Esfuérzate y se valiente – Hefzi-ba Palomino

ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE

Esfuerzate-y-se-valiente

“Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.”

Josué 1:9

Nueva Versión Internacional (NVI)

El Libro de Josué ha servido de inspiración y de coraje durante todos los tiempos y aún sigue haciéndolo; en las escuelas de Liderazgo Cristiano, se estudia con especial interés, pues de él se desprenden muchas lecciones de vida, estrategias de guerra, comerciales y de mercadeo,  es ejemplo de fe y de confianza en Dios y sobre todo, es un libro clave, cuando se trata de comprender las bendiciones de Dios y la manera en que estas llegan hasta nosotros. Hay mucho que aprender de este libro y desafortunadamente no tenemos el tiempo para hacerlo en un solo devocional, sin embargo, si voy a tomarlo hoy como base de este devocional, esperando que nos sirva de motivación e  inspiración en nuestra ida.

Lo primero que encontramos en su primer Capítulo se refiere básicamente en la necesidad de ser un pueblo consagrado a Dios, que conoce su Palabra (La Biblia), su historia, lo que Dios espera de él y lo que a su vez ofrece como recompensa por  la obediencia. Pero como Dios conoce nuestro corazón, nos advierte acerca del miedo y del desánimo, que en la mayoría de los casos para emprendedores,   hombres y mujeres de empuje y  de empresa o con visión, pueden ser un obstáculo en su camino y sacarlos definitivamente de su cauce, hacer que desistan y que abandonen la idea.  Recordemos a los espías que fueron a reconocer la tierra prometida y sus respuestas y veremos porque Dios escogió a Josué para guiar a su pueblo en esta nueva etapa de sus vidas.

Al igual que el antiguo Israel, nosotros también tenemos sueños y clamamos a Dios por mejores oportunidades y, o  por hacer o alcanzar metas y propósitos, pero no nos atrevemos, porque tenemos inseguridades, temores,  miedos o,  nos justificamos de muchas maneras y buscamos excusas para no hacerlo.

Hoy, amado hermano, hermana, para y piensa….en ese proyecto, en esa idea que no te abandona, que te gustaría en el fondo de tu corazón hacer, pero que no te decides ….ahora dime: mira hacia adelante dos años, cinco años y que ves? Que estás haciendo?  Tu vida sigue igual? La verdad es que sea cual sea la respuesta, hay dos cosas que son absolutamente ciertas.

  1. Nadie puede hacer por ti, lo que tú solamente debes de hacer.
  2. Nunca sabrás si habrías tenido éxito si no lo intentas.

Así que,  amados llego la hora de actuar, de dar ese primer paso que va a ser el inicio de ese gran cambio que viene para tu vida; créele al Señor cuando nos dice “porque el Señor tu Dios te acompañara donde quiera que tu vayas” ¿Que más garantía podemos pedir? Levántate y atrévete.

  • Atrévete a ser fuerte y valiente. Todos tenemos una tierra que conquistar, nuestra propia mente, nuestro corazón; fuertes y valientes para pelear contra el pecado, contra la tentación, contra la pereza, contra el conformismo, contra la mentira. Todos en algún momento de nuestra vida, tenemos que ser fuertes y valientes para tomar decisiones, para seguir a Jesús, para compartir el evangelio.
  • Atrévete a leer y a poner por obra las palabras de La Biblia. Es la Palabra de Dios, como podemos conocerlo, saber lo que piensa, lo que quiere, como podemos amarlo, sino lo conocemos?
  • Atrévete a creerle a Dios. A confiar en Él y esperar en El, a saber cuándo hablar, cuando callar, cuando sembrar, cuando cosechar, cuando recoger, que decir, a quien decirlo y como decirlo.
  • Atrévete a dar ese primer paso. Sea que tengas que estudiar, capacitarte para mejorar, para cambiar de trabajo, sea lo que sea, todo tiene un comienzo y el éxito es más cuestión de mérito que de suerte y si es suerte, la suerte también está en manos de Dios.
  • Atrévete a santificarte. Dios no solamente nos llamó, sino que también nos apartó y sello para El y la obra del Espíritu Santo, es una obra de santificación, de limpieza. En el oriente se da una flor blanca muy hermosa que es la flor de loto y solo se da en los pantanos, en el agua sucia; de la misma manera Dios quiere limpiarnos, santificarnos y hacerlos blancos como la nieva, aunque vivamos rodeamos de la maldad y suciedad de este mundo.
  • Atrévete a ser luz. A llevar amor y ser bendición a donde quiera que vayas, somos lámparas que portamos la luz de Dios, la luz de la salvación, de la verdad; somos recipientes que cargamos a Jesús en nuestro corazón.
  • Atrévete a servirle al Señor. No tienes que renunciar ni a tu trabajo, ni a tus estudios, ni a tu familia, para servir al Señor; solo tienes que descubrir los talentos que Dios te ha dado y ponerlos a su servicio, comenzar a desarrollarlos, abrir tu boca y dejar que El Señor la llene.
  • Tal vez, hay muchas cosas a las que tienes que atreverte, pero eso es algo que solamente tú y El Señor saben, por eso te pido que en este día y cada día, te esfuerces y seas valiente. Ser valiente y esforzarse, es una decisión y un mandato y Dios no nos va a pedir algo que no podamos hacer.

Y Dios permita que podamos decir como dijo Josué:

“Porque, Yo y mi casa, serviremos al Señor”.

Autora: Hefzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: