El Señor es mi Proveedor – Hefzi-ba Palomino

JEHOVA  JIREH, EL SEÑOR ES MI PROVEEDOR

El-Senor-es-mi-proveedor

“El ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, y le dijo: —Como has hecho esto, y no me has negado a tu único hijo, juro por mí mismo —afirma el Señor— que te bendeciré en gran manera, y que multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Además, tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos. Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia.”

Génesis 22:15-18

Nueva Versión Internacional (NVI)

Al Señor se le conoce con muchos nombres y uno de ellos es este, Jehová Jireh, que significa Dios proveerá. Conozco el inmenso respeto del Pueblo de Israel al pronunciar su nombre, por lo que sustituyen sus nombres por Adonaí, El Señor, El Todopoderoso, El Eterno y otros, pero mi intención no es ofender a nadie, más bien todo lo contrario, mi intención es demostrar que Dios en su inmenso amor, conoce y discierne las intenciones del corazón y todo lo que nos da y  nos habla en su palabra es verdad y además son herramientas de poder, de su inmenso poder, la Palabra de Dios tiene poder y  son escudo y protección a nuestra vida, cuando las declaramos con fe, con sinceridad, con amor y con fuerza.

Abraham, conocido como el padre de la fe, al estar dispuesto a obedecer al Señor y sacrificar a su hijo, fue bendito por Dios y por su fe, fuimos benditas todas las naciones de la tierra.   Imaginemos por un momento los pensamientos, el temor, el dolor que esta situación pudo haber causado en el corazón de Abraham en esos momentos, si el se hubiera dejado dominar por esos sentimientos, que habría pasado?  Pero por fortuna para todos,  su confianza en Dios y su fe,  fueron  más fuertes que sus temores y triunfaron  para darle la victoria y también darnos la victoria a nosotros.

Cuando tenemos problemas, sean de salud, económicos, en las relaciones, o de cualquier índole, nos hace sentir impotentes, débiles, nos baja la autoestima, tenemos miedo, depresiones y hasta nos nubla la razón y no podemos de ver, entender y hacer las cosas correctas o tomar las mejores decisiones y después, las consecuencias que acarrean nuestros actos a veces empeoran las cosas, cuando no es que buscamos solucionar todo con nuestros propios medios y esfuerzos y como dicen por ahí, el remedio resulta peor que la enfermedad.

Si  aceptamos  al Señor Jesús en nuestra vida, entonces confiemos en El, como confió Abraham en Dios. En ese momento de aceptación,  recibimos mucho más de lo que imaginamos;  la salvación y restauración de nuestro ser es algo mucho más grande de lo que podemos imaginar, en Jesús, Dios, nuestro Padre, también se  proveyó de un sacrificio perfecto para que nosotros fuéramos salvos, libres y nuevas criaturas en Cristo;  independiente de como llamemos al Señor, Jeshua, o Jesús, es el nombre con el que  El Señor nos ha provisto para que nosotros encontremos en El, consuelo y solución a todos nuestros males, para que lo invoquemos, para que lo amemos con todo nuestro corazón, toda nuestra alma y toda nuestra mente; cuando aceptamos a Jesús,   recibimos el paquete completo, sin que nada nos falte:  Jesús es nuestro sanador, Jesús  nuestra paz, Jesús es nuestro abogado, nuestro maestro, nuestra guía espiritual, nuestro modelo, nuestro legado, quien nos ha revelado al Padre y quien nos envió El Espíritu Santo, para darnos poder y el único mediador entre Dios y los hombres.

Jesús es  ahora nuestro proveedor, pues Dios todo nos lo provee a través de él. No vale la pena pues dejarse arrastrar por la angustia mientras pasamos por pruebas, es mejor confiarse de Dios con todo nuestro corazón, porque así como Dios sacrifico a su unigénito hijo por todos y cada uno de nosotros, también proveerá para todas nuestras necesidades, físicas, mentales, emocionales o espirituales.

Mira a tu vida y dime que te falta:

¿Te falta paz? Confía y declara con fe: Jeshua Shalom – Jesús es mi paz

¿Tienes necesidad de bienes materiales? Jeshua Jireh – Jesús es mi proveedor.

¿Crees que tus enemigos son más fuertes que tú?  Jeshua Señor de los ejércitos.

¿Te sientes débil?  Jesús es mi escudo y mi fortaleza, la roca de mi salvación.

¿Te falta fe? Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Y como estas hay cientos de citas en La Biblia con las que puedes combatir al enemigo, al temor y declarar La Palabra de Dios, porque créelo, la Palabra de Dios tiene poder y hace lo que Dios quiere que haga.

Si buscamos primeramente el reino de Dios y su justicia, todas las demás cosas, se nos darán por añadidura. Confiemos en Dios con todo nuestro corazón, tenemos al mejor Padre del mundo y del Universo, a su Hijo, dio por nuestro rescate y no nos dará con El, todas las cosas?

Autora: Hefzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: