Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Reflexiones de fin de año – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Miércoles, 28 diciembre 2011Imprima este Devocional 7 Comentarios

Reflexiones de fin de año

No podemos terminar un año sin realizar ciertas reflexiones que lo vivido en este año nos dejan.

Para algunos este año fue su año, un año lleno de bendiciones, un año en donde consiguieron un empleo, en donde quizá el amor toco a sus puertas, en donde contrajeron matrimonio, en donde tuvieron el privilegio de ser padres de un hermoso bebe, en donde quizá les otorgaron ese privilegio para servirle al Señor de la forma que siempre lo quisieron y así puedo citar muchas situaciones positivas y de bendición que quizá en este año les toco experimentar y vivir.

Por otra parta para algunos este año no fue lo que esperaban, quizá pasaron muchos meses o todo el año esperando una respuesta y no la recibieron, quizá sufrieron una ruptura amoroso, quizá los despidieron del empleo que tuvieron, pueda que no pudieron servirle al Señor de la manera que les hubiera gustado o simplemente fue un año muy duro en emociones y sentimientos, en donde la soledad fue tu compañera y en donde las lagrimas tu amiga que te visitaba muy seguido.

En estos días reflexionaba sobre lo que fue este año para mí y la verdad me deja muchas reflexiones. Experimente situaciones muy hermosas como presenciar el nacimiento de mi hija Valentina en Junio de este año y también situaciones muy difíciles como enfermarme y pasar un par de días hospitalizado.

Creo que todos tenemos una historia que contar sobre este año, historias lindas que nos llenan los ojos de lagrimas al ver la fidelidad de Dios sobre nuestras vidas, o situaciones muy duras y difíciles de asimilar que también nos llenan los ojos de lagrimas de preocupación o tristeza que hablandolo en sentido humano es hasta cierto punto normal.

Sea como haya sido este año hay una cosa de la que nadie puede negar, por lo menos ningún de los que este día leen estas líneas, y es que: DIOS NOS MANTIENE CON VIDA.

Considero que siendo sinceros, nosotros valoramos poco el hecho de que tengamos vida. Estamos tan acostumbrados a levantarnos cada mañana, abrir nuestros ojos y salir a la jornada diaria, que nos olvidamos que el hecho de tener vida es una bendición que no todos pueden gozar en ese momento.

Este año murieron personas que de una u otra forma eran cercanas a mí, personas que su muerte me causo dolor y me hacían reflexionar mucho sobre lo que es la vida. Saber que esas personas que se miraban con tanta vida ya no están, me hacían pensar que soy un bendecido de Dios por tener vida y poder ver a mis hijos y mi esposa, razón suficiente como para agradecer a Dios por lo que hace.

No sé si me explico bien, no sé si estoy redactando claramente lo que mi corazón siente y quisiera decir o expresar, pero hay una cosa en la que si debemos reflexionar, pero sobre todo estar agradecidos, y es que HOY TENEMOS VIDA.

No sé cómo fue tu año, pueda que fue el más duro que has podido experimentar, pueda que haya sido el mejor año de tu vida o pueda que no fue ni tan bueno, ni tan malo, pero mas allá de eso, hay una verdad irrefutable y es que DIOS HA SIDO BUENO, nos ha dado VIDA para terminar este año, sea como sea, y eso es razón suficiente como para decir: ¡GRACIAS SEÑOR!

Hoy quiero invitarte a hacer una reflexión sobre tu año, a examinar cada cosa por buena o no tan buena que haya sido, te invito a que puedas reflexionar sobre como Dios estuvo allí siempre, como Él te cuido, como te protegió, como te proveyó, como te sano, como te fortaleció en los momentos que pensaste que ya no podías, como una palabra enviada por Dios en el momento exacto hizo que retomaras fuerzas de donde pensabas que no había, esa es una razón suficiente como para estar agradecido con Dios por este año que nos ha regalado.

Todos los que hoy me leen, no puede negar que Dios ha sido bueno con cada uno de nosotros, por esa razón hoy quiero invitarte a que cambies tu lamento en gozo, a que cambies tu llanto en sonrisa, a que dejes a un lado tus quejas y reproches y reconozcas que si hoy estas allí en donde te encuentras, es porque Dios te ha dado VIDA, un regalo tan hermoso como eso: VIDA y lo mejor de todo es que la vida que Él te ha otorgado es VIDA y VIDA en abundancia.

No veas lo negativo porque lo positivo es sobresaliente, no te enfoques en tus derrotas, porque ellas solo son el trampolín para tus victorias, no te fijes en lo que no tienes, si no que agradece por lo que siempre has tenido, pero sobre todo dedícale unas frases a Dios diciéndole:

¡Gracias Dios por lo vivido en este año!

“Alabaré al SEÑOR en todo tiempo;    a cada momento pronunciaré sus alabanzas. Sólo en el SEÑOR me jactaré; que todos los indefensos cobren ánimo. Vengan, hablemos de las grandezas del SEÑOR; exaltemos juntos su nombre”.

Salmos 34:1-3 (Nueva Traducción Viviente)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com

Autorizado para publicarse en: www.destellodesugloria.orgwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

7 Comentarios »

  • GUSTAVO A. ALVAREZ RAMIREZ dijo:

    EN CRISTO JESUS, GRACIAS DIOS POR QUE SE QUE TIENES VIDA Y VIDA EN ABUNDANCÍA, PORQUE JESUCRISTO ES LA LUZ, CAMINO, VERDAD Y VIDA,
    CRISTO ES LA VIDA, Y SI ES VIDA LA VDA AQUÍ ESTÁ AMEN EN CRISTO JESUS AMEN DIOS TE AMA….

  • alfonso dijo:

    El año 2011 tuvo una declaración profética y firme:
    EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR, así fue, pero algunos comenzamos el año pensando que la prueba terminaba ya…pero cuan equivocados estábamos, porque el Señor nos impulso a un fuerte año de evangelización y de pruebas muy difíciles mas que en año anterior…pero cuando veo los sueños de Dios para mi vida que me dicto en el 2010 fueron tan solo dos los que no se cumplieron, simplemente porque no me esforze y porque no es el momento…pero gane grandes batallas…hoy estoy mucho mejor que en el anterior pero mi economía nunca ha estado tan vacía como ahora, mi matrimonio esta luchando por cada dia ser de ejemplo a otros, pero nunca había peleado y discutido con mi mujer como ahora, mi empresa busca la excelencia pero no tengo ningún contrato a la vista…pero en fin el GOZO de saber que este es el AÑO FAVORABLE y que el 2012 es el año que en el PERFECTO DISEÑO DE DIOS EN MI Y PARA MI, lo establecere he fortalece y me da aliento….alfonso

  • jaqueline dijo:

    Buenos dias Hno, dar gracias a Dios es lo principal en esta vida como dice usted pero yo tambien quisiera dar Gracias a Dios porque puso en el camino personas como ustedes que le dedican el tiempo para escribir estos hermosos devocionales diarios en la cual a traves de ustedes Dios me hablo de muchas maneras, cuando estuve en desanimo, cuando ya no tenia mas fuerzas para seguir, cuando lloraba por problemas cada historia o cada mensaje fue mi fortaleza del dia a día por eso todo mi agradecimiento es tambien para ustedes espero de todo corazon pueda el Señor seguir usandolos de esta manera y que este nuevo año sea mucho mejor ALABADO SEA EL NOMBRE DE DIOS POR SIEMPRE. Feliz Año 2012.

  • Richy Esparza dijo:

    Gracias Amigo por esta reflexión. Es bueno agradecer a Dios por Su bondad. Esto nos ayuda a dimensionar adecuadamente todos los regalos que nos da. Gracias a Dios por tu vida y por ese corazón siempre dispuesto que te ha dado. Éste ministerio aún no ha visto sus mejores días, Dios seguirá aumentando el número de personas que serán refrescadas por éste manantial en 2012.

    Animo mi Amigo porque tendrás victorias más grandes en los proximos años. El mejor vino de Dios para tu vida está por venir.

    Un abrazo, Richy

  • Janik dijo:

    Este año Dios me mostro su misericordia, a pesar de malas desiciones el estuvo para redireccionarme con amor y sabiduria y siguio demostrandome que El espera siempre lo mejor de Mi. Por otro lado Enrique muy cierto, TEnemos que dar GRacias a Dios por cada dìa, este año estuve cerca de una familia amiga que vio irse a dos seres muy queridos en el mismo año, y como usted dice que Valor tan Grande la Vida, que Valor tan GRande la Salud, Que Valor tan gRande contar siempre y en cada momento con ese Ser Maravilloso llamado Dios y al que llamamos Padre. ENRIQUE DIOS LO SIGA USANDO Y BENDICIENDO MUCHO!!! QUE USTED Y SU LINDA FAMILIA TENGAN UN HERMOSO AÑO!!

  • Pablo E. Castillo dijo:

    Querido y estimado Hermano Enrique, antes de leer este devocional y saber de que se trataba, oré al Señor, para darle las gracias por tenerme paciencia, por hacerme sentir su amor y su misericordia, que tanto me fortalece, y decirle con toda sinceridad, Señor te amo, te quiero, te necesito. En este momento siento la vos del Señor, diciéndome al corazón, “Muéstrame tu rostro”, y mis lágrimas se deslizan por mi cara, y digo al Señor, “Cumpliré todo lo que te prometí, cuando estaba en angustia”. Quita de mí,la tristeza para que mis pensamientos, se fortalezcan en Ti. Soy hombre imperfecto, pero tu presencia infunde temor y reverencia en mi persona. Sinceramente quisiera concluir este 2011, sabiendo por medio de Ud. si tendría disponible para mi, una oportunidad, para formar parte de los escritores de Devocional Cristiano, que tanto bien me ha brindado desde el día en que conocí esta página. Como Ud. lo dijo en un devocional anterior, talvez Dios ya lo decidió para el otro año y no para este. Que nuestro Dios y Señor, haga descender lluvias de bendiciones grandes sobre Ud. y sobre todos los colaboradores de Devocional Cristiano, junto a sus familias. Con amor fraterno en el Señor, Pablo E. Castillo

  • del angel dijo:

    Gracias!!!!!!!!!……..Amado DIOS por este 2011 que ah sido de bendicion para mi vida pero tengo nvas expectativas para el 2012 y quiero lograrlas contigo PADRE CELESTIAL se que contigo cada proposito para el 2012 son AMEN en vida… Hno enrique DIOS BENDIGA tu vida,todo trabajo de tus manos,tu casa,tu familia,tu ministerio,etc.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.