No te puedes escapar de sus planes – Enrique Monterroza

No te puedes escapar de sus planes

Devocional-No-te-puedes-escapar-de-sus-planes

“Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.”

Salmos 139:16 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Hay algo que tenemos que tener bien claro: Dios tiene un plan para nuestra vida. Y es que aunque muchas veces nos cueste entender que el plan de Dios se pueda cumplir en nuestra vida(más cuando las cosas van en nuestra contra), no hay duda que Dios lo cumplirá.

Hay dos formas de creer que los planes de Dios no se cumplirán en nuestra vida, la primera tiene que ver con el mal panorama que se nos puede presentar. Y es que la mayoría de nosotros por naturaleza somos pesimistas, la mayoría de nosotros nos dejamos llevar solo por lo que nuestros ojos ven y nos cuesta ver con ojos de fe que hay en medio de las tormentas de la vida.

La segunda forma de pensar que Dios no va a cumplir sus planes en nosotros es huyendo de ellos. Si, muchos de nosotros hemos tratado en ocasiones de huir de los planes de Dios, quizá porque no nos creemos capaces, quizá porque nos auto excluimos, quizá porque pensamos que cometimos errores que nos costaran el favor de Dios. Sin embargo aunque en ocasiones no te sientas digno de que Dios cumpla sus hermosos planes en tu vida, no hay duda que Dios a pesar de ello lo terminará haciendo.

A través de la Biblia hemos visto hombres que han querido huir de los planes de Dios y han terminado siendo usados de manera maravillosa. Podemos ver un Moisés que no se sentía capaz de llevar a cabo la misión que Dios quería que hiciera, un Moisés que se menospreciaba (Éxodo 3), pero que sin embargo llego a ser el instrumento que Dios uso para liberar a su pueblo de la esclavitud de Egipto. El plan de Dios sobre Moisés se echo andar desde el día de su nacimiento y aunque Moisés cometió errores o quiso excluirse, Dios termino usándolo.

Vemos también a un Jonás que se rehúsa a ser el portavoz de la Palabra de Dios a Nínive (Jonás 1), un hombre que trata de escapar de los planes de Dios, que hace todo lo que humanamente podía hacer para no cumplir con lo que Dios quería de él, pero que sin embargo termino cumpliendo el mandato de Dios y así mismo el plan de Dios para su vida.

Un Pedro que termino negando a su Maestro y que por consiguiente se auto excluyo y volvió a su vieja vida, sin embargo aun cuando te auto menosprecies y te sientas un traidor por fallarle al Maestro, Dios siempre te da nuevas oportunidades y siempre cumplirá los planes que tenia para ti. Fue así como Jesús al resucitar lo busco personalmente y lo restaura (San Juan 21) y como consecuencia Pedro llego a hacer uno de los lideres que llevaron el evangelio a muchos lugares.

Quizá estés viviendo un tiempo en donde sientes que Dios ya no cumplirá los planes para tu vida, en ocasiones los errores que has cometido te querrán hacer pensar que ya no eres digno de que Dios haga algo contigo, sin embargo tienes que entender que Dios un día te escogió para llevar a cabo un plan perfecto, ese plan se cumplirá al pie de la letra y aunque en ocasiones sientas que no será así, será así tal y como Dios lo planifico.

Cuando Dios escribió el plan para tu vida sabia de cada uno de los obstáculos que te tocaría enfrentar, por tal razón siempre ha estado contigo en cada uno de esos obstáculos y aunque a veces te ha tocado tropezar, Dios siempre ha estado allí para levantarte y darte la fortaleza para seguir adelante. Si Dios hasta este momento ha estado contigo, ¿Qué te hace pensar que sus planes no se cumplirán?, Dios no cambia de planes a cada momento, Él es fiel al plan que escribió para tu vida y hará que todo se cumpla al pie de la letra aun cuando te creas inmerecedor, Dios no cumple porque seas merecedor, sino porque su gracia y misericordia ha estado, está y estará contigo siempre.

Y para aquellos que tratan de huir de los planes de Dios, déjame decirte que has sido escogido especialmente por Dios, no huyas de lo que Dios quiere para ti, porque de una u otra forma llegaras al mismo lugar en donde llevarás a cabo lo que Dios escribió para ti. No huyas por creer que no puedes, porque todo lo puedes con Cristo, no digas que no tienes las cualidades que se necesitan, porque los dones provienen de Dios y si Él es quien te escogió, Él será quien te dote de lo necesario para llevar a cabo su misión.

Hoy Dios pone en mi corazón decirte con toda convicción que SUS PLANES SE CUMPLIRAN EN TU VIDA, no te desesperes, no creas que no será así, no trate de escapar, porque si Dios tiene un plan para ti, es porque eres especial para Él.

¡Sus planes en tu vida se cumplirán!

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.”

Jeremías 29:11 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Por Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: