Mitos vs Realidad – Hefzi-ba Palomino

MITOS VS. REALIDAD

por Hefzi-ba Palomino

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por lo dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de si mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

Isaías 5:20-22

Me sentí muy impactada por un programa de televisión a nivel nacional e internacional (estoy segura que miles de personas lo vieron) que resuelve públicamente casos civiles por conflictos familiares y comunitarios, en el que se trató un caso de una adolescente estudiante de primer año de Psicología acusada por su padre, quien quería quitarle su apoyo financiero para seguir estudiando, porque dentro de su currículo académico su hija debía ver una materia llamada sexología y el profesor de esta materia invitó a sus estudiantes (asistieron mas de 100) a una exposición en vivo y en directo de “juguetes sexuales” donde interactuaba una pareja con estos jugueticos hasta llegar al punto máximo del clímax de la mujer.

Después de un gran debate, el testimonio de la madre de la estudiante (quien estaba de acuerdo con su hija y que se tomo la clase tan en serio que decidió practicarla con otro grupo mas pequeño de compañeros de clase) y el concepto de una Psicóloga Profesional experimentada, se llegó a la brillante conclusión que este hecho no podía tipificarse como delito, debido a que no fue hecho en un parque publico, delante de niños y de publico en general; que aquí no había nada de malo, que fue un acto educativo, constructivo, sin malicia, que no le hizo daño a nadie, que la invitación era opcional (los estudiantes podían no haber asistido) y que el evento se desarrolló en un lugar privado, ante un auditorio, donde todos eran mayores de edad.

Lo primero que pensé fue – “Dios mío, si en las Universidades ya se enseña de esta manera, que les espera a mis nietos cuando vayan a la Universidad?” – ¿Cual fue el mensaje que quedó en todos los televidentes? – ¿Cual es el limite entre el bien y el mal? – Qué ¿no existe una Secretaria de Educación que regule que tipo de metodologías de enseñanza se pueden aplicar y cuales no? – ¿Que puede esperarse cuando ciertas leyes, La Legislación y algunas regulaciones, no son mas que mandamientos de hombres, hechas para complacer a las masas, al pueblo, o a determinados grupos de potenciales votantes?

Existen mitos como el de La Caja de Pandora (pueden buscar la historia en Vikipedia) que cuentan que según la Mitología Griega, Zeus, (inmortal) el padre de los dioses, diseñó una mujer perfecta, bella y atractiva para atraer a los hombres, pero que en realidad era una carnada para que a través de ella, vinieran todos los males a los mortales y cada que ella abría su jarrón (su vientre) salía algo de allí, seguramente demonios y que lo único que no salió fue –La esperanza – de allí la expresión popular “la esperanza es lo ultimo que se pierde”. Esto es un mito y muchos mitos se parecen a la realidad e incluso llegan a convertirse en una realidad distorsionada de la verdad, pero no nos confundamos: Es verdad que el mal entró al mundo por una mujer, Eva, que desobedeció a Dios e hizo que Adam también lo hiciera, trayendo sobre si y la humanidad muchas consecuencias y males físicos y espirituales como:

1º. Muerte Espiritual.

2º. Expulsión del Paraíso.

3º. Maldición de la tierra.

4º. Tener que trabajar duro para ganarse su sustento con el sudor de la frente.

5º. Libertad humana para crear su propio destino.

También es cierto que Dios puso delante de la humanidad dos caminos: (Deut.28)

1º. Bendiciones de la Obediencia, que llevan a la Salvación y esta lleno de gracia, amor, perdón y bendiciones.

2º. Maldiciones por la Desobediencia. Que llevan a la perdición del hombre y esta lleno de males, dolores y maldiciones.

Y también es verdad que definitivamente la decisión es nuestra, es humana, pues Dios nos dotó de Libre Albedrio, que es nuestra voluntad y la libertad de decidir el que camino que queremos escoger.

Jesucristo nos hizo libres cuando rompió las cadenas del pecado y La Biblia es muy clara en qué es pecado y cual es la Ley de Dios, sus mandamientos, estatutos y ordenanzas y nuestro deber como cristianos es aprender a discernir lo que es bueno y lo que es malo y escoger siempre lo que representa La Obediencia a La Palabra y saber reconocer cuales son los limites hasta donde se nos permite llegar, aunque en nuestro poder podríamos ir mas allá y cuando tenemos dudas, nuestros pensamientos no son claros o no sabemos que decisión tomar, busquemos a Dios, nuestro amado Padre, El sabrá guiarnos a través de su espíritu y de esa maravillosa función del espíritu que es la conciencia, nadie habla mas fuerte que ella y quienes quieren acallarla y no la escuchan terminan inhabilitándola para ayudarnos a juzgar correctamente.

Como en la caja de Pandora, lo ultimo que quedo por salir fue la esperanza, en nuestros días lo ultimo que faltaba por profanar era el sexo, el cuerpo humano, aunque para los humanos siempre fue tabú, al menos se mantenía como tal; ahora ya la desnudez no es mala, ni que te vean desnudo fuera de la intimidad de tu casa y mucho menos realizar ese acto sagrado de amarse o hacer el amor, ahora es solo sexo, libertinaje, placer, orgias, degradación del ser y abominación para Dios, pero al final hay un solo Juez verdaderamente justo, que juzgará con sabiduría a buenos y malos.

Pero Dios en su infinita misericordia no quiere la perdición del impío, sino su arrepentimiento y la corrección de sus caminos, así que conoces a alguien a quien puedas ayudar a aclarar los límites del bien y del mal, hazle un favor a su vida: Háblale de Cristo, pídele que se arrepienta y que comience de nuevo; la mayoría de las personas que hacen mal, no saben que lo hacen o están convencidas de que lo que están haciendo es un bien y que están en lo correcto y hasta que están protegidos por “la ley”. En el mensaje de Jesús a Laodicea, Dios habla a todos los que viven convencidos que sus vidas son edificantes, pero que viven de mitos y desconocen la realidad espiritual y les dice a los que no son fríos ni calientes (tibios) que los que se creen ricos y que creen no tienen necesidad de nada, en realidad son desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos, porque Sí, todos necesitamos de Dios y de Jesús, su Hijo.

Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres
Oro refinado en fuego, para que seas rico,
Y vestiduras blancas para vestirte, y
Que no se descubra la vergüenza de tu desnudez;
Y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo;
Se, pues, celoso, y arrepiéntete.

Apocalipsis 3:18-19

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: