Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Peque, ¿Será que Dios me perdona? – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Martes, 30 junio 2009Imprima este Devocional 15 Comentarios

El Sentimiento de no ser perdonado

Isaías 43: 25

dios-te-perdona“Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”.

Es increíble, pero cierto, hay personas que luego de haberse rendido a Jesús y pedido por el perdón de sus pecados, aun tienen dudas si realmente Dios los perdono o no. Y es entendible desde el punto de vista humano, ya que para nuestra mente humana es difícil asimilar un perdón TOTAL, ese que no tiene “peros” ni “condiciones”, ese perdón que nada mas puede nacer de un ser divino como nuestro Dios.

Y el problema más que todo se da, luego de comenzar tu caminar con el Señor. Tu vida ahora es diferente porque caminas con Dios, las cosas las vez de diferente manera y ahora hay un sentido para tu vida. Pero de pronto sin tenerlo en cuenta o en ocasiones hasta meditado, aparece Don Pecado, ese que nos quiere hacer sentir la peor basura sobre la faz de la tierra y por cosas de la vida, terminas cayendo en sus garras.

Luego de saborear ese pecado, te das cuenta que ya no tiene el mismo gusto que antes, el sabor se a perdido y es porque ahora el Espíritu Santo mora en ti y te redarguye, es allí en donde recures con lagrimas en tus ojos delante de tu Padre Celestial y le pides que te perdone, pero a la vez nace la peor interrogante que puede nacer en ese momento, el tan famoso: “¿Y será que Dios me va a perdonar?”.

¿Quién te ha dicho que Dios no perdona?, ¿Acaso Dios es un tirano?, ó ¿Acaso es humano como nosotros?, definitivamente el PERDÓN de Dios va mas allá de lo que nuestra mente humana puede interpretar, y es porque su PERDÓN ES TOTAL.

El versículo que acabamos de leer nos enseña la forma en que Dios perdona, el dice que borra nuestras rebeliones por amor a si mismo y la sella con una frase linda y llena de amor: “y no me acordaré de tus pecados”.

Que lindo es saber que Dios nos dice: “no me acordare de tus pecados”, y es que cuando de un corazón sincero nace un arrepentimiento genuino eso se traduce en un perdón Divino que es igual a OLVIDAR TODO. Dios no te reprochara nada, El jamás te sacara en cara los pecados que ya te perdono. En pocas palabras Dios te PERDONA y SE OLVIDA COMPLETAMENTE de tus pecados.

Lastimosamente somos nosotros quienes traemos nuevamente a nuestra mente aquellos pecados de los cuales ya pedimos perdón y a los cuales ya Dios no se acuerda más, porque un día te los perdono.

Amado hermano, ya no es momento que estés lamentadote de aquel pecado de hace semanas, de hace meses o hace años, cuando tu le pediste perdón a Dios, El te perdono totalmente, es hora de que asimiles ese perdón. Tu puedes decir: “es que no creo que me perdone, pues mi pecado fue demasiado grande”, quiero decirte que no hay escala para pecados, pecado es pecado delante de Dios, así como el mentir es un pecado, también el matar o violar lo es, el error que nosotros los humanos cometemos es categorizarlos en escalas de menor a mayor, cuando realmente delante de Dios el pecado no tiene tamaño, sino que es el mismo el cual quiere perdonarte y darte una nueva oportunidad de vivir una vida santa que lo agrade.

Es momento de interpretar las dimensiones del enorme PERDÓN de Dios, y es que no importa cual sea tu pecado, su PERDÓN lo cumbre TODO y siempre y cuando exista en ti un arrepentimiento genuino lo obtendrás.

Eso si, no podemos engañarnos a nosotros mismos y creer que las consecuencias de mis pecados no los pagare, puesto que eso es otra cosa que debemos asimilar, si bien es cierto Dios te perdona, eso no quiere decir que las malas decisiones que tomaste no tendrán alguna mal efecto, pero que lindo saber que a través de su PERDÓN también obtenemos su respaldo y que junto a su respaldo LO PODEMOS TODO, pues El nos fortalecerá para enfrentar cualquier consecuencia a nuestra desobediencia.

Quiero dejar claro la respuesta de la pregunta: “¿Será que Dios me perdonara?”, la respuesta es: DEFINITIVAMENTE SI.

Dios te perdona no importa cual sea tu pecado, El no es un acusador, al contrario, El es un REDENTOR alguien que te vuelve a comprar y que quiere hacer de ti un instrumento útil en sus manos, es por eso que te ama con amor eterno y pese a que no comparte tu pecado te ama tal y como eres, pues El no te ve como eres con tu pecado, sino como llegaras a ser cuando te perdone y te restaura para comenzar una nueva vida.

Y es que aunque no entiendas a totalidad el perdón de Dios, debo decirte que el PERDONA hasta la persona que nosotros creemos que es imperdonable, porque su amor sobrepasa TODO entendimiento, y siempre y cuando exista un corazón humillado, y sincero, El jamás podrá negar su PERDÓN.

Amado o Amada, eres LIBRE, Jesús te perdono de todos tus pecados, es hora de que entiendas lo que esto significa y te perdones a ti mismo por ese error, del cual Dios ya ni se recuerda.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://destellodesugloria.org/blog/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

15 Comentarios »

  • diego dijo:

    hermoso final “… y te perdones a ti mismo por ese error, del cual Dios ya ni se recuerda.”

    Me imagino un diálogo en oración con el Señor:
    - .. por eso Señor, te pido una vez más.. perdóname!.
    - ¿de qué, hijo?
    - de lo que hice
    - no lo recuerdo
    - ¿no lo recuerdas? ¡si fue un pecado tremendo! Te pedí perdón esa vez, y creo que no me has perdonado.. por eso te pido otra vez que me perdones
    - Hijo, en verdad te digo, que cuando me dijiste la primera vez que te perdonara, te perdoné… y yo ya lo olvidé por completo.

  • Hugo dijo:

    gracias por esto amigo soy joven de 16 años que le agradece a Dios por todo y t agradezco a ti x haberme inspirado mas con este texo!!

  • JEIN dijo:

    QUISIERA SABER SI DIOS ME PODRIA PERDONAR UN PECADO QUE SIEMPRE LO COMETO, DE EL CUAL ME SIENTO CULPABLE DESPUES QUE LO HAGO PERO DESPUES LO VUELVO HACER DIOS ME SEGUIRA PERDONANDO????
    AYUDENME ME SIETO MAL… :(

  • jorge dijo:

    la verdad es que en determinadas ocasiones he sentido que lo he desfraudao de gran manera al señor, pero esta palabras me da aliento, asi como el joven anterior, yo tambien he cometido un pecado una y otra vez… y creo que dios me ha perdonado… ahora bien, esoty pagando las consecuencias de mi error, de mi pacado, pero se que dios me va a fortalecer, lo declaro… gracias señor por tu perdon… ayudame a arrepentirme verdaderamente…..

  • gise dijo:

    Dios es el centro de mi vida nose como cai en este pecado.. fui debil pero hoy entiendo que si me arrepiento y dejo atras todo terminará esta reflexion me hace ver de manera diferente ahora, me ayuda bastante y voy alimentarme mas de la palabra del señor voy a bucar mi fortaleza, me fe cada dia, gracias señor por la nueva oportunidad gracias…

  • Alberto dijo:

    bueno gracias por este comentario realmente fue muy util para mi ya que he cometido un pecado y me siento muy culpable pero gracias porque se que el señor esta dispuesto a perdonarme y librarme de este pecado, y yo a traves de este mensaje quiero primero pedirle perdon al señor y comprometerme a no hacerlo mas y saber que Dios esta dispuesto a ayudarme y a perdorme para hacer su voluntad. y vivir en santidad. se que pecados y errores vamos a seguir cometiendo pero tambien se que con la ayuda de Dios vamos a ir superandolo porque el nos da los medios. y ir superando todos los obstaculos .

  • angel dijo:

    Te amo mi senor. Oren por mi. E pecado y he llorado senor perdoname

  • angel dijo:

    Te amo mi senor

  • KAREN dijo:

    Dios gracias !!! se que tu no te acuerdas de lo mal que me he portado pero , yo no puedo sacar de mi mente todo lo mal que he hecho, no se por que soy tan débil, quiero decir que hubo un tiempo en que quise seguir al señor pero desafortunadamente me gusta la vida pagana, desordenada, me gusta lo temporal que me ofrece esta tierra tan pecadora, y me siento culpable por que se todas las cosas que para Dios son malas las hago y las hago aun sabiendo que a Dios le molesta y apesar de esto me siento mal , siempre tengo en mi cabeza o que Dios esta pensando de mi, me da miedo que me castigue no quiero y no se si lo haga solo kiero ke sepan es que Amo a DIOS y que creoo muucho en el por que el ha estado conmigo en los momentos que lo he necesitado elñ nunca me ha fallado pero yo si ….ayudenme a resolver tantas dudas …..TE AMO DIOS …NO SABES CUANTO …. :(

  • Jessica dijo:

    Muchas gracias!!!!! el texto fue de mucha bendición…ya que hace unas semanas le falle a Jesús.Me sentía muy mal, un gran vacío en mi corazón puesto que sabiendo lo que hacía le fallé al Señor. La verdad estoy muy arrepentida de lo que hice pero ahora tengo el consuelo de que Dios me perdonó.

    Gracias DIOS por tu inmenso amor y misericordia, AMÉN!!!!

  • christian dijo:

    hola a todos les qiero contar mi situacion eh pecado otra vez de la misma forma eh lastimado a la persona q amo no puedo vivir con este dolor y arrepentimiento lo perdi todo lo lindo q el señor me dio para mi vida toy metido en una profundo depresion q inconsientemente m enojo con dios pero cuando m enfrio m doy cuenta q lo mio no tiene perdon prometi y jure no pecar mas y lo volvi hacer siento q dios esta muy enojado y eso m causa un profundo dolor xq sin el apoyo y el perdon de el no c puede vivir m siento el peor en solo pensar el dolor q cause a las personas q amo m tiene desesperado y sin ganas de vivir en solo pensar lo q cause y perdi perdi lo mas lindo q dios le puede dar a un hombre la familia que dios los bendiga a todos y dios perdoname te pido perdon por faltarte el respeto .

  • karina dijo:

    gracias por este texto no sabes como reconforta a mi alma gracias….
    porque ase unos dias peque y me sentia fatal pero el inmeso amor de mi Dios ahora me siento bien .. gracias Señor te amo.

  • rodolfo dijo:

    bueno si quieres meditar y dar a conocer que en verdad estas arrepentido creo que en Dios nace una compasion infinita y te perdona a pesar de las cosas que hayas hecho

  • rodolfo dijo:

    hola soy yo de nuevo en verdad os digo que Dios para el no hay nada imposible recuerdo que cuando naci no iba a sobrevivir por falta de peso y estatus pero como dije que para Dios no hay nada imposible sobrevivi milagrosamente con el poder de mi señor y si eres pecador en verdad te digo que Dios no vino para sanar a los sanos si no a los emfermos de pecado y nunca pienses que Dios te ha abandonado el no abandona el dijo yo estare con ustedes todos los dias asta el fin de la historia cree en Dios y veras que el te ha perdonado…

  • dannie dijo:

    Bueno soy una persona de muchos pecados e hice algo que jamas pense que haria bese a un hombre casado. Que horror lo que hice solo fue una vez pero en el momento me arrepenti. Todo fue mi culpa yo le dije que me atraia y el tambien empezo a halagarme me dijo que queria besarme y yo le provocaba deseo. yo la muy estupida tambien le dije que queria dicho y echo pedi perdon a Dios y es un error que nunca mas debo cometer. Dios es grande solo le pido su perdon esto me dejo enseñanzas pero ya las aprendi aunque es algo que todavia me marca.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.