La acepción de Personas – Enrique Monterroza

Lo que Siembras Cosecharas

Hechos 10: 34

acepcion-de-personas“Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”.

Es una tristeza ver en nuestras congregaciones la acepción de personas que se da, yo no soporto la acepción de personas, sinceramente me repudia, pero siendo realista no puedo negar que este mal existe en nuestras congregaciones.

Es triste ver como pastores y líderes ciegan sus ojos para solo ver para un lado y no darse cuenta o mejor dicho no querer darse cuenta que al otro lado hay cientos de personas dispuestas a servir a Dios.

Quizá no tienen el mismo nivel económico o académico que algunos, pero dichos niveles no tienen nada que ver con las ganas de servir que una persona puede tener.

Que triste es ver que hay pastores y lideres que tienen un circulo intimo de tres o cuatro personas a quienes delega toda clase de privilegios, talvez por la amistad que los une o simplemente por la simpatía que se tienen, esta clase de “pastores” y “lideres” difícilmente darán la oportunidad a personas que no estén en ese circulo intimo, porque para ellos solo existen los mismos.

¿No es acepción de personas eso?, claro que lo es, ¿Por qué se da?, pues por la simple y sencilla razón de que ellos no tienen un corazón de PASTOR o un corazón de LÍDER.

El Pastor no esta limitado en su visión y no ve solo para el mismo lugar, sino que esta pendiente de su rebaño y va observando el crecimiento que sus ovejas van teniendo.

Lastimosamente hay Pastores y Lideres que cuando ven a una persona que tiene mejores cualidades que ellos o simplemente son mas respaldados por Dios que ellos mismos, tienden a cerrar puertas y a hacer a un lado a estas personas, ¿Por qué?, pues porque no tienen corazón de PASTOR y mucho menos corazón de LÍDER.

Un verdadero Pastor o Líder espiritual es aquel que no hace acepción de personas, que ve por todos los lados posibles y permite el crecimiento de sus ovejas, sean quienes sean, sean de su circulo intimo o no, pues el no ve la afinidad de personas, sino que ve los talentos que Dios ha depositado en ellos.

Un verdadero LÍDER es aquel que ve entre sus ovejas personas capaces de realizar el trabajo que se les encomienden, que no importando nivel social o académico le dan la oportunidad que se merece.

¿Hasta cuando seguiremos haciendo acepción de personas en nuestras congregaciones?

¿Hasta cuando seguiremos cerrando puertas a las personas que son más capaces que nosotros?

¿Hasta donde pensamos llegar con dicha actitud?

¿Se agradara Dios de lo que hago?

¿Estoy siendo un buen Pastor o un buen Líder Espiritual?

¡Hay de aquellos que hacen acepción de personas! Porque Dios no tendrá al injusto por justo y recibirán un digno pago por sus acciones.

Amados hermanos, es hora de entender que somos un mismo cuerpo, que no podemos limitar a la mano, ni al pie, ni a ninguna parte de nuestro cuerpo, pues todo en conjunto hace que funcione a perfección.

Es hora de levantarnos como personas humildes que veamos a los demás como a mayores que nosotros, sin sentirnos menospreciados o insignificantes, es momento de dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.

No hagas acepción de personas, porque lo que siembras cosecharas.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: