Dios esta presente – Hefzi-ba Palomino

DIOS ESTA PRESENTE

“Aunque mi padre y me madre me dejaren, con todo, Jehová me recogerá”.

Salmos 27:10

Recuerdo cuando era apenas una niña de aproximadamente 7 años,  mi regalo de navidad fue un hermoso muñeco que venia ya con nombre propio: “Ricardito” y que yo encontré debajo de mi almohada absolutamente convencida que era el “niño Dios” que me lo había regalado; mi primera reacción aparte de la alegría por mi regalo fue llorar porque me sentía indigna de recibir ese regalo; yo era muy desobediente y me portaba tan mal que en mi corazón y mi conciencia sabia que no me merecía ese regalo, pero ya tenia conocimiento de un Dios que estaba en todas partes y aunque yo no lo viera, El debía conocer todas mis pilatunas y las mentiras que le decía a mi abuela.

Hoy fue un día de descanso del trabajo pero tuve que salir para hacer algunas vueltas y el ver el cielo tan nublado y unos tímidos rayos de sol que apenas si alumbraban el día, pero sin lograr calentarlo, me hizo recordar esta historia de mi infancia y entender cómo de la misma manera que mas adelante pude divisar el sol  muy tenue pero imponiéndose por encima de las obscuras nubes, Dios también siempre esta presente en nuestra vida, aunque las nubes negras de nuestras preocupaciones o problemas nos impidan contemplarlo en todo su esplendor.

Al igual que yo cuando era niña, ninguno de nosotros merecía la gracia, el amor y el perdón de Dios por nuestros pecados y sin embargo, siendo como somos, Dios nos amó, nos perdono y nos llenó de vida nueva y aun me maravillo y mi alma se exalta en El Señor al saber con absoluta certeza que El está presente en mi vida y en tu vida, solo tenemos que buscarlo y tener la confianza de que siempre va a estar ahí, presente para ayudarte, para consolarte, para pelear por ti, para fortalecerte y para bendecirte, guardarte, perdonarte y levantarte si has caído.

El saber que Dios esta presente 24 horas del día, los 365 días del año, ciertamente debe cambiar nuestra manera de vivir; nadie actúa, piensa o habla de la misma manera si sabe que “alguien” lo esta mirando, así que piensa antes de hacer algo de lo que puedas arrepentirte, pues si Dios esta presente, quiere decir que El oye lo que dices y ve lo que haces y hasta discierne tus pensamientos y sabe lo que piensas.

Pero la Presencia de Dios, no solo esta para castigarnos o corregirnos, también es una garantía de consuelo, compañía y guía espiritual; por tanto no hay razón para que nos sintamos tristes, solos, ignorados o abandonados, pues si Dios esta con nosotros, quien podrá estar contra nosotros?

Anímate y gózate cada día en El Señor y no te preocupes tanto por el futuro, recuerda las palabras de Jesús: “Cada día trae su propio afán”. No tengamos temor ni miedo de nada ni de nadie, porque Dios nos adoptó como a hijos y como a verdaderos hijos nos trata y nos ama.

“Aunque un ejército acampare contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mi se levantare guerra, yo estaré confiado”.

Salmos 27.3

Autora: Hefzi-ba Palomino

Escrito especialmente para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: