3 Principios de un Ministerio Próspero? – Jonathan Avila

3 Principios de un Ministerio Próspero

por Jonathan Avila

reading-bible-12Llevo mas de 8 años trabajando dentro del ministerio musical, dirigiendo la alabanza y consolidando ministerios de alabanza dentro de las iglesias. Dentro de esta linda experiencia he conocido muchas personas con el deseo de alcanzar y tener un ministerio “fuerte”, “prospero”, “bendecido”, etc. He escuchado muchos consejos de como tener un ministerio con las cualidades ya mensionadas. Me gustaría compartir tres principios bîblicos que podria decir son la base de todo ministerio, exitóso. Estos tres principios los encontramos en Proverbios 24: 3-4:

“Con sabiduría se edificará la casa,
Y con prudencia se afirmará;
Y con ciencia se llenarán las cámaras
De todo bien preciado y agradable”

El primer principio que tiene que haber en un ministerio exitoso es la “Sabiduría”.

El diccionario describe esta palabra como “Grado más alto del conocimiento”. Cualquiera que sea tu area ministerial, debes de dominar esa area. Tu llamado es la alabanza, el pastorado, misiones, etc? tienes que tener un alto nivel de conocimiento en tu ministerio. podemos aprender este principio de Jesus. Cuando era niño su madre lo andaba buscando por todo la ciudad y lo encontro en el templo hablando con los maestros de la ley. Estos maestros estaban maravillados de como este niño tenía gran conocimiento de la ley.

¿Eres cantante, músico? ¿cuanto sabes de este arte? cuanto dominas tu instrumento? ¿Eres predicador, evangelista? como esta tu nivel de hermeneutica, homiletica, etc.

Hay algo mas que quiero compartir en este principio. Hay un alto conocimiento que no lo da la universidad o el seminario; estoy hablando del conocimiento espiritual. El principio de la sabiduría es el temor a Jehová! Cuando uno tiene un ministerio hay una función espiritual que no viene de la letra, si no del espíritu. 1 Corintios 2:10 nos enseña que Dios nos revela las cosas por medio del Espíritu.

El segundo principio que tiene que haber en un ministerio exitoso es la “Prudencia”.

La sabiduría te ayudará a construir tu ministerio pero lo que le va a dar firmeza y estabilidad va a ser la prudencia. La prudencia es una virtud de la razón, que te lleva a tomar desiciones concretas y correctas. Creo que todos hemos escuchado el dicho que dice ” No todo lo que brilla es oro”. No todas las puertas que se abren para tu ministerio son buenas para tu ministerio; cuando agregas prudencia a la sabiduría, este principio te ayudará a tomar decisiones ministeriales para bien.

En un artículo que leí acerca de la prudencia aprendí que el ser prudente no significa tener la certeza de no equivocarse, por el contrario, la persona prudente mucha veces ha errado, pero ha tenido la habilidad de reconocer sus fallos y limitaciones aprendiendo de ellos. Sabe rectificar, pedir perdón y solicitar consejo.

El tercer principio que tiene que haber en un ministerio exitoso es la “Ciencia”.

Buscando la definiciíon para este principio econtré este: “La CIENCIA es un conocimiento basado en pruebas y evidencias. Para alcanzar ese objetivo tiene que idear métodos racionales (lógicos) y empíricos que sean lo más eficaces posibles para evitar la ilusión y el autoengaño en el estudio y valoración de la realidad.

El versículo 4 de Proverbios dice que con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable. Porque es que no vemos frutos de nuestros esfuerzos ministeriales? porque los cuartos de nuestras casas (ministerios) no estan llenos de bienes? Creo que es porque muchos de nosotros como ministros no estamos poniendo en práctica este principio.

Debemos sentarnos y analizar que es lo que ha traido fruto a nuestros ministerios, y que cosas han robado los frutos de nuestro esfuerzo. Necesitamos ver que funciona y que no funciona. Quieres ver resultados diferentes? atrevete a hacer cosas diferentes.

Espero que estos principios los puedas aplicar a tu ministerio. Mi oración y deseo es que tu ministerio sea un ministerio firme, y lleno de todo bien preciado y agradable.

Escrito para www.devocionaldiario.com

——————————————————————————————————-

Web Oficial de Jonathan: www.jonathanavilamusic.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: