¿Estamos bajo ataque? – Hefzi-ba Palomino

¿ESTAMOS BAJO ATAQUE?

estamos bajo ataque

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Isaías 41:10 Reina-Valera 1960

Es fácil entender a  un enemigo, cuando somos víctimas de algún ataque físico, un atraco, un robo, una calumnia, una agresión, una ofensa, o cualquiera que sea el motivo por el que nos sentimos atacados; pero mi reflexión hoy hermanos, es si tenemos entendimiento, cuando un ataque no es físico, sino mental, y su origen no es físico, sino mental o espiritual, qué hacer?  Todos vivimos bajo constante amenaza o ataque, sea física o espiritualmente y el desconocimiento de esto no te exonera de tu responsabilidad a la hora de actuar, todos somos responsables por nuestros actos.

Porque en el primero de los casos, la mayoría de la gente sabe qué  hacer, a quien recurrir, existen unas leyes que lo apoyan,  pero cuando los ataques no vienen de fuera, de lo exterior, sino de adentro, de lo interior? Recordemos al Apóstol Pablo, cuando nos habla acerca de que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino con huestes de maldad y entidades del bajo mundo espiritual. (Efesios 6:12). Aquí nuestro ayudador es Dios.

Hermanos, somos seres integrales, formados a la imagen y semejanza de Dios, con un espíritu, un alma y un cuerpo y Dios, desde el momento que nos salvó, nos reconcilio con El, en todo nuestro ser, debemos vernos a nosotros mismos como seres integrales, únicos, y unidos en todo momento con Dios, para hacernos conscientes que todo lo que nos pasa, todo lo que hacemos, todo lo que pensamos, y todo lo que sentimos, hace parte de un mismo ser, es la manifestación interna y externa de nuestro ser,   de Dios en nosotros y de nosotros en Dios.

No podemos juzgar, ni ver, ni percibir nada, ni a nadie, ni a nosotros mismos, como entidades o hechos aislados, separados o independientes del todo, de Dios, como parte suya, como parte de su creación.

Dios está con nosotros, y su Espíritu Santo, tiene  poder, cuando creemos, en Su Palabra, estamos alimentándonos con ella, fortaleciendo nuestro espíritu, nuestro ser interior, y estamos adquiriendo autoridad de Dios para tomar control de nuestra vida, tomar las decisiones que tengamos que tomar, para actuar, para esforzarnos, para ser valientes, para echar fuera todo temor, para permitir que Dios haga la Obra en nosotros, para sentirnos libres, porque realmente Él nos libera, para resistir la tentación, para pelear  y aun para Vencer y ser Victoriosos en Cristo.

Y si Dios con nosotros, si es Dios quien nos ayuda, quien nos esfuerza y nos da valor, de que temeremos o de que hemos de atemorizarnos?  Lo que hace falta es un poco más de fe, para creerle a Dios y vivir cada día, empoderándonos de ese poder de Dios, tomar el control y las riendas de nuestra vida y pelear la buena batalla, luchar contra nuestra carne y las tentaciones y aun para nuestra vida diaria;  tener más fe y creer en las promesas de Dios, en su palabra que es nuestro alimento diario.

Si aún no le has rendido tu vida y  todas tus áreas a Cristo, hoy es buen momento para hacerlo, incluyendo tu voluntad, porque cuando estábamos en el mundo nuestra voluntad era débil, pero ahora,  es nuestra más poderosa arma, es como una espada de dos filos, es el poder que Dios nos ha dado para tener el control sobre nosotros mismos, el dominio, el carácter, la fortaleza para cambiar nuestra vida.

Cuando te sientas bajo ataque, sea físico o espiritual di: El Señor es mi Dios, Él es el que siempre me ayuda, no temeré y si hay en mi espíritu de cobardía, de temor o de mentira, lo ato y lo hecho fuera, en el nombre de Jesús.

Habla, la palabra tiene poder, toma de la autoridad de Dios y corta ataduras, rompe yugos, derriba fortalezas, ata y desata en el cielo y en la tierra, porque no estamos solos, Jehová es nuestro Dios y siempre nos ayudara.

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

 Efesios 6:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Por Hefzi-ba Palomina

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: