Fe, esperanza y amor – Hefzi-ba Palomino

FE, ESPERANZA Y AMOR

Fe-esperanza-y-amor

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”

1 de Corintios 13:13

Leyendo un poco sobre el contexto sobre el cual el Apóstol Pablo escribió estas cartas a los Corintios, aproximadamente 55 años después de Cristo,  ciudad cosmopolita, cuyas restricciones morales eran mínimas y los creyentes no eran ajenos a ello; hoy,  más de 2.000 años después, tal pareciera que estas confrontaciones a los creyentes, están dirigidas a nosotros, en  muchas de las ciudades en que vivimos actualmente.

Mantener una doctrina sana, pura, en el más estricto sentido de la palabra, conforme a La Biblia, en nuestro tiempo, no es fácil, cuando vemos como se cumplen todas las profecías sobre nuestro tiempo;  la sociedad, el clima, los cielos y todo en la tierra,  cambia inevitablemente, llevándonos a un destino inexorablemente claro, cual es La Segunda Venida de Jesús-Cristo a la tierra.

Las Iglesias, también cambian, los pastores de mudan, los misioneros trabajan sin descanso alrededor del mundo, con el propósito de llevar el mensaje de Salvación a toda criatura, mientras la maldad también crece, junto con la descomposición social y moral,  que parecen no tener límites, porque también se acerca la llegada del Anticristo.

No sabemos si alguno de nosotros estaremos aquí para el rapto, lo que si se, es que  mientras estemos aquí, nuestro deber como creyentes es mantenernos firmes en nuestra fe, seguros y confiados en la esperanza de nuestra salvación y de la resurrección y en perfecta armonía, oración y comunión en amor, con todos, porque estos tres: fe, esperanza y  amor, son los pilares o cimientos sobre los cuales todos construimos y sobre los que se fundamenta La Iglesia.

  • La Fe. El Señor nos fortalece en fe cada día, ayudándonos a crecer, a creer y a afirmar nuestra vocación en Cristo Jesús, porque El, es el camino que nosotros un día decidimos andar y como dijo alguien en una entrevista que leí recientemente, sean cuales sean las circunstancias que nos rodean: “Ya eso no depende de mí, sino de El” refiriéndose a  Jesús.” Descubrir como la fe, va creciendo en ti, es algo que solo cada uno, tiene que experimentar en su relación  día-a-día,  con Jesús.
  • La Esperanza. ¿Te imaginas un mundo sin esperanza? Yo me lo imagino como un mundo desértico, seco, sin agua, sin vida, ardiente, caluroso hasta el desvanecimiento, solitario, donde lo único que se espera es la muerte. Esperanza, viene de esperar y para nosotros los creyentes, es especial, porque no esperamos como espera el resto del mundo, nosotros esperamos en Dios, en el Dios de nuestra Salvación, en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, en Jesús, en el Padre de las luces, en el Todopoderoso, nuestro Padre, creador y sustentador, quien todo lo puede y tiene pensamientos de bienestar para nosotros y no de mal. La esperanza, no avergüenza y es la motivación, el motorcito que mueve nuestra mente, a buscar cosas mejores, a progresar, a estudiar, a mejorar, a trabajar, a aprender nuevas cosas, a viajar, a sonreír, a confiar en un futuro, a esperar y a esperar en Dios.
  • El Amor. Como lo enunció  el Apóstol Pablo, el mayor de todos, el más importante, el que todo lo permea, el que todo lo puede, todo lo cubre, no busca lo suyo. Dios es amor y si Cristo vive en mí, como vive en ti, el amor también está en mí y está en ti, sin excusas, sin pretextos, sin equivocaciones. Es un hecho, acéptalo. Este es el motor que mueve nuestro corazón, nuestros sentimientos, nuestra motivación; por amor Dios creo la tierra y todo lo que hay en ella; por amor Dios no dudo en sacrificar en muerte de cruz a su primogénito; por amor, Cristo, murió por nuestra salvación, por revelarnos la verdad acerca del cielo y de la tierra; por amor nos casamos, procreamos, tenemos familia, por esa familia nos sacrificamos y por amor, hacemos el 99% de las cosas que hacemos. Por amor, aún estamos aquí y no hemos sido destruidos.

Atrévete pues  a ser diferente, ya los cimientos están puestos,  atrévete a soñar, a emprender nuevas aventuras, la vida es hermosa y Dios está con nosotros. Fortalécete en El Señor.

“Pero los que esperan en Jehová, tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminaran, y no se fatigaran.”

Isaías 40.31

Autora: Hefzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: