Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Herencia de Jehová son los hijos – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Jueves, 23 julio 2009Imprima este Devocional 5 Comentarios

La Bendición de tener hijos

Salmos 127: 3, 4

herencia-de-jehova-son-los-hijos“He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud”.

Es una bendición ser padre, mi hijo ahora tiene un año con un mes y cada día lo disfruto más y aprendo más sobre el amor que Dios tiene por nosotros como hijos suyos.

Uziel esta en una etapa en la que cada día aprende cosas nuevas, me impacta la forma tan rápida que aprende cosas y a la vez me llena de mucho orgullo de padre de que a su corta edad realiza cosas que niños mas grandes aun no las hacen.

El otro día estábamos jugando con el, yo tengo mi guitarra pues aunque no soy un profesional la se tocar y Dios ha tenido a bien darme un poquito de voz como para no desentonar tanto, así que cada vez que tengo un tiempo libre la agarro y toco un poco, pues Uziel cada vez que ve la guitarra llora por estar cerca y tocarla, así que le compre una guitarra pequeñita con cuatro cuerdas y su respectivo estuche, el es feliz con su guitarra, pues jugábamos con el cuando yo le repetía que ese instrumento se llamaba guitarra, la sorpresa fue que en un momento de descuido que tuvimos con mi esposa Yamita, el dijo claramente: “Guitada”, nosotros nos sorprendimos tanto, que nos quedamos viendo el uno al otro con ojos de “no lo creo”, y nos dio risa porque me dice mi esposa: “Si se lo contamos a alguien van a decir que estamos locos”.

Y es que el salmista tenia razón al decir que “Herencia de Jehová son los hijos”, herencia porque te llenan de una felicidad enorme que no la sabes describir, pues se necesita ser padre como para poderla entender.

Antes de ser padre creía que entendía a los padres, pero la verdad es que ni siquiera me imaginaba lo que un padre siente por su hijo. Y es que es un amor único, incomparable, capaz de anteponer los intereses de su hijo a los suyos, capaz de dar su vida por su hijo, es algo que los jóvenes y los no tan jóvenes pero que no tienen hijos no me comprenderán, pero que quiero decirles que es la mejor sensación humana que se puede sentir de amor hacia alguien, es una clase de amor que te lleva a sentir cosas que jamás en tu vida sentiste, es un sentimiento único que no sabes ni como fue que apareció ahí, pero que ahora que esta ahí no lo puedes eliminar porque es incondicional.

Y aunque me tachen de exagerado pero estoy seguro que el amor de un padre hacia su hijo es incondicional, sino veamos a los padres y madres de los reclusos, son las únicas que siguen visitándolos, y es que aunque el hijo sea el mas malo de la historia, sus padres son los únicos que los siguen amando, pues en momento determinado de la vida fueron un obsequio hermoso de Dios.

Personalmente siempre soñé con ser padre algún día, mis mejores amigos y amigas en mi soltería sabían que era un anhelo que tenia, soñaba como seria mi hijo y de lo muchos que me divertiría con el, y ahora que estoy en esta etapa me doy cuenta que no estaba equivocado, que es lo mejor que me ha pasado después de recibir a Cristo y de casarme con la mujer de mi vida.

Y es que Uziel es un regalo de Dios, así como tu eres un regalo de Dios para tus padres y pese a que muchas veces nuestros padres no lo dicen, tienes que saber que te aman con un amor único que Dios tuvo a bien poner en sus corazones, pues tu eres una herencia que Jehová Dios quiso dar a tus padres.

Pero lo mas lindo de todo esto es imaginarse el amor que Dios como Padre tiene por nosotros, y es que si yo amo a mi hijo, ¿Cuánto mas me amara Dios?, y es que si yo estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para que el este bien, ¿Cuánto mas Dios lo haría por mi?

Sin lugar a dudas Dios es grande en amor hacia nosotros, no tienes que dudar ni un segundo que Dios te ama y que eres importante para el, pues si nosotros siendo malos sabemos amar a nuestros hijos, ¿Cuánto mas Dios lo hará con nosotros?

Posiblemente tú no tuviste la oportunidad de tener el amor incondicional de un padre terrenal, pero eso puede ser suplantado por el amor que Dios como Padre te puede dar si tan solo le permites que actué como tal en tu vida.

Además que el hecho de no haber tenido el amor de un padre o una madre nos motiva a que nosotros podamos dar mas amor a nuestros hijos, pues no queremos que ellos pasen por las circunstancias difíciles que quizá nosotros pasamos al encontrarnos sin un padre o sin una padre.

La herencia que Jehová te ha dado es para cuidarla, administrarla y sobre todo hacer de ella algo provechoso.

De nosotros depende como estamos administrando esta herencia, cada padre somos responsables de lo que nuestros hijos serán en el futuro, pues si tu cuidas que tus hijos anden por el camino recto, ten por seguro que en el futuro serán hombres y mujeres rectas y justas delante de Dios.

Amemos a nuestros hijos con tal amor que al reaccionar nos demos cuenta que el amor de Dios para con nosotros es mucho mas grande, por lo cual debemos sentirnos seguros en El.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

5 Comentarios »

  • viviana fda molina dijo:

    muchas gracias por esta palabra tan edificante,Dios le bendiga grandemente.

  • mary strauths dijo:

    ES MUY CIERTO, YO AMO A MI HIJO GIOVANNI DE 12 AÑOS Y A MI HIJA SOL DE 10 AÑOS Y CUANDO COMETEN FALLAS Y DEBO CORREGIRLOS ME PRESENTO A DIOS CON LLANTO QUE SALEN DEL FONDO DE MIS ENTRAÑAS POR LA PENA QUE SIENTO.Y NO PUEDO IMAGINAR LA TRISTEZA DE DIOS CUANDO LE FALLAMOS. “PERDONAME SEÑOR Y AYUDAME SOLO A AGRADAR A TU CORAZON”

  • Rihard dijo:

    Mis hijos están todos adolescentes, y todos van pasando por el proceso duro de la inmadurez y la curiosidad de la vida mundana. El más grande no toma en cuenta a Dios en sus decisiones no obstante haber recibido instrucción desde el vientre, sin embargo espero que el llegue al conocimiento del Señor al madurar un poco más, el es ya universitario y es brillante su IQ sobrepasa al promedio del nivel nacional. Los dos otros dos también tienen su talento pero son menos ordenados en sus objetivos de vida, no obstante que no bajan notas de 9 y 10 excepto la última bb que por descuido lleva 6 en promedio, pero confío en Dios que saldrán adelante, es duro pero se que Jesucristo me ayudará. Ya no los presiono, ya no puedo castigarles, solo sugerirles que sirvan en la iglesia y que se comporten cristianamente. Uno de estos chicos escribe ya poemas y sonetos bien elaborados y es bueno para el discurso, no obstante yo puisiera que sirvieran más en la obra pero no lo he logrado, mi esposa y yo les hemos dado buen ejemplo del servicio al señor. Y confio que en su momento Dios obrará en cada uno de ellos.

  • Jean Leo dijo:

    Ciertamente, hace años creí que no sería capaz de llegar a amar nuevamente, sin embargo me casé en Enero y hoy 22 de Agosto mi esposa tiene 2 meses de embarazo y me siento de un feliz, yo diría que único en su haber y cómo no sentirme así por ser un futuro padre cuando ya había perdido esperanza alguna al respecto? Nuevamente Dios me dice: No es como tú quiers,sino como Yo Jehová tu Dios te daigo:
    Pues tus planes no son los míos. Mis padres me supieron educar ahora me toca da
    r de gracia lo que de gracia recibí. Recuerda: Instruye al niño en su camino y mi aún de viejo se apartará.

  • vilma cavaxos dijo:

    Asi es ,, a los que Dios nos ha dado hijos por herencia , podemos decir que es algo verdaderamente hermoso ,,la diferencia entre una herencia material y con los hijos es que de esa herencia Dios si nos va a pedir cuentas ,, de como cuidamos y ensenamos a nuestros hijos,, asi que lo que mejor podemos darles es el amor por Dios y por su palabra y sobre todo con el ejemplo ,mas que con palabras ,,Deutetonomio 6,,

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.