Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Menguando para que El crezca – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Domingo, 27 junio 2010Imprima este Devocional 8 Comentarios

Deja que Cristo crezca en ti

menguar

“Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”

San Juan 3:26-30

Las palabras de Juan el Bautista eran a lo mejor un golpe fuerte para sus discípulos, puesto que estos lo tenían en gran estima y aun no entendía que Jesús era elCristo.

Juan el Bautista como todo hombre de Dios humildemente reconocía que Jesús era el Cristo y que por eso la gente quería escucharlo e ir en pos de El. Algo que a lo mejor sus discípulos aun no alcanzaban a entender hasta este momento.

Pero sin lugar a duda la frase que mas impacto me causa es la del versículo treinta: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”.

Hoy en día todos aquellos que anhelamos agradar a Dios deberíamos decir: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”, pero ¿Qué significa menguar?, menguar significa morir a nosotros mismos y permitir que la imagen de Jesús crezca en nuestras vidas.

Es una lastima ver como muchos “cristianos” que asisten regularmente a sus Iglesias dejan mucho que desear en su vida cotidiana, puesto que aun vienen arrastrando costumbres de la vida en pecado. Menguar significa que el viejohombre que tenemos dentro vaya desapareciendo, no permitirle que haga lo que antes le gustaba hacer, no permitir que se sacie en el pecado, sino que se sacie en la verdad.

Definitivamente TODOS necesitamos menguar en nuestra vida, ya sea con nuestro caracteres, con nuestra forma de hablar, con nuestra forma de ver las cosas, etc. Muchos de nosotros no permitimos que Jesús crezca en nuestra vida, porque el no puede crecer sobre un terreno lleno de pecado, pues no hay compatibilidad entre lo santo y lo impuro.

Amigo mío, Dios quiere crecer en ti, pero necesita una vida que este dispuesta a menguar, una vida que reconozca sus limitaciones y sus debilidades humanas, pero que también tenga el deseo de salir adelante, de permitir que Jesús gobierne sobre su vida, para que así pueda mostrar en tu vida, la imagen deCristo.

La única forma de permitir que Cristo crezca en nosotros, es comenzar a menguar, evitar el pecado, evitar las ocasiones para que este llegue a tu vida a tentarte, evitar las compañías que te motivaran a fallarle a Dios, eso y muchas cosas mas te llevaran a que poco a poco vayas menguando a tu viejohombre y cuando esto comience a ocurrir, Cristo comenzara a crecer, pues existirá un terreno que aunque no perfecto, pero que si esta dispuesto a que la semilla de la verdad y la santidad crezca en el.

¿Estas menguando a ti mismo o estas creciendo en tu orgullo cada día?, Dios quiere crecer en ti,

¿Por qué no se lo permites?

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para http://reflexionesydevocionales.blogspot.com en 2009

—————————————————————————————————————–

Te invito a que escuches la siguiente alabanza:

Titulo: Quiero mas de ti

Ministro: Jaime Murrell

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

8 Comentarios »

  • Lissette dijo:

    esa cancion me trae bunos recuerdos ya que cuando le entregue mi vida al señor esa fue la primera cancion que me aprendi.

  • antonieta dijo:

    esa tambien fue la primera canción que me aprendi cuando le entregué mi vida a Jesús..!! es muy bonita:. y también me hace recordar buenos momentos

  • carmen maria dijo:

    edificante alabanza, hermanos dejemos que cada día nuestro “yo” muera para que Cristo viva por siempre en nosotros, Amen.

  • roxana dijo:

    bellisimo devocional y la alabanza en mis primeros tiempos de creyente la cantabamos mucho en nuestra iglesia. gracias Señor por esto Dios los bendiga siempre

  • Didi dijo:

    wow que bello es Dios que no nos deja caer y siempre nos va dando las pautas para ir creciendo en Él pero menguando en nuestra carne!!! hermoso!!!, a veces nos conformamos con dar el primer paso lo que me paso, pero renunciamos y ahi quedamos cuando Él tiene tantoooooo para darnos, realmente que el Señor nos perdone por muchas veces limitar lo que Él tiene preparado, pero perseveramos seguimos adelante.
    Bendiciones pastor Enrique amo leer sus devocionales pues no hay día en que le pida Palabra al Señor y no me hable, Dios es bueno

  • MARCELA dijo:

    ¡¡Que palabras tan sabias… el Señor dice que el hombre prudente edifica su casa sobre la roca , seguramente vendran grandes dificultades pero si cada dia nos proponemos morir a todas a aquellas cosas que aun no nos permiten que Jesús crezca en nosotros; El nos anticipo que no seria facil pero sabemos que dichosos los que confiamos en El y desemos hacer lo que El nos ha mandado porque el nos ayudara a que si sea , el ha prometido estar siempre con nosotros, y se que conoce el anhelo de nuestro corazon por permitirle ser el totalmente resplandeciendo en nuestras vidas….
    muchas gracias por esta palabra y esa linda cancion expresa nuestro anhelo de ser cada dia mas como el ; para que un dia como panlo podamos decir ” ya no vivo yo , mas Cristo vive en mi…

    bendiciones!!!

  • Miyer dijo:

    De verdad que es un privilegio ser una Hija de Dios que agradecida estoy. Gracias Señor.
    mi proposito de entrar al internet era buscar un tema para compartir en el ministerio de jovenes profecionales y me encuentro con este tema Espectacular; es el apropiado para su crecimiento espiritual se que sera de mucha ayuda. por mientras lo lei me edifico mucho gracias por publicar estos temas.
    Bendigo su Vida Pastor Enrique.

  • Raquel dijo:

    Me gusta mucho este devo, yo siento que lucho por hacer lo correcto, por agradar a Dios y cumplir con sus mandamientos, pero siento que avanzo, y es por mi caracter y tambien creo que es porque tengo un esposo que siempre vive criticandome y me siento mal, siento que mucho ando enojada y desagrado a Dios con eso, pero ahi estoy tratando de dejar morir ese viejo hombre.

    Muy Bueno, gracias por compartirlo Dios les continue bendiciendo.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.