No quede en la Universidad, Todo se me vino abajo – Consejeria

Correo pidiendo consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola les escribo desde México soy hombre.

Soy nacido de una familia cristiana mas sin embargo prácticamente toda mi vida la pase en el mundo, desde alrededor de el mes de noviembre yo decidí que tenia que entregar mi vida a Jesús ya que mi vida había colapsado, empecé a buscar mas de dios y todo iba súper, empecé a tener AMIGOS VERDADEROS algo q nunca tuve supe que dios estaba cambiando mi vida.

En el mes de junio termine el bachillerato y por tanto yo anhelaba entrar a la universidad ya que el estudio es muy importante para mi. La universidad a la que yo quería irme es muy demandada ya que es la segunda mejor universidad de México y por tanto yo empecé a ayunar y a orar para pedirle a dios que me diera la oportunidad de entrar a dicha escuela. El día del examen llego y yo estaba confiado en q dios estaba conmigo y que me había dado la sabiduría necesaria para poder obtener mi lugar pero oh sorpresa no quede.

El no quedar en la uni fue un golpe muy duro para mi yo pensé que dios se había olvidado de lo que yo le había pedido, empecé a perder la fe en que dios estaba conmigo y empecé a querer luchar por mi mismo mis batallas.
Mi frustración fue tanta que llegue a reprocharle a dios el porque no había querido ayudarme si yo había confiado plenamente en el y mi fe en el empezó a deteriorarse. Sentí que el mundo se me vino encima ya que no sabia que iba a hacer al haberme quedado sin una escuela para estudiar.

Empecé a buscar respuestas de porque dios no me ayudo y hablando con mi novia me hizo ver que si dios no quiso que yo entrara en esa uni era porque no era el tiempo correcto, que dios tenia un plan para mi pero que a su tiempo llegaría. Le pedí perdón a dios por el haber dudado de el, por haber dudado de su poder. Pero desde ese entonces no e podido recuperarme completamente ahora tengo esa duda de si dios me ayudara a entrar a la uni quiero o tendrá otra uni para mi o si de plano no me ayudara.

Yo se que eso esta mal pero no encuentro la forma de poder volver a tener esa confianza que alguna ves tuve, es muy frustrante para mi el no estar estudiando ya que yo era un buen estudiante.

Ahora lo que yo eh estado buscando es un palabra de dios a mi vida de que el no se a olvidado de mi y que el a su tiempo me llevara a una uni donde el me dará las bendiciones que tiene para mi vida y por tanto yo espero dios pueda hablarme a través de ustedes, algo que haga un bum en mi vida y que me pueda ayudar a volver a confiar plenamente ya que esto esta afectándome también en otros aspectos

Un saludo y el Señor les siga bendiciendo ya que sus devocionales me han ayudado muchísimo en los momentos mas difíciles y desde ahora gracias por su ayuda que yo se que me darán.

———————————————————————–

Consejero de Devocional Diario.com: Enrique Monterroza

RESPUESTA:

Bendiciones mi Hermano

Se muy bien lo que estas pasando, y comprendo tu sentir, pero no lo apoyo y te diré porque.

Conozco a un joven como tu, que siempre fue de los mejores estudiantes, estudios en uno de los mejores colegios en donde adquirió muchos conocimientos y sobre todo un habito de estudio que lo llevo a sobresalir.

Al terminar su bachillerato, este joven tenia la confianza puesta en Dios en graduarse de la mejor universidad de su país, era un servidor tremendo en la obra del Señor, tenia liderazgos a su cargo, no había reproche espiritual, ni de servicio a Dios para que no le contestara su petición de entrar a la universidad.

Este joven asistió por dos semanas al curso previo para hacer su examen de admisión en la universidad su sueño era ser un profesional y servirle al Señor con todas sus fuerzas. Luego de las dos semanas de duro el curso se presento a su examen de admisión confiado en que Dios le ayudaría y que seguramente iba a quedar en la universidad. Al comenzar a realizar el examen lo hallo tan fácil que fue de los primeros en salir, estaba totalmente confiado en que quedaría, pues era un servidor de Dios, además de que El le había dado la capacidad académica para sobresalir.

A las semanas, cuando fue a ver el listado de los que quedaron, se llevo la mayor sorpresa de su vida, busco por todas partes y no encontraba su nombre, busco en todas las opciones para ver si tal vez se habían equivocado, entre mas buscaba, mas se daba cuenta que su nombre no aparecía por ningún lado, por un momento se sintió derrotado, sintió que todo se había acabado, sus sueños académicos se vinieron abajo, había defraudado a su familia, a los que creían en el y se había defraudado consigo mismo, el dijo: “¿Por qué permites esto Dios?”.

Ese día no quería ni llegar a su casa, sentía vergüenza a la vez que un nudo en su garganta esta allí, no sabia que hacer, no sabia como decirlo, simplemente estaba totalmente derrotado, al llegar a su casa, con lagrimas en sus ojos y con una voz triste le dijo a su madre: “Mamá, no quede”, su mamá que siempre había creído en el y que para esos tiempos no era cristiana, le dijo: “no te preocupes, ya veremos como hacemos para que estudies en alguna parte”.

Ese joven ahora es un adulto, es un profesional, tiene un Ministerio lindo de parte de Dios, tiene un esposa hermosa y muy usada por Dios, además que ella también es profesional, tiene un hijo súper inteligente que es su corona, y hoy por hoy tiene una estabilidad en todo sentido que en ese momento de perturbación nunca pensó tener.

Aquel joven que sintió que todo se había venido abajo soy yo, al igual que tu tuve la misma experiencia, se lo que se siente, se lo que pensaba o lo que en momento determinado reclame, pero ahora 10 años después puedo decirte con TODA seguridad que Dios lo dispuso de esa manera.

En ese momento nunca me imagine lo que seria de mi vida, todo se me había venido abajo, pero ahora soy el hombre mas feliz sobre la faz de la tierra, Dios ha sido bueno conmigo, me ha dado mas de lo que un día imagine merecer y es ahora donde comprendo que ese momento de tristeza y se supuesto fracaso, nada mas era el comienzo de algo GRANDE que Dios tenia para mi.

No alcanzarían las paginas para contarte TODO lo que Dios me ha permitido realizar, pero lo que si te puedo asegurar es que DIOS TIENE EL CONTROL DE TU VIDA, que no es lo que tu piensas que será, sino mas bien ES LO QUE DIOS TE TIENE PREPARADO.

No te hagas un lío, pensando como serán las cosas, sino que en lugar de sentirte triste, derrotado o cualquier otro sentimiento negativo. Ponte a pensar por FE lo hermoso que Dios tiene para ti. Quizá en este momento te será muy difícil asimilar eso, pero por experiencia propia te puedo decir: EL FINAL SERÁ UN FINAL FELIZ.

Hay un texto bíblico que fue mi lema durante ese tiempo y es el siguiente:

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
(Jeremías 29: 11)

Amado hermano, no desfallezcas por algo que en este momento no entiendes, porque Dios tiene pensamientos de bien y no de mal para ti. Hay una frase que en su momento impacto mi vida y es la siguiente:

“LO QUE NO ENTIENDAS CON LA MENTE, CAMINALO POR FE”

Si logras comprender el significado de esa frase, te aseguro que aunque en este momento no lo entiendas con tu mente, pero si lo caminas por FE obtendrás una bendición sobre natural, eso tengo por seguro, mi experiencia TE LO ASEGURA.

Estaremos orando por ti,

Atentamente

Enrique Monterroza

———————————————————————————————-
Esta es una nueva sección de nuestro Ministerio por lo que si Necesitas Consejeria te invitamos a que visites nuestra area de Consejería dando clic AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: