Integridad – Hefzi-ba Palomino

Integridad

Lo que espera El Señor de Nosotros.

por Hefzi-ba Palomino

girl-worshipAhora, pues, Temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

Josue 24.14

Alguna vez te has preguntado ¿Qué espera Dios de ti? ¿Como agradarlo y vivir dentro de su voluntad? Creo que todo cristiano sincero tiene este anhelo en su corazón, al menos eso es lo que me pasa a mi, aunque muchas veces no sepamos como lograrlo; con este deseo, me he propuesto, averiguar un poco mas profundamente sobre el tema y como es algo positivo que me ha ayudado en este noble propósito, creo que también podría ayudarte a ti si compartes mi sentir. .

Integridad significa rectitud; solo podemos agradar a Dios viviendo con Integridad y rectitud todos los días de nuestra vida y para ello, debemos ser personas en las que se pueda confiar, veraces, sinceras, honestas y dispuestas a amar, a perdonar y a servir a nuestro Dios y Salvador.

Es muy interesante como Josue, hombre esforzado y valiente a quien Dios confió, nada mas ni nada menos, que la difícil tarea de liderar a su pueblo, y ser cabeza de muchos, para asegurarse que entrarían y conquistarían la tierra prometida, les esta hablando de dejar atrás el desierto y las dificultades; de mirar hacia delante, olvidándose de la idolatría y de los falsos dioses y sirviendo al Todopoderoso, Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..

En aquel tiempo aun no se habían escrito ni los Salmos, ni los proverbios, ni había llegado llegado el tiempo de los Reyes David y Salomón, ni Josué tenia el conocimiento de que “el principio de la sabiduría es el temor de Dios”, sin embargo, él, era un hombre integro, correcto y probado por Dios para esa difícil misión y por tanto tenia la autoridad de enseñar a su pueblo, en la manera correcta, buscando siempre obedecer y agradar a Dios. Si queremos imitar el ejemplo de Josué, solo se necesita un corazón dispuesto y obedecer unos sencillos pasos:

Primero: Quita de delante de ti a otros dioses o ídolos. Pero si yo no adoro imágenes u otros dioses, puedes tu decir; a lo mejor has idolatrado a alguien o a algo, como por ejemplo: el dinero, la fama, el reconocimiento, la familia, los amigos, un cantante, un actor, una actriz, un político, la lista puede ser muy extensa; no se trata de no querer y necesitar todas estas cosas, sino de darles el lugar correcto en tu corazón; lo contrario no agrada a Dios cuyo primer mandamiento es ”Amaras al Señor tu Dios, con toda tu mente, todo tu corazón y toda tu alma y no tendrás otros dioses delante de mi” y Jesús lo complementó diciendo: “Y al prójimo como a ti mismo” Tu vida y tu corazón es el Templo del Espíritu Santo, donde reside nuestro Dios.

Segundo: Jesús es nuestro suficiente Salvador. Bástenos su gracia y su salvación; no necesitamos de ayudas extras para ir delante del trono de la gracia y derramar delante de El nuestra alma; solo El puede ayudarnos, es nuestro amigo verdadero y solo El, es el único mediador entre Dios El Padre y los hombres.

Tercero: Aléjate de contiendas, pleitos y disputas. El terreno de las relaciones es el mejor terreno para entrenarte a vivir sujeto, sujeta a Dios y a su palabra y evitarte malos ratos; sea todo tu consentimiento, Si- No, como lo aconseja el Señor.

Cuarto: Ser y vivir en integridad. Significa que tus pensamientos, palabras y obras son congruentes, están en armonía; dices lo que piensas y actúas de acuerdo a ello; practicas lo que predicas y tu corazón está sujeto a la palabra de Dios; no podemos confiar en la gente que es indecisa, ambivalente, que dice hoy una cosa y mañana otra, que no honra su palabra y cumple sus promesas, que dice y predica una cosa pero hace otra; por lo general, los no creyentes, siempre tienen sus ojos puestos en los cristianos, para ver cuando se equivocan, cometen un error o hacen algo de lo que puedan acusarlos y eso a nosotros en verdad no debe importarnos mucho, pues sabemos que nuestro único Juez, Señor y Salvador es Jesús, lo malo es que los ataques no van hacia nosotros mismos, sino hacia Jesús, sus Santos (nosotros) y su Iglesia.(También nosotros, Templos Vivos del Espíritu Santo). Cuando un cristiano es desacreditado, el que sufre las consecuencias es nuestro amado Salvador.

Quinto: Renueva tu espíritu en Cristo cada día. Solo los íntegros moraran en el Santo Monte de Dios (Salmo 15:1-2) “El que anda en integridad y hace justicia” Es decir en quien se puede confiar, quien busca la sabiduría, sigue la paz y trabaja por la justicia y la verdad.

Nuestro anhelo y clamor diario, debe ser entregarle nuestro corazón a Dios y vivir de tal manera que agrademos a Dios, siendo personas integras, justas y rectas en nuestra manera de pensar, de sentir y de actuar. Ora:

Crea en mi, Oh Dios, un corazón limpio.
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de ti;
Y no quites de mi, tu Santo Espíritu.
Vuélveme el gozo de tu Salvación,
Y espíritu noble me sustente.

Salmo 51: 10-12

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: