Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Motivacionales

Sueños y Perseverancia – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Miércoles, 14 diciembre 2011Imprima este Devocional 29 Comentarios

Sueños y Perseverancia

Todos hemos tenido sueños desde pequeños, sueños sobre qué haríamos en la vida, sueños sobre qué es lo que nos gustaría tener. En la juventud: el sueño de casarse con la mujer de nuestra vida o de terminar la carrera que siempre quise estudiar.

En la vida espiritual también tenemos una gran cantidad de sueños, quizá el tuyo fue o es el de conformar una banda o un ministerio musical, quizá el de otros sea el de tener la facilidad de predicar, quizá otros sueñan con ir a hacer misiones a diferentes partes del mundo, otros muchos sueñan con ser pastores o lideres aplicados en el Señor, etc.

Yo siempre tuve un sueño desde más joven, mi sueño era predicar a multitudes, hablar del Señor a muchas personas, y Dios me prometió que cumpliría ese sueño. Pero durante muchos años a pesar de que Dios me lo había prometido, no veía ni la más mínima muestra de que se cumpliría.

Pasaron años difíciles en los cuales cada día miraba más lejos el sueño que Dios me había dicho que cumpliría en mi vida. Momentos en los cuales por poco y desisto en seguir esperando a que se cumplan.

Y es que a veces también analizamos nuestro alrededor y al no ver nada que apunte a ese sueño tendemos a simplemente: Rendirnos.

Yo vivo en El Salvador, soy orgullosamente salvadoreño, y soy consciente desde el momento que Dios me dijo que cumpliría mi sueño, de que no habían recursos para cumplirlo, me ponía a pensar de cómo haría, no tenía el dinero para viajar a países o hacer grandes eventos, y todas las limitaciones humanas y materiales que veía me hacían pensar cada vez que simplemente mis sueños, quedarían en eso: sueños, más allá de una realidad.

Pasaron varios años en los que cada vez que le preguntaba a Dios sobre ¿Qué paso con mis sueños?, Dios simplemente guardaba silencio y no me quedaba otra que esperar a que un día se concretaran.

Pero la mayoría de nosotros cometes el error de quedarnos con los brazos cruzados esperando que nuestros sueños se cumplan por sí mismos, pensamos que no tenemos que hacer nada para alcanzarlo, pensamos que si Dios quiere, entonces se dará y si no, entonces no se dará, como que si Dios nos va a obligar a que esos sueños que por cierto son nuestros se cumplan.

A pesar de mi falta de recursos, comencé a hacer humildemente lo que alcanzaba. Comencé a escribir temas juveniles, temas que consideraba que podrían ser de ayuda para los jóvenes que los leyeran, siendo yo también un joven. Esos temas los publicaba en un “blog” tan humilde que solo unos cuantos amigos y yo lo leíamos. Quiero aclarar que mi sueño directamente nunca fue escribir, pero Dios usa diferentes formas de cumplir nuestros sueños.

Al principio muy pocos leían lo que Dios me permitía escribir, sin embargo los pocos se identificaban con lo que escribía y eso me motivaba a seguir escribiendo. Por mucho tiempo lo que yo escribía no era leído por cientos, ni por miles y menos por millones, pero eso no me era un problema, yo no escribía para llegar a millones, sino porque sentía que Dios quería hablar a muchas personas y en especial a mí.

Recibí criticas, recibí burlas, recibí comentarios de personas que hasta cierto punto me dolieron o quizá me defraudaron, pero yo seguí haciendo esto a pesar de todo, mi mirada más allá de la crítica o burla estaba y está en Dios. La perseverancia que tenía en hacer lo que Dios en ese momento me estaba impulsando a hacer era la clave que me llevaría a sin darme cuenta, cumplir uno de mis sueños.

Fue así cuando después de dos años de escribir frecuentemente y publicar mis escritos en la web, me di cuenta que Dios estaba cumpliendo mi sueño.

Un día mientras hablaba con Dios, le pregunte: “Dios mío, ¿Qué paso con el sueño que me dijiste que me cumplirías?”, mientras sentí su respuesta como una voz dulce a mi corazón que me dijo: “Lo estoy cumpliendo”. En ese momento reflexione sobre lo que estaba haciendo a través de la web, como en esos dos años había llegado a miles de personas a mas de 70 países alrededor del mundo, en ese mismo instante mis ojos se llenaron de lagrimas y mientras los cerraba le dije: “Es cierto, lo estas cumpliendo, Gracias Dios mío”.

Era algo increíble, sin grandes recursos, sin tener un “respaldo humano” de esos que utilizan su popularidad para empujar a otro, sin nada de lo que cualquier puede usar para darse a conocer, Dios estaba cumpliendo mi sueño, al mejor estilo de Él, no como yo pensaba que seria, sino como Él creyó que era lo mejor. Su respaldo, su empuje, su propaganda, era mejor que cualquier otra cosa, Dios mismo impulsando lo que me permitía escribir.

Ahora a casi siete años de haber comenzado lo que ahora se ha convertido en un Ministerio, todavía al recordar como ha pasado todo mis ojos se llenan de lágrimas, porque aun no logro entender como Dios puede hacer cosas más lindas y maravillosas de las que uno cree que serán.

Yo pensaba que mi sueño se cumpliría viajando por el mundo físicamente, pero mi sueño se estaba cumpliendo de la forma que Dios creyó que sería más útil, a través de la web, escribiendo cientos de temas, artículos, devocionales, reflexiones, etc, que llegarían a millones de personas alrededor del mundo y que alguna palabra iba a hacer recapacitar, reflexionar, redargüir o motivar a alguna persona que en ese momento iba a necesitar una palabra especial de parte de Dios.

Ahora mismo vivo en un sueño precioso, es una de las etapas más hermosas de toda mi vida, y es que lo valoro de esta forma porque no todo siempre fue color de rosas, he tenido que pasar por momentos muy duros, muy fuertes, por situaciones incomodas, por criticas, por burlas, por toda clase de situación que siempre quiso llevarme a rendirme, a tirar todo, a dejar a un lado lo que un día fue mi sueño, pero la persistencia, la disciplina, el anhelo de ver lo que Dios podía hacer conmigo, pero sobre todo su fortaleza en mi vida ha hecho que hoy en día pueda estar gozando de una de las etapas más hermosas que recuerdo haber vivido.

Y no es que no tenga problemas, tribulaciones o momentos de flaqueza, ¡Claro que los tengo!, pero al analizar y sobre todo al reflexionar sobre lo que Dios ha hecho en mi vida hasta el día de hoy, no puedo mas que NO RENDIRME, no puedo más que SEGUIR PERSEVERANDO, porque Dios no ha terminado conmigo.

Querido amigo y amiga, hoy con toda autoridad y en base a lo que yo he vivido quiero decirte que TÚ SUEÑO ES POSIBLE siempre y cuando Dios te prometió que lo cumpliría.

No desistas tan fácilmente, ¿Quieres ver tu sueño cumplido?, entonces: ¡PERSEVERA!, la burla, la crítica, el desprecio o menosprecio nada mas tiene que ser el alimento que nutra tus ganas de triunfar, tus ganas de ver cumplido ese sueño que Dios te prometió que cumpliría.

No veas a tu alrededor, porque pueda que la falta de recursos y respaldo de las personas cercanas a ti te desanimen, mira hacia arriba, hacia el único que puede darte la capacidad y la fortaleza para resistir cualquier cosa para que un día puedas experimentar una de las mejores etapas de tu hermosa vida, esto es: VER TU SUEÑO CUMPLIDO.

Los sueños se cumplen, yo puedo decirlo con toda convicción, y por experiencia propia te puedo decir que cuando los sueños se cumplen son mejores de lo que un día pensaste que serian, así es Dios, así es Él, actúa de mejores formas de las que nosotros mismos pensamos que actuaria.

Hoy solo te quiero animar, a que no desistas de tu sueño, lucha, amárrate los pantalones, levántate cuantas veces te tropieces, pero no te rindas, no renuncies, sino que: PERSEVERA.

“Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá! Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido”.

Hebreos 10:35-36 (Nueva Traducción Viviente)

¡Lo lograras si tan solo PERSEVERAS!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

29 Comentarios »

  • PASTOR GARCIA dijo:

    Gracias por compartir este testimonio eso nos
    ayuda a seguir adelante para alcanzar nuestros sueños
    que Dios sigue usando su vida porque ha sido de gran bendicion
    a mi ministerio no me he perdido ninguno de sus mensajes yo le
    animo a seguir adelante.

  • Soraya dijo:

    Hermano quiero que sepa que usted es de mucha bendición a mi vida, a la de mi familia y la de mis amigos. Con ellos he compartido sus devocionales y han sido de refrigerio para nuestras vidas. Leo este devocional y veo en él la fidelidad del Señor. Dios SIEMPRE cumple sus promesas. Somos nosotros los que debemos permanecer en la posición donde él nos ha establecido para recibirlas. De lo contrario retardamos su propósito. Tal como las palmeras, aunque vengan vientos contrarios, debemos mantiener nuestra posición, no sea que la bendición llegue y no estemos listos. Siga con este ministerio tan hermoso, para que se siga propagando las grandezas del Eterno Rey. Cariñosamente desde la Isla del Cordero.

  • carlos ribeiro dijo:

    gostei, jamais devemos desistir dos nossos sonhos,
    é só esperar com paciência no senhor ,crer,orar e ele
    tomarã as providencias!!!

  • diego agustin dijo:

    gracias al señor por este instrumento,k es utilizado para llevarnos su msj,siga adelante hmno k el señor lo siga utilzando,porke estas palabra de parte del señor,atravez de su experiencia no nos keda mas k,confiar y no desmayar en el,lo estoy escribiendo con lagrimas en mis ojos,porke el señor me ha prometido k sere salvo yo y mi casa,es verdad k tengo k perserverar,no desmallar solo mirando aquel k fue clavado en el madero,grs hmno por tu msj

  • CRISTINA dijo:

    Hola Enrique quiero decirte que tu sueño si que es cumplido pues me gusta la forma en que Dios te utiliza para comunicarse con nosotros en especial ami Dios me ha hablado mucho con tus escritos, yo vivo en colombia y al leer el devocional de hoy me doy cuenta lo maravilloso que es Dios y esto me anima a perseverar y saber que Dios va a cumplir mi sueño tambien.
    Dios te continue vendiciendo y utilizando para llegar a nosotros con tus excelentes devocionales, yo no puedo empezar mis dias sin leerlos gracias Enrique

  • Huili Redimido dijo:

    Enrique: inmensamente feliz de leer este comentario que me llega oportuno y calza con un sueño que en los últimos meses empecé a acariciar. Por la gracia de Dios tengo talentos para la literatura y las artes plásticas , los mismos que los he utilizado hasta la saciedad en el trabajo secular, En cambio ahora anhelo fusionarlos, combinarlos y ponerlos al servicio de la obra de Dios.
    De allí que, con poca experiencia en la materia, estoy conformando un par de blogs , los mismos que con el permiso de Dios, saldrán a la luz pública desde el 1 de enero del año que se aproxima. Pero como es obvio, en este período de preparación no han faltado las dudas sobre si estoy haciendo lo correcto para Dios; no ha faltado el temor acerca de si avanzaré a cumplir el reto.
    El mensaje que tú compartes hoy y que acabo de leer, la tomo como una más de las respuestas que esperaba del Señor.
    Mi familia y yo te bendecimos.

    y con ellos iniciaré me considero un buen escritor y dibujantee consider

  • Luis Caccia Guerra dijo:

    Me siento completa y absolutamente identificado con tu sueño, amado hermano. He pasado por lo mismo y hoy las palabras que Dios pone en mi corazón compartir con otros, son leídas por miles y son de bendición de la mano de Dios. Esto me emociona y me alienta a continuar.

    Por favor: oren mucho por cada uno de los escritores de Devocional Diario. Lo necesitamos.

    GRACIAS, AMADO SEÑOR POR UN SUEÑO CUMPLIDO!!!

    Bendiciones!!! El Señor te siga prosperando. L.C.G.

  • Deogracio d Venezuela dijo:

    Dios continué bendiciendo tu ministerio hermano Enrique, los devocionales diarios han sido de gran ayuda para mi y mi esposa y algunas veces los compartimos en la iglesia, sigue adelante por que el propósito de Dios es que anunciemos las buenas nuevas de salvación y seguir ayudando al crecimiento espiritual de la Iglesia Universal del Señor. Dios te bendiga siempre hasta la eternidad.

  • Jairo Piraneque dijo:

    EStimado hermano!
    GRACIAS por este devocional. Hace mas de un año me contacte con usted y hoy voy a El Salvador a San Salvador. Me gustaria ver la posibilidad de entrevistarme con usted viajo con toda la familia, yo tambien tengo un bebe varon de meses, pues quisiera vacacionar un poco, pero me gustaria aprender de usted. Estare en la casa de un muy buen amigo el pastor Miguel Angel Lopez de una iglesia bautista llamada El Redentor cerca del estadio Monja Blanca. escribame si es posible su telefono y yo tomare contacto con usted.

    Con admiracion y gratitud,

    Jairo Piraneque

  • Janik dijo:

    TRemendo testimonio me ayuda a no aflojar con mi Sueño y vencer los obstaculos. Sus devocionales me son de gran bendición, los guardo en una carpeta, en algunos casos lo reenvío.Soy peruana vivo en Buenos Aires soy maestra de jovenes en mi iglesia, si no es molestia le podria pedir un mensaje para unas discipulas que son cristianas vieron milagros pero ahora estan muy indiferentes a Dios y no se congregan, es triste, siendo que Dios tiene tanto para darles!!. Gracias por Todo!!! Dios lo bendiga y siga usando grandemente!!

  • pedrojose dijo:

    hola no se por que por cosas de la vida y se que no es casualidad desperté pensando en mis sueños de como los iba a lograr, si realmente seria capaz de alcanzarlos, si realmente se cumplirían y atemorizado. la palabra de Dios es propicia y Dios nunca se tarda ni se adelanta, siempre llega en el momento oportuno, en su tiempo, en el tiempo perfecto.esta palabra lo tomo como Dios diciéndome si se puede, lo vamos a lograr y eso me llena de esperanza.

    gracias a Dios por sus vidas y por el compromiso que tienen y el deseo de servir a muchas personas a través de esta pagina que ha sido de mucha bendición para mi vida desde que empece a utilizarla.

    DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE…

  • Valen (Preciosa hija del Rey) dijo:

    Si yo estoy con Dios quién contra mí? Te amo Jesús este año fuiste quien me ayudó a empezar a escalar en mis sueños, gracias por tan inmensa bendición y esto apenas empieza.

  • Alexander dijo:

    GRACIAS SEÑOR ….. POR QUE TU ERES FIEL ……

  • juli dijo:

    Gracias por tus palabras de verdad las necesitaba! A veces nuestros sueños se ven opacados por la rutina! Por como se cree que se deben hacer las cosas! Pero se me olvidaba que cuando Dios tiene sueños grandes! La prueba para este también va a ser dura y grande!

  • Jennifer dijo:

    Saludos! me encanta tu pagina… cada día espero leer lo nuevo que Dios tiene para compartir atravez de ti. Bendiciones

  • Ana dijo:

    Hola hno. Enrique bendiciones desde Venezuela, doy gracias a Dios por cada devocional que Dios le da, úd no tiene idea de la forma como Dios me ha hablado a través de ellos. Nunca voy a olvidar el del 21 de junio de 2010, era Dios mismo hablando claramente a mi vida.siga adelante úd es un instrumento de Dios. Ana de Rodriguez

  • Eva dijo:

    Hermoso devocional!!! gracias hermano por compartilo con nosotros! pero tengo una pregunta: como se si Dios prometio cumplir mi sueño, o si lo prometera??

  • Anayansi dijo:

    Dios le bendiga..
    Gracias a Dios contamos con personas como usted que cree en los sueños y en las cosas que Dios promete a nuestras vidas; y anima a la jente a que crean y sigan adelante.
    Gracias es de bendicion para mi.
    Dios le bendiga ricamente.

  • Anayansi dijo:

    Dios le bendiga
    Gracias por darnos a conocer este testimonio, porque es de motivacion para mi y para muchas personas mas.

    Dios le bendiga.

  • pepito dijo:

    gracias….es hora de seguir perseverando!!!

  • Leonor Patricia dijo:

    Apreciado Enrique: Desde Colombia, le envio mi abrazo. Al igual que usted, inicié con un blog y he tenido momentos de apatía, pero cuando veo los visitantes, por pocos que sean, siempre me digo: Señor gracias por la oportunidad que me das de compartirle a alguien de tí!..Que Dios lo siga bendiciendo con su ministerio.

  • karen dijo:

    Gracias por el tema, considero que todos los seres humanos tenemos un sueño o proyecto que deseamos que se realice pero detras de ello debe de haber una accion relacionada con lo que uno quiere junto a la mano de DIOS, bien es cierto que como seres humanos con nuestras fortalezas y debilidades caeremos muchas veces sin querer o lastimar a la persona menos indicada como la palabra dice y es bien sabia en el mundo existira: envidia, rencor, desamor, autocompasion, etc. por que bueno solo JESUS en lo personal he tenido y tengo muchos sueños pero me he dado cuenta a lo largo de mi vida que primero es DIOS quien la dirige no me considero una persona fracasada al contrario muchas veces lo que he querido quizas no ha de ser lo mejor para mi y la vida me ha llevado por otros orizontes pienso que el pasado es una fuente para tratar de hacer las cosas diferente en el presente ya que el futuro es desconocido amigos lectores un consejito les puedo dar vivamos el hoy lo mejor que podamos

  • tereg dijo:

    Gracias Dios,porque en tu nombre todo sueño es posible,
    Asi q atrevamonos a Soñar,y gracias hermano por esta
    bella palabra,Dios siga usando tu vida.
    Saludos desde monterrey n,l Mexico

  • Frannia dijo:

    Muy lindo mensaje!

    Que bello saber que su sueño se cumplió!!! :-) y ahora le digo que sus escritos me han ayudado en gran manera en mi vida.

    Dios le bendiga

  • Isaías contreras dijo:

    Woow gracias a Dios q usa a personas como usted q son d mucho apoyo a la comunidad cristiana y gracias x este tema bueno yo soy un joven cristiano y como joven siempre se tienen sueños y cuando vemos q algo está saliendo mal casi siempre decidimos dejar ese sueño pero hoy aprendi q devo perseverar para alcanzar lo q Dios tiene para mi y apesar de los problemas no dejar mis sueños si no seguir tratando de alcanzarlos y muchas bendiciónes a usted y su familia saludos desde México y me gustan mucho sus devociónales y siga adelante Dios le bendiga aun mas :)

  • denise dijo:

    enrique, estoy extremadamente agradecida a Dios x tu vida.
    Dios te usa de una manera maravillosa. sos de gran bendicion para mi vida y seguramente para muchos mas! Dios te invada con sus bendiciones y exitos,gracias por lo que haces por todos nosotros.
    nunca dejes de realizar tus sueños.estoy segura que Dios te respalda.
    infinitas gracias!

  • Bella Gudiño dijo:

    gracias por esta palabra de verdad me ayudó a seguir perseverando lo saludo y bendigo desde Argentina…

  • LUCIANA dijo:

    gracias por tus hermosas palabras…que bueno saber que Dios siempre cumple sus promesas…y El lo hace siempre como vos decis de la mejor manera y como a el le parece mas conveniente…que hermoso saber que el único que puede salvar es JESUCRISTO!!!EL ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES NADAA LO SUPERAAA PORQUE EL ES LO MAS GRANDE QUE HAY!!!!!……GRACIAS POR BENDECIRME EN ESTE DIA CON ESTAS PALABRAS ENRIQUE DIOS BENDIGA TU VIDA Y LA DE TU FLIA. SLAUDOS DESDE TUCUMAN

  • Mario Pulido dijo:

    Qué hermoso mensaje!! La verdad es que lo necesitaba, muchas gracias por tu valiosa experiencia, por compartirla con todos nosotros. Me llego al corazón y me lleno de fuerza y perseverancia para seguir buscando mi sueño.

    Dios nos vendiga a todos!

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.