Parezcámonos más a Jesús – Enrique Monterroza

Que la Imagen de Jesús se refleje en nuestra vida

Romanos 8: 29

uzielito-10-meses“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

Hay sentimientos que solo se pueden vivir cuando uno es Padre, pues yo que soy nuevo en esto jamás había sentido las cosas que ahora siento con mi hijo Uziel.

Las ultimas semanas que hemos salido a cualquier lugar donde vayamos siempre nos dicen con mi esposa frases como: “¡Que se parece el niño a su Papá!”, “Es igualito a su Papá”, “Se parece bastante a usted”, etc. Frases como esas las escucho cada vez que salimos y es que Uziel se parece bastante a mí, pues es como verme a mi cuando tenía su edad. A veces cuando lo veo me veo reflejado en el en gestos y me da risa a mi mismo ver lo que nos parecemos, es mas el tiene un lunar blanco en su brazo derecho casi por su muñeca idéntico al que yo tengo, a veces me sorprendo lo que Dios puede hacer con un hijo el hecho de hasta permitir que hallan cositas pequeñas que sean igual a su padre.

Cuando escucho comentarios como esos me siento contento, feliz porque se parece a mí y pensando en eso estos días meditaba sobre lo siguiente:

Que lindo fuera que las personas dijeran que nos parecemos a nuestro Padre Celestial, que hermoso fuera que las personas vieran en nosotros la imagen de un Cristo reflejado, sin duda no tendríamos que hacer actividades exageradas como para ganar almas, sino que el mismo testimonio nuestro y las misma imagen de Dios vivo que reflejamos seria suficiente para que las personas reconociera a Cristo como su único y suficiente Salvador. Pero lastimosamente no es así.

¿Por qué no querer ser como El?, cada uno de nosotros tenemos las mismas probabilidades de ser como Jesús fue. Dios no tiene preferidos, para El todos somos iguales, por eso mismo nos ha dotado a todos de las mismas armas para tratar de igualar a Jesús, pero somos nosotros quienes decidimos como utilizarlas o como no utilizar dichas armas.

Todos tenemos a nuestro alcance la oración, la Biblia, el ayuno, la vigilia y tantas armas que harían de nosotros unos mejores cristianos, pero lejos de eso preferimos la inconstancia, el conformismo, el pecado y muchas cosas mas que lejos de hacernos como El distorsionan la imagen de Dios en nuestra vida.

Es por esa razón que te motivo y me motivo a mi mismo a que cada día tratemos de parecernos mas a Jesús, a que cada día las personas vean reflejado en nosotros la imagen de Dios, que cada día de nuestro existir sea dedicado exclusivamente para tratar de agradar a Dios, para que luego las personas digan:” ¡Como se parece a Jesús!”

Amado hermano, que nuestro mayor anhelo sobre la faz de la tierra sea parecernos a El, que el llamarnos cristianos se refleje a través de nuestra manera de vivir.

Tratemos cada día de parecernos más a Jesús

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: