Conocimiento y Verdad – Hefzi-ba Palomino

Conocimiento y Verdad

por Hefzi-ba Palomino

“Y conoceréis la Verdad y la Verdad te hará libre”.

Juan: 8.32

Recuerdo que cuando comencé mi carrera, me sentía muy atraída por el conocimiento y hasta llegue a creer que éste me llevaría un día al conocimiento de Dios, sin embargo no fue así, pues cuando conocí a Jesús, descubrí que el camino a Dios no es el intelecto, sino el corazón y esto lo pude constatar cuando mi Universidad se vio envuelta en un escándalo por corrupción, pues se decía que había recibido dineros del narcotráfico para financiar su construcción, que sus Directivos habían sido nombrados por trafico de influencias y hasta que los narcotraficantes mas buscados en ese momento, eran egresados de sus aulas, como Abogados, Administradores y otras profesiones; por otro lado, a nosotros los estudiantes desde el primer semestre se nos hacia pensar que éramos muy afortunados porque teníamos acceso (el derecho lo tienen todos, pero no todos tienen el privilegio) a la educación superior y la verdad es que muchos, yo diría que a mayoría, éramos estudiantes pobres y algunos de clase media, sin muchos recursos, trabajadores que pagábamos nuestros estudios con nuestros propios medios; no teníamos dinero, pero si muchas ganas de estudiar.

Al comienzo de mi carrera tuve la suerte de conocer a Jesús, Mi Salvador y esto me creo una serie de conflictos, pues muchos creyentes despreciaban o no valoraban el conocimiento y hasta decían que no era necesario y me alentaban para que no estudiara y ciertamente yo podía ver y escuchar como misioneros, pastores y evangelistas, personas sencillas y muchas veces sin títulos o con poca educación, hablaban con denuedo la palabra de Dios, con poder y autoridad dada por Dios, oraban, echaban fuera demonios, ministraban, mientras yo me sentía admirada de su sabiduría, sencillez y bondad, pero por otro lado, en la Palabra de Dios, leía: “Mi pueblo pereció por falta de conocimiento”, lo que me obligo a aprender a pensar y a decidir por mi misma y gracias a ello pude mantenerme firme por casi 6 años, hasta que termine mi carrera, pero al mismo tiempo también crecía espiritualmente y me fortalecía en el conocimiento de Dios y de Su Palabra.

A menudo sostenía conversaciones con mis compañeros de clase y les decía que ciertamente éramos muy afortunados por tener la oportunidad de estudiar, pero que no creía que el conocimiento hiciera o formara mejores personas; la realidad que teníamos que vivir durante esa crisis, me mostraba y me sigue mostrando aun hoy, que muchas veces las personas mas inteligentes y estudiadas son los mas grandes criminales y hasta se ha designado un termino para identificarlos como: “ladrones de cuello blanco” y “hackers”. Conocen la Ley y El sistema, son verdaderos genios informáticos y financieros; tienen conocimiento y son inteligentes, pero su corazón esta contaminado y utilizan su vida para hacer el mal y no el bien, no tienen la Verdad, pues no conocen a Jesús.

A los jóvenes y estudiantes y aun a sus padres, solo quiero animarlos a seguir adelante, a estudiar, a prepararse; ustedes son el futuro del mundo y Latinoamérica, nuestros países los necesita; necesitamos Lideres, Jóvenes empresarios, gente con fuerza para evitar que nuestros niños y jóvenes caigan en las cadenas de las drogas y/o sean reclutados por inescrupulosos; para que generen trabajo honesto, para que guiados por Dios y su Santo Espíritu, crean una nueva generación y se restaure nuestra tierra; para que Dios perdone los crímenes que contra la humanidad comenten los que vuelven adictos a los cada vez mas jóvenes niños y niñas y a los que esclavizan y explotan a los niños; para que podamos crear conciencia mundial acerca de la necesidad de arrepentirnos de nuestros malos caminos y volver a Dios, quien nos recogerá y nos perdonará, como pueblo, como nación, como continente.

El conocimiento no es malo, malo es el uso que hacen de él, si tu tienes el anhelo de estudiar, de prepararte y de superarte, hazlo, insiste, persiste y Dios te bendecirá.

Jesús dijo que no es el conocimiento que nos hace libres, sino La Verdad y El, es La Verdad y solo El, puede librarnos de toda atadura, vicio, dependencia, esclavitud o pecado, pero el conocimiento de Dios y el conocimiento de la ciencia, son buenos y pueden ser usados por Dios para bien, bendición y salvación.

Con Conocimiento y Verdad, puedes prestar un mejor servicio a Dios y a la humanidad, además de la satisfacción personal de ser independiente y autosuficiente, productivo y generoso.
Me siento muy triste al contemplar el panorama mundial; las catástrofes que podrían haberse podido evitar, si los pueblos se vuelven a Dios; la violencia, la injusticia, la explotación a los niños y los jóvenes, la prostitución y la trata de blancas y se que todo esto duele y hiere el corazón de Dios, pues El quisiera que todos llegáramos a Su conocimiento y verdad y que ninguno se perdiera.

Por eso quiero hacer un llamado a todos los hijos de Dios para que nos unamos, oremos y hagamos lo que este a nuestro alcance por frenar tanta maldad, ayudar a quien podamos ayudar, ofrendar y ayudar a rescatar al mundo del abismo al que se dirige.

Si realmente deseas alcanzar el verdadero conocimiento y sabiduría, debes tener presente estos preceptos:

• El comienzo de la sabiduría, es el temor de Dios.
• La inteligencia es el conocimiento de Dios.
• Conocer la Palabra de Dios, es conocer la Ciencia de Dios.

Quería para terminar compartirles un versículo, pero me encontré con el comienzo de este Capitulo que estremeció mi alma, pues es lo que vivimos en este momento en la tierra.

Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; Porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidios se suceden.

Oseas 4:1-2

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento….

Oseas 4:6

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: