El papel de los angeles en nuestra vida – Hefzi-ba Palomino

EL PAPEL DE LOS ANGELES EN NUESTRA VIDA

“Entonces Jesús le dijo: Vete Satanás, porque escrito esta” Al Señor tu Dios adoraras, y a el solo servirás. El diablo entonces le dejo; y he aquí vinieron ángeles y le servían”.

Mateo 4:10-11 

Existe entre los cristianos una controversia implícita sobre este tema  y no se trata solo de quienes creen en los ángeles y quienes no, sino que incluso algunos tienen ideas equivocadas acerca de ellos; existen personas que claman, oran y piden a los ángeles y hay creyentes que creen que solo debemos hablar de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y niegan a los ángeles, como si no existieran. ¿pero quienes tienen la razón o cual es la verdad acerca de esto?

  1. En primer lugar, debemos partir de la base de que los ángeles si existen y que los hay buenos y malos; de hecho Lucifer, fue un ángel de luz, caído, que se revelo contra Dios y que quiso ser igual a El y en el camino hizo pecar a la humanidad comenzando con Adán y Eva y la Palabra de Dios nos dice que es padre de mentira y engaño y que ha venido a esta tierra para robar, matar y destruir, para finalmente conseguir la aniquilación del hombre y de la tierra.( Véase su final en Isaías 14 y Ezequiel 28:12-19)
  2. Consultando en La Biblia acerca de los ángeles,  podemos notar que Dios siempre hablo a los hombres antes, durante y después de Jesucristo, a través de sus ángeles, a excepción de Moisés, quien hablaba con Dios, cara a cara y del Apóstol Pablo a quien El Señor Jesús se le apareció   en persona después de resucitado.
  3. Los ángeles de Dios, han sido a través de los tiempos y la historia: mensajeros, espíritus, querubines, serafines, guerreros, auxiliadores e intermediarios del Altísimo.
  4. Su papel ha sido el de proteger, proveer, anunciar, pelear, defender, cuidar, salvar, rescatar, prevenir, revelar, consolar  y ayudar a sus hijos, a su pueblo, en todo momento.
  5. La Biblia nos habla de cientos de experiencias de interacción entre ángeles y humanos y todos de alguna manera hemos tenido en nuestra vida  encuentros con ángeles que nos han guardado durante momentos difíciles,  de peligro, de crisis,  en accidentes, en catástrofes, en soledad y confusión o  dolor, aunque no hayamos sido conscientes de ello o tenido una visión de ellos.
  6. Dios ha enviado su ángel delante de todos aquellos a quienes protege durante miles de años y continúa haciéndolo ahora, porque esa es una prueba mas de su amor y su cuidado con cada uno de sus hijos, como lo testifican algunos casos inexplicables de rescates, que estoy segura todos hemos escuchado.

Así que, como conclusión, no debemos avergonzarnos de reconocer la participación de los ángeles de Dios en nuestras vidas y todo lo contrario, debemos estar agradecidos a Dios por sus ángeles y todas las veces que nos ha salvado.

Lo que no debemos hacer, es orar o pedirle a los ángeles (o a cualquier santo o virgen) directamente favores; pues esto invalida el sacrificio de Cristo en la Cruz y hace a Dios mentiroso, puesto que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesús-Cristo, y si cualquiera pudiera salvarnos, en vano habría muerto Jesús por nosotros.

Por otro lado, los ángeles de Dios, obedecen solo a Dios, Él es su jefe, no los humanos, quienes piden y reciben favores de “ángeles” quien sabe de “quien” los estan recibiendo. Debemos ser cuidadosos con esto; medita y piensa. He visto en mi vida “santos, médicos” que hacen milagros a personas, pero después al poco tiempo, estas personas tienen que “pagar” por estos milagros, con la perdida de algún otro ser querido o la perdida de algo muy apreciado en su vida.

Tenemos a Jesucristo como máximo exponente de la Palabra y la voluntad del Padre, como heredero de todo poder en la tierra y Señor de Señores; Rey de Reyes, para pedir todo lo que necesitemos en su nombre. Los ángeles son sirvientes, servidores, adoradores de Dios, sujetos a su voluntad y si somos amigos del dueño del reino de los cielos y de la tierra, que necesidad tenemos de pedirle favores a los ángeles directamente?

Podemos pedir a Dios que en su inmenso amor y misericordia envíe a sus ángeles en determinadas situaciones, que rodeen, que guarden, que protejan a determinada persona, que guie y bendiga  las manos de ciertas personas como los médicos en operaciones difíciles, etc. e incluso podemos encontrar ángeles alrededor nuestro, cada día, dispuestos a brindarnos y prestarnos ayuda y podemos, de hecho, debemos ser, nosotros mismos, mensajeros del Dios Altísimo y actuar como ángeles para bendición de otras personas.

Dios necesita mas ángeles, mas obreros, mas trabajadores cada día para trabajar en su gran obra de salvación. Tú también puedes ser un ángel y salvar, ayudar, bendecir y  proteger a un hermano, a una hermana (de esta hermosa familia humana) aunque no sea de tu familia carnal. Alguien me dijo un día que todos éramos ángeles encarnados. Llegamos como ángeles en cuerpos de niños y cuando tenemos nuestro segundo nacimiento, no volvemos a ser niños? Es decir deberíamos de volver a ser verdaderos ángeles……..    ¿Sera? Tu que crees?

“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”

Mateo 9:35-38

Autora: HEfzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: