Es Navidad: ¿Pensando en regalos? – Hefzi-Ba Palomino

Es Navidad: ¿Pensando en regalos?

por Hefzi-Ba Palomino

regalosRecuerdo el mejor regalo que he recibido en mi vida. Cuando llegó, aunque hacía largo tiempo lo estaba esperando y en principio no le reconocí, si supe quien era y de parte de quien venia y me puse a llorar y lloré tanto que no me atreví a recibirlo hasta el día siguiente, creí que no lo merecía pues me sentía indigna y sucia.

Muchos años han pasado y este regalo permanece, no se ha deteriorado con el tiempo, por el contrario, se ha pulido, se ha embellecido, es mas valioso y brillante que el oro, no se puede corromper y de todas mis posesiones, junto con mis hijos, es lo único que me llevaré cuando muera, porque es el mayor de todos, es el que permanece para siempre.

Es El Amor.

Y no llegó solo; vino acompañado de la paz, el perdón, la esperanza, la sanidad, buenas nuevas, promesas, santidad, conocimiento, verdad y garantía de calidad por toda la eternidad; todo esto, incluido y envuelto en un solo paquete. Jesucristo.

Fue mi primero y verdadero amor. Me hizo sentir que yo era especial, amada, valorada, respetada; sabia que le importaba todo lo que tuviera que ver conmigo, que estaba siempre dispuesto para mi, me escuchaba con atención y me enamoraba con sus hermosas palabras. Me decía que yo era la niña de sus ojos, su novia y esposa y El, mi amado, mi amigo ¡cuanto me ama! Hasta dio su vida por mí; me defiende de los que conspiraran contra mí. Cristo echó fuera de mí el temor; me prometió que estaría conmigo siempre y que nada ni nadie podría separarnos; que era El, quien me sostenía de su mano derecha y tenia planes y pensamientos de bien para conmigo y los míos. Me hace promesas que me llenan el alma y su presencia está siempre conmigo adonde quiera que yo vaya.

¿No te gustaría que esa persona en quien tú estás pensando en este momento, reciba también este regalo? Nuestro aniversario es en Octubre, pero por estos días se dice que es su cumpleaños, por lo que, he estado meditando en la grandeza de nuestro amor y quiero que esta navidad sea diferente. Le he consultado y esta de acuerdo en que, en vez de pensar en los regalos tradicionales, que por lo general terminan abandonados en un closet, deteriorados y en tarro de la basura, regalemos vida, amor, esperanza, perdón, sanidad, paz, gozo y alegría. Bueno, en realidad es El, el dueño de todos estas riquezas, pero para poderlas entregar a las personas que amamos, necesita que sea a través nosotros y yo me siento muy honrada, como se que tu también.

Por lo que tengamos que decir, no nos preocupemos; cerca de nuestro corazón está la palabra y él es quien llena nuestra boca con sus palabras. Dejémosles saber a todos los que todavía no lo saben o lo han olvidado, que El les ama y tiene planes maravillosos para sus vidas; que El es la razón de ser de La Navidad y que aceptarlo y entregarle su vida, es la mejor decisión que pueden hacer en su vida, porque es aceptar el amor, es darle la bienvenida a la vida, a la salvación y a la paz. El amor es el sentimiento más poderoso de todos, nos da fuerza, nos embellece, hace brillar el rostro, todo lo pinta de hermosos colores, es inmanente, todo lo atrae, todo lo puede, todo lo soporta, todo lo perdona, es manso y sencillo, el amor que se ofrece nunca es vano, siempre permanece.

Jesús lo exaltó como el mas grande mandamiento cuando fue preguntado por un interprete de la Ley en Mt. 12.36-39 Maestro, ¿cual es el gran mandamiento en la Ley? y Jesús le dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y gran mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. En Jn 13.34: dice: Un nuevo mandamiento os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Puedes hacer una lista de todas las personas de tu entorno que no conocen a Jesucristo y compartir con ellos. Visítalos, diles cuanto les amas y cuanto Jesús les ama, llévales esperanza, perdónales si te han ofendido, ora con ellos si están enfermos o tienen alguna necesidad y si esta en tu capacidad, regálales algo que estén necesitando.

Hay muchos regalos en tiendas cristianas que ayudan a levantar el ánimo, que recuerdan permanentemente quien es Jesús, que mantienen la fe viva, y sobre todo, tengamos presente que nada podremos obtener sino es través de El: Paz, esperanza, conocimiento y verdad. Si está en tu capacidad regala música de alabanza, Biblias, afiches, botones con promesas o un libro; cuando se trata de regalos, un libro es una excelente opción, es duradero, se puede releer, subrayar y expande nuestro universo interior al conocer el testimonio de otros que ya han andado por el camino, nos trae luz sobre como resolver un conflicto por el que estemos pasando y es un regalo universal.

En este punto, quiero confesarles que en principio mi intención en este devocional fue contarles acerca de mi libro testimonio: “Hoy Conocí a Jesucristo” pero el Espíritu quiso que fuera diferente, por lo que será en otra ocasión. Ahora quiero enfocarme en algunos puntos que nos ayudaran para fortalecernos en Cristo y tener el amor, la fuerza y la voluntad de hacer lo que tengamos que hacer en esta Navidad.

En la Biblia hay más de 42 alusiones al amor y muchas mas acerca del verbo amar, solo le pido que medite en las siguientes y que el Espíritu le guíe en lo que necesite su alma:

1. Regala Perdón. Pr. 10.12 “pero el amor cubrirá todas las faltas”. Necesitas del amor de Dios para poder perdonar de corazón, para restarle importancia a las faltas del prójimo. Recuerda que ellos no tienen la misma medida de fe que tú o talvez, aun no tienen la luz de Cristo y no saben lo que hacen. Cuando perdonamos liberamos a nuestro prójimo de la prisión de nuestra alma y obedecemos a Jesús que nos pide que perdonemos a otros como El, nos perdonó.
2. Regala Amor. Cnt 8.6 “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor…” Dios es amor, la fortaleza de nuestra vida, la roca de nuestra salvación. Si te sientes débil, apodérate del amor de Dios; te dará nuevas fuerzas y el amor todo lo puede.
3. Regala Salvación. Jn 15.13 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” Acerca a tu familia y a tus amigos y conocidos a la familia de Dios, haz que a ellos también, Dios los llame como nos llama a nosotros, porque por ellos, también Cristo derramó su sangre.
4. Regala Esperanza. Jn. 3.17 “Porque no envió Dios su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Hay tanta gente allá fuera, sufriendo, sintiéndose apartados del amor y la gracia de Dios, necesitada de una palabra de esperanza, de consuelo, de un poco de luz para alumbrar su obscuridad, con sentimientos de culpa, que no conocen el bálsamo del arrepentimiento y del perdón, viviendo en soledad, enfermedad, en prisiones reales y prisioneros del pecado……!bastaría solo una palabra de vida para abrir sus prisiones y romper sus cadenas! No necesitan que los juzguen o los critiquen.

5. Abre tu boca y deja a Jesús hablar por Ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: