Un chequecito en su agenda para tu vida – Enrique Monterroza

Un chequecito en su agenda para tu vida

Efesios 5:17

chequecito“Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”.

Hay algo que te ha robado completamente la atención, tu mente no tiene lugar para mas, la preocupación ha embargado tu vida, esa situación que estas pasando no esta prevista y mucho menos esperabas que fuera tan fuerte como esta siendo.

Andas durante el día pensando en ello, hay algo dentro de tu corazón que no te deja tranquilo. Llegas a tu hogar y te enfrentas a la realidad que estas viviendo, una y otra vez tratas de querer entender porque estas pasando por eso, te haces preguntas en tu mente diciéndote: “¿Por qué Dios no hace nada?”.

Quieres hacer algo para cambiar esa situación, pero no sabes que hacer, no esta en ti poder cambiar nada, solo Dios tiene la llave de esa puerta que tú no puedes ni abrir ni cerrar, eso te abate mas, saber que no será en tu tiempo, sino en el tiempo perfecto de Dios.

Algo dentro de ti te dice que esto pasara, que luego todo será nuevamente normal, pero al mismo tiempo dentro de ti hay duda y preocupación por si las cosas no pintaran bien después de todo. Te encierras en tu cuarto, doblas tus rodillas, oras como nunca has orado, derramas tu alma delante del Señor clamando por ayuda, confiando plenamente en El, diciéndole: “Señor tu tienes el control”.

Por un momento te sientes confiado que todo saldrá bien, pero nuevamente las muestras de que las cosas van mal aparecen, eso quiere robarte la paz que acabas de obtener y hacerte dudar de que todo saldrá bien.

Una y otra vez en tu mente hablas con Dios preguntándole hasta cuando seguirá eso y cuando El actuara, en ese mismo instante viene una palabra de Dios para tu vida que te dice: “¿Por qué Dios se tendría que mover en el tiempo tuyo y según tu voluntad?”.

Y es que realmente que merito tenemos extra como para que la mano de Dios se mueva cuando nosotros queremos, ¿Glorificaremos a Dios en medio de la bendición, pero en medio de la prueba no lo haremos?, ¿Por qué?

Por un momento te das cuenta que es verdad, por mas que quieras no puedes obligar a Dios a responder en el tiempo y en la manera que tu quieres. Dios sabe lo que hace, y realmente nosotros, no sabemos nada.

Tratas de asimilar esas palabras, es tan difícil porque tu fe y tu confianza están tocadas, pero pese a todo tu no eres de los que te rindes, tu no eres de los que retroceden, pues ¿a donde mas iremos?, si solo Cristo tiene Palabras de vida eterna.

De pronto por una extraña razón comprendes que tienes que confiar plenamente en Dios, que no hay otra forma mas de solucionar eso, ello te lleva a tomar una actitud diferente, la actitud de: ESPERAR EN EL.

Dios sonríe no porque te ve llorando, sino porque se da cuenta que has comprendido el propósito de esa situación que estas pasando, y sabe que después de eso serás una persona diferente, alguien con una fe y confianza mas alta que la que antes tenias.

El sonríe porque ahora si estas listo para recibir tu respuesta, El sonríe porque sabe que tu lo amas y porque lo amas, todas las cosas te ayudaran a bien.

Dios escribe un chequecito en su agenda para tu vida y escribe una nota extra: “Prueba Superada” y se dice así mismo: “Yo sabia que entendería”.

Hay situaciones en nuestra vida que nos agobian, lo anteriormente escrito fue algo que en algún momento de mi vida pase y que Dios me mostró que lo único que puede darme paz es la confianza plena en El, que no hay otra forma de solucionar algunas situaciones en nuestra vida que no sea en el ESPERAR EN EL.

Posiblemente el enemigo esta bombardeándote por todas las áreas de tu vida, mas yo te digo en esta hora: NO TE RINDAS, NO TE DES POR VENCIDO, no le des gusto al enemigo, no dejes que se ría en tu cara, mas demuéstrale que confías en Dios, que tu FE esta en El y que El JAMÁS TE FALLARA.

Tu mente puede ser un campo de batalla entre confiar y dudar, pero en medio de todo eso JAMÁS se te olvide que DIOS ES QUIEN TIENE EL CONTROL DE TU VIDA.

Y frente a esto no queda más nada que decir:

¡NO TE PREOCUPES MAS, ÉL ACTUARA!


Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com, www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: