Todo llega en el Tiempo de Dios – Hefzi-ba Palomino

TODO LLEGA EN EL TIEMPO DE DIOS

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”

Eclesiastés 3.1

El tiempo tal como nosotros lo conocemos es algo algún inexplicable a pesar de los intentos por hacerlo por parte de la mitología y la ciencia; este sigue siendo un misterio intangible del cual solo podemos percibir el – aquí y el ahora – es decir el único y eterno  momento presente.

Recuerdo cuando estudiaba la mitología griega y romana, antes de Cristo, como al tiempo se le adjudicaban poderes atribuidos al Dios Cronos, el cual se representaba como un gigante que devoraba a sus propios hijos inmediatamente después de que nacían; es una idea cruel pero si lo vemos sin perjuicios, es una representación muy lógica: ningún tiempo a sobrevivido lo suficiente, para poder contradecir esta creencia. Posteriormente se inventaron los relojes de arena y los relojes de sol, hasta finalmente llegar a los de cuerda y electrónicos; yo personalmente tengo uno de cuerda en mi cuarto y uno eléctrico y ninguno de los dos se detiene a menos que se le acabe la pila o lo desconecte, lo que a veces me ha puesto a pensar en el tiempo como un gigante caminando en el espacio infinito, sin nunca volver atrás o detenerse. Avanzando un poco mas en nuestra historia, vemos que la nueva era transmutó el tiempo en la cuarta dimensión, mientras la ciencia lo considera un espacio curvo, donde los acontecimientos no solo no se detienen, sino que se repiten, haciendo que podamos volver  algún día al pasado y hasta cambiar el curso de la historia, como lo sugiere la ciencia ficción y!!! Entonces para las generaciones futuras ya será normal hablar de universos paralelos, donde en diferentes dimensiones, la misma tierra puede tener historias diferentes en los mismos espacios de tiempo!!!!! Increíble, verdad? Hablar del tiempo es simplemente apasionante, a mi me encanta y creo que Dios ha tenido siempre ideas maravillosas para todos y cada uno de sus hijos que nos involucran y que tienen que ver con el tiempo, como por ejemplo: el rapto, los tiempos del fin, la resurrección, la regeneración, la salvación y el mismo  hecho de que a Dios es eterno, el mismo ayer, hoy y siempre….es decir que Dios no vive, ni esta sujeto a las leyes del tiempo, sean cuales sean, estas; Él es Eterno, Él es el principio y el fin, el alpha y el omega de todas las cosas, omnisciente y omnipresente.

Nuestro Señor Jesucristo vino en una época para nosotros pasado y nos hablo del futuro, para nosotros presente y aun de otro futuro, para nosotros y las futuras generaciones aun futuro, lo cual no es para nada desquiciado, ni crean se me corrió el champú; hoy estoy hablando de esto, porque el mensaje de hoy, es para que despertemos, para que Cristo nos alumbre, para que abramos nuestra mente a lo desconocido y lo que Dios tiene preparado para nosotros, hoy quisiera que rompiéramos paradigmas e invitarlos a pensar sin límites, a liberar nuestra mente, para que tengamos la mente de Cristo, libre, sana y perfecta y podamos ver, imaginar y ser vasijas  útiles en las manos de Dios para trabajar en su obra; Él nos ha llamado no solamente para que seamos salvos, sino para que le sirvamos y debemos avanzar y madurar en nuestra vida espiritual, observen que no hablo de –evolucionar- porque ese termino es anti-cristiano, anti-bíblico y contrario al poder de Dios de Dios y al Espíritu, que transforma vidas y transformara un día el mundo en que vivimos conforme a sus promesas.

Es hora de que rompamos las cadenas, las ataduras, los paradigmas y los pensamientos estrechos que nos dejan ver más allá de nuestras propias narices; crees que si tuviéramos la mente de Cristo, estaríamos preocupados por pequeñeces y vanidades o por  los afanes de la vida, mientras nuestro tiempo pasa, sabiendo que nunca podremos recuperarlo y que lo único que cuenta es lo que hagamos cada día por nuestro futuro, por nuestra tierra, por nuestros semejantes, por nuestra familia y por esa nueva vida que  Jesús nos ha prometido y que El esta construyendo en otras moradas del Padre?

La ciencia no contradice La Biblia, yo creo que hasta la confirma, pues vemos como ejemplo, según la teoría de la Gran Explosión,  que los cielos están permanente extensión y  en Isaías 40:22  dice: “el extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar”  o como la teoría de la relatividad habla de lo que nosotros vemos en el cielo, nos llega con millones de años de retraso y podemos ver estrellas que ya no existen o cuando vemos que nace una estrella, en realidad, ya lleva varios años luz de edad; casualidad o realidad? Lo que vemos como presente, puede ser pasado y como nos pueden ver a nosotros otros mundos, como pasado, presente o futuro? Veamos ahora lo que dice Eclesiastés 3: 14-15 “ He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá’ y lo hace Dios para que delante de El teman los hombres. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que paso” ¿No dijo Einstein que la materia es eterna, que no se crea, ni se destruye, sino que se transforma? Que otra cosa es la muerte, donde el cuerpo vuelve a la tierra y el espíritu al espíritu o a Dios?    Y quien sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo en la tierra? (Eclesiastés 4:21)

Sea lo que sea que estés esperando en tu vida, por favor, espéralo en Dios, en Él nos movemos y tenemos nuestro ser y solo sucederá  cuando sea el tiempo correcto, el tiempo de Dios, hoy, mañana, pasado…  solo Él lo sabe, mientras tanto, ocupémonos de estudiar, de abrir nuestra mente para que Dios la llene de su infinito conocimiento y sabiduría; no siempre lo importante es la meta, es posible que lo importante sea el camino para lograr la meta; no siempre  lo importante es cuando, sino como; ¿estas preparado para recibir una bendición? Tienes la madurez suficiente para entender lo que Dios espera de ti? Tienes los ojos espirituales abiertos para ver las oportunidades de servir a Dios y trabajar en su obra, de hacer algo por alguien o de hablar del evangelio? Lo importante tampoco es lo que pedimos o queremos: será eso lo que nos conviene?

Todas estas son inquietudes de mi alma que estoy compartiendo contigo, porque a veces siento que el tiempo simplemente nos pasa por encima y nosotros avanzamos a paso de tortuga espiritualmente hablando, mientras que la tecnología y la ciencia, que realmente no han servido mucho para aliviar los terribles males de la humanidad, avanza a pasos de gigante, hacia nuestra posible destrucción;  nosotros necesitamos capacitarnos mas para poner esos conocimientos al servicio de Dios y de la humanidad y no solo conformarnos con una salvación que sabemos que un día va a llegar pero que vamos a ser enanos espiritualmente hablando, sea porque no cultivamos nuestros talentos o porque los dejamos simplemente  morir.

Cuantas guerras hay activas en este momento? A disminuido la pobreza? Ha aumentado el crimen y la maldad? Cumple verdaderamente la justicia con el propósito con que se creo? Habrá suficiente agua y alimentos para este siglo en la tierra? Cuantas amenazas, terrorismo, bombas nucleares….acaso no somos todos criaturas creadas por Dios para vivir en armonía y amarnos los unos a los otros? Conoce todo el planeta de Dios y de su Hijo Jesucristo y su plan de salvación?

“He aquí que  viene con las nubes, y todo ojo le vera, y los que le traspasaron; Y todos los linajes de la tierra harán lamentaciones por el. Si amen. Yo soy el alfa y el omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y el que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Apocalipsis 1:7-8

Autora: Hefzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: