Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Ha sido Fiel – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Martes, 14 junio 2011Imprima este Devocional 14 Comentarios

Ha sido Fiel

“Pero el Señor es fiel; él los fortalecerá y los protegerá del maligno”.

2 Tesalonicenses 3:3 (Nueva Traducción Viviente)

Esta mañana mientras hablaba con Dios había una alabanza de adoración de fondo que decía: “Ha sido Fiel… ha sido Fiel… ha sido Fiel… Dios ha sido Fiel”, y mientras hablaba con Dios no podía dejar de pensar en esa gran verdad: HA SIDO FIEL.

Muchas veces lo más fácil es rendirse, lo más fácil es decir ya no mas y en mas de alguna vez en nuestra vida estaremos a punto de rendirnos por completo, a mi me ha pasado, en mas de alguna vez he tenido el deseo de querer dejar de hacer lo que Dios me ha enviado a hacer, pero hay algo que me detiene y estoy seguro que es el Espíritu Santo de Dios.

Cuando a mi mente vienen pensamientos que me quieren impulsar a rendirme, a dejar de hacer lo que Dios me ha enviado a hacer, cuando en mi corazón siento un desanimo fuerte y quiero pensar que lo mejor sería hacerme a un lado, es allí en donde siempre algo me recuerda: “Dios ha sido Fiel”.

Y es que a pesar de que en nosotros permanezca un deseo constante de querernos rendir, siempre Dios nos recordara su fidelidad, todo lo que ha hecho por nosotros, lo que antes éramos y ahora gracias a Él somos, todo ello me lleva a redirigir mis pensamientos y a darme cuenta que sin El nada soy y que el motor de mi vida es El.

Si cada uno de nosotros pensáramos en su FIDELIDAD, en lo FIEL que ha sido todo este tiempo y como lo seguirá siendo, creo que lo menos que podríamos hacer es seguir luchando, seguir intentándolo, no darnos por vencido.

Esta mañana mientras escuchaba esa linda adoración, mi mente se lleno de tantos recuerdos hermosos de su fidelidad, de cómo cuando lo he necesitado siempre me ha ayudado, de cómo a pesar de fallarle en mas de alguna ocasión se ha mantenido Fiel, de cómo en esos momentos en los que creía que todo se me venía abajo, siempre estuvo allí para rescatarme, para darme mejores cosas de las que creí merecer.

Pensar en todo ello, en esa Fidelidad increíble, me hace estar seguro frente a cualquier situación negativa que me pueda estar rodeando. Mi panorama actual puede estar deteriorado, pero pensar en su Fidelidad hace que las cosas pinten diferente.

Estoy seguro que tú tienes muchos momentos lindos que recordar, de cómo su Fidelidad ha estado sobre tu vida, de cómo te saco de ese lodo cenagoso, de cómo puso tus pies sobre peña y afirmo tus pasos. Estoy seguro que tienes mucho que contar sobre su Fidelidad sobre tu vida, de cómo te sano, de cómo te dio provisión, de cómo te dio sabiduría para tomar decisiones que fueron de bendición, de cómo cuido a tu familia, de cómo siempre renovó tus fuerzas a pesar de que pensabas que no podrías mas, de cómo siempre te ha enviado una palabra a tiempo para seguir luchando.

¿Por qué entonces pensar en rendirse?, ¿Por qué entonces querer dejar aquello que Dios te dio?, ¿Acaso su Fidelidad no te ha mostrado que ha estado contigo siempre?, hay cientos de razones por las que tienes que seguir de pie. Hay tantos motivos por los cuales no debes rendirte. Hay tantos ejemplos de su Fidelidad hacia tu vida, entonces ¿Qué te quiere hacer detener?

Hoy es un día hermoso, Dios quiere que por un momento dejes de ver todo lo gris y enfoques tu mirada hacia SU FIDELIDAD, hacia su INCOMPARABLE FIDELIDAD.

Dios no te dejara, siempre estará allí, siempre que lo busques lo encontraras, siempre que toques su puerta te la abrirá, por lo tanto nada ni nadie tiene que hacerte detener en este camino.

¿Por qué no lo buscas hoy?, ¿Por qué no vas delante de Él a tu lugar preferido y le hablas?, Dios esta esperándote, anhela encontrarse contigo para reconfirmarte que su Fidelidad ha sido, es y siempre será sobre tu vida.

Que jamás se te olvide que El ha sido FIEL

“Y aunque no seamos fieles,
Cristo permanece fiel
porque él jamás rompe su promesa”.

2 Timoteo 2:13 (Traducción en lenguaje actual)

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

14 Comentarios »

  • SUSANA dijo:

    AMEN!!!! AMEN!!! su fidelidad es grnde!!!su fidelidad incomparable es, nadie como tu bendito dios !!

  • Ana Marìa dijo:

    Es una verdad tan grande que cada dìa lo palpamos,lo sentimos còmo es fiel con nosotros en todo cuanto nos encomendamos a EL,a pesar de las negligencias que cometemos nunca nos abandona.Gracias porque siempre trata aspectos que me hacen confiar cada vez màs y màs en el SEÑOR NUESTRO DIOS.Que Dios le colme de sabidurìa hermano Enrique.

  • GABY dijo:

    EXCELENTE…. DIOS ES FIEL Y SU MISERICORDIA PARA SIEMPRE. AMADO HNO ENRIQUE TENIA TIEMPO SIN COMENTAR PERO HOY EL SR ME A HABLADO DE UNA FORMA TAN EXTRAORDINARIA. DAMOS GLORIA POR EL…..

  • PEQUITAS dijo:

    Nada más cierto que la Fidelidad de nuestro precioso Señor, estás palabras son tan reales, las que el hermano Enrique, ha plasmado en este escrito, esa Fidelidad infunfe fortaleza, esperanza,aliento y másssss cuando a veces nos rodean nubes oscuras…….pero sabemos que lo que empezó el Precioso Jesús, lo termina de la más excelente manera……..bendiciones….

  • efrain ulloa chaves dijo:

    Y QUE HERMOSO CUANDO NOS SACA DEL PROBLEMA GRANDE O PEQUEÑO EN EL QUE ESTABAMOS Y NOS DICE SIEMPRE ESTARE CON USTEDES NO LOS DEJARE NO LOS DESAMPARARE SIEMPRE LOS PROTEJERE PUES LOS COMPRE CON PRECIO DE SANGRE LA DE MI HIJO LOS AMO Y ESTARE CON USTEDES HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.

  • jaqueline dijo:

    Que bonito mensaje, gracias hno Enrique Dios lo bendiga mucho.

  • Maye dijo:

    Gloria a Dios por siempre no hay nadie como el no hay nada que se compare a su grandeza y poderio ALELUYA gracias mi REY Y MI DIOS gracias porque tu fidelidad es para siempre hermosa refelexion gracias Señor por usar a este hno Bendito sea Dios por siempre..

  • Juan Carlos Hernández dijo:

    Muy cierto hermano Monterroza, este devocional me hizo recordar las presiones que inclusive se pasan en las iglesias, pero El sigue dándonos aliento, para que hagamos su obra y no nos detengamos ante la mirada y los señalamientos del hombre. Bendigo su vida una vez más!!!

  • MARITZA TORRES BLACKBORNE dijo:

    Esto si que me es util, porque aveces esta dolorosa e inexplicable situación, no me dejan entender el para que de las situaciones.. porqué los NO de Dios, y creeme que no entiendo, todo se acabó, 20 años de matrimonio, se fueron a la basura, todo fue una farsa, el hombre que yo crei que era, pues no lo era, y esto duele y envenena el alma… es dificil vivir asi con tantas preguntas que espero con el tiempo Dios me las vaya respondiendo, y seguir de la mano con los escritos de Enrique Monterroza, hacen que recuerde que la vida es bella y que no vale la pena desfallecer por alguien que no ha valido jamas la pena.
    Maryto

  • maria del carmen dijo:

    al poder leer este devocional me vi identificada justo el mes pasado fue un mes que todo lo veía gris pero, me ayudo mucho recordar la fidelidad de DIOS en situaciones anteriores , y ahora que todo paso puedo ver que nuestro DIOS es único y que 100pre tiene el control de todo …..gracias por los devocionales que publican me ayudan muchoo ..recien me anime a comertar ….muchisimas bendicioness?

  • mercedes dijo:

    amen , mi padre es muy fiel y mi deseo es se como el .

  • rosy dijo:

    gracias esa palabra es para mi . Que el senor te siga bendiciendo amen

  • Reinelia Fonseca dijo:

    Dios es fiel y siempre sera fiel incondicionalmente. Gracias Señor por tu inmensa fidelidad, por tu amor y tus bendiciones que nos da dia a dia. Gracias Enrique, Dios te bendiga y te siga usando.

  • maria dijo:

    si enrrique el ha sido fiel y nosotros queremos dejar todo cuando algo sobreviene a nosotros no entiendo a las personas que estan bajo el dominio de saanas y don gracias a Dios y a la virgencita tal y viven poctando y sacrificando vidas y animales para llegar a la fama y lo logran esas son las obras del diablo que nunca se terminaran,y que cada ves el enemigo actua con guantas de seda y lo hace mejor que nosotros,

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.