy tienes que comenzar a vivir cada día para el Señor, con la FE certera de que Dios te recompensara con una persona que SOBREPASARA TUS EXPECTATIVAS y en la cual encontraras TODAS las características que siempre soñaste y de las cuales ni te imaginabas que podría tener.

Es impórtate aclarar que no es la voluntad de Dios que andes probando varias relaciones haber cual funciona. No puedes andar prestando tu corazón a cualquiera que se te pare enfrente. Por esa razón trata la manera de hacer las cosas como a Dios le agradan, esto es en orden, no te dejes llevar por tus sentimientos, deposita tus decisiones en el Señor y básate en su respuesta y su voluntad antes que en la tuya.

Espera en el Señor TODO el tiempo que sea necesario, no le pongas candado a tu corazón creyendo que todos o todas son iguales, al contrario entrégale tus emociones y sentimientos al Señor para que El te guíe a tomar la mejor decisión en tu vida sentimental, si haces esto te aseguro que NO FRACASARAS.

¡Vamos es hora de cambiar la hoja de esa horrible historia que acabas de pasar, y comprender que la siguiente hoja esta llena de BELLOS PLANES de Dios especialmente para ti!

Dedicado a todos los que en algún momento de sus vidas se equivocaron en el amor y que creyeron que jamás volverían a encontrar a alguien que los amara.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

203 Comentarios »

  • rene pleitez dijo:

    gracias por este devocional, hay personas que son inolvidables en nuestras vidas, pero Dios en su infinita sabiduria nos quita algo para darno lo mejor, nunca dudes que Dios tiene a tu principe o tu princesa con quien compartiras rl resto de la vida… Dios les bendiga

  • JANETH dijo:

    LA VERDAD ME PARECIO SUPER EXCELENTE ESTE TEMA, PUES HAY MOMENTOS EN QUE NOS DEJAMOS LLEVAR POR EMOCIONES Y NO DEJAMOS QUE DIOS ACTUE EN NUESTRA VIDA.

  • Isma dijo:

    Muy pero muy bueno este devocional, me aclaro algunas dudas, Dios derrame lluvias de bendiciones sobre sus vidas.

  • Estefania dijo:

    Gracias… es algo realmente sorprendente que todo lo que ya te lo habian dicho..este en está paquina .. como trabaja Dios increible!!!!… y cada palabra sea tan exacta, de acuerdo a tu vida .. me conmueve que Dios utilice a personas como ustedes para cambiar . corazon para apoyar .. en todo tiempo .a poder seguir adelante a cada persona que busca ayuda en esta paguina, sabe lo peor de todo ..es que duele ..muchas cosas .. pasadas.. y tratar de olvidar .. serio que es dificil .. pero cuando Dios te habla .. tiene razón cuando quiere alguien especial para tu vida .. es dificil creer que no era para ti .. esa persona .. y es genial saber que a Dios no le parece .. lo que muchas veces queremos .. y deseamos .. pero .. no es lo que yo quiera, sino lo que Dios quiera para mi vida… y tan dificil entender .. y es verdad que no tienes que llorar por alguien que no valio la pena .. que no era para ti .. y solo causó heridas …pero aún así lloras,, sabiendo la verdad.. y levantarse es dificil.. si lo sé no imposible .. por que es UN PROCESO .. pero es duro. y mi opción ha sido buscarle, servirle, y distraer mi mente, pero siempre hay momentos en que salen lágrimas.. GRACIAS PORQUE ME HAN CONFIRMADO MUCHAS COSAS EN MI VIDA.
    Una pregunta:
    ¿Como saber cuando es para ti, la persona y en el tiempo exacto??. Gracias .. =)Bendiciones.
    *Teffi*

  • Patty Abrego dijo:

    Gracias por este devocional!
    DTB

  • PaTtyyyyy!!!!! dijo:

    ESPERAR en ti dificil se que es.. mi mente dice NO no es posible.. pero MI CORAZON… CONFIANDO esta en ti… TU SIEMPRE HAS SIDO FIEL y me has sostenido…

    Dios.. ha puesto estos consejos para MI… y muchas bendiciones.. Hno. Monterroza…. XD …. ahora.. puedo declarar… que PROXIMAMENTE… mi principe LLEGARA….

  • Dasil Mejia dijo:

    Wowww!!! Uno mas que impacta….Hno. Enrique casi senti que lo escribio para mi…de echo lo imprimire para mantenerlo cerca durante este proceso…

    Que hermoso es saber que Dios aun tiene planes para sus hijos, y mas aun saber que esos planes son perfectos!!!! Y mas aun hermoso es someterse a esos planes y creer que el hara.

    Gracias por seguir bendiciendo mi vida, y la de muchos..

    Bendiciones!!!

    Dasil
    Honduras

  • M.A.SANCHEZ dijo:

    Estimado Sievo de Dios…

    Considero valiosisimo este tema que El Señor le inspirò, y agradezco infinitamente a Dios porque soy consejera en mi congregaciòn, y en este preciso momento tengo que consolar a una jovencita que engancho su corazòn a un amor imposible y prohibido.
    Su mensaje me ha inspirado, y sè que serà de grande bendiciòn y fortaleza para todas y todos los jovencitos y jovencitas que viven esta triste experiencia,DIOS CONTINUE USANDOLE E INSPIRANDOLE A TRAVEZ DE SU SANTO ESPIRITU….

    BENDICIONES!!!!

  • mauricio dijo:

    gracias, muchisimas gracias a esa persona tan especial en mi vida que me ha enviado esto, ella sabe muy bien lo mal que lo estoy pasando, y esto me ha abierto mas los ojos, se que el SEÑOR tiene algo muy especial para cada uno de nosotros, y que tenemos que tener paciencia y esperar en EL para que nos envie la persona adecuada. se que es dificil tomar esa decision, y mas en esos momentos en los que no dejas de pensar en esa persona que tanto has amado durante tantos años y que te ha podido hacer daño, pero la verdad es que el amor del SEÑOR es muy grande y poderoso y solo el se merece todo el amor que podamos brindarle.
    Gracias PADRE amado, por haber hecho posible que llegue a mi este devocional, gracias por haber hecho posible que abra mis ojos, gracias por haber sacado a esa persona de mi vida que no me convenia, y gracias por darme fuerza, paciencia y sabiduria para poder esperar en TI o PADRE amado, gracias te doy por permitir estar a tu lado, gracias PADRE gracias
    Amen

  • Allan dijo:

    Hermano Monterroza

    Saber que Dios le a permitido sintonizarse con el corazon de nosotros los jovenes, y que las palabras que Dios ha puesto en su boca mas que un instructivo se han vuelto un proceso de bendicion para mi vida…… De verdad muchas gracias por reubicar mi enfoque hacia Cristo ………. Papi Dios los bendiga mucho……… Y preparate mi Princesa que Dios ya me esta Moldeando algun dia nos encontraremos y la Gloria se la llevara solamente EL.

  • eduardo giraldo dijo:

    GRACIAS POR PONER ESTO TAN HERMOSO EN MI VIDA,PUES EN ESTE PRECISO MOMENTO ESTOY PASANDO POR TODO ESTO.GRACIAS DE NUEVO Y QUE DIOS BENDIGA A TODO EL QUE PARTICIPO EN ESTE ESCRITO

  • Yessenia dijo:

    Es increible pero tan cierto lo que Dios hace en nuestras vidas, hace unos meses pasé un dolor tan grande sin tan siquiera imaginar que Dios tenía mi príncipe preparado para mí, sólo debemos aprender a esperar en el Señor porque Él lo hará en su tiempo…
    y algo mas… El Señor da el paquete completo, nada a medias…
    Eso se los aseguro… Gracias por el mensaje porque segura estoy que será de bendición a muchas vidas.
    Amén

  • Glenis dijo:

    No se imagina cuanto he llorado con este devocional!
    Sentí que lo escribió para mi.
    Pensar que Dios ya tiene un esposo para mi es increíble pero creérmelo es más.
    Llore pero de felicidad.
    Feliz de saber que esa persona no era para mi, porque mi Padre tiene algo mucho mejor, que sobrepasa mis expectativas.

    Gracias a Dios por poner a personas como usted a escribir estos devocionales que tanto necesitamos los jóvenes.0

    Dios lo bendiga enormemente!!

  • sandra dijo:

    Excelente devocional, aunque es mas facil leerlo que ponerlo en practica. De todos modos no creo que esta lectura llegue en este dia por casualidad, la palabra dice que hay tiempo para llorar y tiempo para reir; y aunque se que muchos al igual que yo pueden estar pasando momentos dificiles, no podemos negar que serian imposibles de superar sin la presencia de Dios y palabras como
    las que leemos en este devocional.
    Gracias a Dios y a quienes hacen posible estos espacios de reflexion. Chao…bendiciones

  • Patty dijo:

    Buenos Dias, este mensaje es de gran importancia tenerlo present en nuestras vidas, Hace unos meses me equivoque en un noviazgo que ha simple vista ya se veia que no era voluntad de Dios, algunas cosas marchaban mal, asi que quice hacerme la rebelde, y ser novia de un chico inconverso, la cuestion es que el era respetuoso y veia cosas diferentes;pero a el le gustaba tomar y fumar,, y ps a mi realmente eso me molesta, yo sabia que ese capricho no iba a durar mas de dos meses;y no queria abrir mi corazon totalmente a el; pero una parte de mi se fijo mucho en el y termine muy confundida… bueno el caso es que en cierto momento yo sabia que la relacion tenia que terminar y ps yo no era capaz, asi que lo hizo el, supongo algo que Dios hizo ya que yo no quice obedecer, sali lastimada; pensaba mucho en el y bueno decidi un dia que no queria llorar mas, le suplique a Dios que me lo arrancara del corazón, y puedo decir que es Dios es hermoso que ha hecho en mi cosas especiales, que me dedique a servirle y el chico ahora es pasado, que comprendi que no merecia una hija de Dios. Lo que quiero decir es que si es posible superar una descepcion amorosa de años lgu dia lo hice, es posible perdonar y cuando lo haces tambien es posible recordad¡r las cosas sin que duelan.Dios le bendga todo y adelante con Dios todo es posible.

  • Here dijo:

    Consejo:
    Bendiciones mis queridos hermanos, bueno el correo que escribo para este consejo es personal.
    Necesito que me regalen un consejo, tengo 16 años de casada, pero mas es lo que estamos separados y en pleitos que viviendo en unión y armonia, tengo 3 hijos, mi mayor problema como dice mi esposo, es haber sido la mayor de 3 hermanos, levantados en un hogar de padres separados y haber asumido desde niña una responsabilidad que fue la de ayudar a mi mamá con la crianza de mis hermanos, bueno una vez casada continue ayudando a mi mamá, actualmente es quien me cuida a mis hijos, tengo un hermano que tuvo problemas de droga y entre mi otro hermano y yo lo internamos en un hogar cristiano, para la gloria de Dios hoy está sirviendole a el señor, bueno esto y otras cositas no es que le agraden mucho a mi esposo, pero el no ha sido capaz de ayudarme a salir del problema, el es hijo unico entre 3 mujeres, hijo de un padre que tuvo problemas de alcohol y el que nunca fue responsable, su mamá es catolica, bueno mi esposo no ha sido muy responsable, la batuta del hogar la he llevado yo y la verdad ya estoy cansada, no se que hacer, el se fue hace 6 meses a otro pais y desde entonces no ha mandado nada a mis hijos, yo estoy desesperada, me he endeudado demasiado, ya no se que hacer, por el ya yo no siento lo mismo, y el cree que estoy enamorada, pero no es asi, simplemente con sus actos y egoismo siento que se ha acabado todo, hermanos es de Dios que se mantenga un matrimonio en donde el esposo no aporta nada??
    Espero su sabio consejo.

  • Al dijo:

    wow, q increible este tema, no sabes las esperanzas que me han dado…. gracias por dejarse usar por Dios, incrible! hace un mes terminé con mi novio, y el proceso ha costado, hay días donde veo la luz y otros donde no quiero ni levantarme, lo que pasa es que entregué mi corazón a la relación y él sólo supo usarme. Ahora es tiempo de levantarme y resplandecer… mi hora llegó! No puedo esperar menos de mis expectativas, lo sé y sé que Dios tiene cuidado de mi corazón y asi me está sanando =) muchisimas gracias por sus consejos!!!!!!

  • rosa jimenez dijo:

    Buenas Dios les bendiga me parecio muy bueno su comentario yo pase por una situacion asi y he podido ver la fortaleza de Dios en mi vida y comprender que el tiene alguien mejor para mipor que soy su princesa Sigan adelante que Dios los siga usando

  • Desesperada!!! dijo:

    Gracias!!!!!! Enrique, no sé cuántas veces he dicho eso, pero “son las palabras que necesitaba escuchar”, recuerdo tambien cuando recibi el devocional “Unas Palabras Especialmente para Tí”…. he sido muy bendecida con los devocionales que nos hace llegar, y por lo que puedo apreciar, habemos muchos jovenes pasando por esto y sosteniendonos con las palabras que ud nos envía….

    Tuve una relación de 9 AÑOS!!!!!!!, y antes de ser novios fué mi mejor amigo durante 4 ó 5 años, eran MUCHOS AÑOS JUNTOS!!!!! finalmente terminó entre otros problemas, ya que él dejó embarazada a otra chica, y es algo q creo NUNCA le perdonaré, yo estuve en tratamiento para poder salir embarazada( Según los doctores SOY ESTERIL) ESO QUIZA FUE LO Q MAS ME DOLIO, pensé en perdonarlo si “solamente habia sido un DESLIZ” la verdad no se q hacer, si estoy muy firme en el echo de q NO Volvere con el, pero, será que puedo ser su amiga?????? Él está muy mal y me busca para contarme sus problemas, y la verdad no sé por q pero no puedo dejarlo solo, no sé si es q soy MUY TONTA o es que AUN LO AMO……… Sé que está mal, pero qué hago????????

    Ay, espero no “caerle mal” por lo q le cuento, pero, sinceramente no sé que hacer, no creo q Dios quiera que lo deje SOLO……

    Bendiciones!!!!!!!!

  • Sandra dijo:

    Hola a todos, no saben la bendicion que fue este devocional para mi, en momentos dificiles estas palabras llegan perfectamente al corazon y a la razon. Gracias Señor Monterrosa por hacer este escrito para nosotros los que tenemos el dolor de una separacion…de alguna manera nesecitaba leerlo, y entenderlo y ponerlo en practica es lo que me propongo.Un abrazo para usd y su ministerio, su iglesia. Dios lo bendiga

  • mi_contreras dijo:

    Hola enrique y a todos los que leen estos devocionales, ps lo que dice este mensaje es la verdad. Saben Hace ya 7 meses que crei tenera al hombre de mi vida al lado era tierno, detallista amoroso, pero luego de pasar un tiempotodo cambio, ya no era el mismo, dejo la ternura a un lado, en fin me netere que tenia otra novia y al verme enredada en esa situacion decidi terminarle yo, pero despues de eso queria volver con el, al pasar el tiempo me entere que el decia que yo no valia la pena que yo era poca cosa pero esto me paso por no obedecer a mi Señor y hacer mi voluntad, despues de tanto sufrir e entendido que me debo valorar y debo mirar mas alla que el idoneo mio lo esta preparando el Señor para mi ps antes de que yo naciera El sabia todo de mi Incluso cual seria el Hombre que el traeria a mi vida es decir el principe azul y aun espero en mi Señor yo confio en el. Pues si no fuera por las fuerzas que Dios me dio en ese momento otro seria mi destino.

  • Judith dijo:

    Gracias por dedicar un segmento a los que hemos sufrido un fracaso sentimental!!! Tuve una gran desilución hace 8 meses. El Señor a sido mi fortaleza en esos momentos de angustia y el El me he refujiado. He aprendido que es un proceso y voy con Jesus de la mano. Dios les Bendiga!

  • romina dijo:

    Que hermoso me hace llorar. debe ser que me siento identificada. Acabo de salir de una relacion que no era la voluntad de dios, y es dificil entenderlo con los ojos de la carne! pero puedo dar testimonio de que dios abraza mi corazon dia a dia y no me deja sola ni un momento, y la lucha espiritual es tremenda. El diablo me trae a la memoria recuerdos tristes y me hace volar mas alla de lo que podria ser…pero con oracion todo es posible y lo estoy experimentando. Amo a dios por sobre todas las cosas!!!!!

  • danissa dijo:

    huy estoy pasando una prueva mega dura, gracias x este escrito me gustaria estar en contacto con uds!!!!!!!!!!!!!!! bendiciones

  • danissa dijo:

    lo dificil es que me acostumbre a el, lo amo, y me gustaba ayudarle a salir adelant pero abeces uno solo no puede si la otra persona no te ayuda, y te sientes que no podes mas, eso me paso lo mas duro es que dios m ha dado un ministerio y el pese a que hacia el esfuerzo no se podia………… Los 2 nos queriamos mucho pero llegamos a un acuero de no seguir y hoy es mi primer dia sin el!!!!!!!!!!!!! que dificil…..

  • cynthia dijo:

    me encanto este tema.. me recordo de donde Dios me saco y a donde no kiero regresar.. es muy muy dificil olvidarse de una persona de kien te creias enamorada, de años de costumbre, de planes y ployectos ke segun tu eran voluntad de Dios y demas.. pero es cierto ke Dios no se equivoca y no le vamos a proponer un plan de vida a El, cuando El ya tiene el plan perfecto y a la persona perfecta para nosotros.. tenemos ke aprender ke Sus caminos no son nuestros caminos y a caminar bajo Su voluntad aunke a veces no nos guste.. Dios los bendiga!

  • MELISSA dijo:

    ES MUY BUENO ESO POR QUE A VECES ME SIENTO AL
    Y PUES ESTE TEMA ME ENCANTO Y LO RECOMIENDO
    PARA AQUEYAS PERSONAS Q SE SINTEN HACI LO LEAN
    XD
    BYE

  • josue gil dijo:

    oye esta bueno el historial..!!y ya se q esa chama no es la q me tiene dios a mi..pero bueno

  • sheila dijo:

    hola.. primeramente los bendigo inmensamente.. y les queria contar un poko de mi historia … ya que mi corazon ah sido lastimado..

    fui una niña feliz casi toda mi infancia, a los 13 mas o menos mi mama me cuenta que cuando tenia pokos años de casada con mi papa ella lo engaño con un señor, eso partio mi corazon y entendi la raiz del problema… desdpues de eso mi autoestima bajo mucho ya que soy la mas chica de 3 hermanos y la relacion que tubo mi mama fue antes que yo naciera entonces yo pensaba que no era hija de mi papa y comenze con mis problemas.. comenze a ser muiy ENAMORADIZA cualquier chico que me levantava la ceja era el candidato perfecto pa mi me aleje mucho de los caminos de Dios seguia llendo a la iglesia pero no conocia a Dios mi camino siguio asi, despues de un tiempo nos cambiamos de casa y mis problemas empeoraron, la escuela me quedava lejos asi que mis padres no podian controlarme y las mentiras eran un escape justo para mi, comenze a fumar, a mentir y por sobre todas las cosas a discutir con mi familia, habeces no sabia ni donde estaba parada y xq Dios dejaba que yo pasara todo eso, al tiempo tube que cambiarme a una escuela nocturna y eso acarreo mas problemas a mi vida comenze a beber y tener malas juntas, y llego un momento donde conoci a un chico y perdi mi virginidad lo mas triste es que lo habia conocido solo ese dia y yo le habia prometido a Dios ser fiel a mi futuro esposo ,,, me sentia una basura… no podia contarle a nadie cristiano ya que no confiaba en nadie … entonces decidi escribirlo en un diario y para mi sorpresa fue descubierto x mis padres, lo que partio mi corazon, lo tomaron bien dentro de todo, pero sigo sientiendome culpable x eso . siento que le falle a Dios a mis padre y a mi futuro esposo… despues de eso decidi volver a los caminos de Dios y a los dias un amigo que era como un hermano para mi se suicido… y comenze a negar a Dios y hacerme preguntas tales como ¿ DONDE ESTABA dIOS CUANDO EL SE SUICIDO XQ NO LO FRENO ? EL SOLO TENIA 17 AÑOS entonces volvi a caer y hasta pense en el suicidio como salida…despues de luchar unos cuantos meses volvi a mi iglesia y me senti muy defraudad x mis pastores … y decidi cambiarme de mision ahora le sirbo a Dios con el alma…ESTOY EN EL CORO TOCO EL BANJO EL VIOLIN … pero siento remordimientos.. siento que Dios no me escucha QUE NO ESTA CONMIGO ..HICE MUCHAS COSAS MAL …..
    ahora me gusta un chico y el me lastima xq me dice cosas lindas ..pero despues se re corta … me abraza y me dice que cuando no estoy con el me extraña y que me kiere mucho mucho pero nada y estoy enamoprada de el hace 2 años y medio y hace 2 años y medio que me hace esto….y no se que hacer .. no kiero comoeter errores no kiero que me pase lo mismo que a mi mama…yo siento que a el lo amo …pero resulta que cuando vino su hermono …su hermano me tiro onda y como se hiba yo me prendi en su juegito de mensajitos lindos y todo eso pero nada mas …y ahora siento culpa por que no kiero lastimar a nadie..,,,…

    bueno me despido espero no aburrilos -..-.jejeje espero no soluciones o si.. consejos palabras de aliento ..algo…

    mi mail es
    candy_lapimpo@hotmail.com

    bendiciones de lo alto para todos lo que conetan este blog…

    besos

  • GRISEL dijo:

    BUENO QUE PUEDO DECIR TAN SOLO GRACIAS ,LEYENDO ESTA REFLEXION ME HACE SENTIR MAS SEGURA DE LA DECISION QUE HABIA TOMADO , ES LA DETERMINACION QUE TE PERMITE DEJAR ATRAS TODO , AUNQUE NO ES FACIL PARA EL HOMBRE , PERO GRACIAS A DIOS TENEMOS LA CONFIANZA QUE EL NOS FORTALECE CADA DIA .

  • Nora dijo:

    gracias!!! gracias!! gracias!!! justo lo que estaba necesitando!! lo que estaba esperando una palabra de mi Dios directamente a mi corazon momentaneamente lastimado!…

    bendiciones para todos!!!!!!!!!!!!!!!

  • Mainer dijo:

    La verdad Dios sabe como y donde debe hablarte hoy venia en mi coche pensando y lamentandome de como se termino una relacion que duro casi 7 años a tan solo 2 meses de casarme, abri mi ordenador para ver fotos y revisar mi correo pero antes de hacerlo senti un impulso de buscar un devocional para hacer hoy dia y mira lo que encuentro lo mas especial es que hoy es 16 de nov y al parecer fue publicado ya hace varios dias. Definitivamente Dos sabe como hacerce escuchar

    gracias a todos Dios oscontinue bendiciendo

  • Estefania dijo:

    =( si me gusta ver los comentarios .. desde que lo vi .. el devo..lo habrò cada vez y cuando para recordar ..que eso no es .. para mi .. y me agrada saber eso y viendo que habla a mas personas con este tema super especial que impactò mi vida =)

  • VALALEXA dijo:

    Es muy profundo la lectura. No soy Cristiana pero si catolica. Realmente nunca me gusta leer mensajes que tengan inmersos párrafos de Dios, porque todo lo quieren hacer ver perfecto y no basados en la realidad. Me fascino la publicación porque es exactamente por la situación en que pasamos muchas personas y definitivamente cuando alguien le baja el autoestima a uno.. aveces uno suele temer dar un brinco para salir de esa etapa, por pensar en ser incapaz de ser feliz. Sobretodo, es real que Dios conoce quien es el ser que lo puede llegar a amar como uno lo merece. tengo que entender que si las cosas suceden de esa forma.. es que no era para mi.. y es lo mas sano. He llegado a pensar, que Dios de pronto no me tenga una pareja, pero si una soledad feliz. Porque aveces no es todo tener a alguien al lado, para que llene los vacios emocionales, sino realmente encontrar una paz interior. Gracias por su publicación, la tendré en cuenta ya que estoy pasando en estos momentos por una etapa dificil y esto me ayuda a salir adelante.

  • monse dijo:

    escribo para agradecer por esta pagina, contiene temas muy interesantes y pues ahora comprendi muchas cosas, que realmente no queria darme cuenta, me parecio perfecto este tema, me hizo reflexionar y volver a confiar mas en mi y principalmente en Dios y saber que algun dia me volvere a enamorar y sere correspondida, y que no todos los hombres son iguales.

    muchas gracias y que Dios los bendiga por esa gran labor que brindan a todos(as)

  • keni dijo:

    esta muy bien la publicacion, gracias…

  • edith mendoza cuavoy dijo:

    primeramente los qeria felicitar por tan grande trabajo q Dios los bendiga cada dia mas,es una gran oportunidad especialmente para mi poder leer cada una de las lecciones es de gran bendicion para mi muchas gracias

  • milagro gamez dijo:

    BENDECIDO HERMANO ENRIQUE,LA VERDAD Q ESTE ARTICULO ES COMO HABER OIDO LA VOZ MISMA DEL ALTISIMO….TENGO 46AÑOS,DIVORCIADA,PORQ REALMENTE NO ERA MI ESPOSO,LO ELEGI POR EMOCION NO POR AMOR…PERO VENGO ORANDO POR MI ESPOSO VERDADERO,POR ESE VARON Q DIOS TIENE PARA MI DESDE HACE TIEMPO.LO HE PUESTO EN ORACION Y MUCHOS HERMANOS ME HAN APOYADO,PORQ LA VERDAD NO HE VIVIDO EL AMOR VERDADERO ESE Q DIOS PONE EN NUESTRO CORAZON.SE Q ESE PRINCIPE ESTA EN CAMINO,SOLO Q TENGO Q ESPERAR EL TIEMPO KAIROS DE JEHOVA¡¡¡¡DIOS TODO LO TIENE PROGRAMADO.HACE POCO SE PRESENTO ALGUIEN Q PENSE Q ERA EL ELEGIDO,PERO FUE UNA TRAMPA DEL ENEMIGO,EL JUEGA CON NUESTRAS DEBILIDADES,SENTIMIENTOS Y NECESIDADES.ME HA AYUDADO MUCHO EL LEER ESTE ARTICULO,ACLARE MUCHAS DUDAS,DIOS LO SIGA USANDO EN GRAN MANERA.CUANDO EL SEÑOR ME PRESENTE A MI BELLO PRINCIPE SE LO HARE SABER COMO TESTIMONIO DE Q VALE LA PENA ESPERAR EN DIOS,NO ES NADA FACIL PERO HAY Q ESFORZARCE¡¡¡MILLONES DE GRACIAS.VENEZUELA.BQTO.

  • Fabiola dijo:

    Hola Mi querido Hermano:

    Le doy infinitas gracias a Dios por haber dejado que seas su instrumento.
    Sus palabras han llegado a mi vida en el momento preciso. Solo espero que este proceso sea mas bien corto aunque se que debo descansar en Dios.

    Muchas Gracias otra vez

  • elfiloosofo dijo:

    bien bien suigamos leyendo consejos

  • PRINCESA dijo:

    SABEN POR MEDIO DE ESTA PAGINA HE PODIDO DESCUBRIR LA MANERA COMO DIOS ESTA TRABAJANDO EN MI VIDA,EN OCACIONES SIENTO GANAS DE LLORAR PERO RECUERDO CADA UNA DE ESTAS PALABRAS Y MI CORAZON TOMA FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE….LO AMO Y ESO NO LO PUEDO NEGAR PERO EN ESTE MOMENTO NUESTRO AMOR YA NO PUEDE SEGUIR, ESO POR CULPA DE AMBOS QUE NOS HICIMOS DEMASIADO DAÑO PERO SE QUE TODO ESTA EN MANOS DE DIOS AHORA Y EL PUEDE RESTAURAR LA RELACION SOLO QUE AHORA EN SU TIEMPO Y A SU MANERA Y NO COMO MI PANA Y YO QUEREMOS…CONFIEN EN DIOS Y SI AMAN A ALGUIEN RECUERDEN LA MEJOR MANERA DE DEMOSTRARLO ES RESPETANDOSE MUTUAMENTE….

  • TANIA dijo:

    BUENO LA VERDAD MUY LINDO EL MENSAJE …RECONOSCO Q ME CUESTA OLVIDAR A MI EX…AUNQ YA NO SIENTO NAD POR EL…FUE ALGO Q SOÑE..POR Q UISISMOS CARANOS…SI BIEN ME HIZO MUCHO DAÑO..YO YA LO PERDONE.POR Q ADEMAS SE Q YO TAMBIEN LO DAÑE MUCHO..YA NO TENGO SENTIMIENTSO DE CULPA..PERO ME HE DADO CUENTA DE LOS ERRORES Q COMETI Y ME ANGUTIE DE SOLO IMAGINARME COMO SE SENTIA EL CUANDO YO LE HACIA COSAS MALAS…REALMENTE LO AMABA PERO ERA UNA RELACION ENFERMA..SIN EMBARGO YO ORO A DIOS PARA Q SE HAGA SU VOLUNTAD EL CONOCE LOS DESEOS DE MI CORAZON…Y MI DECISION DE TERMINAR FUE POR Q NO HONRABAMOS A DIOS..CREO Q TODO ES POSIBLE PARA DIOS..PERO SOLO VOY A ESPERAR EN EL..MI CORAZON ESTA ABIERTO Y SI NO ES ESTE PRINCIPE SERA OTRO..PERO YO QUIERO Q SEPAN Q LO MAS HERMOSO Q EXPERIMENTAMOS FUE EL PERDON…Q DIOS LOS BENDIGA

  • marilyn dijo:

    la verdad est devocional me sirvio de mucho no solo a mi si no a todos aquellos k no sabenmos acerk de el amor o desamor kreo k todos no importanto la edad o tamaño debemos pedirle la direccion estos casos a Dios ps el no ayudara de mucho igual debemos de tener las suficientes fuerzas para hacerlo es un tema k duel demaciado especialmente edonde no sabes pero k si les kiero dejar enclaro es k komo el amor de Dios no hay nada sin dolor y con perdon no importando lo k hagas solo le pido a Dios k me ayude a olvidar a aquella persona k destroso mi corazon y darle gracias aDios por volverlo aconstruir nunk olvides k

    ***** ( DIOS ES AMOR ) ******

  • Santiago C dijo:

    Muchas Gracias, durante este proceso duro , voy a leerlo todos los dìas y oraré para serle fiel a Jesús que es el único que siempre estará a nuestro lado

    Bendiciones a todos

  • J dijo:

    gracias por eso tan precioso,,de verdad le digo k antes d leer esto me sentia muy mal, sentia como un vacio. despues k lei esta devocion me siento d lo mas mejor es como si dios se sento hablar con migo muchas gracias y k el senor lo bendiga para seguir llevando consejos como este a corazone k han sido maltratados….

  • luciana dijo:

    sinceramente quedé impactada por esto q acabo de leer..me agarró una emoción inmensa! uno a veces piensa que la pareja lo es todo, hasta te olvidas de tu familia y de dios…estoy pasando justamente por el proceso de duelo ya q terminé una relacion hace muy poco y me cuesta bastante despegarme de él y los recuerdos..pero al leer esto me senti mucho mejor, saber que que dios tiene alguien perfecto para mi, q me ame y me respete como me gustaría…que solo tengo q hacer mi vida tranquila sin buscar nada, que aparecerá solo…muchas gracias por todas esas palabras!! nos hizo un bien a todos los que sufrimos por amor!

  • Joe dijo:

    aveces la vida es muy dificil consejos como este ayudan mucho mas a mi que me enamore de un cyber amor y al pasar del tiempo ella me cambio por un primo. imaginence como me siento necesito su ayuda porfavor. sus consejos seran d mucho aprecio email.. elduro78@gmail.coom

  • paola dijo:

    La verdad es que este mensaje me ayudo muchisimo, estoy pasando por una situcion dificil donde pense que no olvidaria a esa persona que quice mucho, pero ahora se que cuento con la guia de Dios y que puedo salir de esto.
    Es de gran bendicion cada uno de los devocionales.
    Graciassssssssssss.

  • yuli dijo:

    hola, soy una mujer q esta pasando por una situacion terrible, hace 3 años conoci a un chamo 7 años menor q yo, cuando me entere de su edad no queria continuar con el pero realmente me gustaba demasiado para terminar la relacion, despues de un año de noviazgo buscamos un alquiler y me puse a vivir con el yo lo atendia en todo, su comida todo lo q se le antojaba lo trataba como un rey, descubri muchas mentiras me engaño varias veces pero como lo amo se lo perdonaba despues de dos años murio su mama y a raiz de eso el cambio mucho se volvio fribolo empeso a ir de la casa apenas peliabamos y volvia cuando le daba la gana me engaño una vez mas se encargo de hablar mal de mi con sus hermanos y amigos de nosotros diciendo q ya no me queria, bueno con todo y eso espero que yo cobrara mi utilidades para q le comprara todo lo q el necesitaba y ya tenia pensado dejarme, el 26 de diciembre no se q me paso estaba llena de odio no se porq y el estando tranquilo sin hacerme nada le alse la mano nos caimos a golpe por esto el decidio irse de mi lado yo hasta me le arrodille cosas q no se debe hacer q dios me perdone le suplique q me diera una oportunidad he hablado con mis amigos para q lo llame y no quiere saber nada de mi. siento q estoy muriendo poco a poco, estoy desesperada todos los dias y cada rato le pido a dios q me lo arranque del corazon y le pido a dios q me ayude. leyendo esta oracion me ha hecho tener mas fe de la q tengo y se q dios no me va abandonar. que dios nos bendiga.

  • PRINCESA DE DIOS dijo:

    Agradezco a una amiga haberme enviado este web-side en el momento en que me encuentro con 4 meses de separación de mi matrimonio de 8 años, del cual me sentía muy orgullosa y fuerte tratándonos con doctores para tener bebpes y como ven ahora hasta estoy pensando en Divorcio, ya que el está con otra relación y hasta tienen un niño juntos, fue muy doloroso para mí y estos mensajes me han hecho ver las cosas de otra manera de LA MANERA DE DIOS, el punto de partida, es ese desde allí no partió mi matrimonio y por eso se desmoronó, sólo espero en Cristo y ahora he dedicado mis dias a darle el CONTROL a mi Dios, le pido día a día que me haga FUERTE por que el es mi REY y yo su PRINCESA !!!!

    Bendiciones a todos,

  • Samuel dijo:

    Muchas gracias por este devocional, hasta el día de hoy tengo miles de preguntas: de porque a mi, xq fui un juguete, xq no dijo la verdad, donde quedo la sinceridad, etc, etc. Hace un poco más de un mes q deje de creer en el amor, excepto solo en el de Dios y de mi familia, gracias a lo compartido, se que Dios me va a dar a la verdadera compañera, q un día voy a volver a amar a alguién, que voy a poder confiar nuevamente, ser feliz y tener una gran sonrisa.
    Pero hasta ese momento estoy en el proceso.
    Comparto un versículo que me ayudo mucho:

    Salmos 37:24
    “Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
    Porque Jehová sostiene su mano.”

  • Estefania dijo:

    Salmos 37:24
    “Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
    Porque Jehová sostiene su mano.”
    muy bueno … gracias .. =) ..

  • Georgina dijo:

    Amados hermanos, soy una mujer divorciada y hace 2 años empecé un noviazgo con un hombre también divorciado. Con Dios de por medio llegamos al punto de comprometernos formalmente en matrimonio pero a ultimas fechas las cosas ya no marchan bien: hay discrepancias en cuanto a la forma de educación de los hijos (los suyos y los míos), a la forma de trabajo (tenemos un negocio en común) y me ha dicho que nos demos tiempo, que necesita un respiro… respiro! nunca dijo que lo asfixiara, al contrario, siempre ha tenido palabras dulces hacia mí. Me resistía a la idea de “darnos tiempo” porque se supone somos adultos responsables, comprometidos y sobre todo, hijos de Dios.
    En esta hora agradezco a mi Santo Padre que me guío a este devocional porque entiendo que la persona que yo pensaba Dios tenía para mí puede no serlo y he decidido dejar ir a mi prometido para que ponga en claro sus emociones, sentimientos y pensamientos. Porque si me aferró a quien parece ya no quererme, me convertiré en piedra de tropiezo para lo que Dios quiere en mi vida.

    Dios los bendiga.

    Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Fil4:7

  • lizbet dijo:

    quiero olvidar un amorio,soy casada y el tambien.

  • Georgina dijo:

    Querida lizbet, Dios nos ama, lee el devocional “Caí”.
    Todos somos pecadores, arrepiéntete, confiesate y alegrate, porque Cristo ya pago por nosotros =)

  • Estefania dijo:

    hola a todos … .. ya ha pasado un buen tiempo desde que .. paso .. esa situacion en mi vida .. y ha sido dificil olvidar ese amor que no pudo ser pero la decepcion pesa mas que cualquier cosa ..aunque .. cuando lo veo ….. siento muchas cosas .. en mi ser .. y quisiera tan solo arrancarlo … … pero ya no es lo mismo .. tan solo ahi .. dolor .. y coraje .. por todas las palabras que fueron mentiras .. y eso hace .. que me olvide …. pero no se que pasa en mi ….. porque .. .. cuando lo veo con otra hace que mi ser .. se entristezca … pero no lo quiero tan solo es algo que no se como explicar … que duele … y ahora .. me toca avanzar .. para seguir olvidando … =)

  • olivia, puebla mex dijo:

    saludikis a todos
    claro ke es dificil olvidar a aquella persona kon la ke visualizaste de alguna manera tu futuro, pero no es imposible, cuando realmente una persona te ama y te valora no te lastima, obviamente despues que la herida sana quedan cicatrices, pero es el momento de retarte a ti mismo de decidir que es lo que quieres, llorar toda la vida o tomar la determinacion de ser feliz con lo que ahora tienes, mi historia es muy triste y me tardaria mucho contandola, solo les comento que yo soy maestra de niños en la escuela dominical de mi iglesia,y que mi ex amaba a dioses ajenos,un yugo desigual completamente,pero si en este momento tu me preguntas la desepcion fue grande, te diria que si, pero no hay herida mas profunda que el señor no pueda sanar,confia y refugiate en el, su amor es sincero y nunca cambia y si el no permitio que me casara con una persona que no el amaba el sabra por que…Dios me los bendiga…puedo decirles que soy feliz… por ke he conocido un amor verdadero…que es el de mi señor

  • ABEL dijo:

    hola ps muchas gracias yo pase por algo asi, y me costo mucho trabajo superlo o mas bien me esta costando ya que aun no lo supro al 100% pero esto creo m ayudara mucho ya q si es dificil cuando entrgas todo a alguien y mas cuando veias un futuro al lado de ella, pero gracias por quien escribio este articulo es muy interesante.

  • maxi dijo:

    Guauu que tema, me encanto muchisimo el devocional… Muchas muchas bendiciones Enrique, espero seguir leyendo estos devocionales que me enriquecen muchisimo y que son de bendicion para mi…hoy realmente Dios me ha hablado por medio de ti. Gracias!!!

  • RaQuEl dijo:

    gracias se que DiOs ME AMA Y VALGO MUCHO POR ESO la reflexión es muy linda pero aun no puedo comprender porq le gusta mi mejor amiga es tan lindo tan especial pero n no me quiere sse que tengo que olvidar y que Dios tiene a alguien increible preparado para mi pero estoy tan cansada de esperar solo pido a Dios que no permita que mi corazón se vuelva a ilusionar asi y que me ayude a salir adelante TE AMO JONNATTAN!!!!!!!! gracias

  • maria campo dijo:

    hoy muy especialmente reconforta mi alma pues es uno de esos días en que debo hacer grandes esfuerzos para no llorar y recibir esta palabra me anima a no volver atrás. Gracias

  • radical dijo:

    hola hermanos que Dios les sigua bendiciendo muxo …..
    me gusto mucho el devocional porq a veces pienso q nosotros los jovenes cometemos muchos errores y esto nos ayuda un monton ………… Les quiero contar un poco de mi….yo tengo 20 años y 4 años sirviendole al señor soy de peru pero ahora me encuentro en chile .
    cuando staba en peru me enamore de un chico de mi iglesia pero me entere q el staba con una chica q no era cristiana y me dolio muxo.. y me di cuenta q era una persona inmadura en muchos aspectos.. pero con el tiempo me empezo a gustar otro chico q era mas mayor q mi por 8 años me encanta como sirve al señor y la forma como soluciona sus problemas y eso fue lo q me gusto mas …….
    tenemos nosotros mucha confianza el uno por el otro y cuanddo hibamos a evangelizar conversabamos muxo por el camino y me sentia bien con su compañia y por los consejos q m daba en cuanto a dios y asuntos familiares …..
    ahora q stoy lejos lo extraño mucho y cuando chateamos nos contamos cosas de la iglesia de como stan entre otras…. y tambien le pregunte si esq ya habia a encontrado a la persona osea su idonea y me dijo que estaba lejos….y la verdad q me quede sorprendida por su respuesta y creo q el sabe q yo le gusto …
    nose la verdad como terminara esto pero lo que quiero es que el sea muy feliz y si Dios permite algun dia estare por alla ….
    no se si stare bien en dejarlo en las manos de Dios para q el vea nuestro problema …… o hacer algo porque yo no quiero equivocarme ni herir a otras personas …. y a la vez pienso que fue lo mejor para los dos en star lejos y ¿usted hermano que opina de esto?….. Dios siga bendiciendo su ministerio y muchas gracias por todos los devocionales que hay
    y que son muy buenos…. espero su respuesta
    gracias….

  • luis palomino dijo:

    Una vez mas la gracia de Dios esta sobre sus hijos
    yo justo estoy pasando por una prueba. mi novia..me termino por q no me ama ya.y q queria hacerlo hace tiempo.. me devolvio el anillo d compromiso.. me trato mal.. etc etc. y ella siendo una mujer fiel a Dios en todos sus caminos…solo estoy orando por ella pidiendole q la guarde. q la bendiga. Dios. por q ahora actua de manera negliente en su vida. y se q eso no es de Dios. por eso q pienso q el enmigo esta atacandola…..y por mi parte Dios me ah hablado que esta una prueba para acercarme mas a El. saber q me dara la victoria..ahora me siento mejor..de lo q estaba gracias a Dios. y mis lideres q Dios los usa para darme palabra..mañana tenemos una cita yo y mi ex novia.con nuestros lideres. para hablar de todo..
    a veces me vienen ideas q podremos regresar.pero eh tomado la decision de respetar lo q quiere. y sahora me aferro mas a Dios.y se q el vencera mi batalla.por q no es mi batalla es la d Dios.. espero q puedan orar por mi.. me llamo luis Palomino.. y ella Fiorella Negron muchas bendiciones..

  • vale dijo:

    MUCHAS GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA

  • Agustin dijo:

    Es realmente increible como Dios te usa. Me fue de re bendicion a mi, ya que estoy pasando por una etapa asi,con 16 años que tengo. Yo te bendigo en el nombre de jesus, y te animo a que puedas seguir trabajando para cristo. gracias.

  • Z dijo:

    Sólo puse la inicial de mi nombre porque como es muy singular si lo pongo completo él sabrá que soy yo si llega a pasar por aquí. Hace dos días que se acabó y apenas me estaba convenciendo que no era para mí. Aún lo estaba pensando porque no éramos novios todavía. Pero peor aún si no lo éramos y ya dejamos de hablar. No? Además yo estaba pensando justo eso, que habrá un hombre que no permitirá que yo sufra por él y que me aceptará tal como soy y ya había leído y escuchado muchas veces que si una relación se termina, nunca funcionará. De hecho, ya estaba pensando depositarme completamente en Dios y cerrar las puertas hasta que Dios las abra. Lo díficil es pasarme dos meses como me lo propuse tratando de no cruzarme con él cuando apenas han pasado 2 días. Bueno, oraré con fe para recibir dicha fortaleza. Digo 2 meses porque sé que después de eso, si me lo encuentro por casualidad no me afectará. Me acabaste de convencer Enrique. Gracias. Dios te bendiga mucho.

  • yuda crazy dijo:

    kee ondaa
    wooow!!!
    tieness todaaa laa raon en tuu bokaa de vdd
    pues esto no me kedaa dudaa kee DIOS es grandee
    no hay mejor amorr ke el kee el nos puede dar
    no hay kee kambiar emociones del momentoo por placeres eternoss
    estoy agradecidaa porr kee mee a mostrado el verdader signifikado del amor y hoy en diaa puedo decir DIOS gracias!!! por abrir mis ojoss y no dejarmee iremee por el kamino ekibokadoo
    muchas gracias pot esto DIOS t BENDIGA enormemente !!!
    y kee eso siga ayudando a esas personas ke tiene aun dudas
    chaou ……………..i love jesus (L)

  • princesita dijo:

    Hola todos esos principes y princesas de Dios, Bendiciones… Soy una princesita d 27a recién en los caminos de Dios… Hace 2 días descubrí este lugar pero se que no fue casualidad porq presisamente estoy pasando por algo como lo de está reflexión y pido por favor que me AYUDEN con alguna palabra de aliento o algo porq me siento muy mal… Hace 6 años tuve una relación no muy bonita aunq yo me enamoré perdidamente, tal fue el punto que lo llegué a ver como una religión o un dios para mi, en ese entonces no conocía del Señor, resulta que producto de todo eso yo quedo embarazada y el decide no seguir aunq conoció a bebé pero decidió que no quería nada ni con bebé ni conmigo, bebé ahora tiene 4a y medio y nunca le importó sin embargo yo una vez que me convertí al Señor le entregue esa parte porq a pesar del tiempo yo sigo con la esperanza aunq el ahora tiene un hijo que acaba de nacer y vive con la mamá de ese hijo, mi bebé físicamente es igual a el y hace unos días el destinon nos cruzó después de tantos años y vio a bebé y quedó impactado sobre todo que el no sabía que tenía ese parecido tan grande, yo después de el no tuve otro sobretodo por bebé y ahora después de tantos años me vuelvo a ilusionar y esq es tan fuerte lo que siento por el que necesito por favor ayuda POR FAVOR

  • Bertha lawerens (desde peru) dijo:

    hola mis hermanos en cristo para mi es una bendicion tam grande al leer este consejo escrito, pero tal vez para mi ya es tarde, estoy pasando los peores momentos d emi vida al ser decepcionada por mi esposo tengo 20 años de casado y con dos hijos hermosso en DIOS pero con un esposo tan infienl este me paso por no obedecer la voluntan de Dios, no se los deseo a nadie pasar por este caso que estoy pasando no esperen todavia qe pase muchimo años para darse cuenta ahora es cuando deben y encomienda en Dios toda tu vida y Dios tendra la razon, todo sea la vuluntad como el quiere, solo les pido sus oracione para superar este farcaso matrimonial que dios los bendiga y seguire en en camino de Dios a pesar de todo…es aes mi esperanza..Bertha lawerens. desde peru…..

  • Martin87 dijo:

    Hola a todos:

    En verdad en estos momentos sufro por un amor no correspondido. En realidad le estoy muy agradecido a Dios por haberme permitido concer a esa persona. Ella se ha portado muy bien es muy buena persona y no me ha dado alas o falsa esperanzas, siempre se ha mostrado tal como es y nunca ha ocultado que tiene una relacion. Pero igual torpemente me enamore de ella aun sabiendo que nunca iba a poder ser y que ademas estaba en falta (pues no debi “codiciarla” porque provocaria un daño). En fin, si tanto la quiero entonces veria la forma de olvidarla sin estorbar en su vida y luego disculparme con ella (aunque no sepa aun nada), es asi que busco en Google “como olvidar un amor imposible” y despues de pasar por paginas con cosas descabelladas (rituales y otras cosas sin sentido) llegue a este site y de verdad estos son los pasos mas sensatos que he encontrado (pienso que hubo intervencion divina de algun modo).

    Agradezco al autor por este texto, de verdad creo que Dios lo ilumino para guiar a cientos de personas en el mundo.

    Y bueno nuevamente un saludo a todos y recuerden que siempre contamos con la ayuda de Dios en todo.

    Cuidense y bendiciones

  • rebeca dijo:

    excelenteee!!! me gusto mucho este devocional, en realidad es una bendicion poder contar con una pagina cristiana q nos pueda transmitir todos estos mensajes positivos y q nos llena de fortalezas, mediante la palabra de Dios… al igual q muchas personas yo tambien tuve UN AMOR QUE NO PUDO SER.. y es q Gracias a la gran ayuda incondicional de Dios pude pasar por todo ese proceso doloroso, luego el aceptar y tener esa determinacion en querer olvidarlo, entender y aceptar de q no es para mi.. y aprender a valorarme como la hermosa princesa e hija de Dios que soy :) y es q ha sidoo muy duroo, sufri cambios tanto fisicamente como mentalmente, pero Jamas dude de q mi Dioss me amaa como nadie en esta vida y q el quiere lo mejor para sus hijos y que en su tiempo El pondrá en mi camino a ese principe tan especial para mi, un siervo de Dios!! aun llevo 8 meses despues de q terminamos ha sido un proceso y aunq no lo he olvidado por completo porq qda el recuerdo, sentimientos encontrados.. se q Dioss esta y seguira sanando esas heridas tan grandes q esa persona causo en mi..
    al igual q a todos, agradezco al autor por este texto.. Dios les bendigaa y pa lante con Cristo, Nuestro amigo FIEL. :)

  • Ana dijo:

    Hola :
    Es muy bueno el tema, es un hecho que muchos pasamos por momentos tan difíciles que solo Dios nos puede ayudar, por que en mi caso es un dolor tan grande NO poder olvidar a esa persona tan especial por muchas razones pero se que en su tiempo y tomando la determinación de de olvidarla, en algún momento solo sera un recuerdo….
    Es importante entender que nada es mas grande que el verdadero AMOR de Dios, el no miente ni te engaña, el siempre es fiel y quiere lo mejor para cada hijo, la clave esta en serle fiel….
    Te animo en seguir adelante el su amor y recuerda no estas solo(a)somos muchos queriendo sobrevivir del dolor de una mala decisión.
    El saber que Dios tiene a esa persona en su momento nos debe de ayudar y ver asía el futuro dejando toda inseguridad de lado, prosiguiendo la meta, puestos los ojos en el autor de la Fe …Dios
    Gracias por el devocional Dios Bendiga sus vidas y este ministerio que nos ayuda a ver cosas que por las circunstancias no vemos.

  • Yerling dijo:

    GRACIAS, QUE LINDO DE VERDAD, ES DEMACIADO DIFICIL OLVIDAR A LA PERSONA QUE UNO AMA,PERO CON LA AYUDA DE DIOS SE PUEDE LOGRAR, COMO DICEN USTEDES ES UN PROCESO…YO A ÉL TODAVIA LO AMO PERO ESPERO EN DIOS PODERLO OLVIDAR, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO….

  • Elida dijo:

    Gracias por tan hernoso mensaje lleno de sabiduria, yo vivi una experiencia de estas,en la que siento que mi Dios tiene propositos muy definidos en mi vida y en la vida de esta persona, la cual decidi bendecir y orar constamente cada vez que llegue su recuerdo.
    Por supuesto buscaar el reino de Dios y su justicia y todo lo demas viene por añadidura.
    Bendiciones

  • luisa dijo:

    GRACIAS! esto hablo mucho a mi vida, ha sido de gran bendición!!
    Dios te bendiga

  • kLAUDIA dijo:

    hola les escribo para decirles que este mensaje me a ayudado a querer de una vez por todas dejar este martirio de amor que estoy viviendo, por que no he querido renunciar al amor que no fue, a sido un respaldo y cada vez que lo leo siento que un angel mando Dios para ayudarme de alguna manera, le agrdezco A Mi Dios y a ti quien escribio estas lineas gracias leer un consejo como ese. Oren por mi porque no saben que duro es pasar por esto que yo estoy viviendo Se los agradecere

  • verushka dijo:

    Dios es bueno y para simpre es su misericordia. Gracias por su devocional. Y si con la ayuda de Dios se puede, es doloroso? si lo es, pero cuando Dios esta al control las cosas son mucho mas faciles; para Dios no hay imposibles, lo hizo conmigo y doy gracias al Señor por ello. Dios los continue bendiciendo.

  • VERONICA dijo:

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:

    WAOOOOOO KIKE, DICEN LOS CAMINOS DE DIOS SON INFINITOS Y SU MISERICORDIA SE RENUEVA CADA DIA, Y LO CREO, SABES YO ESTOY PASANDO POR UNS SITUACION IGUAL, PERO JOSU, DIOS ES GRANDES Y MARAVILLOSO POR ESO ES MI PAPI, CUANDO DECIDI TERMINAR UNA CIBERRELACION MUY LINDA, PARA QUE NEGARLO, SUS PALABRAS ME ELEVARON POR LOS AIRES Y FLOTE COMO 20 DIAS DE AMOR PARA MI VERDADERO, PERO OH DECEPCION TODO ACABO SOLO AL VERNOS EN PERSONA, BUENO ESO ES LO QUE YO PIENSO PERCIBI Y VI DIGO LAS ACCIONES CUENTAN MAS QUE LAS PALABRAS. ASI QUE LO DEJE Y YA. PERO GRACIAS POR TUS SUGERENCIAS LAS APLICARE Y ESTA SEMANA IRE A UN ENCUENTRO PARA RENOVAR MI AMOR POR CRISTO BENDICIONES HASTA LUEGO BYEEE

  • Beatriz dijo:

    que bendición encuentro hoy en estas palabras tan sabias y verdaderas…a veces es duro esperar..pero se que las cosas son cuando Dios me las desee otorgar y no cuando yo,algunas veces desesperada, las pida o las quiera.
    se que Dios es mi fuerza y mi refugio y que podre superar ese “sentimiento de amor” por ese hombre que se alejo.

  • villa dijo:

    Es Dios hablando a traves de sus hijos, gracias por este tema que sin duda nos motiva a determinarnos olvidar y confiar en Jesus nuestro rey! Es duro aceptar que nos paso una situacion tan dificil pero hay que aceptarlo pues a veces creemos que toda la relacion va mejor que nunca (obviando problemitas que creemos pequenos pero que de verdad son muy muy graves) y derrepente te han destruido la vida! Hay que seguir adelante por mas que duela y soy sincero, tengo tres meses que me botaron de un noviazgo super legal de 6 años ya venia la boda de verdad es algo muy duro! pero ahora solo hay un vacio que Solo Dios puede llenar y esperar en el proceso que Dios tiene con nosotros y seguir adelante! Dios es fiel y nos guia hacia el verdadero amor genuino y sin hacer daÑo. Dios los bendiga.

  • Yoli Huapaya dijo:

    Este mensaje me impactò, gracias, muchas gracias, cuanta verdad hay y es que la tristeza nos agobia y no nos deja entrar en razones, pero solo una persona nos darà consuelo y guìa y ese es Dios, gracias por que se que muchas personas lo leeran y entraràn en razones que solo en Dios encontraremos amor, paz y que nuestras vidas deben estar ligadas a Dios y dejar que el obre en nuestras vidas y El nos pide obediencia y fidelidad.
    Que Dios lo bendiga!!

  • Lorem dijo:

    Le doy gracias a Dios por esta enseñanza, la cual toco mi corazon y es por que en estos momentos estoy con una persona que no es cristiana. Y cada dia existen mas inseguridades y confusiones en mi mente y corazon. Es como que todo lo que dice el mensaje fuera para mi, aveces nos aferramos tanto a algo o a alguien y nose sabemos realmente como sera. Él Señor nunca va a querer que suframos y quiere lo mejor para nosotros.
    Gracias Jesus….

  • konne dijo:

    Hno. que puedo decir…. GRACIAS .
    Esta reflexion a sido de gran bendicion para mi vida. bueno yo al igual que otros jovenes tmb he pasado por disgustos amorosos.me he dejado llevar por las emociones del corazon, pero me he dado cuenta ke si es engañoso, gracias a DIOS me esta librand de esta que pasoo uuuffff ni se la imaginan jejej pero see que DIOS tiene un plan perfecto para mi, declaro que tendre un matrimonio hermoso junto kon unos lindos hijoss, akien los amareee como a nadie mass…. gracias doy a DIOS por todo lo ke he vivido asi podre ser de bendicion para otros.. la kiero y la amooo pero tengo ke dejarla irrr, pasara el tiempo y si es de DIOS pues para ke preocuparme y para ke kerer adelantarme a lo escritoo.. hay, hay, komo kiero a mi BONITA hermosa.

  • michu dijo:

    me encanto esta palabra definitivamante es i nspiradora, el señorno hace nada por casualidad, el sabia que muchos de los cuales estamos pasando por este proceso hivamos a leerlo,,,,e hizo remaq en nuestros corazones..

  • victor dijo:

    wow!!!! q palabras!!!! omg!!!! de verdad muchisimas pero muchisimas gracias!!!! jamas pense llegar a encontrar algo asi wow!!! era exactamente lo q necesitaba leer wow!!! de verdad q Diosito me puso en esta pagina especialmente para lo q necesito ahora GRACIAS!!!!

  • Giuliana dijo:

    Que buen devocional, Gracias la verdad que justo lo necesitaba! Sacaste una sonrisa en mi cara! Que Dios te re bendiga.

  • Margel dijo:

    Estos devocionales sencillamente estan transformando mi vida…Gracias a Dios por los instrumentos que usa para bendecir nuestras vidas de esta forma.

  • luthien dijo:

    Hola, esto es muy fuerte lo que dice, yo estoy pasando por uan situacion que espero me puedan aconsejar. Yo tuve un amigo, al cual quize mucho, a tal punto que me gustó, cuando le dije que me gustaba, me dijo que yo tambien pero que yo era fea, y el queria una novia bonita; eso me dolió hasta lo más profundo de mi alma; me hirió de tal forma que hoy en dia luego de 2 años aun lloro del dolor; no solo de sus palabras sino que el decidió alejarse y no ser más mi amigo porque no quiere hacerme más daño.

    debo olvidarme por completo de su amistad? ya nunca podremos tener la relacion que teniamos? lo extraño grandemente y a pesar de que el tiempo pasa, lo sigo queriendo.

  • Aswind dijo:

    Mejor imposible este foro me ayudo

  • vicki dijo:

    sabes creo que espere exactamente que alguien me hablara asi, todos te critican y te hacen sentir peor o no saben que decir, estuve muchos meses haciendo rituales, velas, tarot,pensando que talvez si me pasaba algo el regresaria, leeia la biblia solo con la intencion de que regresara, lo amo pero cada palabra tuya es exacto lo que era, lo que creia y respondiste mis cuestionamientos que me frustaban, hoy me queda claro que despues de una gran lucha en mi ser y mi corazon donde renegue de Dios, y hoy que me abri con el me puso al espiritu santo para ver tu pagina, gracias, gracias de verdad , no sabes cuanto bien me haces que Dios te bendiga y los ilumne para que ayuden a mucha gente y a ustedes.

  • PRINC dijo:

    Gracias por dejarse usar por DIOS muchos de los que ya escribieron antes que yo nos hemos identificado con este mensaje yo no soy la escepcion que rico es tener alguien que te escuche y te de un consejo basado en la palabra mi experiencia es dificil y si pudiera contarla lo haria. adelante con Cristo…..

  • ROSSY dijo:

    GRACIAS POR ESA PALABRAS DE ALIENTO MUCHAS VECES NOS SENTIMOS LAS PEORES MUJERES DEL MUNDO PORQUE EL HOMBRE QUE AMAMOS NOS ENGAÑO Y NOS DECEPCIONO DE LA MANERA MAS HORRIBLES QUE SE LE PUEDE HACER A UNA MUJER Y LO PEOR DE TODO ES QUE TE DICEN QUE TU TIENES LAS CULPA POR NO ENTREGARTE POR COMPLETO HACIA EL Y QUE BUSCAEN EN OTRA PARTE SEXO Y PLACER, SE QUE ESE HOMBRE NO ES PARA MI PERO NO SE LE PUEDE DECIR DE LA NOCHE A LA MAÑANA AL CORAZON QUE DEJE DE SENTIR, DE AMAR PERO TAMBIEN SE QUE CON AYUDA DE DIOS TODO PUEDE LOGRAR, PERO SE TAMBIEN SE QUE LA TENTACIÓN SEGUIRA AHI, ESPERO NO VOLVER A CAER, GRACIAS POR SU PUBLICACION.

  • Gabo Torres dijo:

    Primeramente te doy las Gracias por la publicacion Dios te bendiga ricamente :)…. Bueno yo acabo de salir de una relacion de mas 3 años puesto que mi exnovia me termino de la manera mas horrible que he vivido y la verdad me a costado olvidarla pero No másss!!! con tus consejos y la ayuda de Dios y el Espiritu Santo se que lo podre lograr… Y esperar al tiempo de Dios porque se que me tiene una Buena Doncella para mi :) Dios les Bendiga y animos Chic@s Somos mas que vencedores en Cristo :D

  • karla dijo:

    qe buena informacion la vdd lo tomare en cuenta espero qe me sirva prqe yo veia leia a personas qe sufrian x amor pero nunca me imagine que fuera tan feo sentir eso pero ahora qe lo estoy viviendo ya se lo qe el amor duele pero tenemos qe dejar ir a esa persona x mas qe la queramos…. de vdd muxiximas graciias!!!

  • Klaudia dijo:

    Hola
    Gracias por tan hermosas palabras, es dificil dejar ir a esa persona que creemos es la que mi Dios nos ha enviado, pero tienes razon cuando mi Dios a traves de ti te dice ” Si fuera algo de Dios no estarias sufriendo” gracias, Mi Dios y la Virgen permitan que llegue ese ser que tanto anhelo.

  • Sira dijo:

    Lindo, lindo,lindo!!!!! estaba buscando en internet, ayuda, consejos para poder olvidar a un chico imposible y la verdad, lo juro,lo encontre, estos concejos son exacto lo q necesitaba, y sé que estoy en la fase 1, también sé, que Dios me tiene preparado algo bello!!! algo maravilloso, y juro que esperare con las puertas abiertas de micorazón…Solo deseo, amar a alguién para siempre, con respeto y admiración y que esta persona haga lo mismo con migo.Suerte a todos

  • GISELA dijo:

    fue lo mas alentador que pude haber leído y en el momento que mas lo he necesitado es lo máximo , muchas gracias por dar vos de aliento en situaciones como estas donde no sabemos que hacer y en lo normal recurrimos a lo peor.

  • vero dijo:

    esta super Lindo me gusto mucho , ya se que Dios tiene algo mejor para mi de lo que yo tenia … Voy a tener a alguien que me haga sentir buenos sentimientos ya que el AMOR es de DIOS pero el desamor NO…..Gracias …muchas bendiciones

  • berenice dijo:

    ps la vdd creo k son experiencias k pasa q ami me esta pasando pro grasias a esto puedo ver ahora las cosas diferentes kreo k tomados de la mano de cristo nada malo puede suceder y si solo dios sabe ala persona k te pondra en tu kamino grasias la vdd q dios los bendiga…?

  • ligiasanchez dijo:

    gracias x este mensaje pox estoy pasando un momento desesperante quiero separarmeme de el padre de mis hijas pox maltrato pero no puedo hacerlo y al leer este articulo entiendo q no puedo seguir hasi tengo 20 añops con el pero no soy casada con el y estoy luchando para servirle a dios pero el no me deja avansar necesito su ayudas

  • Anna García dijo:

    Yo acabo de rompero con el hombre que pensé estaría conmigo toda la vida… Fue muy bonito todo eso que vivimos, talvez nos alejamos mucho de Dios y desde ahí todo comenzó a fallar. Terminamos tras largos años de estar juntos, de vivir muchas cosas. No guardo ni guardaré resentimientos contra él, y sé que el tampoco a mi. Hemos decidido esperar que sea Dios quien defina nuestras vidas. Madurar, es un proceso difícil. No hemos cortado comunicación totalmente, no sé cómo hacerlo, pues lo quiero muchísimo.
    Pero espero hacerlo poco a poco y a que sea lo que Él quiera.
    Gracias por las palabras, han pasado ya muchos meses y he leido palabras vacias todo el tiempo.

  • bety dijo:

    HOLA: MUCHAS GRACIAS POR ESTE DEVOCIONAL:ME CONMOVIO HASTA EL ALMA,Y ME DEJO EN UN MAR DE LAGRIMAS; HACE 3 AÑOS QUE EL PAPA DE MI HIJO Y YO NOS SEPARAMOS Y 2 MESES DESPUES EL FORMO OTRA FAMILIA;AFORTUNADAMENTE COMENZABA A CONOCER DEL SEÑOR, LO CUAL ME FUERZAS PARA SOPORTAR ESE GRAN DOLOR;DESDE HACE 3 AÑOS NO HE COMENZADO UNA RELACION;Y UNO DE LOS MOTIVOS ES POR QUE AUN SIGO QUERIENDO AL PAPA DE MI HIJO APESAR DE TODO LO QUE DESCUBRI DESPUES;GRACIAS MIL GRACIAS POR ESTE DEVOCIONAL;ME APENA CONFENSAR ALGO;HE TENIDO INTIMIDAD UNA VEZ CON EL;AL OTRO DIA ME SENTI FATAL;ME SENTI MUERTA ESPIRITUALMENTE;PEDI PERDON A DIOS Y EN SU INFINITA MISERICORDIA EL VOLVIO A RECIBIRME CON LOS BRAZOS ABIERTOS;EL ME HA VUELTO HA PROPONER QUE ESTEMOS JUNTOS INTIMAMENTE;ESTA VEZ ME HE MANTENIDO FIRME;EL ME CUENTA QUE SUFRE UN SUPLICIO EN SU ACTUAL RELACION; Y SE QUE COMO HIJA DE DIOS ME TOCA COMPARTIRLE DE SU PALABRA;LLEGO LA HORA DE TERMINAR CON ESA HISTORIA, CERRAR ESE CICLO,Y PREPARAR MI CORAZON PARA ESA PERSONA QUE DIOS TIENE PARA MI;;;;;;;;;;;;;; GRACIAS DE VERDAD, MIL GRACIAS POR ESTE BELLO DEVOCINAL:::::::::…….DIOS LO SIGA BENDICIENDO Y DANDO LA SABIDURIA PARA QUE POR MEDIO DE ESTE DEVOCIONAL NOS AYUDE A PONER EN ORDEN Y TENER UNA VIDA PLENA.

  • angelica dijo:

    me ayudoo muchisimoo, no lo entendiaa pero DIOS me hablo en este dia y se que no era para mi porqque la voluntad de DIOS es perfecta la cual no acarrea tristeza y ami me acarriaba triateza esta relacion…pero gracias a DIOS que encontre esta palabraa hoy sinto dolor pero se que todo estara bien porque mi confianza esta puesta en el señor DIOS te bendiga grandementee!

  • darwin dijo:

    esta muy buenomuy bueno, los felicito

  • Jane dijo:

    bueno la verdad es q muchas gracias por publicar cosas realmente edificantes..estoy en un momento en el q se q no puedo contarle nada a mis amigos porque seria para ellos muy dificil de entender..definitivamente Dios lo hace y espero que me siga ayudando a olvidar a una persona q fue bastante especial para mi..en realidad no paso absolutamente nada con él, pero si me dijo que estaba enamorado de mi y yo también comencé a ilusionarme con eso..sólo fuimos muy buenos amigos..hasta que de un día para el otro empezó a ser amigo de otra chica y hoy en día planean casarse.. :/ desde el momento en que él empezó esa relación no hablamos más..hoy hace más de un año y la verdad es que todavía no puedo explicar lo que pasó..gracias a Dios de a poco estoy mejor y si no lo puedo explicar es por algo..igualmente lo que más anhelo es poder hablar con él y así saber lo q pasó..pero Dios sabe…gracias Dios es fiel :)

  • Carlos, Alquiler dijo:

    Mi caso fue que me enamore de una chica que realmente era muy diferente a mi y mis valores y para para completar aparecio otra chica que no la amaba pero era la mujer ideal no por tener los mismos valores que yo ese no era el caso si no por que era una gran mujer en medio de aquel desastre ella se convirtió en mi heroína yo queria morir pero ella nunca lo permitió mientras la otra la estúpida me hacia sufrir solo para molestarme, este no es el cuento de la chica Fea y buena contra la chica bella y vana en mi caso la bella era la buena y la estúpida la fea pero el Amor es así, luego de mucho sufrir me di cuenta de algo que el problema era mio (jajaj como siempre) yo sufría por que no podía amar a quien amaba por que era un rialenga que se la pasaba de fiesta en fiesta borracha y asiendo el ridículo y tenia la peor de las famas de ser una cualquiera y me castigaba a mi mismo por ser tan egoísta y no aceptarla como era, fue hay que mi di cuenta de su chantaje y entendí que no la amaba y puede ver casi por un hilo de luz a la maravillosa mujer que tenia al lado que me hizo entender que mis valores familiares eran muy nobles y que no tenia por que avergonzarme de ellos no esta mal querer una buena mujer decente, de buenos valores familiarias y que se haga respetar hoy en dia ella esta a mi lado y hemos construido juntos grandes cosas y las que faltan, esta es mi historia la que yo suelo llamar La Guerra Civil Española pues ambas eran españolas y jajajaja y ademas gano la derecha conservadora

  • yacaira dijo:

    A LA VERDAD QUE ESTA BUENISIMO ESTE CONSEJO A MI ME HA COSTADO MUCHISIMO, PERA LO PONDRE EN PRACTICA…..GRACIAS

  • Sin Esperanzas dijo:

    Excelente devocional, espero con el favor de Dios todo sea así para mí y todos los que atravesamos esto tan inexplicable y que muy pronto llegue esa persona ideal y que la sepamos reconocer. Justo ahorita estoy pasando por un momento de dolor insoportable por una relación que me hizo muchísimo daño. Sentía que era el hombre que yo merecía pero él se alejó haciendome sentir derrotada y sin esperanzas. Nuestra relación no fue fácil, ese hombre ha sido quien me ha tratado más mal en esta vida pero también quien me ha tratado de lo más bonito y con quien he vivido los mejores e inolvidables momentos y por ello me aferré y ahora me siento hundida en tristeza y desesperación. Hace casi un año que el se dedicó a maltratarme día a día (me decía que no me amaba, que tenía cerebro de mani, que era la única y gran amargura de su vida y otros insultos que iban en deprimento de mi autoestima) pero aún así no me dejaba y yo mucho menos a él porque aunque muy mal yo quería permanecer por siempre en esa relación tan obstinante pero que sin duda era mi rutina y creía yo que mi destino y que lo amaba. Estoy sin fuerzas y lo más que deseo es olvidar, dejar de llorar todos los días, lograr mi tranquilidad y recuperar mi sueño. Veo todo muy difícil porque 33 años, un matrimonio que no funcionó, un hijo de 11 años y ahora ésta separación que siento como si fuera el fin del mundo.
    Agradezco sus palabras y concejos de aliento y superación y espero pronto volver a escribir diciendo que ya estoy sanada para la Gloria de Dios.

  • Paul Oquendo dijo:

    Estimado siervo de Dios, atraviaso este proceso y es muy dificil,hasta hace poco tenia miedo de pensar en estar separado de una mujer que ame, pero Dios me puso la personas indicadas para guiarme con principios cristianos, y ahora encuentro estos consejos que me aclararon aun mas lo que debo y no debo hacer. Dios es amor, y se que El tiene a la mujer de mi vida en algun lugar. Dios lo bendiga hermano y muchas gracias por todo esto que usted hace
    .

  • Tu Te Vas dijo:

    1. cambia tu chip de celular o movil
    2.borrala de facebook
    3.borralo o borrala de todos lados sino te va estar ahi diciendote que quiere volver
    4.tira todas las cartas ala basura asi como esa persona te tiro a la basura
    5.pasa el tiempo posible fuera de casa haciendo una actividad algo que te distraiga
    6.escribe algo para desahogarte
    7.intenta evitar el alcohol es pesimo
    8.conoce personas nuevas de tu ciudad
    9.no te cierres a al amor ni las posibilidades que pueda haber en el
    10.acuerdate que vales muchisimo como para estar llorando por esa persona…

  • claudia dijo:

    Muchas Gracias a mi Senor Jesus por su infinita misericordia , estoy en precseso de terminar una relacion de dos anos sin la bendicion de Dios y duele duele mucho , fallarle a mi Salvador, y entregar el corazon creyendo en nuestras propias fuerzas ,.. estoy desbastada y buscando un consuelo en Jeus. Pidiendo fortaleza para asumir las consecuencias , fuerza de voluntad y templanza para jamas volver a pasar por esto .

  • Sandra P dijo:

    hola a todos ¡¡¡
    estaba buscando por internet algo que me ayudara a olvidar un amor no correspondido y Dios como siempre con su infinito amor me sorprende , estoy pasando por un momento dificil pero a pesar de mi tristeza entiendo que Dios conoce los corazones y se encarga de darle a cada hijo suyo lo mejor, en mi relacion que termine hace poco dure 3 años creyendo que me amaban y me respetaban hasta que vi de su black berry mensajes que le enviaba a muchas amigas incluso a otras que no eran amigas mensajes como: como esta el amor de mi vida, linda, sexy y provocativa …. en fin me dolio mucho ver esto senti rabia ,odio rencor y sobretodo una gran desilucion, pensaba en darle una oportunidad y al mes vi otro mensaje diciendole a una amiga que gracias por el mensaje de cumpleaños y que el beso se lo diera pesonalmente, pero siempre le he pedido a Dios que guie mi camino y en varias noches hablando con Dios le pedi que me mostrara la verdad y pues ahora pienso que si esto paso aunque dolio mucho es por que simplemente Dios me ama y no quiere verme sufrir o con un amor no correspondido, estoy en este proceso y decidi contarles mi historia por que se que cuando sea el tiempo de Dios me dara lo que deseo de corazon y esta publicacion sera un testimonio mas de que Dios nunca me ha fallado , como consejo les digo que PRIMERO AUNQUE NO ES FACIL DEBEMOS PERDONAR MIL VECES PERDONAR ENTREGARLE A DIOS NUESTRO ODIO, RESENTIMIENTO Y DOLOR , ojo perdonar no es volver con esa persona que nos hace daño , si no amarnos a nosotros mismos como Dios nos ama, y dejar todo mal sentimiento en la cruz por que si queremos que entren cosas buenas hay que desechar las malas UN ABRAZO A TODOS GRACIAS A DIOS POR ESTE MENSAJE LO NECESITABA Y A USTEDES POR SER INSTRUMENTOS DE DIOS

  • MALU dijo:

    Gracias por tan hermoso mensaje, para alguien que sufre por olvidar un mal amor…, estas palabras apasiguan ese dolor…y dan una luz de esperanza para olvidar ese trago amargo…
    Espero que este mensaje sea leido por las personas q buscan respuestas a muchas preguntas…en este tiempo de dolor…

  • Rosa dijo:

    Muchas bendiciones a todos y le doy gracias a Dios por este artículo del Devocionario. Soy soltera adulta y he tenido relaciones que no han prosperado y esto me ha llevado a desconfiar de los hombres, y es que la mayoría de los novios que he tenido han sido celosos sin motivos y he terminado las relaciones por miedo. Le pido a Dios que me quite esa desconfianza y que envíe ese Príncipe que tiene para mí y oro por esa persona para que Dios lo cuide, lo conserve y lo guíe hacia mí. No es fácil, pero se que Dios en su infinita misericordia escucha mis oraciones y se que pronto llegará la persona correcta…Espero que muchos de los que han escrito aquí hayan recibido las bendiciones que necesitan.

  • CECILIA dijo:

    grandemente agradecida por estas palabras que tomo para mi vida, ¿ quien si no mi DIOS QUE TODO LO A CREADO podra liberarme de las angustias y penas? nada, nadie.

    mi padre me ama y quiere que sea feliz, soy su princesa y todo me entrega con amor,
    me amo antes de que le conociera… cuan inmenso es el señor

    bendiciones

  • Mei dijo:

    woow cuantos testimonios, la verdad que son las palabras que necesitaba,en el fondo de mi corazon sabia que si no fue por algo era, pero como que no podia dejarlo ir, tambien entoy en el proceso,es dificil hay recuerdos o simplemente te lo recuerdan…y cuando creo q lo olvide aparece en mis sueños:S… llore mucho,siepre al acostarme estaba mas de una hora llorando hasta q me dormia por dos años y varios meses…pero poco a poco gracias a Dios se va superando, es muy cierto, que hay que TENER LA DETERMINACION DE QUERER OLVIDAR… y hacerlo, es una desicion, hay q tener dominio propio y lograrlo,el proceso para algunos es mas largo, y para algunos no tanto, pero no hay que desesperar!!:) cuesta pero con la ayuda de Dios nada es imposible. Gracias por esta palabra.

    Muchas bendiciones a cada uno q este pasando por este momento Y FUERZAZ! que todo se puede en Cristo!….

    :)

  • GLORIA dijo:

    es muy difil olvidar una relacion de tantos tiempo eso me paso, pero dios es grande y es el unico que nos ayuda a salir adelante ya me voy poco a poco olvidando con mi propia voluntad tengo que hacerlo, nadie se muere por amor duele si pero el tiempo lo cura todo

  • korazonkool dijo:

    hola a todos los que han perdido su amor como yo,quiero olvidar al amor de mi vida ya que creo que el no me ama porfa ayudenme estoy desesperada solamente quiero olvidar ese amor que no pudo ser….

  • Mari dijo:

    hola a todos m da gusto q a todos les aya funcionado este bello escrito c q es un proceso etc, solo q a mi no servicio llevo llorandole a este chico mucho tiempo no he salido de ello.

    est chico y yo teniamos una fuerte conecxion, mucha confianza,la verdad es q es el chavo perfecto detallista amoroso dulce etc.

    pero se acosto con otra en una fiesta argumentando estar ebrio, m dejo diciendo tener una fuert conexion con ella, el dia en que se acosto con ella me lo conto hasta con detalle diciendo q si era mejor q m ubiese mentido la verdad huiera preferido eso, y q solo m dijera q a ella laqueria mas, lo perdone l dije q borron y cuneta nueva pero no quizo, a el no le intereso mas y lo malo es q m enamore.

    c q esta mal q diga esto pero estoy resentida con dios si realmente m quisiera no lo hubiera puesto en mi camino, m dejo sola ademas d estar sola y hoy en dia tengo mucho rencor y pensamientos desagradables como el hecho d desear q la chica engañe al chavo q m dejo y q el sufra mucho o deseo d q les vaya mal a ellos, me siento en un infierno apunto de enloquecer he repimido mi deseo de buscarlo no lo hago mas, pero dios m ha abandonado.

    hablo con dios pero no me escucha, o simplemente noc escucharlo, quiero su abrazo pero no lo tengo creo q ambos estamos peleados y no lo culpo,en tal caso dios tiene toda la razon en abandonarme por pensar asi de el creo q m merezco lo q pasa no soy princesa d dios y lo he decepcionado, por algo m abandono ademas no merezco su sacrificio o su perdon x mi forma tonta d ser y pensar

    dicen q dios tiene un plan para toda persona en este mundo, solo q m siento perdida y noc porq m quiere aun en este mundo y creo q m castiga por que lo merezco.

    espero salir d esto pronto y q dios m perdone por mi tonta forma de pensar por reclamar el dejarm sola y quitarm a quien amo.

    lo siento pero el texto no m sirvio ya q ami si m dejo sola y con mucha razon.

    solo m despido pidiendo q dios lesde mucha felicidad a todos y q m perdone por mi forma de pensar.

    q esten bien y q dios los bendiga.

  • mackita dijo:

    me parecio exelente y de gran ayuda este tema :) necesitaba leer esto me fortalecio bastante muchas Gracias ;) y a seguir adelante con NUESTRO MARAVILLOSO DIOS <3 el será fiel y confiare en él … bendiciones

  • Kika dijo:

    Este tema es muy importante, para que entendamos que Dios siempre tiene lo mejor para nosotros, pero depende de nosotros entenderlo a timepo para no llegar a cometer errores que nos lleven a ese tipo de situaciones. Lean el libro Tu Príncipe ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo?
    Estoy segura que Dios te hablara sobre muchas areas de tu vida.

  • simplemente un sonrisa dijo:

    Muchas Bendiciiones a tod@s… ^^
    La verdad esque nunca me he metido aver estos temas y nose he pensado en hacerlo y he llegado a entrar aqui.
    Preciosas y sincerar palabras la verda…
    Soi joven pero estoi pasando por un tema parecido…
    Pero la verdad esque, por medio de todas las cosas Dios siempre esta hay y escucha nuestras peticiones… ^^ Y se que algun dia este sentimiento se ira de mi vida. Y seguire agradeciendole a Dios cada dia de mi vida lo grande y maravilloso que es.

    Bendiciones ^^

  • yessi dijo:

    a veces das todo por esa persona que amas con todo tu corazon eres capaaz de dar tu vida y sin embargo es tan dificil saber que tu para ella no signifcas nada que a el le da igual si tu le hablas o no, si tu me mueres de amor por el estan dificl dejarlos ir y saber que hay una vida por delante sin el, es tan dificil despertar y saber que en tu cel no recibiras de una yamada o minimo un mensaje que no volveras a escuchar su voz como hacerle entender al corazon que lo olvide estan dificil cuando el amor que sientes por el que es mas grande que todo que por esa persona darias tu vida darias todo por el todo con tal de que se sienta feliz a tu lado. como olvidar?, como entender que en su vida y en su corazon no hay lugar para ti,nos enamoramos de personas que nosotros para ellos somo un cero a la izquierda y no se dan cuenta del gran amor que les tenemos los amamos con defectos y virtudes.

    COMO OLVIDAR AL SER QUE MAS AMAS EN LA VIDA COMO OLVIDAR UN SUEÑO QUE NUNCA SE HARA REALIDAD. YO SOLO DESEO VOLVER UN DIA A SONREIR
    DIOS LOS BENDIGA Y TENGO MI CORAZON EN MILLONES DE PEDACITOS.Y CREO QUE NUNCA VOLVERA A ESTAR COMPLETO. SUERTE

  • pit dijo:

    Hola, la verdad esta muy bueno este artículo, estoy pasando por algo muy triste pero se que Dios esta con migo y el me va ayudar.

    saludos

  • darrent dijo:

    me alegra que nos llenen el corazón de esperanzas y cosas reales, cuando te sientes mal solo piensas en lo malo y en defintivamente la palabra que se repite es ” porque, porque “. bendiciones para el Autor: Enrique Monterroza, muchas gracias.

  • anonimo dijo:

    hola quiero saludarles por que yo igual paso por un momento dificil hay un dicho que nunca entendia que era nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde pues esto me sucedio les comesto que habia un chico que mucho me molestab y me queria pero a mi nunaca me nacio ese sentimiento de quererlo hasta que un dia me empezo agustar pero vino otro chico que se me declaro entonces al chico que me molesraba no le gusto que al otro chico le gustara y le dijo a mi mejor amigo que ya no le gusto por que le gusto a otro y dijo que me cambio por otra que no le gusta a nadie y fuera solo para el y me senti mal pero a la vez queria decirle que me gusta pero me lastimo bastante que me senti que el mundo se venia encima y queria llorar regrese a mi casa no le podia decir a nadie mi problema hasta que entre a internet y encontre esta pagina y supe que no a que llorar que somos lo mas valioso de dios nos quiere mucho nos adora y somos como una valiosa perla para el y pense que el chico que me gustaba ya no me queria ver mas y les digo esto para que reflexion no destrozen su vida que les quiere y luego les deja no se detengan en el principio del camino por que dios nos pone pruebas que tenemos que saber pasarlas aunque duela y estemos solos y no podremos decirlo a nadie pero dios esta con nosotros estemos solos que importa si los demas te dejan y no te apoyan tu siempre vas a estar con dios no te rindas no llores por alguien que te quiere y luego ya no te quiere mas solo te usa cuando le conviene y luego te cambia que no te baje el autoestima tu eres bastante fuerte para que logren bajar tu autoestima tu eres la valiosa perla de dios que nadie lo puede opacar espero que le sirva de algo y gracias por el tiempo que me dan GRACIAS DIOSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Natly dijo:

    hola Enrique, me encantan tus temas, pero me siento muy identificada con este y es que mi caso es algo confunso, te cuento. Conoci un chico; cuando nos vimos personalmente hubo conecxion,Jamas habia dado un beso pese a que tenia 19 años y estaba empezando a conocer de Cristo (el estaba descarriado pero que estuvo 10 años al pleno servicio de Dios)ERA MI PRIMER BESO =) esos 2 dias que pasamos fueron momentos que hasta el momento recuerdo (NO TUVIMOS RELACIONES pero si besos muy profundos)YO REGRESE a mi ciudad y el se fue a la suya, tuvimos 3 meses en constante comunicion telefonica, hubo muchos obstaculos todo se termino. el ya se caso y tiene un hijo. YA TENGO MAS DE 3 AÑOS sin verlos personalmente y 2 años sin hablar con el. Y en medio de tantas ocupaciones, estudio, trabajo cargos en la iglesia, me la paso full ocupada, paso meses en continuas ocupaciones y sin embargo sueño con el. no entiendo xq?? SI YO NO TENGO NI TIEMPO PARA RECORDARLO, y empieza esa aflicion a mi corazon. EL FUE MI PRIMER NOVIO Y HASTA EL MOMENTO LO SIGUE SIENDO.

  • Tamy dijo:

    Sabias y verdaderas palabras….hace un poco mas de un mes mi ex termino conmigo,fue corta la relacion pero intensa,nunca me perdono algo que le dije,no fue tan grave pero para el fue lo mas hiriente del mundo pero sacando conclusiones es el , que tiene problemas, ya que su forma de ser y su interior es muy pobre….lo unico que el espera de la vida es exito y ambicion no es capaz de perdonar y me da pena su forma de ver la vida…en fin solo me queda rezar por su alma…el amor hacia el sigue vivo pero aun asi puedo salir adelante y feliz gracias a Dios a quien amo con toda mi vida. Bendiciones a todos.

  • susan dijo:

    definitivamente son palabras muy ciertas. mis padres siempre me enseñaron a orar por todo, incluyendo por tu futura pareja, ya que ellos decían que solo Dios sabe quien es la persona indicada para cada uno y siempre he creído que es asi. yo me he equivocado varias veces en el amor, ahorita estoy enamorada de alguien que se que no me conviene pero vieran que difícil resistirse a ese sentimiento tan fuerte y bello, pero estoy pidiendole a Dios que me ayude a olvidarle se que con su ayuda lo lograre, porque si hay algo de lo que estoy segura es que jamas sere feliz con esa persona y no lo estoy desvalorando solo tienes que ver como te trata la persona para saber si en verdad te valorara.

    bendiciones !!!!!!!!!!

  • Betty dijo:

    Grasiass por esas palabras tan bellas ke an llegado a mi vida kuando mas lo nesesitava se los agradesco ke se preojupen por nosotros los jovenes ke dios los bendiga!!!!!!!!!!

  • VALERIA FERNANDEZ dijo:

    ES INCREIBLE COMO PREGUNTANDOME SII YO HACIA MAL LAS COSAS EN RELACION HACIA LA PERSONA OPUESTA A MI SEXO HAYA ENCONTRADO DICHA PAGINA DONDE ME HA FORTALESIDO Y ME DA ANIMOS DE SEGUIR ADELANTE!!
    ANTES PENSABA QUE POR QUE DIOS DESAMPARABA A LA GETE QUE CAMINABA CON LA FRENTE EN ALTO, PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE NO TE DESAMPARA SIMPLEMENTE TE ALEJA DE LO QUE NO ES BUENO PARA TI!!!
    GRACIAS A DIOS ENCONTRE ESTO QUE ME ISO PENSAR Y REFLEXIONAR SOBRE MI VIDA… Y AHORA A SEGUIR ADELANTE PONIENDO MI VIDA EN MANOS DE DIOS!

  • Mary dijo:

    Hola,un msj excelente, lo necesitaba, hace solo 8 días mi ex me termino, porque yo tenía mal carácter, pero en realidad no fue eso, porque anoche que nos vimos y hablamos me dijo que no me amaba y que quería estar solo y que ni había querido pensar en las cosas porque ha pasado muy ocupado, y me dolió porque es difícil entender que a una semana te digan que no te aman pero es porque realmente no existió ese amor, uno debe aceptar las cosas. Si el me hubiera amado, hubiera enfrentado conmigo lo de mi carácter y me hubiera ayudado, pero no fue así, ahora debo olvidar y seguir adelante mas fuerte que antes y confiar en Dios, porque es muy cierto en sentido que si nos gusta o queremos a esa persona, deseamos que fuera esa persona el compañero el resto de nuestras vidas, pero es antes de iniciar todo que debemos ponerlo en manos de Dios, siempre confié en Dios y le decía que sino era para mí que sucediera algo, y esto sucede un año y 8 meses después, es por algo, y es mejor ahora que no con mas tiempo.

    Bendiciones a todos!!

  • LOU dijo:

    Hola!!.. Woww tremendo no, hay momento que nos segamos a todo lo bello que tiene la vida por algo que no vale lo que Dios quiere para nosotros, conoci un muchacho y me gusto mucho, sali con el un mes, luego se fue, me dolio pero lo supere, luego a los meses volvio a regresar, fisicamente era lo que a mi me parecia, pero con el tiempo me trataba mal, deci dejarlos despues de estar con el meses, pero luego casi muero de deprecion porque sus recuerdos los tenia cada dia, le llame miles de veces para que regresar, luego el me dijo que ya salia con alguien, casi muero de tanto llorar, pase casi 8 meses sin que nadie supiera mi sentimiento, luego casi termino de olvidarlo cuando en las redes sociales veo que le decia a su novia que la Ama, volvi a caer ese dia, y desde ese dia me inque a Dios a pedirle miles de perdon si le habia fallado en algo para merecer tanto ese dolor, trato de olvidarlo, pero vuelve a regresar llorando que no tiene a nadie y que necesita de una amiga, no podia dejarlo me senti obligada como se humando de no dejarlo en los momentos que necesitaba,pero mis sentimientos volvi a caer, pero fue como si que Dios me dijera aca esta por lo lloras, cuando voy conviviendo con esta persona, fue lo contrario de lo que esperaba..Estoy agradecida con Dios, por dejarme aprender y amarme mas..!!.. Me hubiera gustado leer esto en esos momentos de deprecion, pero me voy con que todo se puede en cristo..

  • DALI dijo:

    es hermoso todo lo q decis GRACIAS DIOS YA C QUE ALGO MEJOR ME ESPERA… TENGO FE Y SOLO TU ME LLENAS DE PAZ GRACIAS DIOS X TODO TU AMOR

  • anonimo dijo:

    Hola a todos!

    Primero que todo Dios los bendiga grandemente! quiero contarles una historia. me enamore de una chica que no era de mi ciudad. la conoci por internet fuimos amigos mucho tiempo y nos dijimos que nos gustamos y todo. decidi viajar para conocerla. y eso hice y nos conocimos. viaje varias veces despues. tuvimos muchas peleas y discuciones hasta que decidio terminar conmigo y al poco tiempo supe que estaba con alguien y no de su ciudad.. eso me partio el alma.. y aun siento que no me recupero. no quiero saber nada de ella para no lastimarme mas.. ha pasado ya casi 1 año y medio y aun siento una especie de dolor..

    tuve culpa de muchas cosas. sobre todo actitudes..
    pero le pido a Dios una sola oportunidad de volver a ser feliz…

    Dios los bendiga…

  • elitzandra dijo:

    sin duda que los tiempos de dios son perfectos porque ahora que me encuentro tan mal por un amor que no pudo ser y que en estos momentos que pedia ayuda el se manifesto por medio de esta pagina y por medio de este mensaje donde me hicieron recordar que es verdad uno debe aprender a diferenciar en loque uno quiere para si mismo y loque enrealidad dios quiere para nosotros.
    se que va a ser dificil este proceso y que no va a ser tan facil de superar pero confio enque dios esta a mi lado y que el me hara mas facil este proceso
    ahora dios mio solo te pido que no permitas que me aleje de ti ni que este dolor me haga cometer errores de los que me puedan dañar a un mas pofavor mantenme firme hacia ti no me dejes caer
    graxias dios mio por amarme tanto

  • gachi dijo:

    hola buenas noches a todos. respecto al tema quisiera expresar mis sentimientos. hace un par de meses mi relacion termino en buenas condiciones pero termino. lo que menos queria era que todo lo vivido quedara en mi como un hermoso recuerdo, lo ame mucho y aun lo amo con todas mis fuerzas, llore muchisimo no se imaginan cuanto, mis noches eran horribles pero al tener un hijo no me podia dejar caer aunque me senti morir, hoy despues de la ruptura no puedo dejar de amarlo y de seguir viendonos no como novios pero si tenemos relaciones sexuales seguido, no me llena pero en ese momento es mio y disfruto mucho el momento que estamos juntos, ahora yo me pregunto; si Dios no quiso que fuera para mi * porque lo puso en mi camino?, porque aun nos buscamos para estar juntos? porque no hizo que se fuera antas de amarlo? porque hace sufrir a las personas? porque? la verdad no entiendo nada. tampoco las enfermedades de los niños inocentes, tampoco la hambruna, no entiendo el porque del sufrimiento. eso es Dios??? no entiendo. quizas alguien tiene la respuesta. por ahora voy a tratar de recuperar a mi amor. y lamento que a Dios no le guste, el me dio la vida para que yo la viva y asi lo voy a hacer. le he rogado tanto por trabajo por la salud de mi viejo pero parece no escucharme. lo busque por todos lados pero parece que para mi no esta. Dios me solto la mano….

  • astrid dijo:

    Muy bueno.. Nos deja claro que siempre el señor esta con nosotros y que por mas que queramos respuestas no las busquemos todo tiene un porque el cual en su momento sera revelado y solo cuando dios lo considere preciso pondra ante nosotros a ese VERDADERO AMOR

  • Alba dijo:

    la verdad es que todo lo que Dios hace es bueno en gran manera, porque hoy me ha dado lo que necesitaba escuchar para aumentar mi fe en el, para recobrar animo en este difícil proceso de olvidar lo que mas he querido…gracias Dios por usar este siervo tuyo, gracias porque cada dia me confirmas que estas conmigo en este terrible dolor.

    gachi: quiero decirte que esto es cuestión de fe, es imposible agradar a Dios sin creer lo que nos dice, y sabrás que tener fe en él es confiar en que todo estará bien cuando todas las evidencias te dicen que todo anda mal, es creer y estar seguro que Dios no es la fuente de nuestro dolor, pero si es la fuente de la solución al mismo, y que Dios nunca hará nada que destruya nuestra fe, y tienes que saber que hay un enemigo de Dios y por ende de todas sus criaturas, el cual esta muy interesado en traer mal, dolor, frustraciones, ect. a nuestras vidas y que muchas veces en nuestro libre albedrío le damos el permiso para hacerlo, pero si clamamos a Dios, él en su infinita misericordia nos ayuda y trae el orden y la paz a nuestra vida, aun cuando las circunstancias no cambia a la manera que deseamos, pero si a la manera que nos conviene. Dios te bendiga!

  • tami dijo:

    bueno le doi primero que nada gracias a dios por que cada dia me muestra como seguir esas palabras te llenan en lo mas profundo de tu corazon dios los bendiga muchoo ……..

  • Laly dijo:

    Agradezco a Dios por estas palabras y por permitirme dar con ellas, en busca de respuestas me he encontrado con este sitio en donde cada palabra parece haber sido escrita para mí, para mi situación particular. Me he dado cuenta que debo esperar el tiempo que Dios considere necesario para sanar mi corazón y volver a enamorarme, dejando atrás ese terrible pasado que me ha estado quitando la paz. Deseo de todo corazón que todos los que estamos pasando por esto, en el nombre de Dios, nos agarremos fuerte de la mano de nuestro Señor y superemos un amor que no pudo ser.

  • Yatzi dijo:

    Buscando respuestas eh llegado aki y pienso que depende de la situacion estoy con el corazon destrozado despues de 7 meses de ruptura, aun sigo amandole con cada una de las piezas y parece ue fue aller cuando me dejo, la verdad toda la relacion fue perfetca hasta que el se enamoro de otra persona hasta terminamos bien, porque el no me quiso decir que habia alguien mas…pero aun asi np eh perdido la esperana en Dios, de que abra sus ojos le haga ver todo yo por mi parte seguire peleando de rodillas por mi amor, se que el, es. todo fue tan singular al conocerlo, y se en quein eh creido, y se que Dios es Dios grande y de milagros….y asi como el juez injusto le hizo justicia a una vidua en la biblia por rogarle que no hara Dios por nosotros??…Dios sabe que yo le ame y se que el tmb…la separacion me ah enseñaod mucho y Dios ha abierto mis ojos y solo le pido una segunda oportunidad de estar con el y ser una verdadera bendicion para mi amor….yo siento que no me puedo rendir seguire peleando,. con con mis fueras si no de rodillas ante mi Dios.

  • Joan dijo:

    La verdad que me llego mucho esas palabras tan linda que son de dios ! voy a seguir adelante porque segun dicen que lo bueno tarde o temprano llegan.

  • Luis dijo:

    Te felicito, muy buen escrito. Te cuento que el día que leí este mensaje estaba destrozado, pero ahora me siento mejor. Dios tiene que ver en esto, hasta me da ganas de llorar saber que Dios esta aqui conmigo.

  • Alejandra dijo:

    Gracias Gracias ! Muchas Gracias !! estaba buscandooo una respuesta !! le pedia a Dios una señal Y me la dio me dio por buscar esto Y gracias a Dios q te inspiro para entregar un mensaje de paz a los q estamos mal! Ahora se que Dios me tiene preparado algo mejor para mi vida !

  • Astrid dijo:

    Gracias a Dios por esta publicación, muchas bendiciones, acabo de terminar una relación de 1 año 9 meses, y la cual tuvo muchos conflictos, hasta que por fin tome la decisión que me costo mucho, ya que pues él me habló de cosas que siempre he soñado, como una familia, mi propio hogar, y ahora va y me dice que cambio y que ya empezó a ir a una célula de una iglesia, entonces entran dudas nuevamente en mi cabeza, porque se que Dios nos cambia, pero tambien se que todo es un proceso, antes yo lo invitaba a mi iglesia y siempre habia un pretexto, entonces luego pienso que y si era mi verdadero amor??? y no tendre otro chance??, y con este mensaje me hizo mucho bien, me apoyare en esas citas biblicas, y confiare en nuestro señor y haré su voluntad y no la mia, y confiare que Dios en su tiempo me tendrá a alguien idoneo. Les deseo todo lo mejor, y se que Dios puso este mensaje para mi.

  • katheryne dijo:

    Hola, buscando en internet encontre tu blog y me puse a leerlo pues actualmente me encuentro en ese “PROCESO” del cual no puedo escapar si es que quiero una nueva etapa en mi nueva vida; y dia a dia lucho y controlo mis emociones para poder quitar los sentimientos que aun me quedan, en especial los malos, pues es dificil procesar la idea que una persona hijo de Dios sea capaz de causar tanto daño, mas aun cuando se han hecho tan cercanos, compartido experiencias, risas,miedos, hecho planes, hasta lagrimas por tanto tiempo.
    Pero como dices para que seguir dandole vueltas a algo que NO VA Y NUNCA IBA A SER. Ultimamente trato de buscar los errores qe tuvimos y sorprendentemente termino culpandome mas a mi qe a el. De hecho ya no se trata de culpar a alguien hoy, sino de reconocer que esa persona no estaba hecha para mi. No valoró jamas y nunk vera lo limpio que es mi corazon. Me traiciono, me engaño, no le imxto lo qe causaria en mi, el no tendra qe pasar x esto qe paso yo, el esta tranquilo y segun se FELIZ! avcs es tan injusto no? ya noc qe significa amar.
    El ha hecho qe no crea en el amor, me ha desvalorizado tanto y hasta tuvo la indecencia de culparme x su infidelidad.
    Pero se qe pasare esto, volteare la pg y mi vida sera mejor, mas adelante Dios me pondra a mi PRINCIPE AZUL y sere feliz mientras tanto lo ultimo qe pusiste es muy imxtante y lo tendre muy en cuenta no me equivocare, no entregare mi corazon a cualqiera x ahi, ni me entregare x placer. Esa definitivamente no sere yo!
    Bueno avcs pasamos x situaciones dolorosas se qe nadie esta preparado para lo qe yo vivi pero bueno siempre el mañana sera mejor.
    Gracias x tu articulo.

  • ANGELA dijo:

    Hola

    estos dias e estado pidiendole a Dios que llene mi corazon…termine kon una relacion hace tres dias y esto dejo mim corazon bastante mal…pero c que Dios hace las cosas con un proposito y l si este era su proposito no hay l por k kuestionarlo… solo le pido k llene mi corazon y l sake es to k no alimenta mi alma ni mi espiritu……asi k lindo mesaje!!:)

  • ANGELA dijo:

    hola

    esta mañana estube pidiendole a Dios que me mostrara la mejor forma de olvidar a algien con quien habia termina do una relacion y kien dejo un gran vacio y dolor en mi korazon…cuando lei esto entendi k Dios tiene u proposito kon mi vida pero ademas de eso ente ndi k Dios te kita las personas k no son apara ti k no te valoran y que ademas no buscan de Dios!!!

    EXCELENTE MENSAJE…

  • wilfredo dijo:

    que bonita esta orientacion para todas las personas enviame mensaje a mi correo Dios te bendiga hermno

  • jorge andres dijo:

    hola soy jorge andres mi correo es jorgeandresls@hotmail.com, soy casadoy tuve una relacion hasta hace unmesqse terminoy esta relacion me esta costandomucho terminarla, siento q esa persona quiere jugar conmigo, por eso les pido q me ayuden, he demorado diassin llamarla perome deja mensajesycreo q me trata de manipular, espero q me ayuden, escribanme ami correoy pior favor ayudenme a olvidarlase q es un proceeso pero es muy duroo.le pido mi Dios q me ilumine, gracias. por favor escibanme qnecesito ayuda
    .

  • yair dijo:

    enrealida solo Dios puede hacernos olvidar las cosas desagradables que todavia dañan nuestro corazon ,. hay que saber esperar en el

  • alejandro dijo:

    muy bueno y alentador, aveces nos apresuramos por que pensamos k nosotros mismo podemos sanar el corazon con ideas propias de algo perfecto creado por nosotros mismo pero como todo creado por la mente tiene un principio y un fin, are un video con tan bellas refleccion y espero que mas de uno entienda que solo con dios podremos ser felices. la felicidad empiesa con la eleccion de seguir el camino que DIOS eligio para nosotros, ese que es dificil pero con grandes recompensa un abrazo gracias!!!

  • Marleny dijo:

    Estoy pasando por un proceso de desapego con mi ex novio y aunque no ha sido fácil, siento que lo estoy logrando, pues he aprendido que todo se le deja a Dios con una verdadera fé, que lo que el dispone es lo mejor y he visto maravillas, su sabiduría es infinita y su amor verdadero y desinteresado. No te desesperes, todo es en el tiempo del Señor, guardate para la persona que El tiene destinada para tí. Nunca cambies tu dignidad por una relación.

    Que Dios te bendiga

  • C dijo:

    lo unico que puedo decir es que mi corazon se siente alborotadod , siento un latido leve como si estubieran ajitando un juego, a veces siento ganas de llorar, al no poder corresponder a la persona que me gusta y es algo imposible, y creo que yano lo volvere a ver ( por la graduacion) aparte no le puedo hablar bien porque me ganan los nervios y por maS que pueda no puedo hablarle. me siento destrosada o mas bien nose que me pasa y parte no puedo olvidarlo, luego de que el por su fomra de ser , es igual ami, cosa que es imposible que pueda haber algo entre nosotros. aparte como que el me evita. luego de que una amiga mia dice que el hace elintento de hablarme pero yo ni encuenta, soy muy distraida ..

    pero pues haver si con estos pasos podre olvidarlo, antes de dañarme mas

  • Favio dijo:

    muchas gracias! de verdad me hizo entender todo… solo falta poner de mi parte :( T_T espero arrancarla d mi corazon cuanto antes xq sufro cada segundo…

  • Elizabeth dijo:

    Es cierto hay momentos en la vida, en que pensamos que el fracazo en nuestra relación sentimental sera para siempre, pero no es así, DIOS nos ayuda y limpia nuestro de ese amor… que sólo nos causa daño, tristeza y depresioón…debemos entender que Dios tiene a alguien especial para nuestras vidas…

  • Marcela Alvarez dijo:

    Muy Bueno. De Verdad Ayuda a Muchos Que Estén Pasando Por Esta Situación. Aunque No La Este Viviendo, Entiendo a Todos Los Que Están Pasando Por Ella, Porque En Algún Momento La Viví, Y Le Agradezco a Dios Porque Me Permitió Salir De Hay y Ahora Estoy Mas Que Segura Que No Volveré a Vivir Ese Episodio, Porque Ahora Dejo Que DIOS Sea Quien Decida. Antes De Tomar Cualquier Decisión Voy a El y El Me Responde En Su Tiempo. Esperemos En Dios Y El Ara Lo Correcto NO Nos Afanemos. Bendiciones Mis Queridos Hermanos.

  • cris dijo:

    hola lo que mas me gusto de este devocional fue la parte que decia que a veces piensas que Dios te dio al amor de tu vida y tu no aprovechaste la situacion y por eso termino todo, yo pensaba eso hasta ahora, yo tengo 22 años mi primer novio fue a los 20 y segun yo era todo lo que yo habia soñado, asi que cuando me termino me he sentido culpable y siento que desaproveche la oportunidad de mi vida, pero si es verdad lo que dice este articulo que Dios quiere lo mejor para ti talvez si es verdad y a el no le parecia esta relacion, es duro entender esto y ahorita parece que nunca mas hubiera nadie para mi y eso me asusta…pero un lindo escrito lo de aqui

    voy a empezar a creer mas en Dios y a pedirle q me ayude en este proceso

  • María dijo:

    Hola gracias por el artículo, me siento culpable por una relacion tormentosa que hice pasar a una persona lo hice sufrir mucho, y espero que algún día me perdone. Ahora se que tiene ya un hogar y me duele y me arrepiento haberle perdido. Pero no se que designios tenga con mi vida Dios, solo me queda tener mucha Fé y esperar.

  • alex dijo:

    es dificil dejar de amar a alguien , cuando uno siente un amor incondicional

  • inna dijo:

    la verdda esq en estos momentos estoy un pkito triste pero se q lo q me paso fue x algo ,, ase 3 meses conoci a un chico la verdad esq senti algo x el ,, pero nunca fuimos novios ni nada ,, nunka me dijo para ser su enamorada =/ y eso me dolio muchisimo ,,, dios lo puso en mi vida para q vea lo errada q era en escoger a alguien osea a cualkiera q denuevo venia a destruir mi vda ,,, pues io tengo 22 años ahora y estoy cansada de chicos malos ,,,,lo q e decidido es esperarme hasta los 30 años y recien estar con alguien mientras tanto , estudiare, viajare , conocere gente ,pero ia no mas relaciones , no quiero que nadie mas me utilize , prometi a esto a dios con todo mi corazon y lo cumplire , y en el momento menos esperado dios traera a mi vida ,, el hombre q tanto espere =) chicas hagan lo mismo ,,, las cosas felices tardan pero siempre llegan ,,,xq io prometi a no derramar una lagrima mas x alguien ,, nadie lo merece ,, y dios lo puede todo ,y escucha a los q se xtan bien ,,,,=) saludos ,,,,

  • anomina dijo:

    grazias por esos consejos los necesitaba y le voy a encomendar mis sentimientos a DIOS que me va a ser olvidarlo

  • nena dijo:

    Hola yo tambien soy una de las personas que busco en internet un poquito de calmar mi corazon por eso me atevo a escribir por este medio me case hace 1 año y saben mi ex novio no termina de irse se que despues de 8 años de dolor muchas lagrimas me lo puso a esta persona que esta a mi lado tengo ahora 28 años ya hace 4 años que termine que esa persona que causo tanto dolor el problema es que nunca se ha ido de mi vida a pesar que sabe que me case sigue diciendo que me ama que no me olvida q no le importa que este casada esto me tiene mal la verdad xq ha llegado al limite de estabilizarme de una manera tal que ni em mi trabajo estoy bien no se que hacer no quiero perderle a mi esposo pero tambien siento que lo sigo amando con todas mis fuerzas a esta persona que fue malo en mi vida como hago para sacarlo de una vez por todas. esto es un resumen.

  • Epaz dijo:

    Gracias por publicar este articulo. Encontre tantas respuestas a tantas preguntas. Dios es tan bueno tiene un amor tan incondicional, Dios es el unico que sabe nuestras vidas.Le dejo a Dios mis emociones y pido con fervor que mantenga iluminado mi camino para poder aceptar cada situacion que se presente en vida..

    Gracias!

  • kerly dijo:

    de verdad que estas palabras son de gran ayuda para el comienzo de un nueva y mejor vida que quiero comenzar gracias de todo corazon

  • mar dijo:

    Hoy, después de leer este artículo, es el día mas difícil pero más claro de mi vida. He estado viviendo con una persona 8 años del cual tenemos un hijo y yo ya tenía otro de una relación anterior de la adolescencia. Él crió a mi hija como si fuera suya y durante 5 años creía q nada podía romper este amor. Pensé q Dios me lo había puesto en mi camino pq así lo decidió para siempre. Me sentía tan segura de ello que lo amé incondicionalmente, incluso más q a Dios. Suena duro esto pero es la realidad.Yo le daba las gracias a Dios todos los días por la vida q me habia dado pero era lo unico q hacia. Realmente no lo buscaba, solo sabia q estaba ahi y ya. Hasta q un dia quiso castigarme por mi indiferencia. Mi “marido” me fue infiel y x consecuencia se fue de la casa dejandonos solos. Mi vida no tenia sentido, lloraba día y noche y ahi decidi “buscar” a Dios. A los pocos meses el decidio volver y yo volvi a ser feliz aunk nada volvio a ser como antes pq ya no viviamos juntos, la desconfianza y el dolor eran insoportables pero yo pensaba q si el habia regresado era pq Dios sabia q era el definitivo y q yo debia aprender a perdonar. Pero nunk lo hice, ni volvi a buscar d Dios pq no lo necesitaba. Como a los 3 años de estar asi, un dia dijo q ya keria volver a vivir conmigo y con los niños. Y le di gracias a Dios pq xfin habia cambiado, porfin le iba a dar la estabilidad q mi hogar se merecia y habia estado tanto tiempo esperando. Pero hace como 3 meses se fue a trabajar a otra ciudad con el pensamiento de q nos iba a ir mejor, ps ibamos a empezar a vivir como nos mereciamos. Y resultó q empezo a cambiar y era pq ya habia otra persona en su vida y ya no keria estar con nosotros mas. Algunos dirán q soy boba de aguantarme tantas cosas pero yo creía q eso eran pruebas q Dios me ponía y he estado orando para q esa persona vuelva a estar con nosotros, pero saben pq pensaba esto? pq nunca hice su voluntad, sino la mía. Y creo q esta noxe me hah hablado y me ha hecho una afirmación: con todo el dolor de mi corazón, esa persona no es para mí. Ahora, pese a mis arranques de rabia, de desolación, de tristeza, tengo q aprender a descansar en Dios, a confiar en él y a amarlo por encima de todas las cosas. Y sobretodo a obedecer su voluntad. He llegado a la conclusión de q nuestras vidas deben girar alrededor de Dios y de nadie más, pq él no nos falla y buscarlo siempre, no solo cuando nos veamos en apuros pq a la vista está q si él no nos guía, estaremos perdidos y fracasaremos siempre.
    Dios los bendiga

  • Marlon dijo:

    Primeramente que el Señor Todo Poderoso le Bendiga. Gracias porque no sabe cuanto no me hizo recapacitar esto que acaba de leer y ademas es muy cierto lo que dice ahi pues asi como dice usted lo mismo me paso ami me deje llevar por el primer amor que encontre me fui de voca pero gracias a DIOS he recapacitado que amores como esos no hay que ponerle inportancia gracias por mostrarme la verdad.

  • Eliza dijo:

    Muchas gracias a Dios que me guió para llegar a ésta lectura e inspiro a quien escribió, necesitaba ayuda, y ha sido increible entender ahora tantas cosas, se que Dios nos dará la fuerza para superar esos malos momentos por que Dios quizo borrar unas cosas para escribir otras mejores. Muchas Bendiciones

  • Vale dijo:

    Hola, fue una gran bendición leer este devocional. La verdad nunca estuvimos de novios ni nada pero, a los 17 años (hoy tengo 19) conocí un chico cristiano, hijo de pastor y que se robó mi corazón, se suponía que el también me quería y yo le gustaba. Mis padres se opusieron siempre y fue por ellos que no llegamos a tener una relación más formal. Nosotros estabamos orando para ver si era la voluntad de Dios, cada uno por su lado pero,en cierto momento yo creí que sií, que era él, em enamoré, fue el primero y hasta ahora único joven por el cual sentí algo más que una simple atracción. Un día decidimos que ya mejor no nos hablabamos por un tiempo y olvidaramos lo que hubuiera habido entre nosotros, eso fue el año pasado. Yo la verdad pense y dije es lo mejor mi cabeza sabía que así era pero, mi corazón aún lo extraña, aún recuerdo los mensajes tiernos que nos mandabamos, las veces que conversabamos hasta la madrugada, las salidas fallida que nunca se realizaron y de vez en cuando alguna lágrima surge, sobre todo cuando recuerdo que él a comienzos de este año le dijo a otra persona que nunca tuvimos nada, que él nunca me quiso, que yo me ilusioné sola y fue muy triste el día que lo supe lloré con el corazón desgarrado. Han pasado más de 7 meses y aún le quiero, creo que el siempre estará en mi corazón de una o otra forma. A pesar de que todo quedo mal entre nosotros y que no hemos vuelto más a hablar, yo aún le quiero, aún le deseo lo mejor y aunque ahora veo que no era la voluntad de Dios, de pronto pienso ¿y si hubiera resultado? o ¿y si hubiesemos podido ambos seguir bien,si ahora todo estuviera superado y pudieramos tener una linda amistad? La verdad me apena mucho el haber perdido todo vínculo con el, siempre dijimos que si veíamos que no era la voluntad del Señor terminaríamos todo bien, que nuestra relación siempre sería buena y con cariño hacia el otro. Hoy veo que no es así. Pero este devocional me ayudo o más bien me recordó algo que siempre he sabido.Definitivamente no era la persona que Dios tiene para mí, puedo olvidarle y es solo mi mente la encargada de hacerlo. Eso sí nunca podré tenerle mala y me encantaría ser amogos, comprendo ahora que el Señor no lo ha premitido porque yo aún le quiero de otra manera, sé que cuando mi corazón este listo podremos reestablecer comunicaciones. Y, eso me llena de gozo. Bendiciones a todos.

  • raquel dijo:

    en estos momentos toy pasando x una situacion orrible q no me imagine pasarla no se q hacer con mi vida no tengo ganas de nada , asta e pensado en la muerte ayudenme xfavor xq no puedo maas lo juro q no puedo

  • KIKI RICO dijo:

    QUE HAGO ESTOY DESESPERADA COMO TENEMOS 2 SEMANAS QUE TERMINAMOS EL QUIERE QUE SALGA AUN CON EL QUE LO VEA COMO UN AMIGO U OTRA PERSONA NO PUEDE SER ASI PUES FUIMOS AMANTES YA ME LLAMA ME MANDA MENSAJES MUY AMOROSOS YO ASISTO A CURSO BIBLICO LO QUIERO OLVIDAR PUES ES CASADO Y AUNQUE TENGA 74 AÑOS LO AME EN DEMASIA FUE MI PRIMER HOMBRE Y AHORA QUE HAGO TENGO 52 AÑOS Y APENAS PERDI MI VIRGINIDAD EN ESTOS 5 MESES ULTIMOS QUE ME ENTREGUE A EL ME PREOCUPA PUES MI ACTUAL SITUACION SEGUN EL YA NO QUIERE MAS NADA CONMIGO Y ME MANDA MENSAJES AMOROSOS NO QUIERO CONTESTARSELOS Y ME SIGUE LLAMANDO CON TERNURA FUE MUY LINDO MIENTRAS NO SUPE QUE ERA CASADO PERO POR MEDIO DE UN VIAJE QUE HICIMOS JUNTOS LO SUPE PUES LE GRITONEO MUY FEO UNA MUJER POR TELCEL EL CHOFER Y YO NOS QUEDAMOS ASOMBRADOS Y EL ME DIJO MUY SUTILMENTE ES MI ESPOSA,LA PASAMOS BIEN NO CONCLUIMOS EL AÑO DE AMASIATO A YUDENME POR FAVOR GRACIAS

  • maria dijo:

    no sé que hacer necesito ayuda…estoy pasando por un momento sumamente duro..hace unos meses tuve una relacion esplendida que se acabo de un dia para otro de la cual estoy embarazada y el padre de mi hijo brilla por su ausencia..me duele lloro mucho no entiendo por que Dios me pone tantas pruebas duras en la vida..por favor..ayudenme

  • Luis T. dijo:

    Dios lo bendiga hermano, c q son muchisimos los comentarios q c publican,, pero es de gran bendicion lo q Dios le pone para predicar a travez de este medio. de todo lo pude darme cuenta y de lo q tengo q hacer es de deleitarm en el señor y nada mas y con el tiempo en su tiempo perfecto el me dara a la persona indicada. tuve una relacion de 5 años y c termino a punto de casarnos. m ah dolido tanto q solo por la gracia y misericordia de Dios es q estoy en donde estoy. Lo bendigo por sus palabras sabias q me han ayudado muchisismo.. muchas concecuencias son por nuestras malas deciciones, por desobediencia y por no buscar de Dios primeramente. saludos..

  • karina dijo:

    Woow la vdd sto me sorprendió me cayó dl cielo. Necsitaba d una palabras d aliento para seguir adelant y no qedarme en el hoyo para qitarme la venda d los ojos y sabr q no todas las prsonas son iguales y q todoa su tiempo. Gracias d todo <3

  • ¡Me dijo que NO! » Devocional Diario.com dijo:

    [...] Te recomiendo también leer un articulo que escribí hace algunos años titulado: ¿Cómo olvidar un amor que no pudo ser?, léelo directo dando click [...]

  • kevin dijo:

    me parece bien ke den esos consejos ami me animo a seguir adelante….GRACIAS SE KE CON DIOS PODRE SALIR ADELANTE

  • Carola dijo:

    Hola q tal………

    Duele terminar un gran amor…. yo termine con alguien hace 14 años y aun no lo he podido superar……….todavia lo recuerdo muchisimo, casi a diario…..

    Hace 7 años me case y tengo 3 bebes, mi esposo es un hombre bueno y lo quiero mucho, pero aún no he podido oplvidar al otro…..

    Solo Dios me seguirá ayudando en este proceso tan duro y doloroso….

    un abrazo

  • german dijo:

    es la realidad de la vida, parecera raro pero creo que conociera mi vida, le DOY gracias a Dios pr mis hijas karime jaret y kaori lizet y espero que nunca Dios permita que se separen de sus parejas y que DIOS les de la pareja idonia, me parecio muy sierto QUE Dios tiene algo mejor para mi cuidense y que DIOS les de la pareja idonea saludos AL IGUAL QUE AMI SEGUIRE SALIENDO ADELANTE con LO QUE dios DICE NO CON LO QUE PIENCE.

  • Yub dijo:

    Gracias por este lindo y valicioso eespacio Dios sabe porq pasan las cosas tiene mucha razon …. mil gracias y en momentos mas difíciles pude encontar esta página y decir q Dios nuestro señor es grande y que debemos hacer su voluntad …. Dios nos ayude y guarde siempre en nustro camino…
    Bendiciones Hermano Dios lo bendiga ….:)

  • rakel dijo:

    es verdad! Dios no quisiera q probemos con uno y con otro chico tenemos que ser pacientes y esperar y para eso estar en comunion con Dios..:)

  • Felro dijo:

    Hno. Enrique le agradezco tus sabias palabras que han penetrado dentro de lo más profundo de mi corazón, no soy ajeno a todos estos testimonios de chicos, jóvenes y personas adultas.
    Mi vida cambio gracia al amor, conocí una chica en este servicio a Dios y todo empezó bellamente, ella es y seguirá siendo la mujer de mi vida y sueños, porque Dios me la mostro en mi descanso, dormitaba mi mente con ella, cuando un sábado Dios me la regalo personalmente, nos enchufamos y empezamos una relación tan estrecha que coexistíamos mutuamente, estos momentos son hermosos y los volvería a vivir siempre. Compartíamos en todos los minutos de cada dia, por llamadas, mensajes, diálogos prolongados de nuestras vidas, hablamos de las experiencia de Dios en la existencia de cada uno, en fin, me fui enamorando perdidamente de esta chica hasta el punto de dejar mi consagración a Dios y dedicarme a la creación más hermosa que Dios nos regalo a los hombre que es la compañía de Eva y casarme con esta chica que llena mi corazón de solo amor. Le dije que la amaba, pero que respetaba toda decisión porque ella quiere también consagrarse a Dios, bueno le dije hay muchas maneras de amar a Dios o dedicarse a Él y una es el matrimonio y yo lo quería con ella ahora, así estuve con ella 2 años, en un constante montón de regalos, cartas, mensajes que yo por mi votos no compaginaba con mi estilo de vida, bueno no me arrepiento de dar lo mejor por este amor, salíamos en mis vacaciones, yo la acompañaba al doctor y siempre le manifestaba mi amor, porque pensaba en mi interior que el amor no solamente son palabras hermosas o caricias, sino una dedicación constante por ella o el otro, porque ella se sintiera feliz en lo que hace. Paso un 1 año y nuestra relación o amistad se enfriaba, yo luchaba porque no fuera así y un dia ella me llamo y me dijo que nunca me había querido, que yo era alguien hermoso para ella, pero que yo no era el hombre de su vida………bue no esto sucedió hace poco y yo no quiero olvidarla, pero por 1000 mil mensajes que le envié se desde mi interior que no lo puedo cambiar. Ahora no tengo claros mis horizontes y mi vida a pesar de estar tan cerca de Dios y llevar una vida tan perfecta, dejo de brillar, me siento vacio y sin ganas por luchar en esta vida, muchas veces siento deseos de suicidarme, pero pienso que esto es cobardía y no puedo dejar el proceso que Dios me da en la vida.
    Tus consejos Hno. Enrique son buenos, pero son durísimos hacerlos para los que amamos con todo el corazón. Bueno será estar dispuesto en hacer la voluntad de Dios y no desesperarnos nunca porque Dios es nuestro auxilio, socorro y conoce todo nuestros pensamientos y sentimientos y esperar un dia que nos llegue a nuestra vida la persona que Dios dispone.
    Pero cuando llegará este momento, y como saber que es ella o él?

  • Sara dijo:

    Excelente, hablo a mi vida de forma especial, necesitaba tener esas palabras en mi corazon, habia olvidado que Dios se interesa por TODO lo que ocurre a sus hijos. No estoy bien, pero estoy en camino. Bendiciones y siga dejandose usar de Dios de esta hermosa forma.

  • Elizabeth dijo:

    ALELUYA!!! Es realmente precioso, puedo entender que Dios no quiere una vida de tristeza y/o de tormento para mi, la soledad me engaño y quizas tome una decision apresurada al estar con él entregue mi corazon sin condición y no lo valoro PERO hoy Dios me habla y siento mucha tranquilidad TE AMO mi señor. Dios contunue bendiciendolos en esta obra maravillosa.

  • AURORA M dijo:

    sin duda el autor de estos textos es un hombre entregado a Dios. q buenos consejos y que bien escribe… felicidades! :D

  • lizz dijo:

    hola con todos.. me encanta leer este devocional, ya que Es Dios hablando, entender , asimilar es muy duro cuando pasas por una roptura sentimental, este es mi caso hace semanas me termino mi novio el dolor de haber perdido a esa persona me hace mas sublime. SIempre eh reprochado mi caracter.. no me gusta siempre ah sido la causante de que se decepcionen dde mi.. Y SOBRE todo el.. kiza los recuerdos .. verle kasi diario me duele full esos momentos vividos de los cuales…a veces te lleva a la tristeza.. solo quiero ser lo suficientemente fuerte .. tener en cuenta que Dios no kiere verme asi KE ASI COMO EL ME AMA DEBO AMARLE.. Se que saldre adelante y lo lograre mis hermanos.. lo hare.. DIOS ES MAS GRANDE Y MI MAL CARACTER SE VA.. Y CAMBIARE Y ESPERARE ESA GRAN PERSONA ESE PRINCIPE AZUL..

  • roxi dijo:

    hola la verdad necesito ayuda me porte mal segui mis deseos y siento que apartir de ahi todo me sale mal,tomo deciciones erroneas,no tengo una decision firme digo que no despues lo vuelvo hacer porque no lo se le pedi a Dios que me ayude pero nada sigo cometiendo errores alguien me ayuda?xfi?si me porte mal dios ya no me ayuda

  • roxi dijo:

    HOLA FELRO SOY ROXI ES MUY TRISTE LO QUE TE PASO PERO POR FAVOR ASI COMO YO EN ESTE MOMENTO DESEO QUE ESTES BIEN Y NO DECAIGAS ESPERO QUE VOS EN ALGUN MOMENTO ME AYUDES CUANDO ESTE EN ESE ESTADO NOSE SE QUE DUELE PERO DIOS NOS AYUDA CADA MAÑANA A CAMINAR A RESPIRAR NOS AYUDA A SALIR ADELANTE PORFAVOR NO DECAIGAS FUERZAS!!!!!!

  • EMILSE dijo:

    HERMOSO DEVOCIONAL JUSTO LO QUE NECESITABA HACE MUCHOO TIEMPO!!! ESTOY EN ESE PROCESO Y SI ES MUYYYYY DIFICIL, DEMASIADO PERO CON DIOS TODO ES POSIBLE, MUCHAS GRACIAS!!

  • Iván dijo:

    Gracias por tan maravillosas palabras. ¿Cómo saber si esa persona es la indicada o si yo soy el indicado para esa otra persona? Yo busqué en otros sitios, y me encontré con Esthalon punto com Creo que algunos consejos les pueden ser útiles y de gran ayuda, como me han sido a mí. De neuvo, gracias.

  • Fernando dijo:

    Gracias hermano enrrique poe estas palabras que me van aservir de mucho y con la ayuda de Dios podre salir adelante.
    Solo le hago una pregunta ¿Si todos los dias la veo, tengo una hija de 7 meses con ella y ella se metio con otro tipo?

  • Colombia dijo:

    Quiero esta noche compartir con ustedes la experiencia tan maravillosa que estoy viviendo gracias a este mensaje de impacto que a llegado a mi vida, creo fervientemente en Dios, solo que en este momento en que mas debi agarrarme de la fe, desfalleci, y crei en cierto momento que Dios me habia dado la espalda, la verdad es que ahora siento que soy de nuevo yo, ya que soporte todo tipo de tempestades por alguien que en ningun momento demostro valorar mis sacrificio y entrega,

    Quiero agradecer a Dios por haberme dado la oportunidad de encontrar este mensaje tan maravilloso y compartir con ustedes mi sentir, ya que nadie le he contado mi dolor, ya que nadie supo de nuestra relacion, eso lo hace mas duro, pero ahora se que no hay mayor consejero y juez que Dios, el me ha dado el veredicto esta noche atravez de ese mensaje,
    Gracias y que Sea el hoy y siempre su guia como hasta hoy, Animo a todos los que tambien estan como yo, con dolor en el alma, pero sabemos que confiando en Dios saldremos adelante

    Bendiciones!!!!

  • DORITA dijo:

    Estoy muy feliz hoy. Mi nombre es DORITA que viven en ESPAÑA, Mi marido me dejó por un buen 2 años, y yo lo quiero mucho, he estado buscando una manera de traerlo de vuelta desde entonces. He intentado muchas opciones, pero él no volvía, hasta que me encontré con el Dr. Shekirry un gran lanzador de hechizos, que me ayudó a recuperar mi marido después de 1 semana. Mi marido y yo estamos viviendo juntos y felices hoy, que el hombre es grande, se puede contactar con él a través de correo electrónico:shekirryspellcastingtemple@gmail.com … Ahora voy a aconsejar a cualquier persona graves que se encuentran en este tipo de problemas para comunicarse con él ahora una solución rápida. . Siempre ayuda, ahora yo lo llamo mi padre

  • Jara dijo:

    Muy lindo consejo.
    Pero yo necesito saber q me puede aconsejar cuando una se casa con la persona equivocada y no lo amas y desde siempre amastes a otro q tambien t ama a ti y era la persona q Dios tenia preparada para ti pero x ser desobediente lo pierdes y ahora vives una vida d sufrimiento y d constante dolor y lagrimas pq no eres feliz tratas d serlo pero no, no es facil. Me pregunto me sacaria Dios algun dia d ese sufrimiento y me daria esa felicidad q tanto he deseado.

    Dtb y espero su consejo
    Gracias

  • Lisa dijo:

    Muy lindo este tema, esta noche le pedí a Dios que me diera unas palabras de aliento y no se cómo vine a parar a esta página que atravez de este siervo Dios me ah hablado, se que fue postiado hace 4 años pero se que le ah ayudado a muchas personas, guardare esto en mi celular para seguir este proceso, aunque yo fui la que cometí estos errores en mi relación no puedo seguir echándome la culpa yo sola pq mi relación no era de uno era de 2 personas y como dice el Hmno que pósito eso si pasaron esos errores era porque esa persona no llenaba lo que yo buscaba y ahora me encaprichado oh lo eh valorizado ya cuando no esta la relación y si no estoy con el en este momento es porque esa etapa ya tiene su fin. Ahora solo queda cerrar ciclos y tengo Fe en el Señor Jesús que el tiene esa persona indicada en mi vida que nunca le llegare a fallar en ningún aspecto de mi vida porque ahí permanesera el amor de Dios se que mi padre celestial tiene ese hijo de el que llenara todas mis cualidades y en el momento perfecto será.

    Bendiciones a todos.

  • RAQUEL HQ dijo:

    Agradesco por esta oportunidad que me da Dios de hacerme entender que todo lo que me paso o me esta pasando no es el lo que realmente quiere Dios para mi….. es pro eso la razon que decidi seguir los procedimientos y volver a los pies de mi señor por que solamente el sabe que tiene preparado para mi y no quiero perder por mi mala decision que sea Dios que guie y tome el control de mi vida y no solo una emocion.

  • mrs aumentó dijo:

    He estado casado por 5 años y mi matrimonio era genial, pero hace unos meses nuestro sentimiento romántico bajaba todos los días no había romántica. Tenía miedo de que me estoy perdiendo mi marido a otra persona, por lo que busco en Internet y me encontré con un espiritista que ayudan en la limpieza espiritual y adivinación de intervenir en mi vida el amor de la pizca de la limpieza espiritual necesaria, todo estaba bien otra vez en mi vida . DR Mamudu conocí en internet ayúdame a salir de pizca en 48 horas, la pasión romántica y fue de nuevo en nuestra casa, nuestro matrimonio es más fuerte que nunca, puede ponerse en contacto con él en su dirección de correo electrónico mamuduhighspiritualspell@gmail.com … especializada en los campos de Amor, Dinero, Poder,
    éxito,
    La enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, protección, Lotería,
    Caso del Tribunal, Suerte. etcétera

  • Paula Chaves dijo:

    Simplemente hermoso y muy acertado, solo confio en que Dios ponga en mi vida a ese gran hombre q el escogio para mi

  • Jhanneth dijo:

    EN VERDAD ME AYUDO MUCHO LEER ESTE DEVOCIONAL, CREO QUE ES MUY TRISTE ALEJARSE DE ALGUIEN AL QUE CREES QUE AMAS… PERO ENTIENDO QUE DIOS NO LO ESCOGIÓ PARA MI, Y LO QUE NO PUEDO CREER ES QUE FUERON MUCHAS VECES LAS QUE ME MOSTRÓ QUE ESA PERSONAS NO ERA PARA MI Y NO LO ENTENDÍ POR ESO TAL VEZ ME DUELA MÁS… EN FIN DEJARÉ QUE DIOS ACTUE Y NO FORZARE LAS COSAS, ESPERARE EN EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS Y LE AGRADEZCO POR TODO LO QUE ME DA Y ME QUITA, ÉL EN SU PERFECCIÓN SABE PORQUE HACE LAS COSAS. =)

  • die dijo:

    hola me llakmo diego y hace 2 años qe vovi a los caminos del SEÑOR , ESTUBE 9 años apartados . y antes de volver estuve en una relacion enfermisa llena de celos y de muchos malos maltratos verval y fisicamente … sufri bastante poor no meda verguenza decirlo pero era un hombre golpeado .. raiz de esa relacion la chica quedo embarazada …. justo cuando empeze a aferrarme a Dios , ella concurrio pocas veces conmigo a la iglesia , trate y luche para seguir con algo que hace mucho tendria que habere cortado. me di cuenta q la pasion no sostiene el amor … bueno les sigo contando , me termine de separar difinitavamente , ella siguio con el embarazo y ahora soy papa de un nene de 1 año y pico llamado benjamin .el vive con su madre ,, y yo realmente volvi a enamorarme de un ser tan maravilloso q jamaz me ha maltratado y siempre creci a su lado . pero YO NO ME SIENTO BIEN CON LO QUE PASO en la relacion anterior , siento que fracase y muchas veces ,me pregunto por que vino este hijo si DIOS sabia que yo no iva a terminar con la mama … por favor si pueden aconsejarme se lo agradecere .. desde ya muchas gracias y que Dios los super bendiga.

  • Edi dijo:

    Si, realmente es un excelente mensaje.

    He terminado con una relación que no fue la más bonita, termine al final con mi corazón hecho pedazos, ya que no quería comprender que este no fue el hombre que Dios escogió para mi, solo fue el error más grande que he tenido en mi vida, pero por estar enamorada no lo quería aceptar. Yo he pedido tanto a Dios que me ayudara y es sorprendente como siento que me habla con sus bellos mensajes, se que Dios nunca me ha abandonado y siento que cada día que pasa Dios me Ama mas y mas.
    Esperare ese príncipe que Dios tiene para mi y que tanto le he pedido.
    Que Dios le bendiga Enrique y que le siga dando ese don tan especial de hablarnos por medio de sus mensajes.
    Te amo mi Señor.

  • maria dijo:

    La chica embarazada, Dios te dio una bendición, Ama, a ese ser que tienes en tu vientre. Dios esta en él y su esencia te hara la mujer mas feliz del mundo. No llores el Milagro de la Vida está creciendo en tí. LO MAS BELLO DE LA VIDA ES SER MADRE. Aunque el padre se lo esté perdiendo. Dile a Dios que sea el Padre de tu Bebé. Te FElicito. Dios Te Bendiga. HAbla con Dios El TODOPODEROSO te ayudará. Amén.

  • Catalina dijo:

    Hrrmoa reflexion realmente me.llego al corazon…. Llevo como 2 anos que sigo en el mismo siyio hace un tiempo di todo de mi parte x olvidarlo sin embargo.volvia. A caer en pensamientos haciendome.dano.a.mi.misma ..realmrnt.lo llegue.a querer tanto que le pedia a Dios que sea feliz q el encuentre a alguien pero que lo hacerque a Dios …pasi el tiempo y me olvide dr ese pedido que desde el fondo de mi corazon pedi en oracion …hoy en casa dr un amigo en una conversacion salio su.nombre yo ya sabia q el tenia.novia peto el comentario de mi amiga fue lo vi tan bien y enamorado y recorde q hace tiempo a tras habia.observado.en su cuenta social q se habia acercado a Dios…otra persona y comprendi q Dios habia contestado mi oracion no voy mentir en el fondo de mi coraxon senti dolor y busque algun lugar donde desahogarme pero comptendi que.Dios me eacucho y es normal q duela pero que ya es hora de poner party dejar q Dios haga el milagro.tambiem en mi …espero puedan eler mi.testonio y decirles q no es facil pero tampoco imposible con la ayuda de Dios todo en posibq su amor y er es infinito… Disculpen las. Faltas estoy escribiendo ddl relefono,y rapido Dios los bendiga

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.