Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Tu postrer estado será mejor que el primero – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Jueves, 11 marzo 2010Imprima este Devocional 15 Comentarios

Tu postrer estado será mejor que el primero

Job 42:10

restituir“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job”

Dios ha inquietado mi corazón los últimos días, en mi mente anda la palabra “Restitución”, es increíble la forma en la que Dios trae a mi mente dicha palabra y por tal razón me ha impulsado a escribir de esto.

La Biblia describe a Job de la siguiente manera: “Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (Job 1: 1)

Que privilegio tan grande ser descrito de esta manera, ¿Cuántos de nosotros quisiéramos que Dios mismo nos describiera así?, pero muchas veces estamos muy lejos de una buena descripción. Dios mismo le dice a Satanás si ha considerado a Job y eso lo podemos leer en Job 1:8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”.

Como siempre el enemigo tratara de desprestigiarnos y sacar sus conclusiones por lo cuales estamos siendo bendecidos, Satanás le dijo: “¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia”. (Job 1: 9-11)

Dios conociendo el corazón de Job y teniendo en cuenta que era un hombre perfecto y recto delante de El y temeroso del Señor le permitió al enemigo que tocara lo que el consideraba que era la fuente por la cual Job tenia esas características: “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová”. (Job 1:12)

Y es que el enemigo cree que una persona es recta delante de Dios por los bienes que posee, pero la realidad es para ser recto delante de Dios no se necesita tener una condición económica elevada.

Ya como todos hemos leído o hemos escuchado en alguna ocasión Satanás le quito TODO a Job, absolutamente TODO, desde todos sus bienes, sus hijos e hijas y hasta su esposa lo dejo, sus amigos se burlaban de su estado y prácticamente TODO absolutamente TODO dio vuelve de un día para otro, realmente era una crisis de esas que quizá ninguno de nosotros ha de pasar en la vida.

Muchos de nosotros nos quejamos por cositas que pasan en nuestra vida, por situaciones que a veces no son tan relevantes, Job fue un hombre que sufrió una de las mayores crisis que el ser humano puede enfrentar, pero había algo en Job, existía un deseo de ser recto y perfecto delante de Dios y sobre todo había TEMOR DE DIOS en su corazón, eso lo impulsaba a poder resistir las asechanzas y ataques tan tremendos del enemigo y de todo lo que le rodeaba, Job solo confesaba: “Yo sé que mi Redentor vive..” (Job 19:25a)

Definitivamente Dios no se equivocaba, este era un varón PERFECTO, a pesar de la prueba y de la dura crisis el tenia palabras de fe y confianza: “Yo se que mi Redentor vive”, que tremenda palabra, que tremendo ejemplo de confianza y de fe, y es que cuando Dios describe a una persona es porque la conoce a perfección y Job era un conocido de Dios sin lugar a dudas.

Pero Dios que no tendrá al justo por injusto, sabe RESTITUIR lo que el enemigo quiere quitar, porque una cosa debemos tener en claro, Dios no resta ni divide, Dios suma y multiplica y por tal razón Dios daría a Job lo que su actitud merecía.

Después de todo lo que Job tuvo que pasar, la Biblia dice en Job 42: 12 “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero;…”

Esa frase me llena de gozo y confianza, saber que cuando tú eres fiel Dios RESTITUYE al DOBLE lo que se te fue quitado.

Y es que posiblemente pasemos por situaciones en las que el enemigo nos querrá ver derrotados, el tratara por todos los medios de entrometerse en lo que el considera que es la fuente de nuestro gozo, la fuente de nuestro anhelo de ser fieles a Dios, pero aun cuando quiera venir a arrebatar o a quitar algo, debemos estar seguro que Dios RESTITUIRA eso si tan solo somos FIELES A EL.

Dios pone una palabra en mi corazón para alguien en específico y no quiero dejarla de escribir:

“Dios quiere que sepas que el momento que estas viviendo y las situaciones que te están abatiendo no será razón para derrotarte, el enemigo quizá podra quitarte muchas cosas en tu vida, pero debes estar seguro que Dios RESTITUIRA una por una, eso que un día perdiste o te fue quitado Dios lo RESTITUIRA, solo mantente FIEL, no desfallezcas, no te rindas, solo CONFÍA, confía porque Dios no mentira, porque Dios no tendrá al justo por injusto sino que dará lo que mereces, solo ten CONFIAZA y FE porque Dios actuara, no te desesperes”.

Dios RESTITUYE lo que el enemigo roba, así que no te preocupes porque tu postrer estado será mejor que el primero

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com. www.destellodesugloria.org y www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

15 Comentarios »

  • Ydalmis dijo:

    Hermoso mensaje de Fé y esperanza, Dios le bendiga.

  • federico dijo:

    quiero transmitirles desde neuquen argentina que es de mucha bendición esta página para mi y en especial hoy con este mensaje que pude recibir departe de dios.
    espero que dios bendiga a todos los que trabajan en esto y les de muchas fuerzas para seguir adelante porque son de mucha bendición para mucha gente

    federico cerro
    neuquen capital

  • rene dijo:

    que hermosa palabra, Dios ha hablado a mi vida en momentos que mas lo necesito, Dios ha de restituir en mi vida todo lo que he perdido…

  • leidimar dijo:

    que bello nuestro DIOS, nunca, jamas se olvida de nosotros…pues cómo se puede olvidar de lo q ÉL mismo formó*********

    este mensaje nos invita a seguir adelante poniendo nuestros ojos en el Autor y Consumador de la Fe: JESUCRISTO

    bendiciones*******

  • Nani dijo:

    Gracias por esta Palabra, sé que Dios nunca nos dejará avergonzados y no dejará caer al justo.
    Es un privilegio haber sido creados para EL.

    Dios les continúe bendiciendo

  • maria gabriela perez dijo:

    solo gracias mil gracias al sr a ustedes por dejarse usar y que el sr bendiga ese ministerio como no va hablar el que hizo la boca verdad que bueno es el sr.

  • lili dijo:

    la verdd me encanto este mensaje mucho por k a veces me la paso clamando muxo a DIOS para k me indike k hacer por k en mi familia nos han pasado demasiado cosas y pero yo agarro esta palabra para mi vida y mi familia gracias a DIOS por este hermosisimo mensaje

  • rosa lopez roman dijo:

    precioso este mensaje, con uncion , la restitucion que esperamos todos pronto, amen que Dios lo bendiga y esperamos ser bendecidos con hermosos mensajes

  • Mayra dijo:

    Se que esta palabra era para mi, es precioso saber que Jesus restituira todas las cosas, el siempre tiene todo bajo control y esa debe ser la esperanza de nuestras vidas.

  • Yessenia dijo:

    Dios le bendiga Hno. Enrique.
    Gracias por este mensaje que parece que fue escrito para mi…
    Dios continúe usando sus vidas para bendición de otros…
    Alabado sea nuestro Dios Todopoderoso.

  • Maria Fernanda Cáceres dijo:

    QUERIDO HERMANO EN LA FE´:
    PARECIERA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE HA GUIADO PARA QUE ESCRIBA ESTO PARA MÍ. ES QUE A VECES UNO POR NO ESTAR AFIRMADO EN LA FÉ DESOBEDECE A DIOS Y ESA ES LA PUERTA PARA QUE EL ENEMIGO DESTRUYA. PERO GRACIAS AL SEÑOR CUANDO DICE QUE TODO EL QUE SE ACERCA A ÉL, NO ES ECHADO FUERA. EL ARREPENTIMIENTO Y CONFIANZA EN EL SEÑOR HACE QUE SEAN ABIERTAS LAS PUERTAS PARA LA RESTITUCIÓN DE PARTE DE DIOS, Y ESE ES MI SOSTÉN DE CADA DÍA.

  • Angela dijo:

    Hermano: Su mensaje es muy bello, Gracias por esas palabras!!!!

  • yolima berrocal dijo:

    Estimado hermano enrique monterroza Que bendición ha sido sus escritos en mi vida, es usted un instrumento precioso en las manos del señor para animar y fortalecer a los que como yo pasamos por momentos difíciles.
    Dios le continué dando la sabiduría necesaria para continuar con este ministerio tan necesario.

  • carolina dijo:

    esto es para mi, lo recibo ameeeeeeeeeeeen

  • Ana dijo:

    Hoy el Señor me ha estado inquietando con la palabra restitución… Se que será restituido todo lo que me fue quitado y recibo mi palabra hoy. Les bendigo :-)

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.