La PNL y la aplicación del conocimiento de Dios – Hezfi-ba Palomino

LA PNL Y LA APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE DIOS

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.”

1 Corintios 1:18-19 (Reina-Valera 1960)

Que nosotros discernamos el bien y el mal y que escojamos lo bueno y desechemos lo malo, es sabiduría de lo alto, pues vemos claramente en el Capitulo 1 de Corintios, como discierne el apóstol pablo con los creyentes de Corintio, para hacerles entender que la unidad en la mente y en El Espíritu, es la comunión de los santos con nuestro amado Salvador Jesucristo, con El Padre y con el Espíritu Santo.

Pero el mundo percibe esto como locura, mientras ellos creen ser poseedores de la verdad proclaman la sabiduría del mundo y sus sabios como lo máximo y ultimo, mientras El Señor sigue trabajando y haciendo su obra en cada uno de nosotros; abriendo nuestros ojos y oídos espirituales y convenciéndonos de  justicia y de juicio, mientras llega el día grande y temible de nuestro Señor, donde todo será destruido y pasara, menos su Palabra, gravada en nuestras mentes y corazones como piedras vivas del templo que alberga al Dios Viviente y Eterno.

Como conclusión a esta serie de devocionales, en el día de hoy voy a hacer un breve resumen de la PNL, sus aplicaciones y como nosotros podemos vestirnos del Poder y Conocimiento de Dios para protegernos y para ayudar a otros a no caer en las trampas y peligros del enemigo.

PNL (Programación Neuro-Lingüística)  tiene sus orígenes  en las antiguas practicas orientales de meditación, kung fu,   yoga y   concentración,  así como en tiempos de Babilonia con el desarrollo de los sabios de Babilonia, a donde fueron llevados Daniel y sus amigos en tiempos de la cautividad,  todos los cuales  al ser combinadas con los últimos descubrimientos acerca del funcionamiento del cerebro, su emisión de frecuencias alpha, theta y Delta y debido a la globalización que ha venido logrando una unificación entre oriente y occidente se han dado como resultado  diferentes técnicas mixtas tanto químicas como energéticas, psiquiátricas  y  psicológicas que son las doctrinas y filosofías del mundo.

Actualmente la PNL tiene muchas aplicaciones en la medicina, la educación, la cultura, la economía, pero nos ocuparemos solamente de la parte psicológica, de la Ontología (Ciencia que se encarga del estudio del Ser y su evolución)  es una herramienta “evolutiva” que busca retomar las antiguas prácticas de meditación de Oriente,  con el concepto de pensamiento creativo de Occidente, para “trascender” mas allá de la mente hacia otros niveles de vibración mas elevados. (Quieren llegar al territorio del Espíritu Puro, pero nunca lo podrán lograr con sus métodos actuales).  PNL como tal tiene sus orígenes en California, gracias a los descubrimientos de un matemático y psicólogo llamado Richard Badler y el lingüista John Grinder, al estudiar los patrones de conducta, el lenguaje, y la contraposición de aquellos que no tienen lenguaje; fueron creando procesos, formas de influencia psicológica sobre otros seres humanos, pasando del inconsciente al consiente, obteniendo diferentes resultados para la comprensión del éxito, los fracasos, tristezas, desmotivación, cambios de comportamiento, estrés, etc.

Se conoce la PNL con otros nombres como inteligencia emocional, psicotónica, control mental, método Silva, etc. Sus aplicaciones van desde la salud, deporte, profesiones diversas, computación, tecnología hasta todo lo que se pueda programar, incluyendo el ser humano, el cerebro  y la mente, pues si se puede controlar lo que pensamos, se puede controlar lo que sentimos y nuestra voluntad, es decir, nuestras acciones.

Desafortunadamente yo no puedo hacer un resumen de la PNL pues tomaría varias páginas, pero si alguien quiere profundizar en el tema puede buscar en Google o en Internet y se quedara asombrado de todas las aplicaciones que se le dan a esta nueva ciencia.

Lo que a nosotros nos debe interesar es conocer las armas y estrategias del enemigo y esta es la mas importante en este siglo, la PNL y sus ciencias asociadas, son en resumen la sabiduría del mundo; pero también debemos ser entendidos y sabios  en La Palabra de Dios y la Sabiduría de Dios, creciendo cada día mas en el Conocimiento de Dios, de Jesucristo y buscando el Reino de Dios y Su Justicia; allí encontraremos nuestras armas y estrategias no solo para defendernos y protegernos del enemigo, sino para crecer espiritualmente.

Podemos aplicar el Conocimiento de Dios, la Sabiduría que Dios nos da, en todas las áreas de nuestra vida: salud, relaciones con nosotros mismos, y con los demás, en el estudio, en nuestra familia, en el trabajo, en prosperar, en trabajar en la obra del Señor, evangelizando y creciendo en nuestro espíritu.

Nuestras armas son espirituales y el espíritu debe ser nuestra mayor fortaleza, el espíritu, vivo, reactivado por el poder de la cruz, es nuestra mayor arma y es lo que nos separa y  diferencia  de los muertos, aun de los muertos en vida; tenemos vida, vida en el espíritu, crezcamos, fortalezcamos en el poder de Su Espíritu, porque allí esta nuestra fuerza, nuestra fortaleza, nuestro éxito.

Mantengamos nuestra mente atada a los pies de Cristo, reconquistemos nuestra mente para nuestro bienestar y el servicio de Cristo y usemos las armas, las herramientas que Cristo nos provee en su bendita Palabra, Su Palabra, tiene poder, es viva y es eficaz, no la desprecies. Estas son algunas formas de poner por obra La Palabra:

  • Habla con Palabra, con Sabiduría de lo alto, declarando siempre La Palabra y dándole La Gloria a Dios, quien es digno de ser alabado. Evita las conversaciones ociosas, la crítica y la maledicencia.
  • Recuerda siempre quien eres: un Hijo de Dios y compórtate como tal.
  • Siempre agradece todo, la vida, cada día, los alimentos, cada problema, porque de el aprendes y cada solución, porque con ella te liberas.
  • Practica el amor y la misericordia y no dudes en perdonar o pedir perdón si es necesario.
  • Mantente “conectado” en comunión con tu espíritu y con el Espíritu de Dios.
  • Desarrolla tu intuición, la comunión y la conciencia que son las cualidades del espíritu.
  • Habla siempre verdad y no ignores las leyes y los estatutos de Dios, estos te guardaran en tu camino.
  • En toda situación, ten en cuenta La Palabra de Dios; esta es lámpara a tus pies  e iluminan tu camino.
  • Ora siempre, para cada decisión que tomes, pide la dirección de Dios y de su Espíritu.
  • Medita en Su Palabra, de día y de noche.
  • Haz que tus pensamientos perseveren en Dios y él te guardara en perfecta paz.
  • Alábale, canta, adórale….amale y El, concederá las peticiones de tu corazón.
  • Renueva tu mente cada día en Cristo Jesús.
  • Predica, cuéntale a todos lo que Cristo hace en tu vida; como sana, salva, restaura, instruye, te ama, te guarda, te provee.
  • Y por ultimo, no apagues o contristes al Espíritu Santo. El es hermoso, tierno, dulce, sabio y es tan manso como una paloma, cualquier comportamiento que vaya en contra de la voluntad de Dios o que lastime a alguien, lo pone mal.
  • Dicen que uno ve lo que quiere ver; descubre y ve cada día a Dios obrando en tu vida; haciendo milagros, llenándote de Su Gracia, de Su amor..!Dios tiene tanto para darnos! Solo debemos abrir nuestras manos, alabarle y recibir, recibir y recibir, El es abundancia, y todo lo que queramos nos lo dará en abundancia.
  •  Nunca pierdas la fe. 

Esta es la sabiduría de Dios y solo si tú lo quieres, lo deseas, lo amas con todo tu corazón, puede estar en tu vida, obrando en maneras que ni siquiera lo podemos imaginar. Bendito y alabado sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha revelado su Palabra por medio del Espíritu para que tengamos Vida y Vida en abundancia, aun mas allá de la muerte. Yo misma en un tiempo, fui desechada por todos, aun por mi familia, por seguir a Cristo y ahora, me gozo en El y le doy gracias por este privilegio de servirle y ayudar en el conocimiento y la comprensión de Su Palabra, por eso me deleito en Su Palabra y en este versículo que nos cae como anillo al dedo a muchos.

“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención”

1 Corintios 1:26-30 (Reina-Valera 1960)

Autora: Hezfi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: