Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Hefzi-ba Palomino

Una vida con propósito – Hefzi-ba Palomino

Publicado por el dia Sábado, 28 diciembre 2013Imprima este Devocional Un Comentario

UNA VIDA CON PROPOSITO

“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder,  de amor y de dominio propio.”

2 Timoteo 1:6-7

Me identifico con el Apóstol Pablo en este hermoso pasaje, pues me recuerda cuan maravilloso es nuestro Salvador;  recuerdo en mis comienzos como unos de los  profetas del Señor, impusieron también sus manos sobre mi y otros creyentes y nos llamaron a ser testigos del Señor; creo que en ese mismo momento recibimos diferentes dones del Espíritu, algunos hablaban en lenguas, otros con el tiempo se convirtieron en evangelistas y pastores, mientras que yo, desde un principio, me incline por la enseñanza  y la escritura y me dedique a ello, aun sin habérmelo propuesto.

Dios nos da a todos dones maravillosos, para que le seamos testigos y de la misma forma que continua diciendo el Apóstol Pablo a Timoteo, en el versículo 8, que  a la vez nos da el poder de Dios para hacerlo: “Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mi, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios”.

El llamado que Jesús quiere hacernos hoy, es aceptar ese don (su regalo) que nos ha dado y desarrollarlo, viviendo nuestra vida con el propósito que Dios tiene para nosotros; sin vergüenza, sin avergonzarnos de dar testimonio de El, porque de El  mismo proviene el poder, el amar y el dominio propio, hacia el hombre interior, en el espíritu, en el nuevo hombre. (El hombre o mujer nacido de nuevo).

Vivir una vida con propósito es vivir en forma integral, en todas las áreas de nuestro ser rendidas a Cristo; es necesario que nuestro espíritu pueda moverse con libertad y se fortalezca cada día, mientras nuestro yo, es decir la carne, vaya mermando; vivir con propósito es ser coherente entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos; es dar testimonio con nuestra vida, a cada paso, en cada momento y no dejar morir nuestros dones; sino los ejercemos, los desarrollamos, se van a atrofiar, a malograr.

Dios nos necesita, te necesita a ti, a mi y a todos sus hijos para cumplir el propósito de salvación del mundo; Jesucristo vino por los pecadores y aun falta mucho trabajo por hacer; las cosas que suceden en el mundo como el huracán que atravesó la zona este de los Estados Unidos, los permite Dios como un llamado de atención; él quiere que todos los pecadores se arrepientan y cambien sus vidas y como pueden estas personas conocer a Dios, sino oyen hablar de El; si no ven nuestras vidas transformadas? si a veces parece que nos importa mas agradar al mundo y a las personas que nos rodean, que a Dios.

Revisa hoy tu vida y contéstate tu mismo: que te impide ser un hombre o una mujer valientes y esforzados, con espíritu de poder, de amor y de dominio propio? La única respuesta posible y verdadera, tiene que ser el pecado. Hay muchas situaciones en que decidimos el pecado, porque eso es lo que le agrada a la carne y sabemos que la carne esta en contra del espíritu y por ende en contra de la voluntad y el propósito de Dios.

De estos tres atributos,  dos son del espíritu: el  poder (de Dios) y el amor (Dios es amor) mientras que el otro es nuestro, es de nuestra alma y es el Dominio Propio. Es nuestra voluntad, quien determina y decide, seguir a Jesús, serle fiel, ser su testigo y tener dominio propio. Por esto, quisiera ahondar un poco mas en ello, pues muchas citas bíblicas hacen alusión al dominio propio y creo que para Dios es importante, pues sin dominio propio, es difícil que seamos sus embajadores, sus testigos y que podamos prosperar en el camino espiritual.

Tener Dominio Propio es tener control sobre nosotros mismos; sobre nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestros actos, nuestra boca, lo que decimos,  controlando su temperamento,  como veremos en los siguientes versículos:

Prov. 14.17 – El que fácilmente se enoja hará locuras; y el hombre perverso será aborrecido.

Prov. 14.30 – El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.

Prov. 15:13 – El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón, el espíritu se abate.

Salmo 15: Jehová, quien habitara en tu tabernáculo? Quien morara en tu monte santo?

El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón.

El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo.

No admite reproche alguno contra su vecino.

Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová.

El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambian; Quien su dinero no dio a usura,

ni   contra el inocente admitió cohecho.

Col. 3:8 – Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojaos del viejo hombre con sus hechos, y revestíos del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creo, se va renovando hasta el conocimiento pleno.

Y aun hay muchos mas, pero para terminar recordemos todos los personajes de La Biblia, que son ejemplo de amor, de valor, de coraje, de dominio propio, de disciplina, de obediencia, ciencia y sabiduría, todos fueron llamados y obedecieron el llamado, recibieron una comisión de Dios  y la cumplieron, aunque no siempre fue fácil para El Señor; no nos acobardemos frente a las dificultades, ni mucho menos a la disciplina del Señor, para ponerla como pretexto para no actuar y vivir nuestra vida con propósito.

“y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.”

Hebreos 12: 5-6

Autora: Hefzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

Un comentario »

  • Clara dijo:

    Gracias Dios por el mensaje,por hablar a mi vida.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.