Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

He aquí que yo hago cosa nueva – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Jueves, 22 julio 2010Imprima este Devocional 11 Comentarios

He aquí que yo hago cosa nueva

dios-hace-cosa-nueva

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.

Isaías 43: 18, 19

Ayer ya es pasado, ¿Llorar por lo pasado, traerá resultados positivos?, no lo creo, y es que somos numero uno para recordarnos del pasado y permitir que eso nos afecte para mal.

Tu mejor que nadie sabes que no te fue bien, que hubieras querido que las cosas fueran de otra manera, que nunca te imaginaste el resultado que daría todo lo que se veía venir, pero ya esta, se dio, sucedió, las cosas se dieron no como pensaste, pero ahora el panorama es otro.

Quizá en algún momento te preguntes: ¿Por qué Dios permitió?, pero yo te invito a que puedas hacerte otra pregunta: ¿Qué decisiones o acciones tuyas propiciaron esto?, y es que a veces pareciera que le queremos echar la culpa a Dios por lo que nosotros mismos hemos decidido, como que Dios tuviera la culpa de que me haya equivocado o que las cosas me hubieran salido totalmente contrarias a como hubiera querido.

Y es que Dios no tiene la culpa de tus decisiones, tu eres libre de decidir qué es lo que quieres hacer o no, y eso también implica que cada decisión que tomes traerá consecuencias; buenas, si son decisiones buenas; malas, si son decisiones malas, lo más recomendable es ir delante del Señor y pedirle guianza y esperar a que pueda responder. Lastimosamente la mayoría de veces tomamos nuestras propias decisiones basados en lo que creemos que es lo correcto, olvidándonos de consultar a Dios y esperar una respuesta de Él.

Algunos otros se enojan con Dios porque dicen que le consultaron, y es que hay una gran diferencia entre consultar a Dios y esperar a que El responda a la consulta. La mayoría quizá pueda consultarle al Señor sobre algo en especifico, pero son pocos los que esperan la respuesta de Dios para esa decisión y se dejan llevar por lo que creen que es lo mejor.

Por todo eso quizá últimamente te sientes un poco derrotado, como que al no salir las cosas como quisieras te has sentido defraudado y con un sentimiento de impotencia frente a todo, mas Dios en este día en especial a través de los versos que leímos al inicio te dice lo siguiente:

Primero, “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas”, en pocas palabras, olvida de una vez por todas esos malos episodios, su voluntad no es que estés lamentándote todo el tiempo sobre “lo que hubiera sido”.

Segundo, “He aquí que yo hago cosa nueva…”, que difícil asimilar lo que Dios puede y quiere hacer, mas cuando nuestra mente esta nublada por recuerdos del pasado, por eso el Señor en primera lugar nos insta a olvidar lo pasado, y ahora nos promete que “hará cosa nueva”. Y es que así es el Señor, mi Dios es un Dios de nuevas oportunidades, que a pesara de nuestros constantes errores está dispuesto a hacer nuevamente algo precioso en nuestra vida.

Tercero, “Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”, además de prometernos que hará algo nuevo, también nos recuerda su poder sobrenatural, en pocas palabras para El no hay nada imposible, lo que para nosotros puede ser algo que jamás podrá volver a ser, para Dios es de lo más fácil y lo puede volver a hacer y aun mejor que lo primero.

Hoy Dios quiere que olvides el pasado, te promete que hará algo nuevo y te confirma que su poder es un Poder Sobrenatural, frente a todo esto, ¿Por qué temer?, ¿Por qué dudar?, ¿Por qué desfallecer?, lo que Dios dice, lo cumple.

¡Vamos! es hora de levantarnos y comenzar a creer en lo que Dios puede hacer en nuestra vida, no limitemos el Poder de Dios, no pensemos que todo está perdido pues El hace de lo perdido algo NUEVO. Sonríe, sécate las lagrimas, date cuenta que tu Dios es un Dios Poderosos, Omnipotente y Soberano.

La Palabra que Dios quiere que tu mente y corazón guarden en este día es:

“He aquí que yo hago cosa nueva”

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

11 Comentarios »

  • Jpm dijo:

    Hermoso,bendiciones. Que gtande es nuestro Dios.

  • MLK dijo:

    Q buena palabra… Llega en el momento oportuno, Gracias!

  • luis dijo:

    hermosa palabra !Dios bendiga este maravilloso ministerio gracias queridos hermanos desde hace un tiempo soy bendecido por sus frescas y ungidas meditacines

  • Estefania dijo:

    Gracias .. por sus palabras me han hecho .. entender mucho .. no tiene idea de como me siento . pero . el pasado es el pasado . y trato de olvidarme .. pero me cuesta todo lo que me hicieron .. y me ha hecho llorar.. gracias .por sus palabras ..
    Bendiciones.
    Teffi.

  • carmen_marimar dijo:

    bello mensaje hermano, me toco mi corazòn, y es que a veces retrocedemos al pasado y empezamos a recordar lo malo que nos ha acontecido y asumimos un papel de victimas, sin embargo todo lo que pasa trae una consecuencia en el cristiano o reafirmamos nuestra fè ò adoptamos una actitud derrotista, en mi ecperiencia puedo afirmar esto todas las cosas que suceden a los hijos de Dios son para bien, esperemos el proposito que Dios quiere en nuestras vidas para tomar esa experienias negativas y que muchas veces son necesarias para formar un veradero caracter en Cristo

  • gloria dijo:

    Buenos dias Hermano :

    Me gustan mucho sus devocionales le doy gracias a Dios por su vida y la de su familia, y tambien por estar concectado con nuestro Rey, lo bendigo y le pido a Dios que lo use mas y mas, amen,

    Bendiciones

  • MONICA dijo:

    Que tremendo mensaje!, impactante!, sorprendente! me he quedado sin palabras! es sobrenatural, es es Dios mismo hablando atraves de este devocional no lo puedo creer! ayer mismo me sientia asi y hablaba con Dios con respecto a algo que me sucediò, me lamentaba recordando lo que no pudo ser; le reclamaba a Dios que porquè permitia ciertas cosas en mi vida que yo habia pedido su direccion con respecto a lo que queria y me habia salido todo mal y por un momento mi confianza en El ha disminuido mi fe ha menguado pero ahora no se como explicarlo pero Dios està contestando la platica que sostuve con El justamente ayer y me esta diciendo que olvide el pasado y que El se encargarà de hacer todo nuevo!!! que no lo limite no hay nada imposible, lo que para mi puede ser algo que jamás podrá volver a ser, para Dios es de lo más fácil y lo puede volver a hacer y aun mejor que lo primero. que tremendo no se como decirte gracias mi Dios por contestarme y ser tan hermoso conmigo Hermano Enrique Dios te usa de una manera sorprendente que bendicion!!!

  • Marìa Lopez dijo:

    hay que ser sinceros hasta en esto le fallamos a Dios en estar siempre recordando el pasado que ningun bien nos hace, que Dios lo siga usando mas en su palabra hermano Enrique.

  • YEIMY dijo:

    gracias Dios por tan hermosa palabra, gracias por tu poder sobrenatural, porque siempre haces cosas nuevas porque lo imposible para el hombre es lo posible para ti Bendito el que viene en el nombre de nuestro SEÑOR JESUS¡¡¡ TE AMO DIOS¡¡¡ O_o

  • deyanira dijo:

    Hola, en estos momentos estaba tan triste, pues estoy desempleada,y sin dinero para pagar mis cuentas, a expensas d otras personas para la comida diaria y buscando esta promesa para colocarla em mi perfil del wasap.Dios hace caminos en el desierto.He sentido q el SeÑor m ha hablado atraves d esta lectura pues esto fue lo q me paso por tomar una decision incorrecta creyendo q tenia la aprobacin de Dios no tome una buena plazq d trabajo q m habia salido el año pasado y asi mismo le decia al seÑor q porq permitio q yo hiciera eso , culpandolo por algo q hice yo no el , pero es cierto no seguire pensdando en lo q fue y no pudo ser, Sino en lo nuevo q el tiene para mi. Dios le bendiga y anada mas sabiduria para q atraves de sus mensajes siga Bendiciendo a otros

  • daniel dijo:

    yo necesito que mi señor abra mi mar rojo como los hizo con Israel , nada es imposible para El , asi que espero en El que abra mi mar , y me haga camino nuevo en el desierto , que yo vaya viendo como empieza a ser florido mi camino .

    daniel federicci

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.