Promesas 2013 – Hefzi-ba Palomino

 PROMESAS 2013

¿No esta aun la simiente en el granero?

Ni la vid, ni la higuera, ni el granado,

Ni el árbol de olivo ha florecido todavía;

Más desde este día os bendeciré.

Hageo 2:19

Esta hermosa promesa me fue dada por Dios a través de una muy querida amiga y tengo que confesarles que me hizo llorar; fue una oración de despedida porque no nos alcanzamos a ver por segunda vez y sentí mucha nostalgia por la forma en que se predica la palabra en mi país. Es verdad que existen mucha inseguridad y muchos problemas sociales, pero la gente ama al Señor y lo expresa con amor, habla de El, con pasión, hay mística por las cosas espirituales  y florece un ambiente de fe, de credulidad, de confianza en lo que Dios esta haciendo, no solamente allá en particular, sino en cada una de nuestras vidas.

Hoy  que nos encontramos próximos a celebrar la llegada de un nuevo año, me he puesto a pensar en lo que significa esta promesa para mi vida y quiero compartirla con todos y cada uno de ustedes, lectores de Devocional Diario, porque tenemos la obligación de dar y solo podemos dar de lo que tenemos, nadie puede dar lo que no tiene y como dijo el Apóstol Pedro a un mendigo enfermo en la puerta del Templo: “de lo que tengo te doy, y a ti te digo – levántate y anda –“ . Pedro en ese momento tenía una fe capaz de mover montañas y hacer milagros y tenia la unción de Jesús, que le daba el poder para hacerlo.

Igualmente, si observas las últimas palabras de Dios al Profeta Hageo en este versículo, habla en plural (mas desde este día os bendeciré) Él estaba hablando a su pueblo en su tiempo y a su pueblo hoy, a ti y a mi; nuestro único trabajo es creerlo.  Es creerle a Dios. Es tener  fe, de que así será y que Dios lo dijo y El, lo cumplirá.

Aprovechemos la fuerza de este nuevo año para revisar nuestra vida y proponernos corregir todo aquello que no agrada al Señor; pues si bien es cierto que Dios nos bendice con hermosas  promesas, también es cierto que esas promesas de Dios no pueden hacerse realidad en nuestra vida, si no estamos llevando una vida agradable a Dios, sujetos en obediencia a su Palabra y procurando seguir la verdad y la justicia, conforme a lo que nos mostro Jesucristo.

Dios nos ama incondicionalmente, pero  el cumplimiento de sus promesas es solo para aquellos que escuchan su palabra y la ponen por obra; que tienen un corazón limpio; que han perdonado como El nos perdono y que se esfuerzan cada día por alcanzarlas; sus promesas son bendiciones a la obediencia; Él no nos obliga a seguirlo ni a obedecerlo, por tanto somos nosotros mismos quienes con nuestra voluntad y libre albedrio, decidimos si queremos bendiciones o maldiciones en nuestra vida.

El anhelo de Dios para este día es que recibas hoy esta palabra, esta bendición, la hagas tuya y trabajes y te esfuerces para vencer, erradicar de tu vida, lo que nos separa de Dios, el pecado. El desea bendecirnos y que tengamos un año lleno de salud, de prosperidad, que prospere nuestra alma; desea ser nuestro proveedor y nuestro consolador en momentos de angustia, no lo despreciemos, ni busquemos consejo de otros que no sea de El.

FELIZ 2013 CON CRISTO COMO EL CENTRO, SOPORTE, MOTOR Y EJE DE NUESTRA VIDA.

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien,
La muerte y el mal;
Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios,
Que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos,
Sus estatutos y sus decretos,
Para vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga
En la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Deuteronomio 30.15

Autora: Hefzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: