Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Nuevas Cada Mañana – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Martes, 1 junio 2010Imprima este Devocional 15 Comentarios

Nuevas Cada Mañana

tu-misericordias-son-nuevas-cada-manana

“Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza: Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad!”

Lamentaciones 3: 21-23

(Versión La Biblia de las Américas)

La Misericordia de Dios (suspiro) ¿Qué puedo decir?, el texto que acabamos de leer lo dice todo. Y es que sin duda Dios es Misericordioso con nuestra vida, creo que si cada uno de nosotros obtuviera el pago que merecen nuestras acciones, hoy no estarías ni leyendo estas líneas.

Y es que somos así, pecadores por naturaleza, seducidos a caer en los deseos engañosos de la carne, propicios a fallar una y otra vez, pero en medio de todo eso, hay algo que nos detiene a no dejarnos dominar por una vida total de pecado y es el hecho de que Dios nos amo y dio su vida por nosotros para que ahora podamos ser libres de las cadenas del pecado.

Ahora decía Pablo, ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí, ahora ya no somos esclavos del pecado, sino hijos de Dios, coherederos con Cristo Jesús y testigos de la Gracia Divina y de la Misericordia increíble de Dios.

Quizá los últimos días te has sentido muy mal, por algún error que cometiste, quizá te dejaste llevar por tus bajos instintos y fallaste, a lo mejor tenias mucho tiempo de no caer en esa área de tu vida que tanto trabajo te ha llevado superar, y volviste a lo mismo.

Pueda que te has sentido triste porque consideras que Dios no se merece lo que has estado haciendo, quizá dentro de ti hay hasta vergüenza de llegar delante de Dios y pedirle que te perdone una vez más, no encuentras que cara poner delante de Él, que palabras decir, porque quizá no hay palabras que justifiquen tu accionar, simplemente estas avergonzado de tu andar.

Por un momento en tu mente hay toda clase de voces que te dicen que eres un derrotado, que no eres capaz de ser fiel, que no eres digno de ser un hijo de Dios, que solo estas engañándote a ti mismo y tratando de engañar a los demás, que por más que lo intentes siempre caerás en lo mismo y toda clase de voces que lo único que quieren es hacerte retroceder de una vez por todas para que vuelvas a tu vida antigua separado de Dios.

Pues hoy Dios quiere que comprendas que él jamás te ha juzgado, que nunca te ha señalado con el dedo para acusarte de algo, al contrario, siempre ha extendido sus brazos para que vengas a Él y recibas su abrazo, siempre ha estado allí levantándote en cada caída, en cada tropiezo, y es que así es El, grande en Gracia y Misericordia.

Por nuestras acciones merecemos castigos severos, pero es allí en donde entra en acción la MISERICORDIA DE DIOS, que no te da el pago que mereces, sino el que no mereces.

Cuesta entenderlo con nuestra mente humana, pues ¿Cómo es posible que esto sea tan contradictorio?, pues así es, la Biblia nos enseña que CADA MAÑANA sus MISERICORDIAS se RENUEVAN sobre nuestra VIDA.

Eso quiere decir que cada mañana Dios tiene MISERICORDIA nueva sobre tu vida, por tal razón no es hora de querer tirar la toalla, de querer colgar los guantes y menos de echar todo por la borda porque no te consideras digno de este CAMINO.

El anhelo de Dios es que aceptes su MISERICORDIA, que te perdones a ti mismo porque El ya te ha perdonado, pues cuando le pides perdón El jamás se negara a dártelo.

Es hora de darle valor a esa MISERICORDIA la cual Dios ha tenido sobre nuestra vida, ¿Cómo? A través de no rendirnos, a través de intentar cada día mejorar nuestras vidas, a través de reconocer que su MISERICORDIA ha sido tan grande sobre nuestras vidas y por lo cual se merece nuestra FIDELIDAD TOTAL.

Ya no te quejes mas, ya no pongas más excusas, no te sientas indigno, no tengas vergüenza, pídele perdón al Señor de corazón e intentan no volverlo hacer, Dios te llenara de su MISERICORDIA y la RENOVARA día tras día sobre tu vida.

Sin lugar a dudas como Jeremías lo dijo:

¡Grande es tu Fidelidad!

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

15 Comentarios »

  • antonieta dijo:

    excelente. muchs gracias, justo en el momento mas importantea

  • Manfred Em dijo:

    Tropiezo día tras día, pero ha sido un gran paso el llegar tan solo a tropezar! Existió un pasado en el que estaba tendido en el suelo y creía que era normal… Un día abrí la biblia, y sin comprender casi nada, comenzó mi felicidad, entendí que Dios existe y que quiero dejar de tropezar para correr, sonreír, amar… Gracias Dios por las personas que hoy llegan a mi vida, no te olvides de los que me hacían daño; directa o indirectamente al final eran mis actos, gracias por la sonrisa en mis nuevos días, gracias por enseñarme que hay un camino y llévame hacia el que estoy dispuesto. Hace un tiempo nunca creí poder llegar a tener la oportunidad de conocer a Dios, hoy lo anhelo…
    Termino mi comentario con palabras muy sabias de Don Enrique Monterroza: Dios nos tiene en su agenda…

  • jalem dijo:

    Hoy fue un día difícil para mi, me quejo de muchas cosas siempre… y se me olvida lo bendecida que soy con el sólo hecho de sentir el amor de Dios cada día.
    LO AMO

  • vanessa dijo:

    Ese eres tu senor el que nunca ha dejado de mesotrarme su Misericordia Cada Manana
    Gracias senor!!

  • yolanda dijo:

    gracias.sus devocional me bendicen mucho.pues son basado a la palabra

  • lupita c.s. dijo:

    Bendito sea nuestro Dios, porque esta palabra me hacia falta saber que Dios tiene misericordia de mi, esta palabra era para mi Dios le siga dando toda esa inspiración a través de su Espíritu Santo, bello, glorioso. Dios le guarde.

  • ruth dijo:

    Gracias a Dios por estas palabras, que el Señor te de sabiduria de lo alto. Gracias Enrique eres una bendición para este pueblo

    Bendiciones??

  • MARIBEL dijo:

    DIOS LES DE CONOCIMIENTO Y SABIDURIA PARA LLEGAR AL PUEBLO DE DIOS

    BENDICIONES

  • stella dijo:

    Que seria de mi si Dios no fuera tan bueno. Que seria de mi sin su misericordia, sin su fidelidad. Puedo decirlo sin equivocarme que estaria perdida en un mundo tan lleno de maldad como en el que vivimos.

  • Moises Sanchez dijo:

    Que hermosa reflexion! Llego a mi corazon justo cuando lo nevesitaba, gracias a Dios por que me habla de cualquier manera y la estaba buscando y la encontre aqui. Sin palabras!!!

  • María dijo:

    Todos cometemos errores lo bonito dentro de lo malo que puede afectar
    es que sepamos corregirlos,si no de nada nos vale tener fe.El perdón siempre es un acto de humildad que nos dejará libres de todo mal.
    El perdón es un signo de esperanza para quien lo sepa reconocer,y jamás te sentirás con rencor.Hay que vencer el mal con el bien.

  • Marí dijo:

    NO APRENDAMOS DE LOS ERRORES DE OTROS CUANDO ESE ERROR ES MALO,LO QUE HAY QUE HACER ES NO LLEGAR A COMETERLOS,PORQUE QUEDARÁS DANDO UNA MALA IMAGEN DE TÚ PERSONA.A VECES HAY ERRORES QUE TE ENSEÑAN A NO SEGUIR POR ESE CAMINO,SI NO ABRIR LOS OJOS PARA QUE NO SÉ RÍAN MÁS DE TUS PROPIOS SENTIMIENTOS.

  • Nuria dijo:

    No todos en la vida somos tan malos,pero si pecadores, y eso se puede corregir si tienes un corazón limpio y puro,debes de razonar que todo
    en la vida se paga cuando se hace daño a otras personas sin mecerlo.
    Que la misericordia de Dios se derrame sobre nosotros para bien de todos.Un mensaje que no tiene desperdicio.Que Dios te bendiga Enrique.

  • Oti dijo:

    TROPEZAR ES BUENO PARA SABER CORREGIR NUESTROS ERRORES.Y NO HACER DAÑO
    A LOS DEMÁS.

  • Liz dijo:

    Demos valor a la misericordia que Dios nos regala en cada amanecer.
    Si Dios nos levanta cada ves que caemos por nuestros errores,porque
    se nos hace tan difícil pedir perdón,cuando en realidad quedamos limpios de toda culpa y como personas nos honra.Si cuando lo hacemos mal no lo reconocemos luego no podemos lamentarnos.Hay que tener un
    corazón sincero y reconocer nuestras equivocaciones.Admiremos lo grande que es el Señor que lo perdona todo.Aprendamos de Él.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.