Un Estilo de Vida – Enrique Monterroza

Un Estilo de Vida

un-estilo-de-vida

“enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente”

Tito 2:12

Los últimos tres días estuve en Guatemala en la Convención de Liderazgo Juvenil como simple espectador, quería escuchar y observar cómo se llevaba a cabo todo el evento, para los que me creían viejo, no soy tan viejo aun, tampoco un jovencito, yo simplemente me considero un joven-adulto.

Estando allí saque muchas conclusiones sobre muchos aspectos de la vida cristiana y más aun de la vida que los jóvenes ahora experimentan en nuestras congregaciones y es por eso que quiero compartir este breve devocional:

El evangelio no es una religión, sino un Estilo de Vida o lo que en términos espirituales llamamos: Una relación personal con Dios.

Y es que muchos hoy en día quieren ver el evangelio como algo religioso olvidándose del verdadero propósito de la vida cristiana, la cual es: Definir en nosotros un estilo de vida.

¿Por qué nos llamamos cristianos?, pues nos hacemos llamar cristianos porque somos seguidores e imitadores de Cristo e intentamos edificar o construir en nosotros un estilo de vida diferente que sea agradable a Dios.

Antes que estábamos alejados del Señor, ni siquiera pensábamos en mantener un estilo de vida agradable a Dios, al contrario, vivíamos según y conforme a las corrientes de este mundo y satisfaciendo los deseos de nuestra carne a placer. En cambio ahora que hemos conocido la Verdad y esa Verdad nos ha hecho libres de todo ello, tratamos de tener un Estilo de Vida diferente y que lleve como único objetivo agradar al ojo Divino.

Entonces, frente a esto te quiero lanzar una pregunta:

¿Estaremos edificando o construyendo diariamente en nosotros un ESTILO DE VIDA parecido al de Cristo a quien seguimos?

Y es que muchas veces se nos olvida que nuestro MODELO PERFECTO es Cristo y que todas las acciones que queramos llevar a cabo de cualquier índole, deberíamos preguntarnos: ¿LO HARIA JESÚS?

Que nuestro Estilo de Vida este canalizado por medio de esa pregunta tan sencilla pero que encierra unas grandes verdades para la vida de todo ser humano que como intención de corazón tiene agradar a su Creador, esa pregunta es: ¿Lo haría Jesús?

Instauremos en nuestra vida un estilo que lleve como fundamento a Cristo, y Cristo como Roca Fuerte hará que nuestra vida sea un imán para muchas personas que verán en nosotros, no una religiosidad, sino más bien un ESTILO DE VIDA digno de imitar.

Que el anhelo diario de nuestro corazón sea uno solo: PARECERNOS MÁS A CRISTO en su ESTILO DE VIDA.

Cuando comprendamos esto, no habrá necesidad de andar por las calles montando eventos, ni tocando puertas, sino que la gente al ver en nosotros un ESTILO DE VIDA diferente y digno de imitar, vendrán a ser parte de ese ejército que Dios realmente busca para llevar a cabo su gran comisión, y que mejor forma de predicar que a través de nuestro testimonio o Estilo de Vida.

¿Tu ESTILO DE VIDA habla de lo que realmente Dios ha hecho en tu vida?

¡Vamos! Es hora de edificar un ESTILO DE VIDA DIFERENTE y que REFLEJE A CRISTO en nuestras vidas.

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: