Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Motivacionales

Yo te ayudo – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Miércoles, 7 julio 2010Imprima este Devocional 21 Comentarios

Yo te ayudo

toma-mi-mano

“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”

Isaías 41:13

Hay momentos en la vida en donde no tendríamos que tomarnos de la mano de Dios, puesto que la mayoría de veces que nosotros nos tomamos de su mano, tendemos a soltarnos, por esa razón hay momentos en los que lejos de tomar la mano de Dios, debemos dejar que EL NOS TOME DE LA MANO DERECHA.

Y es que hay una gran diferencia entre tomar una mano, a que nos tomen de la mano.

Por lo general cuando nosotros nos tomamos de la mano de Dios y vemos que las situaciones o circunstancias que nos rodean son adversas, tendemos a soltarnos y apartarnos de Él, nuestro ánimo decae, nuestra fe se debilita y es allí en donde somos presa fácil para el enemigo.

Y es que intentar tomar a Dios de la mano es muestra muchas veces de una independencia de Dios, es decir, el hecho de quererle tomar la mano es señal de que vamos con la intención de soltarnos o tomarnos cuando se nos dé la gana o queramos, en los momentos y circunstancias que lo necesitemos, pero NO una TOTAL dependencia de Él.

En cambio, cuando permitimos que El nos tome de la mano, cuando nos rendimos por completo y reconocemos que lo hemos intentado miles de veces y siempre fallamos, cuando por fin comprendemos que ya no podemos seguir luchando en nuestras propias fuerzas, es cuando le permitimos a El que nos tome de la mano.

Y es que cuando Dios nos toma de la mano tenemos que tener la seguridad que El JAMAS NOS SOLTARA, porque no es como nosotros, sino que El es Todopoderoso y en cualquier momento o circunstancia de nuestra vida, El estará allí.

Lo ideal para nuestra vida seria rendirnos a Dios, reconocer que en este mundo no podemos sobrevivir sin Él, reconocer que nuestras fuerzas dependen de Él y que nuestra capacidad se rinde a sus pies; por lo tanto desde el momento que nosotros nos rendimos a nuestras propias capacidades y le pedimos al Señor que El tome el control de nuestra vida, es allí en donde Dios con completa libertad viene y NOS TOMA DE LA MANO y NO NOS SUELTA.

En mis momentos de oración siempre le digo al Señor: “Dios mío, tómame de la mano y no me sueltes”, porque sé que si yo intento tomar su mano lo soltare en algún momento de debilidad, pero cuando yo confío en El y le digo que me tome de la mano, tengo la convicción que pese a que los momentos de debilidad vengan a mi vida, El me sostendrá, porque me tiene tomado de la mano derecha.

Lo más lindo de todo esto, es que Dios nos promete en su Palabra que nos tomara de la mano derecha y también junto con ello nos dice: “No temas, Yo te ayudo”. Indiscutiblemente Dios es hermoso, puesto que nos da la seguridad que necesitamos, y es que El nos conoce a perfección y sabe que por naturaleza somos temerosos y débiles, pero El nos hace saber que si estamos con El no hay porque temer, pues EL NOS AYUDA.

Amados(as) hoy es un buen día para permitir que Dios te tome de la mano derecha y te ayude, ya no sigas intentando salir adelante en tus propias capacidades, no sigas en enemistad con Dios, es hora de reconocer que fuera de Él nada podemos hacer, es momento de reconocer que si estamos aquí, es porque Dios así lo quiso y porque hará algo precioso en nuestra vida, pues el que comenzó la buena obra en nosotros, será FIEL en completarla.

Deja a un lado todo aquello que te evita rendirte al Señor, reconoce tu urgente necesidad de Él y permite que te tome de la mano, en El estarás seguro, pues EL TE QUIERE AYUDAR.

Si permites que te tome de la mano derecha, Dios te dice hoy:

“No temas, yo te ayudo”

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

21 Comentarios »

  • Diana dijo:

    hola…
    wowww siempre tienes las palabras correctas…mas de una vez he llorado con las palabras que Dios pone en tus manos.. Gloria a DIOS por tu vida..!

  • Marilyn dijo:

    como no amar a Dios, que seria de nosotros sin El.

  • Ileana dijo:

    Saludos, De veras que cada devocional es unico,pero hoy necesitaba esta palabra…… GRACIAS por publicar palabras como esta de veras que mi Dios es Grande.

    Bendiciones,

    Ileana

  • Arelys dijo:

    Hola

    El dia a dia nos hace vulnerable y en ocasiones la prisa del momento no permite que saquemos el tiempo especial para el devocional, todos los dias cuando llego a mi oficina encuentro ese grato pan diario que Dios a permitido que tenga a traves de lo que el te enseña y usted nos comparte, Dios te bendiga grandemente.

  • Janne dijo:

    La verdad me ha sorprendido como Dios puede hablar a nuestras vidas, justamente mi palabra de esta mañana al hacer mi devocional fue: Te perdiste, Oh Israel, más en mí está tu ayuda. Oseas 13:9

    Y me he disciplinado a consultar devocionaldiario.com justamente despues de mi devocional para hacer una meditación final y Wow! especialmente ahora encontrarme con la palabra “Yo te ayudo”, es una bendición!!!! confirmar que a pesar de todo lo que este a mi alrededor, a pesar de mis problemas, es Dios quien toma mi mano, aunque yo me suelte, es El quien toma mi mano.

    Muchas gracias por estas palabras, sigan creciendo y recibiendo bendiciones y por supuesto, sigan tocando vidas!!!!!!

  • Jose dijo:

    Muchas gracias queridos hermanos por esta linda meditacion, justo cuando mas uno busca al Señor a veces encontraras piedras en el camino empezando por ti mismo, tus defectos cuando alguien te dice cosas que no las ves por tu cartacter, personalidad, forma de ser y hablar, bendito sea Dios porque no estamos solos, El esta con nosotros.

  • Diana Villada dijo:

    Gracias por darnos el mensaje de Dios, nuestro padre amado…
    que mas puedo pedir si justo el me responde HOY por medio de esta publicación.

    Dios los bendiga.

  • carmen_marimar dijo:

    LINDO MENSAJE PASTOR, QUE DIOS LE BENDIGA

  • silvia dijo:

    si es cierto , me paso amy , me debilito y me alejo de dios es mejor dejarse tomar por la mano de nuestro padre celestial.amen!

  • Roxana dijo:

    Que palabra de Bendicion para mi Vida HOY …siempre Dios me habla a traves de los devocionales …Gracias doy a DIOS por su vida Pastor he aprendido mucho acerca de lo que ha escrito guiado por el Espiritu Santo… Dios Le de cada dia palabras tan sabias como ahora y que el ministerio en que le ha puesto siga desarrollandose… Muchas bendibiones!!!!! :)

  • Estefania dijo:

    Gracias, por todo aquello que me recuerda lo grande que es Dios .. gracias muchas gracias.
    =)

  • jorgelina dijo:

    hola,esta palabra es la q necesitaba leer,en esto momento estoy pasando por un desierto.y el saber que es Dios mi ayuda me llena el alma de paz,muchas gracias

  • PETER dijo:

    QUE BENDICION DEFINITIVAMENTE HOY DIOS HABLO A MI VIDA… SALUDOS PARA TODOS Y BENDICIONES

  • erika dijo:

    que BENDICION cada dia leer lo que DIOS tiene para nosotros ,gracias por esta PALABRA… BENDICIONESSSS

  • alejita dijo:

    que bendicion estas palabras tan hermosas le doy gracias DIOS por existir y traer pastores que con la palabra de que de DIOS nos llenen nuestros corazones y nos haga ver el amor de un padre y le pido a DIOS TOMAME DE LA MANO Y NO ME SUELTES AMEN

  • sofia dijo:

    la verdad muy lndo es devocional diario la verdad estoy pasando por un momento muy dificil y se quesolo diciendole a Dios quese tome de-mi mano el va a arreglar todo

  • Yessenia dijo:

    Dios le bendiga querido hno.

    ES verdad que así somos nuestra fe se debilita cunado vienen los problemas y decimos DIos no me escucha…
    Pero la realidad es completamente distinta, Dios está junto a nossotros en todo momento tomándonos de su mano.
    Gracias Señor por tu inmenso amor!!!
    Gracias Padre.
    Gracias por tu cuidado y protección, alabado sea tu nombre.
    Amén

  • diana dijo:

    hermoso Jesús..

  • ruth dijo:

    hola…que Dios te bendiga siempre cada palabra es perfecta porque viene de Dios….te bendigo.

  • Susana Flores dijo:

    He leido sus mensajes y en momentos de crisis me han dado el animo o la palabra que necesitaba, y mi confianza en que Dios esta obrando se fortalece, Gracias por guiarme en la palabra del Padre.

  • adriana dijo:

    grasias fue muy hermoso tocaste mi corazon dios te bendiga

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.