Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Motivacionales

Tú puedes porque eres mi hijo – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Martes, 1 marzo 2011Imprima este Devocional 17 Comentarios

Tú puedes porque eres mi hijo


“Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones”.

Filipenses 4:13 (Traducción en lenguaje actual)

Hay cosas de las que no puedo dejar de escribir, situaciones de mi diario vivir que me muestran de una forma especial las maneras de actuar de Dios. Momentos en los que pareciera que Dios me abre el entendimiento espiritual para mostrarte una verdad.

El Domingo andábamos de compras en un lugar, mi esposa Yamita se quedo en la parte baja y junto a mi pequeño Uziel fuimos a la segunda planta. Mientras esperaba a que me dieran un artículo que compre, me senté en una silla mientras veía como mi pequeño Uziel corría de una lado a otro, subía y bajaba gradas y andaba feliz, libre, jugando como todo un niño.

Yo lo veía y el se escondía, estaba disfrutándolo, cuando de pronto se enfrento a una grada a la que considero que no podría saltar. En ese momento el se detuvo y me volvió a ver como diciéndome que no podría, en ese momento entendí que tenía miedo y sin pensarlo le dije lo siguiente: “Tú puedes porque eres mi hijo”, en ese momento el lo intento y pudo.

De pronto sentí algo dentro de mí que comenzó a ministrarme y a hacerme reflexionar sobre lo que sin pensar había dicho: “Tu puedes porque eres mi hijo”, lo que quería decirle a mi pequeño Uziel era que el tenia la capacidad para hacerlo y que no había problema porque yo estaba allí para cuidarlo.

Y es que a veces vamos por la vida con temor de no poder hacer esto o no poder hacer aquello, cuando en realidad todo está basado no en mi poder, no en lo que yo pueda, sino en lo que Dios hace en mi o a través de mí.

Todos tenemos la misma capacidad para salir adelante, todos tenemos la misma ayuda de Dios si tan solo le permitimos ayudarnos. El está allí viéndote cómo vas de un lado al otro, como a veces te quieres esconder, pero el siempre te encuentra, El está en su trono observando todos tus movimientos y cuando llegas a una grada que consideras que no puedes saltar o a la que le tienes miedo el te dice: “Tú puedes porque eres mi hijo”.

Quizá estos días te has enfrentado a esas gradas que consideras que no puedes saltar, el temor te ha invadido, la zozobra se ha apoderado de ti, hay tanta inseguridad de que no podrás que pareciera que ya estas vencido sin antes intentarlo, mas en este día Dios quiere recordarte que eres su hijo y que por lo tanto TODO lo puedes en El.

El enemigo ha querido intimidarte, hacerte creer que no podrás, que es demasiado para ti, pero Dios sabe que puedes, El sabe que tienes la capacidad para salir adelante, que eso no te detendrá, porque tú eres su hijo y El es tu Padre.

Uziel pudo y siguió jugando como todo niño, mientras tanto yo quede flechado con esas palabras que en mi mente habían andado durante estos últimos dos días y de lo cual tenía que escribir.

Amados, nunca olvides de quien eres hijo, jamás se te olvide que tu Padre está contigo y que junto a Él eres un VENCEDOR.

Hoy Dios te dice:

“Tú puedes porque eres mi hijo”

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

17 Comentarios »

  • Luisa Latorre dijo:

    Bueno es un dia mas que empieza lleno tu bendicion, rodeado de hermosas personas, gracias por los escritores de Devocional Diario, gracias por esa hermosa palabra que llega a mi vida una vez mas como solo tu sabes hacerlo, ministrando y llenandome para hacer lo correcto te amo señor y te pido que bendigas a a Devocional Diario en el nombre de Jesus, amen.

  • Berta Rodriguez dijo:

    Gracias por compartir. Me impresionan sus pensamientos tan llenos de la Palabra de Verdad. Hay alguna manera de enlazar mi blog con este para recibir allí también estas enseñanzas y que mas personas las lean?

  • Cristina dijo:

    Gracias por tan bellas palabras, me llegan en el momento justo. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

  • jose dijo:

    Bendito sea el Señor Dios Todopoderoso, me cuesta aun asumir el liderazgo pero ahora entiendo mejor que como siervo y seguir de Cristo, estoy seguro bajo sus alas, no es mi liderazgo o por mis fuerzas sino en las fuerzas del Señor.
    Jesus le bendiga grandemente hermano.
    Jose Silva
    Lima Perú

  • roxana dijo:

    gracias al Señor por ustedes y este devocional yo había amanecido hoy con una actitud derrotista por los muchos problemas que tengo pero el Señor me ha hablado una vez más por medio de ustedes gracias muchas gracias y bendiciones.

  • RUBIS TORRES dijo:

    Gracias a Dios por esta hermosa palabra y recordarme cada dia a traves de tu palabra que soy tu hija…TE Amo AMado Padre porque un dia diste lo mas importante para ti…a tu Hijo Amado para que me diera vida y vida en abundante.

  • Carmen María dijo:

    Gracias pastor, siempre es bueno comenzar el dia con reflexiones tan oportunas como estas.Bendiciones

  • Stefhanie dijo:

    Me encanta abrir mi correo cada mañana y tener una respuesta a lo que cada día le pido a Dios… estoy pasando por un momento de miedo , de que talvez no podré y el Señor me habla diciendome .. “tu puedes por que eres mi hijo” me fascina DIOS tiene control de nosotros en cada momento.

  • jaqueline dijo:

    Amen Amen y Amen, un hermoso mensaje Dios los bendiga.

  • Jonathan dijo:

    Gracias Jesus, necesitaba escuchar eso, se que todo lo puedo contigo.

  • Samuel dijo:

    Buena palabra. Gracias a nuestro que siempre esta a nuestro lado haciéndonos barra.
    Saludos y bendiciones.

  • sandra sanchez dijo:

    Gracias por alimentarme cada dia con tan bonitos mensjajes, Dios los siga bendiciendo.

  • Patty dijo:

    una vez más agradecida de Dios pues debo decirte que es de mucha bendición poder leer cada día estos devocionales, creo que no ha habido ni una vez en que Dios no me halla hablado a través de estos devocionales y más aún que sea la palabra justa y apropiada al tiempo que estoy viviendo.

    Gracias hermano por traer cada día una palabra que refresca mi vida, bendigo tu vida y este ministerio que es vida para muchos de nosotros.

  • nicolas dijo:

    muchas gracias por esta buena palabra! Dios los bendiga :)

  • Nathalí dijo:

    Una bendición este mensaje… en verdad hay momentos en que sentimos que tal vez no podremos hacer tal o cuál cosa… Dios puso bien en el corazón del escritor la palabra que necesitamos recordar… Esa palabra indispensable para seguir adelante sabiendo que siempre tenemos las de ganar… Dios nos dió la capacidad de poder hacer y enfrentar indefinibles cosas, y El está observándonos y cuidándonos… Esome llena de confianza… Gracias hermano :)

  • Mara dijo:

    Gracias por este mensaje. En estos ultimos meses he tenido y continuo teniendo obstaculos por las cuales es dificil el pensar que puedo saltarlos, que puedo perseverar y que las cosas van a salir bien. Una persona bien especial me dijo hoy,piensa en tus bendiciones, piensa positivo y veras que Dios actua en tu vida. Esto me hizo llegar a esta pagina y leer este mensaje. Dios es maravilloso en mi vida y definitivamente se que si me aferro en el, los obstaculos sera vencidos. Dios los bendiga :)

  • kar dijo:

    Cada dia me asombro mas de la ternura de dios para con nosotros para todos igual peor de una manera especial. Puedo decir que cada dia al leer estas palabras y el de otros lugares definitivamente activan mi mente y mi corazon, y dejo de ser ignorante ante de dios para maravillarme con su poder amor, lealtad y buen juicio gracias hermano por tenerte tremendo don de nuestro señor y como decimos en la iglesia toda la gloria sea para el :)

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.