Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Jehová cumplirá su propósito en mí – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Miércoles, 14 abril 2010Imprima este Devocional 26 Comentarios

Jehová cumplirá su propósito en mí

jehova-cumplira-su-proposito-en-mi“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos”

Salmos 138:8

Tú naciste para un propósito, el hecho que estés vivo no es una casualidad ni un error, el enemigo sabe muy bien que eres un arma poderosa en las manos del Señor y por tal motivo tratara a como dé lugar de derrotarte.

El enemigo sabe que tienes sueños, que tienes anhelos en el Señor y cada día tratara que esos sueños se esfumen de tu vida y buscara truncar tus más preciados anhelos. En mas de alguna ocasión usara a personas cercanas a ti para que te desanimen en el camino a cumplir tus sueños y anhelos, pero tú no eres de los que se rinden, ni mucho menos de los que se dejan influenciar por el enemigo, porque tu naciste para un propósito en especial.

Algunos hasta este punto se estarán preguntando: ¿Cuál es el propósito de Dios en mi?, y es que hasta cierto punto es de lo más normal hacerse esa clase de preguntas, mas cuando la duda te ataca y el sentimiento de no ser útil llega a tu vida, quizá alguien te dijo que no eres bueno para lo que sueñas hacer, quizá alguien te dijo que no tienes las cualidades necesarias para cumplir uno de tus anhelos, mas Dios te ve de diferente forma.

Y es que no se necesita ser bueno en algo para poder triunfar, sino que lo único que se necesita es creer y confiar en que Dios cumplirá su propósito perfecto en tu vida, porque triunfar en lo humano cualquiera lo hace, pero la satisfacción de triunfar en el Señor es incomparable.

Los demás pueden menospreciarte y quizá hasta cierto punto tu mismo te has menospreciado al no ver en ti las cualidades que te gustaría ver, pero Dios que no ve lo que nosotros vemos, sino que ve más allá de lo que nuestros ojos humanos ven sabe y está seguro que cumplirá su propósito en tu vida y lo cumplirá porque tienes las cualidades necesarias para que se cumpla.

Dios ve tu corazón y sabe lo importante que es para ti hacer eso que tanto anhelos, tus sueños Dios los tiene en su agenda y los cumplirá en su perfecto tiempo y según como sea mejor para ti. No te desesperes, no tires a la basura tus sueños y anhelos pensando que nunca se cumplirán.

En mas de alguna ocasión yo mismo pensé que mis sueños no se cumplirían, uno de mis mas anhelados sueños era ser de bendición a muchas personas y Dios me lo había prometido que sería de bendición a las naciones, de Él había salido esa promesa cuando ni siquiera yo había pensado en ello. Por varios años no veía su promesa cumplida, pero yo sabía dentro de mí aunque la duda me atacara que tarde o temprano Dios cumpliría.

Y es que Dios no miente, El no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse de lo que te ha dicho, porque El CUMPLIRA SU PROPOSITO EN TI.

Hoy en día veo a mi alrededor y me doy cuenta que Dios está cumpliendo cada día su propósito en mi, aun cuando muchos se burlaron, otros no creyeron, otros dudaron y en donde en mas de algún momento derrame lagrimas al no ver su promesa cumplida, mas Dios tenía un tiempo especifico y un lugar determinado para comenzar a cumplir su PROPOSITO EN MI.

Yo te animo hoy a que no desfallezcas, a que no dudes, a que no permitas que los comentarios negativos trunquen tus sueños, que si lo demás no creen en lo que Dios te ha prometido, no importa, los hermanos de José se reían y se enojaban por sus sueños, mas Dios es quien CUMPLE SU PROPOSITO EN NUESTRAS VIDAS.

¡Vamos! No es hora de querer tirar a la basura los sueños ni los anhelos, desempólvalos, recuérdate de lo que se te ha prometido y comienza a vivir cada día de tu existir como que si fuera el día que recibirás tu respuesta, porque de algo tienes que estar seguro y esto es:

DIOS CUMPLIRA SU PROPOSITO EN TI

-

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

26 Comentarios »

  • mateo dijo:

    excelente articulo. muy bno siempre he dicho q somos lo q Dios dice q somos, q antes de preocuparnos por agradar a las personas debemos de preocuparnos por agradar al Rey de reyes y Señor de señores.. Bendiciones

  • Madelyn dijo:

    Aleluya!!!

  • matty egues dijo:

    Todos los días ahora que abro mi correo me encuentro con estos bellos mensajes que me dan fuerza para seguir adelante, que DIOS los bendiga, e ilumine para que siempre estén llegando a más personas.

  • NATY dijo:

    GRACIAS DIOS PORQUE SE QUE CUMPLIRAS TU PROPOSITO EN MI!!!

  • Francisca dijo:

    Que hermoso, el cumplira!!!
    por mi parte ha sido bien dificil ya qe mis sueños se han visto quebrados, ya q nadie cree en mi, ni mi familia, hasta he pensado que no soy buena para nada :(, pero gracias a esta situacion he aprendido a depender mas de el y de sus promesas, ha buscarlo el doble!!
    y que ha pesar de que nadie crea en mi yo le creo a el, yo creo en mi Dios y Señor Jesucristo quien cumple! y terminara todo lo que empezo, este devocional me sirvio monton es como si Dios confirmara todo lo que ya habia dicho!!

    gracias bendiciones

  • Macarena dijo:

    Gracias!!

  • lili portillo dijo:

    amen que bello mensaje gloria al rey

  • Sonia dijo:

    Excelente mensaje, bendito sea Dios que lo llena de palabra para nosotros!

  • MARGARITA dijo:

    Gloria a Dios por su gran amor y misericordia, y gracias Hno. por su escrito que me ha fortalecido, Dios le bendiga grandemente.

  • Glendi Garay dijo:

    Amen, hermano, asi sea, sus mensajes de parte de Dios son de mucha bendicion para mi vida

    Glendi

  • Raquel dijo:

    Gracias!! Muy lindo.

    Me gustaria hacerle unas preguntas, hay algun correo donde escribirle?

    Gracias nuevamente.

    bendiciones.

  • admin dijo:

    Bendiciones Raquel

    Hay una forma, visita: http://www.enriquemonterroza.com

    Saludos

  • olga dijo:

    le doy la gloria y honrra a mi senor Jesucristo y c que el en alguna manera esta cumpliendo su proposito en mi.Dios les bendiga

  • Abraham dijo:

    Es muy bueno el artículo
    En realidad es de bendición la vida del hermano que escribió este artículo
    El día 17 de septiembre del 2006 recibí palabra de parte de Dios el me dijo: te levanto como un levita y tocarás un instrumento, la guitarra…hasta el día de hoy no e podido meterme a una escuela de música y las personas que conozco que me podrían casi nunca se encuentran disponibles…¿que puedo hacer? ¿En realidad Dios me habrá hablado?
    Se me han presentado infinidad de dificultades que han nublado el deseo de poder hacer lo que algún día se me dijo…ya han pasado casi 4 años aún habrá una oportunidad mas…??????
    nesecito ayuda

  • Benjamin dijo:

    Amén…Amén

  • azul dijo:

    Que bueno es este devocional ..el señor te usa si eso es verdad , porq asi lo siento!! gracias es lo q me faltaba leer en el dia …gracias BENDICIONES MIL !!!

  • Nydia dijo:

    Hermosa reflexión, me encataría poder enviarsela directamente del website a algunos hermanos(as)parq eu sean igual de bendecidos que yo y a la vez que conoscan el website que esta buenisimo; pero veo que no tienen esa funcionalidad. Tal vez seria una buena idea para el futuro cercano.

    Bendiciones! Adelante en el Señor!

  • nelson david dijo:

    como es de honorable sentir la presencia de Dios en cada una de sus promesas y esperar en ellas.

  • MARIBEL SANCHEZ C dijo:

    EXCELENTE ESTE TEMA, ES DE MUCHA IMPORTANCIA, NECESITABA LEER

  • Roxana dijo:

    Palabra exacta para mi vida en este dia ….Hoy me levante sin fuerzas,algo desanimada porque pensaba k no le estaba siendo muy util a Dios este tiempo,habia aceptado comentarios negativos k venian a mi mente….Pero hoy solo se k Dios renovo mis fuerzas para seguir, creer y no es en mis fuerzas y en mis capacidades k el lo hara…El me mira diferente y aprendere a mirarme como el lo hace…porque hay un proposito k cumplir….
    Gracias Dios por utilizar este medio para hablarme hoy …Te pido k bendigas a mis hermanos y k puedan seguir adelante cumpliendo con tu proposito….Bendicelos mucho…Amen

  • WEDER dijo:

    hola, que DIOS te bendiga
    estan muy buenos los temas y los usare con los jovenes de mi iglesia
    gracias

  • Yer dijo:

    Que lindo,este tema esta super lindo y lo voy a compartir en mi muro de facebook,que Dios los bendiga siempre he tenido sueños y todos se me cumplen xq siempre tengo FE en Dios

  • Marieles dijo:

    Si…asi sea.

  • erik dijo:

    Hola k Dios le bendiga y quiero desirle que lo k leis me Dios mucho animo k Dios le vendiga mas.

  • erik dijo:

    Hola k Dios le vendiga como estan seguro vendesido y quiero desirle k lei el blog y me dio mucho animo en este momento porque estoy pasando momento difisile.

  • erik dijo:

    Que dios le bendigan atodo y le de mucha bendicion

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.