- Devocional Diario.com - https://www.devocionaldiario.com -

La Mujer: Una idea maravillosa de Dios – Enrique Monterroza

La Mujer: Una idea maravillosa de Dios

Hablar de la mujer es hablar de una idea maravillosa de Dios, pues Él dijo: “Después, el SEÑOR Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él»” Génesis 2:18 (Nueva Traducción Viviente).

Luego de decir eso, Dios formo de la tierra todos los animales y aves del cielo, el hombre le puso nombre a cada uno de ellos, la Biblia dice así: “Puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales salvajes; pero aún no había una ayuda ideal para él” Génesis 2:20 (Nueva Traducción Viviente).

Fue entonces allí que Dios comprendió lo que el hombre exactamente necesitaba y tuvo una idea maravillosa: “Entonces el SEÑOR Dios hizo que el hombre cayera en un profundo sueño. Mientras el hombre dormía, el SEÑOR Dios le sacó una de sus costillas y cerró la abertura. Entonces el SEÑOR Dios hizo de la costilla a una mujer, y la presentó al hombre” Génesis 2:21-22 (Nueva Traducción Viviente).

Cuando Dios le presento la mujer al hombre, este dijo: “«¡Al fin! —exclamó el hombre—. ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Ella será llamada “mujer” porque fue tomada del hombre»” Génesis 2:21-22 (Nueva Traducción Viviente).

¡Dios se lucio creando a la mujer!, nos dio exactamente lo que necesitábamos, vio lo que al hombre le faltaba y puso en la mujer el complemento perfecto.

Tan bella es la mujer en todo sentido, tan sensible, tan cariñosa, tan llena de paciencia y tolerancia, tan sabia ella, tan astuta, tan precavida, tan audaz, tan fuerte y la vez romántica, la mujer es una obra maestra que solo el Maestro podía crear.

Le dan un color hermoso a nuestra vida, nos hacen sonreír, soñar, planear, suspirar y hasta llorar de felicidad al darnos cuenta lo importante que son en nuestra vida y lo bien que hizo Dios al crearlas.

Un día no es suficiente para reconocer lo que son, las palabras faltarían para describir lo que cada una de ustedes es o significan para la vida del hombre, sería un egoísta al no reconocer que cada día se merecen una linda palabra, un lindo agradecimiento o una felicitación por ser lo que son: MUJER.

La mujer es sinónimo de valentía, de entusiasmo, de metas y anhelos, la mujer no se detiene porque ha nacido para cumplir el propósito de Dios, la mujer nos enseña lo que a veces a nosotros se nos olvida, que en la vida hay que ser valientes y arriesgados para lograr nuestros objetivos.

Soy un bendecido de Dios por tener mujeres que han marcado mi vida, la primera de ellas mi Madre, esa mujer luchadora y valiente que aun con sus limitantes me enseño a ser un hombre de bien, esa mujer que recorrió más de media ciudad de noche corriendo, mientras me llevaba en sus brazos por un accidente que sufrí, esa mujer la amo, la respeto, pero sobre todo la admiro. Mi esposa Yamita, otra mujer que es un regalo de Dios para mi vida, tan buena ella, tan linda, tan fuerte y tan valiente, nunca se desanimo y siempre me animo, siempre me ha respaldado en todo y me ha ayudado, esa mujer tan perfecta para amar y para cuidar a nuestros hijos, tan dedicada, tan inteligente y tan llena de amor hacia mí, esa mujer que amo con locura y que doy gracias a Dios cada día por permitirme tenerla a mi lado. Mi pequeña Valentina, solo tiene ocho meses, pero sé que será un mujer de bien, esa niña tan pequeña, delicada y hermosa, tan bella ella, tan preciosa, su sonrisa me cautiva, su voz tan tierna diciéndome “Papá” me derrite, sus ojos alegres al verme son mi delicia, su cabecita recostada en mi pecho me ha sentir tan importante para ella y a la vez tan feliz de tenerla conmigo, sin duda las mujeres son una IDEA MARAVILLOSA DE DIOS.

A cada una de ustedes, que Dios las bendiga, a cada una de ustedes que Dios las guarde, les siga dando más sabiduría, las respalde en sus sueños y anhelos, que Dios haga cumplir el plan que tenia para cada una de ustedes.

Que nunca se les olvide lo valiosas que son, lo importantes que son para nosotros, que jamás se les olviden que son una IDEA MARAVILLOSA de Dios, que Él se lucio creando tanta belleza en todo sentido en ustedes y por lo cual ahora nosotros estamos completos, teniendo a nuestro lado a unas personitas tan especiales como ustedes.

¡Felicidades en su día!

Y no solo hoy, sino cada día, porque no hay ninguna duda que SON UNA IDEA MARAVILLOSA DE DIOS.

¡Gracias por ser Mujeres!

“Sus hijos la felicitan; su esposo la alaba y le dice: «Mujeres buenas hay muchas, pero tú las superas a todas»”.

Proverbios 31:28-29 (Traducción en lenguaje actual)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito especialmente para el Día Internacional de la Mujer 2012

Escrito el 8 de Marzo de 2012

Escrito para www.destellodesugloria.orgwww.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com

Share