Hermano Pablo – Cuando cede el cimiento

CUANDO CEDE EL CIMIENTO

por el Hermano Pablo

cimientos«Tienes que reforzar los cimientos, o se te va a caer la casa», le aconsejaron los amigos. «No se puede agregar un segundo piso a la casa si no se refuerza el cimiento», le advirtió un experto. «Hay que ponerle otros cimientos, porque los que tiene no van a aguantar», le dijeron los técnicos de la ciudad.

Pero Clancy Fegan, de Gales, Inglaterra, siguió adelante con su proyecto de agregarle un piso más a su casa. Puso en el nuevo piso, sala, dormitorio y baño. Cuando él y su esposa y su hija de dos años fueron a comprar los últimos artículos de uso doméstico, un formidable estruendo les dio aviso del terrible suceso. Se había derrumbado la casa.

A Clancy Fegan todos le aconsejaron bien. Su casita de un piso tenía el cimiento apropiado. Pero agregarle un piso más era peligroso. En efecto, el fundamento no resistió.

¿Sobre qué cimientos estamos edificando? ¿Qué base le hemos puesto a esa construcción que es nuestra vida?

Muchos afirman: «Yo edifico mi vida sobre mi fuerza de voluntad, mis talentos, mi capacidad intelectual.» Otros sostienen: «Yo estoy edificando mi vida, y la de mi familia, sobre mi propia base moral.» Otros aseguran: «Yo edifico mi vida conforme a mi religión.»

Todas son bases buenas, pero no son suficientes para sostener indefinidamente los grandes pesos de la vida. La moral puede desvanecerse, la fuerza de voluntad quebrarse, y la religión resultar hueca y falible cuando uno más la necesita.

Digámoslo de una vez: No hay otro cimiento seguro sobre el cual construir el gran edificio de la vida que Jesucristo y su Palabra eterna. Cristo es un cimiento que durante dos mil años ha probado ser lo bastante fuerte, firme y estable para construir sobre Él cualquier vida. Dios mismo dice: «¡Yo pongo en Sión una piedra probada!, piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que confíe no andará desorientado» (Isaías 28:16; 1 Pedro 2:6). Esa piedra es Cristo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: